PUBLICIDAD

El Papa Francisco y Karadima, los desaparecidos de Pinochet y los del Vaticano, el show bergoglio, el rosario gay pride.

|

Lo que habitualmente llamamos opinión pública suele ser un termómetro que indica por donde van las cosas. Del viaje a Chile de Papa Francisco nos queda una palabra: «víctimas».

Las víctimas de la pedofilia en Chile han tenido un encuentro con Papa Francisco pero no todas. Las del caso «Karadima» y sus alrededores, en los que entra el obispo Barros, no han sido recibidas y a Karadima se le llama el amigo del Papa. Tenemos la condena a la «oración y penitencia» de Fernando Karadima, es decir que algo hay , no se entiende muy bien este aparente distanciamiento de una situación que al Papa Francisco no le afecta personalmente ni de lejos. Lo más curioso de la situación es que este comportamiento está haciendo poner la mirada de los medios sobre un caso que podía ser uno más y que ahora se ha convertido en el más conocido. El desgaste que todo esto está provocando en la deteriorada imagen del pontífice crece por momentos y poco a poco va calando en los estratos más bergoglianos. Con casi cinco años de pontificado se está entrando en la etapa final y todo el mundo se pregunta como terminará todo esto. El que el Papa, cualquier papa,  reciba ataques de los enemigos de la Iglesia es un verdadero honor que no hace sino crecer su autoridad ante sus fieles. Muchos antecesores han muerto mártires o han sufrido duras persecuciones por la fe. Lo curioso de la situación que vivimos es que los defensores del Papa Francisco son, en muchos casos,  ajenos a la Iglesia y los críticos son los que quieren ser católicos, o al menos eso parece. Es el mundo al revés.

Las  otras víctimas recibidas por el Papa Francisco son las de la dictadura de Pinochet, son los familiares de los desaparecidos. El Papa Francisco tiene dentro de los muros vaticanos el secreto mejor guardado de la desaparecida más famosa de Italia: Emanuela Orlandi. Es un caso en el que el Papa Francisco no tiene aparentemente ninguna implicación personal pero, en palabras del hermano de la desaparecida, ha cerrado los muros a toda investigación. En cinco años no ha recibido a la destrozada madre ni a nadie de la familia y eso que son vecinos de barrio. Pues no se entiende nada de nada. Parece que hay desaparecidos de diversos niveles y es mejor buscar al prójimo  en los más lejanos por si acaso. Están son las cosas que vacían de contenido las lagrimas y los abrazos y hacen perder toda autoridad al no corresponder las palabras con los hechos. ¿Tan terribles son las implicaciones dentro de los muros vaticanos que se han cerrado y se cierran siempre a esclarecer la desaparición de la Orlandi? Nos tememos que los tiempos han cambiado y que no cesarán de crecer las adhesiones a los que buscan algo tan sencillo como la verdad.

Ya sabemos quien es el redactor de la carta de los católicos ex musulmanes : un párroco de París experto en el Islam. Los firmantes de la carta crecen por horas.

Y tenemos un capítulo más de lo que algunos llaman el «show bergoglio» en este caso boda en el avión a sorpresa. No deja de ser un hecho tan intrascendente como sorprendente en un pontífice que sin duda tendrá consecuencias en los pobres párrocos. Se han saltado todas las reglas,  cursillos, proclamas, etc. Veremos ahora quien exige algo de esto.

Los políticos italianos ya hablan del «carnet bergoglio» para referirse al que daría acceso a todos los inmigrantes del mundo a tierra italiana y con todos los derechos y más que se pueden crear. Otro capítulo y no menor del show. Se habla de los que defienden esta postura como de los tontos útiles del Islam.

Pompeya es universalmente conocida por sus ciudad romana pero muchos no saben que también existe al lado lo que se conoce como nueva Pompeya que ha nacido a la sombra de la devoción a la Virgen del Rosario y es conocida como la ciudad de María. Al lado de las famosas excavaciones se encuentra el santuario mariano más visitado de Italia en estos momento con millones de visitantes cada año. Es además y por voluntad de su fundador, el laico beato Bartolo Longo, propiedad de la Santa Sede. Hoy tenemos la noticia del Gay Pride que se quiere celebrar a la sombra del Santuario de Nuestra Señora del Rosario. Siembra vientos y recogerás tempestades.

Buena lectura.

Papa Francesco, un prete cattolico attacca Francesco con una lettera

Papa Francesco consola i familiari dei desaparecidos cileni, vittime di Pinochet

«Bergoglio ha alzato il muro su Emanuela Orlandi»

Pietro Orlandi: “Papa Francesco mi ha detto che mia sorella è in cielo”

Vaticano, Papa Francesco perdona solo alcune vittime di preti pedofili: il sospetto sul suo amico monsignore

Il Papa e la pedofilia in Cile: il caso che fa discutere

Le buone ragioni di Papa Francesco per non andare in Argentina

Chiedono la benedizione a Papa Francesco, lui sposa (a sorpresa) l’hostess e lo steward in volo

Il Pd «tessera» Bergoglio per le politiche migratorie

«Gli immigrazionisti sono gli utili idioti dell’islam»

Fratelli d’Italia contro il Gay Pride a Pompei: «Offende un luogo sacro»

 

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco y Karadima, los desaparecidos de Pinochet y los del Vaticano, el show bergoglio, el rosario gay pride.
  1. Gracias Specola por tan buena información y unas acertadas valoraciones con su chispa irónica, que se agradece para endulzar un alimento dificilmente digerible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *