Infovaticana
El Papa Francisco y Gandhi, Magisterio Infalible Argentino, Cuidad del México, Arizona y los mapuches, los 90 años de Sodano.
Specola

El Papa Francisco y Gandhi, Magisterio Infalible Argentino, Cuidad del México, Arizona y los mapuches, los 90 años de Sodano.

SPECOLA
7 diciembre, 2017

 

Cuando escribimos estas lineas en Roma tenemos bomba casera en la zona San Giovanni, parece que sin consecuencias, y la pizza napolitana es declarada patrimonio de la humanidad. La Unesco en estos momentos de tensión internacional se ve muy atareada en patrimonios gastronómicos.

Interesante artículo de Marco Tosati sobre temas curiales y la sensación de que el Papa Francisco se parece cada día más a Gandhi. Y seguimos con la repercusión de la decisión de presidente de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital del estado de Israel. El Papa Francisco se ha mojado de lleno en un tema muy político como ya viene siendo habitual. Las decisiones soberanas de los distintos países deben ser respetadas y está es la tradición de la diplomacia Vaticana de siglos, gustaran o no, pero no se ha tomado partido en cuestiones internas. El presidente de Estados Unidos  ha terminado su explicación rezando por los pueblos que habitan en Jerusalén y sin temor a pronunciar el nombre de Dios algo que en sí mismo, y en un representante de esta importancia,  es muy de alabar. La decisión criticada por el Papa Francisco llama más la atención cuando el Vaticano tiene la nunciatura en Tel Aviv y en Jerusalén una llamada delegación Apostólica con el mismo titular. Parece un juego diplomático para contentar a todos, que no gusta cuando lo hacen otros. Nos podemos encontrar con una delegación apostólica  en Barcelona, por si acaso. No tenemos dudas que la decisión del presidente Trump tendrá consecuencias , ya las está teniendo, y que de alguna manera ha movido el complicado mosaico que vive en nuestra Tierra Santa. El rey de España sigue teniendo el título de rey de Jerusalén esperemos que esto no complique aún más las cosas.

La carta de los obispos Argentinos sobre la Amoris Laeticia y su publicación e el órgano oficial de la Santa Sede continúa a ser noticia. Algunos recuerdan que el ministerio petrino corresponde a Pedro  y no a otras instancias. No tiene sentido pedir obediencia sobre cosas que Pedro no quiere meter su firma. Los trucos pueden ser ingeniosos pero no tiene mucho sentido convertirlos en magisterio pontificio.

Interesante artículo intentando entender porque el Papa Francisco ha terminado al lado de Lutero y la explicación del Papa Benedicto XVI a las palabras del Padre Nuestro , en su versión italiana, que ahora no gustan y se quieren cambiar. Doctores tenía la Santa Madre Iglesia.

Tenemos tres noticias americanas. La aceptación de la renuncia del cardenal Norberto Ribera y el anuncio de su sucesor que parece es Carlos Aguiar Retes, actual arzobispo de Tlalnepantla. Anuncio de una película sobre el Jesuita , astronomo y explorador  Eusebio Francesco Chini ( conocido como hermano Kino)  misionero en nueva España en el siglo XVII y fundador de Arizona. El Papa Francisco recibe en audiencia a Santiago Maldonado, argentino,  conocido defensor de los derechos de los Mapuches.

El Cardenal Sodano cumple 90 años y el Papa Francisco celebra la Misa en la Capilla Paolina, la de la siempre negada famosa Misa negra de tiempos conciliares reconsagrada por Benedicto XVI.

Buena lectura.

ROMANA VULNERATUS CURIA E I ROHYNGYA. È SBALORDITO DAL PONTEFICE: ASSOMIGLIA SEMPRE DI PIÙ A GANDHI.

Gerusalemme, Papa Francesco parla con Abu Mazen e si appella a Trump: “Rispettare lo status quo”

Gerusalemme, i leader cristiani a Trump: “Ogni cambiamento provocherebbe danni irreparabili”

Ecco come Papa Francesco ha messo il sigillo ufficiale su Amoris Laetitia (e sui Dubia)

Amoris laetitia, il Papa rende ufficiale la lettera ai vescovi argentini

Così Papa Francesco è finito accanto a Lutero

Ecco l’interpretazione di Ratzinger del “Padre Nostro”

Vaticano, a punto de anunciar sucesor de Norberto Rivera en Arquidiócesis

Il missionario “cowboy” che fondò l’Arizona e difese gli indios

Papa Francesco ha incontrato i familiari di Maldonado, il difensore dei Mapuche. Per incoraggiare la ricerca della verità

Il Papa festeggia con una Messa i 90 anni del Cardinale Sodano

 

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia

@specolaroma


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *