PUBLICIDAD

El Papa Francisco felicita la primavera, Vigano es dimitido con dificultad, San Hans Kung, los católicos árabes y los pobres terroristas.

|

El Papa Francisco felicita la primavera. Estamos en plena cuaresma pero los colores inundan el orbe y con solemnidad pontificia tenemos la inmensa novedad que cambiará el rumbo del papado de contar con una nueva felicitación, las bendiciones suenan un poco carcas, de la bella primavera.

La noticia de hoy, que ha saltado como la pólvora en todos los medios, es la esperada dimisión del prefecto de la secretaría para la comunicación monseñor Vigano. Seguro que no tiene nada, pero que nada, que ver con la creatividad entorno a la manipulación de la carta del Papa Benedicto XVI. Sólo cuatro malpensados , entre ellos está página pueden pensar esto. El Vaticano no se equivoca jamás y la culpa es de los demás. El dimitido Vigano lo será por motivos de salud, pobrecito, quizás incluso causada por la injusta campaña creada en torno a su impecable actuación. Pues al final lo que se veía con una claridad meridiana y con el silencio complice de tantos adeptos y adictos al régimen ha sucedido. Lo podemos adornar  con mil flores primaverales pero la situación de Vigano era y es insostenible incluso su continuidad como asesor del organismo del que dimite. Sólo en vaticano suceden estas cosas que al ser tan irracionales pasan desapercibidas por increíbles para el común de los mortales. El Papa Francisco reconoce que le ha costado admitir la dimisión.

El Papa Francisco defiende la comunión en la mano y de nuevo se nos presenta con una indicación contraría al cardenal Sarah que hace poco se había manifestado en contra. Mientras parece que el condenado teólogo Hans Kung está casi rehabilitado.

Mientras el Papa Francisco continúa con su programa radical, que no revolucionario, el Cardenal Bassetti sigue muy de cerca la formación de nuevo gobierno en Italia. Tiene que quedar muy claro que la influencia de la Iglesia en la política italiana es fundamental y decisiva.

El Papa Francisco irá a Irlanda al encuentro de las familias y, junto la florida primavera, el Vaticano participa a la bienal de arquitectura de Venecia con un maravilloso y ecológico pabellón bosque lleno de capillas de firmas famosas.

Terminamos con una maravillosa noticia que sin duda  nos hará pensar y no poco. El los Emiratos Arabes Unidos, en donde está en pleno vigor la Sharia, los católicos gozan de una gran vitalidad y profundidad y crecen rápidamente. Sin duda el conocer de cerca los efectos beneficiosos de las sociedades musulmanas ayuda y no poco a poner los ojos en la verdad. En la vida se puede actuar por convicción o por exclusión, o por las dos cosas.  Santa María que es venerada en esas tierras como la Reina de Dubai está haciendo un buen trabajo. Y mientras tanto en otras latitudes el Papa Francisco se deja llevar de una de sus conocidas improvisaciones y nos dice que los terroristas islámicos son malos, sí,  pero son pobres y eso los salva, o por lo menos eso se ha entendido.

Las plazas libre en los dicasterios vaticanos empiezan a abundar. Esperamos con gran admiración a los valientes que aceptaran entrar en el avispero con riesgos más que evidentes a estas alturas.

Buena lectura.

Vaticano, Papa Francesco all’udienza fa gli auguri di Buona Primavera

Hans Küng, quasi riabilitato?

Vaticano: mons. Viganò si è dimesso: omesso rifiuto di Ratzinger a commentare la teologia di Papa Francesco

Dopo la censura della lettera di Benedetto XVI si dimette mons. Viganò

Si dimette monsignor Viganò per lettera «tagliata» di Ratzinger

Papa Francesco risolve il dilemma: libertà di fare la comunione con le mani

Governo, il cardinale Bassetti: «Il Parlamento trovi una maggioranza per il bene di tutti»

Il «programma radicale» di Papa Francesco

Incontro mondiale delle famiglie, il Papa annuncia: “Verrò in Irlanda”

Da Foster a Fujimori, da Cellini a de Moura: 10 cappelle d’autore nel padiglione-bosco della Santa Sede alla Biennale

Vaticano, Papa Francesco e la frase sconcertante sui terroristi islamici: «Sono poveri, almeno così…»

La sorprendente vitalità dei cattolici degli Emirati Arabi Uniti, dove vige la sharia

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *