Hoy es uno de los días en que las noticias sobre el viaje de dos días de Papa Francisco a Irlanda llenan los periódicos italianos. Curiosamente no hablan para nada de lo que es asunto central del encuentro de las familias se supone católicas. La palabra familia sólo aparece citada para hablar de las llamadas nuevas formas de familia.
Sin duda que el tema de la pedofilia o para ser más precisos de la homosexualidad dentro de la iglesia que está estallando por todos los rincones del orbe como si de una epidemia se tratara, está marcando la agenda de este encuentro. Se habla de agujero negro y de su profundidad. Las ramificaciones romanas quedan, por ahora, cubiertas de un estúpido velo que caerá cuando menos lo pensemos. Es imposible que el cuerpo diplomático de Su Santidad , formado por los hombres más sabios , inteligentes, prudentes, fieles, simpáticos, cultos, perfectos… en donde la naturaleza humana ha alcanzado cumbres insospechadas de raza superior, tan superior que al papa, el que sea, lo consideran un fiel ejecutor de sus ordenes, no supiera nada de nada. Cuanto antes se aclare todo este maricomio mejor para todos. Los milles de sacerdotes, religiosos y obispos honestos que pueblan la iglesia no tienen porque verse implicados con todo esto. La culpas son personales y tienen sus consecuencias. Decir que todo esto es culpa de «clericalismo» no deja de ser un brindis al sol. No se puede afrontar el encuentro de Irlanda pensando que todo está arreglado y a otra cosa.
Recomendamos que las cartas al pueblo de Dios empiecen a numerarse. Es la primera que tenemos con este nombre pero hay antecedentes de otras parecidas dirigidas a diversas naciones sobre el mismo tema. Si a cada escándalo respondemos con una carta y esperamos al siguiente hemos entrado ya en una deriva de desprestigio total. Hasta los abrazos y sonrisas se ven absurdas en está situación. Las dos palabras que mejor definen estos dos días del Papa Francisco en Irlanda son escepticismo y polémica. Nos llega la noticia de una protesta silenciosa reservando milles de puestos en los actos del Papa Francisco que no serán cubiertos. No se esperan grandes números y además nos enfrentamos a grandes vacíos reservados.
Encuentro a un año de la muerte del Cardenal Caffarra abierto a todo el mundo. Se celebra en un sitio civil, el senado, ante la imposibilidad de hacerlo en recintos sagrados. En estas cosas tenemos la prueba de que hay excomulgados de hecho y de la profunda división que existe en la iglesia.
La inmigración se adormece en las noticias de estos días pero no faltan datos interesantes. El Padre Solainde está ayudando a buscar desaparecidos en México, es candidato a novel de la Paz, los narcos lo quieren muerto. México se enfrenta a uno de los cambios más importantes en el gobierno del último siglo de consecuencias imprevisibles, por ahora está todo tranquilo, pero son muchos los que piensan que es la calma antes de la tormenta. El periódico oficial de la Santa Sede nos habla de la inmigración de sacerdotes africanos hacia Europa y se muestra preocupado. La trata de vocaciones será otro de los temas recurrentes en los próximos tiempos.
La vida privada de los papas era hasta tiempos recientes cuestión de estado. Traemos un interesante artículo sobre la aficiones de los últimos pontífices que nos hacen ver su lado más humano.
«Uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos.»
Scetticismo e polemiche: l’Irlanda si prepara all’arrivo di Papa Francesco
LA WATERLOO AMERICANA DI PAPA BERGOGLIO. QUANTO È PROFONDO IL BUCO NERO? A ROMA, CHI È IMPLICATO?
Pedofilia, Papa Francesco accusa il clericalismo? Lo cancelli superando il celibato
GIORNALI/ Stampa cattolica al bivio, le due rivoluzioni chieste dal Papa
Padre Solalinde, candidato al Nobel per la Pace: «Vi spiego perché i narcos mi vogliono morto»
Il Papa a Dublino affronta il tema della pedofilia: «Flagello da eliminare ad ogni costo»
LA COMPLICITÀ COI PRETI PEDOFILI – il caso Pennsylvania
Abusi, nessun nuovo documento papale. C’è da applicare la lettera
Il Papa in viaggio per salvare l’ Irlanda cattolica
Pedofilia nella Chiesa, aperta un’inchiesta anche in Missouri
Osservatore Romano preoccupato per l’emigrazione dei preti africani verso l’Europa
Caccia, arrampicate e codici segreti Tutti gli strani hobby di Sua Santità
Así que le quieren dar el premio de la paz al padre Solalinde ? Bueno, supongo que se lo ofrece la izquierda, bien por él