PUBLICIDAD

Papa Francisco: dolor y vergüenza por la pedofilia, Brasil y el banco Vaticano, a los niños se les bautiza.

|

Desde esta specola hemos defendido que los dos problemas que tiene que resolver la Iglesia Católica con urgencia son al Pedofilia y la gestión de los dineros. Nos dirán que son problemas que están en todos los ámbitos y es cierto pero los que nos duelen son los de la iglesia. Afectan a su honorabilidad y a su credibilidad y eso en una institución que se fundamenta en las creencias y en la confianza de los fieles es terrible. No podemos caer en la tentación del «todos son iguales» pero sí que podemos y debemos manifestar nuestro dolor y vergüenza y exigir a los responsables que actúen. Hoy sabemos que el Papa Francisco ha reconocido que en lo de Chile se ha actuado mal con grandes errores. Cuando recordamos algunas cosas desde estas lineas se nos acusa de falta de amor a la Iglesia, lejos de nuestra intención. Tampoco creemos que cuando el Papa Francisco reconoce que se han hecho las cosas mal lo haga por falta e amor a la institución de la que es su máximo responsable. Pero las palabras son palabras y están muy bien y necesariamente se deben corresponder con hechos porque corremos el riesgo que al final nadie nos crea.  No se pueden decir estas cosas y tener en casa a Capella suelto, algo no funciona y se tiene que corregir y rápido. La lentitud en resolver estos problemas no hace sino agrandarlos y podemos poner mil ejemplos.

El otro tema es la gestión de dineros. No podemos estar predicando, junto a los hermanos budistas, lo mala malísima que es la corrupción y enterarnos  que fondos públicos de Brasil han terminado en cuentas opacas del Banco de papa. No creemos que tenga nada que ver con la famosa Amazonía sino con robos a los pobres amazones que antes que un Sínodo imaginamos que les gustará tener sus dineros. ¿Hasta cuando la Iglesia Católica tendrá que aguantar y encubrir toda esta porquería y porque motivos? . ¿Tenemos que estar sometidos todos los días a este bombardeo absurdo? Se ha dicho y repetido que todo está genial y que la reforma que coordina Maradiaga es el no va más. Pues parece que menos lobos para no tener que pedir perdón todos los días. Italia no consigue, por ahora, que el Vaticano resuelva la cosa fiscal de la doble imposición. La casi totalidad de los empleados vaticanos son de origen italiano y por tanto es un tema que afecta de lleno.  Italia y Europa tienen un problema por los pagos de impuestos de inmuebles que afectan a la Iglesia Católica en su territorio y que parece que no se quiere solucionar.

Interesante reflexión sobre «El Gran Inquisidor» de Dostoyevski. El Papa Francisco bendice en choche formula uno y recibe a tres llamas (animal americano).

El Papa Francisco nos recuerda que a los niños se les debe bautizar, imaginamos que a todos, incluso a los niños musulmanes y a los budistas porque queremos lo mejor para ellos.  Se desmarca de la teoría de esperar a que sean grandes y que decidan. Cuando se quieren decir las cosas claras es muy fácil y las entiende todo el mundo.

Buena lectura.

Pedofilia, Bergoglio sul Cile: «Commesso errori di valutazione»

Il Grande Inquisitore. E se Dostoevskij avesse ragione?

«Abuso di potere in Vaticano, i cambiamenti sono di una lentezza sconfortante»

Papa Francesco sui casi di pedofilia nel clero in Cile: «Provo dolore e vergogna»

Venezuela. Il grido dell’Amazzonia che attende risposte

Caso Barros, Papa Francesco: «Ho commesso errori di valutazione, mancate informazioni veritiere»

Roma, Formula E: Papa Francesco dà sua benedizione a piloti e monoposto

Brasile: aperta indagine per abuso di fondi pubblici a Rio de Janeiro su denuncia dello Ior

Far pagare l’Ici alla Chiesa potrebbe portare alla riforma del catasto

Il governo approva proposta per combattere le doppie imposizioni

Papa Francesco alle mamme e ai papà: «Non dimenticate di battezzare i vostri bambini»

Davanti alla corruzione non si può tacere. La Santa Sede fa suo il principio buddista che obbliga alla restituzione

 

2 comentarios en “Papa Francisco: dolor y vergüenza por la pedofilia, Brasil y el banco Vaticano, a los niños se les bautiza.
  1. Impresionante vídeo. Tom sta portando via Alfie dall’ospedale adesso: «Mi vogliono bloccare» VITA E BIOETICA12-04-2018 Thomas sta portando via Alfie dall’Alder Hey Hospital. In un video che ci ha inviato spiega: «Sono qui con Alfie…ho un documento del Christian Legal Center, dice che ho il diritto di portare fuori dall’ospedale mio figlio». Ma «non mi fanno uscire da qui…Stanno chiamando la polizia». Fuori c’è già l’aereo pronto per portare Alfie l’Italia. Preghiamo.http://lanuovabq.it/it/tom-sta-portando-via-alfie-dallospedale-adesso-mi-vogliono-bloccare

  2. Francisco no puede decir «se han hecho las cosas mal» y escudarse en el quien soy yo, pues dice ser el papa, sino » he hecho las cosa mal, muy mal, soy un incompetente y renuncio para que venga otro que no corrompa más la Iglesia, como lo he hecho yo «. La corrupción doctrinal, financiera y moral le son totalmente imputables. Los casos Barros, Capella y Capozzi resultan sangrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *