La primavera nos trae un día florido de noticias de muchos y variados temas. Hoy tenemos que hacer un gran esfuerzo para concentrar en pocas lineas una presentación razonable. La curia mira el Sínodo y tenemos sesudas reflexiones, por ahora no se cita sobre que temas en torno el libro entrevista del Papa Francisco «Dios es joven». Las noticias dicen que existe una importante reunión de grandes personajes que están escudriñando la sabiduría papal contenida en la trascendental entrevista. Los ecos y las consecuencias y los contenidos de la famosa carta del Papa Benedicto siguen llenado páginas y estas con mucho contenido. Los periodistas italianos no han quedado muy bien y algunos colegas se lo recuerdan. La prensa libre no es fácil y en una situación de crisis es cuando se ven con claridad las posiciones, los silencios cómplices y las denuncias valientes. Los silencios suelen ser mejor pagados por la autoridad que las denuncias y esto parece que en los sacros palacios funciona todavía. La verdad no se puede esconder y hoy es más difícil que nunca gracias a las redes sociales. Se puede intentar acallar al autor de «El Papa Dictador» pero no hará sino propiciar otra campaña de publicidad en un tema que ya dormía, seguro que si alguien no lo ha leído y visto el interés en castigar al su autor desatará los deseos de acercarse a sus páginas.
Tememos una película sobre el exorcista vaticano padre Amorth, sin duda un hombre que ha dejado escuela y que sigue teniendo una gran influencia y atracción aun después de muerto.
Se incrementan los procesos en la congregación de la Fe. También aquí es es imposible acallar la tempestad de acusaciones continuas que hace que se tenga que activar los procesos. El otros tiempos no lejanos estas cosas morían en el silencia complice y se justificaban en evitar el escándalo. Hoy el escándalo esta en intentar silenciarlas y no reaccionar ante ellas. No tenemos mucha confianza en las que los tiempos vaticanos, que van más allá de los bíblicos, ayuden mucho a mejorar la destruida imagen de la iglesia en este terreno.
El Papa Francisco pide disculpas el autor de un libro de hace unos años que llevaba por título «Dios es Joven». Es posible que quiera evitar una denuncia por violación de derecho de autor en este caso más que justificada.
Llegan rumores que el Vaticano está preparando un documento sobre la ideología de género. En tiempos no muy lejanos estaríamos aplaudiendo con la orejas teniendo la seguridad de se sería un texto clarificador e iluminador sobre al argumento. Hoy tiemblan las piernas al pensarlo y estamos seguros que será otro motivo más de confusión, ojalá nos equivoquemos.
Las pintadas aparecidas sobre la tumba de Aldo Moro son motivo de una condena oficial vaticana. Cuarenta años después el misterio que rodea su muerte sigue vivo.
Terminamos con un triste robo sacrílego en la región de las Marcas y con la intervención reconfortante del crítico Monseñor Negri que nos recuerda que a la Iglesia le sobran enredos Vaticanos y le falta más gente que se acerque a recibir la comunión.
Buena lectura
Vaticano, Papa Francesco: Socci svela la vera reazione di Ratzinger alla lettera taroccata
Bergoglio-Ratzinger. Hünermann: elementi in comune ma anche aspetti di discontinuità
Vaticano, vescovi e cardinali disertano la presentazione del libro di papa Francesco “Dio è giovane”
La vendetta di Ratzinger indebolisce Francesco
“El demonio y el padre Amorth”, la vida del exorcista del Vaticano
Proibito criticare Papa, l’Ordine di Malta silura un cavaliere autore di un pamphet corrosivo
In Vaticano è boom di processi
Attentato terrorista in Ecuador, il Papa condanna la “ingiustificabile violenza”
Bergoglio allo scrittore: «Scusa se ti ho copiato il titolo»
http://ildubbio.news/ildubbio/2018/03/23/la-guerra-bergoglio/
Cantalamessa: “La rivoluzione sessuale è spesso contro Dio e la natura”
Lo sdegno del Vaticano davanti al nuovo sfregio al monumento di Aldo Moro
Rubate pissidi con ostie consacrate
Meno pasticcini e più ostie Mons. Negri sfida la Chiesa
Desde otra perspectiva, o en otro plano, resulta cuando menos curioso que el vaticano demande a infovaticana por manejar el nombre de una colina, la colina vaticana, y no demande a quienes pretenden para sí la denominación de Iglesia, generando la consiguiente confusión, cuando la única fundada por Jesucristo es la Católica y las demás confesiones han sido fundadas por herejes o cismáticos de vida personal lamentable en general. ¿ No empieza el ecumenismo por los de la propia casa ? Ya se ve que no. El ecumenismo de la misericorditis es de abrazos con obispas consagrantes, a ser posible lésbicas, y de patadas a los católicos por su bendita rigidez, pues no nos da la gana de tragarnos los sapos y culebras que se traga la misericorditis en obediencia sumisa al pensamiento único y al nom.
Dios es Amor, lo de joven, adolescente o maduro es tremendamente reductivo, como toda la misericorditis.