PUBLICIDAD

El Papa Francisco: el circo, los inmigrantes y los animales; el misterio Orlandi y el Vaticano, las basuras de Roma, jesuitas arco iris.

|

 

Mientras sigue la polémica de la invitación de los sin techo y emigrantes al circo se abre un nuevo frente son el problema de los abusos a menores en el seno de la Iglesia Católica.

Las asociaciones de defensa de los animales, que cuentan con un número millonario de asociados y tiene una gran fuerza social en Italia,  tienen como una de sus banderas liberar  a los animales esclavos y utilizados para la diversión humana. No entienden la falta de sensibilidad del Papa Francisco y critican duramente la decisión circense. Son muchas las familias italianas que no llegan a fin de mes y muchos los jóvenes sin trabajo, junto a esto parece que un grupo de privilegiados, clasificados como pobres e inmigrantes oficiales, se dedican como trabajo a buscas el comedor social de más estrellas, con guía editada, a gozar de playa gratis, a asistir a actos lúdicos pagados por el pontífice…  Esto se ha llamado siempre utilización de las personas y manipulación, esperemos que sólo sea una apariencia.

Las víctimas de abusos denuncian que el el Vaticano hay «omerta», es decir, el deseo de ocultar y hacer callar. En Chile se hacen públicas las listas de religiosos acusado ante la justicia y el Peru tenemos el comisariamiento de Sodalicio. Todos los días no enfrentamos a páginas enteras en periódicos de máxima difusión sobre todo esto. Se anuncia un programa especial para el día 14 en SKY sobre la desaparición de Emanuella Orlandi , la más famosa desaparecida en Italia, todo unido a las tramas de poder que chocan con los muros vaticanos. La película sobre su desaparición, que ofrecemos gratis a nuestros lectores pinchando sobre el título aquí:  La verita sta in celo (2016)  , puede ayudar a entender este caso tan desconocido en el mundo hispano.

Las cifras de abortos en Italia se reducen y cada vez afectan más a inmigrantes que recurren a esta abominable práctica por falta de recursos para sacar adelante a sus hijos. No estaría mal que ademas de circos y playas,  que tiene toda la apariencia de ser sólo populismo, se ayudara a las personas que se encuentran en esta grave situación.

El ayuntamiento de Roma tiene problemas con las basuras y no sabe que hacer con ellas. Parece que se pensaba  llevarlas a alguna de las inmensas y vacías propiedades del Vaticano en los alrededores de Roma y así quitarse el muerto de encima,  pero la respuesta es que no. Los misteriosos muros seguirán cerrados también para las basuras. Son muchos los políticos que critican cada vez más el cierre del Papa Francisco a los inmigrantes de sus puertas y las peticiones obsesivas de apertura a los demás. Las leyes vaticanas prohiben la inmigración en su territorio de un modo categórico y esto no ha cambiado por ahora, no estaría mal predicar con el ejemplo una vez más.

A la que muchos ya definen  como la universidad ex católica y ex jesuita  de Georgetown pueden sumar un argumento más. Según nos dicen, la verdad es que cuesta creerlo, se han habilitado espacios gender para que los alumnos que no se sienten identificados con la tradicional distinción hombre – mujer encuentren ámbitos donde «explorar»su sexualidad. En otros tiempos una universidad católica y de jesuitas era otra cosa. Que cosas hay que ver.

Buena lectura.

Ora il Papa paga anche il circo ai migranti

Le vittime degli abusi attaccano il Vaticano: Ancora troppa omertà»

Il caso Emanuela Orlandi, parla il fratello: «Dentro le mura vaticane Emanuela si sentiva protetta, ho bisogno di sapere cosa è successo»

Vaticano, papa Francesco dice no a Virginia Raggi sui rifiuti di Roma

Cile, diffusa lista di sacerdoti accusati di abusi sessuali

Aborti in calo in Italia, un intervento su tre riguarda donne straniere

Papa pro cittadinanza ma Salvini replica: “lo applichi al Vaticano se vuole”

Alla cattolica e gesuita Georgetown arrivano le camere no gender

Comentarios
1 comentarios en “El Papa Francisco: el circo, los inmigrantes y los animales; el misterio Orlandi y el Vaticano, las basuras de Roma, jesuitas arco iris.
  1. No hace falta que los invite al circo. Basta que los invite al vaticano actual, con animales de todas las especies, antinatalistas especialmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *