PUBLICIDAD

Papa Francisco: ¿¡Ciática, otra vez!?, Biden: ¿católico devoto y pacifista?, la Cruz de España, el apostolado climático del Vaticano.

|

En estos momentos, en Roma está diluviando, estamos sufriendo un invierno muy pasado por agua que todavía oscurece más y llena de tintes grises el tiempo que nos toca vivir. La ciática de nuevo entra en escena e impide al Papa Francisco presidir los actos previstos estos días. Todo lo que afecta a la salud del pontífice es una ‘cuestión de estado’ y se mira con lupa por las consecuencias que puede tener. Las dudas recorren las sacras estancias:  ¿Ciática? ¿otra vez?, empiezan a volar los rumores de todo tipo: que si la media vacuna, vete a saber, que si la edad, que si no nos dicen todo. El Papa Francisco se mueve muy poco, hace una vida totalmente sedentaria y esto pasa factura. Cuando está en público se crece y se siente con la adrenalina suficiente como para estirar los gestos, pero en privado, los años se notan y mucho. El Papa Francisco ha  sido sometido a masajes e inyecciones dos veces por semana para aliviar el dolor en la pierna y sometido a una estricta dieta. En el ángelus de hoy no ha dado un paso, ha permanecido inmóvil y de pie.

Interesante artículo sobre la crisis matrioska que padecemos y que promete con sorprendernos cada vez que la analizamos. Biden tiene la intención de codificar una ley federal sobre el aborto. El arzobispo Joseph F. Naumann de Kansas City, Kansas y presidente del Comité de Actividades de la Vida de los Obispos Católicos de los Estados Unidos no tiene dudas: “Es profundamente perturbador y trágico que cualquier presidente se encomiende y se comprometa a codificar una sentencia de la Corte Suprema que niega al feto su derecho humano y civil más fundamental, el derecho a la vida, bajo la máscara eufemística de un servicio de salud ”. El arzobispo Salvatore Cordileone de San Francisco en respuesta a la católica Pelosi: «Ningún católico en buena conciencia puede favorecer el aborto, que es un «mal despreciable». El Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II, presidido por el inefable Paglia, dice: «Defender el derecho al aborto no significa defender el aborto». ¡Literal!  Parece que está convirtiendo en un pecado ser pro vida y luchar contra el aborto.  Algunos cardenales de McCarrick, como Cupich, intentaron que el Vaticano bloqueara a los obispos, pero sin mucha suerte, por ahora. Trump era malo malísimo, Biden es bueno buenísimo, un «católico devoto», pero las tropas estadounidenses, ya han entrado en  Siria y  Planned Parenthood, la multinacional abortiva, patrocinadora de Biden, está contentísima.

Llega a los medios italianos la noticia de la cruz desmantelada y arrojada a un vertedero en el municipio de Aguilar de la Frontera, Córdoba,  gobernado por Izquierda Unida, decidió retirar la «Cruz del Llanito de las Descalzas», invocando la Ley de memoria histórica, la alcaldesa de la ciudad dijo que se trataba de una «anomalía democrática». Algunos heroicos jóvenes han colocado otra cruz en su lugar que en este momento nos dices está llena de flores y velas. El obispo recordó que los cristianos perdonan, pero «recuerdan» y que tendrían en cuenta este hecho a la hora de votar en las próximas elecciones.

Ex jesuita y profesor de “Economía del Cambio Climático”, Edenhofer fue nombrado consultor del Dicasterio Vaticano para la Promoción del Desarrollo Humano Integral. En el Vaticano quiere propagar los «refugiados climáticos» y la idea de que los países ricos, que son «más responsables» de las emisiones tóxicas, deberían pagar más dinero a los países pobres. Defiende el  apostolado climático del Papa Francisco. No se plantea convencer a los «negacionistas climáticos» y está encantando, faltaría más, con Biden e incluso con los maravillosos líderes chinos.

La epidemia ha obligado a la Iglesia católica a renunciar a gran parte de su función pública. En otros tiempos más católicos lo normal era organizar procesiones y rogativas por las calles y el Papa habría ordenado la construcción de nuevos santuarios antipandémicos.  Algunos sacerdotes, aprovechando las herramientas que los nuevos medios han puesto a su disposición, han cabalgado, por así decirlo, el momento, abandonando los cánones tradicionales de la liturgia. Otros, para seguir celebrando la Misa, han organizado servicios religiosos «clandestinos». Como siempre llama la atención lo excéntrico y hoy tenemos un artículo sobre sacerdotes «exhibicionistas», el Vaticano ha reducido su existencia al mundo virtual, es un trastorno general y hemos de aprender a vivir con él.

«Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios…»

Buena lectura.

Il Presidente Pro-vita dei vescovi statunitensi risponde alla dichiarazione del Presidente e Vicepresidente degli Stati Uniti in occasione dell’anniversario di Roe v. Wade

Crisi della democrazia tra sinodalità e regola francescana

CRONACA Papa Francesco non celebrerà la messa di domenica a causa di un nuovo attacco di sciatalgia. Il pontefice reciterà l’Angelus

Il boom dei «preti esibizionisti»: la nuova moda dentro la Chiesa

Papa Francesco annulla gli impegni di questi giorni a causa del ritorno della fastidiosa sciatalgia

“Si può cancellare la vita umana affittando un sicario, per risolvere il problema?” (Papa Francesco)

Consulente del Vaticano: Francesco mostra che l’allarmismo «non» è una causa di sinistra

Cosa Nostra, ‘Ndrangheta, Massoneria, Servizi Segreti e Politica. Un connubio devastante raccontato in una sentenza storica

Cannarozzo: l’Odio per i Cattolici non Finisce mai in Spagna, anche Oggi.

Il Papa ai giornalisti: “No ai giornali fotocopia: tradiscono la ricerca della verità”

Papa Bergoglio: la sciatalgia gli farà saltare alcuni prossimi appuntamenti

Vescovi USA a Biden: “È profondamente inquietante e tragico che un presidente possa lodare” l’aborto e impegnarsi nella sua legalizzazione.

Manifestazioni e arresti in Russia

Spagna, terra delle croci spezzate in odio ai cristiani

6 comentarios en “Papa Francisco: ¿¡Ciática, otra vez!?, Biden: ¿católico devoto y pacifista?, la Cruz de España, el apostolado climático del Vaticano.
  1. Biden, Pelosi, vaya un par de católicos, que Dios es infinitamente misericordioso, es evidente viendo a estos. Y Plaga, perdón Paglia, cree que exista un derecho a matar a un feto, mientras el Papa, condena la pena de muerte, ¿en qué quedamos?
    Vaya unos tiempos, creo que el diablo les ha engañado severamente y se imponen exorcismos varios. Por lo pronto, si hay scerdotes que sepan bendecir el agua según el ritual anterior, sería bueno que empezaran, la otra cosa, que con la excusa de pulverizadores de alcohol, lleven esa agua bendita, y la apliquen en lugares que convenga, pronunciando los exorcismos que sean necesarios, al diablo le disgusta el agua bendita de esa forma, y la rechaza, tan es así que sus súbditos se han encargado de sacarla de carrera, pero para eso está la internet, donde aparece la fórmula de bendición. Urge que se aplique agua bendita en algunos recintos vaticanos y pierda su fuerza el tentador.

  2. Podría ser ciática. Cuando está producida por pinzamientos de las vértebrasen en los nervios, solamente una operación puede curarla. Y el papa me temo que es demasiado mayor para eso. Aunque depende de la salud que tenga.

  3. «Algunos cardenales de McCarrick, como Cupich, intentaron que el Vaticano bloqueara a los obispos»

    Se va confirmando la función destructiva de Francisco:

    1. McCarrick, hasta donde pudo, destruyó la Iglesia de los EEUU

    2. El pacto con China sirve para destruir a la Iglesia fiel del cardenal Den

    3. La comunión y absolución de los adúlteros de Amoris laetitia y la elevación a magisterio auténtico por el Rescripto de 5 de junio del 2017, más el acompañamiento al Año de San José y la Familia de este infame documento, devastan a la Eucaristía, el sacerdocio y episcopado, la confesión, la extremaunción y el matrimonio, además del VI y IX Mandamientos.

    4. La idolatría de la Pachamama destruye los I, II y III Mandamientos, los Sacramentos y la doctrina, creando a católicos paganos.

    5. Como hipótesis, y recordando el revuelo que causaron en su época los Manuscritos del Mar Muerto, puede establecerse algún tipo de «descubrimiento» de algún «hallazgo» o «documento» histórico que derrumbe lo que entendemos por Iglesia tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *