PUBLICIDAD

Papa Benedicto XVI presentado por Papa Francisco, la revolución interrumpida, periodistas incómodos, falsos cardenales y brutos olores.

|

Hoy es un día de libros. Uno de ellos tiene por autor a Benedicto XVI, ni más ni menos, y viene prologado por Papa Francisco, ni más no menos. El título es «Fede e politica» y contiene una interesante reflexión del Papa Emérito sobre esta complicada relación en el mundo contemporáneo. Sin duda, la presentación de Papa Francisco quiere cerrar el capítulo ridículo provocado por el dimitido fabricante de falsas noticias convertido en autoridad  y indiscutible conferenciante sobre la materia. Por ahora no sabemos mucho más pero el libro promete.  Otro que tiene por título: » La rivoluzione interrotta» y se centra en los días de la renuncia de Benedicto XVI, el prólogo a cargo de Ettore Gotti, ex director del banco del papa y también dimitido en esas fechas, el autor es Francesco Boezi colaborador de «Il Giornale» y frecuente en los artículos citados por esta specola. Otro libro que sin duda promete y que dará que hablar en los próximos días.

Y seguimos con periodistas famosos, Vittorio Feltri, que ha sido en Italia director de muchos periódicos de tirada nacional y reconocido comentarista, nos argumenta que el Papa Francisco hace reír con las cosas que dice porque después de cinco años de gobierno seguimos igual, muchas proclamas y pocas realidades en quien es el responsable único de cambiarlas si quiere. Termina enviándole saludos a los empleados del IOR, el banco del papa, por si se nos olvida quien es el propietario y responsable. Otro periodista muy incómodo es Gianluigi Nuzzi, más por lo que calla que por lo que dice, en este caso se la prohibido una conferencia en un teatro propiedad de la iglesia. Italia no es el peor país del mundo para encontrar bellísimos teatros y el hecho tiene un claro aire de provocación.

las polémicas declaraciones del desmelenado Cardenal Belga, cuyo nombre mejor cae en el olvido, están dando la vuelta al mundo en un día que el Papa Francisco está preocupado por la esclavitud en el mundo, hablan de 40 millones.  Los alrededores del Vaticano se han visto rodeados de elegantísimos cardenales que paseaban rodeados de escolta como en los mejores tiempos. Es el rodaje de una película y los cardenales son falsos y los gendarmes escoltas también. Los turistas creyéndolos ciertos observaban con discreción al saberlos falsos se han lanzado a hacerse fotografías.  El Borgo lucía en su esplendor aunque fuese falso. Acostumbrados a las falsa noticias no es de extrañar que  triunfen los falsos cardenal, porque falsos serán pero la pinta es francamente buena.

La basura en Italia es cosa seria y esta en manos de la mafia que la usa cuando interesa para presiones políticas. Los alrededores del estado pontificio se ven circundados de molestas y olorosas montañas que se degradan por momentos. Los olores , y no precisamente de oveja, llegan has las sacras narices de Santa Marta.

Buena lectura

«La rivoluzione interrotta»: quei retroscena sulla rinuncia di Ratzinger

L’uomo dipende da Dio, non dallo Stato. Un libro di Ratzinger tutto da leggere

Il Papa contro le nuove schiavitù: “Squarciare il velo di indifferenza sulle vittime”

Papa Francesco, Vittorio Feltri a valanga: «Perché fa ridere. E mi saluti gli amici dello Ior»

L’autore “scomodo” resta fuori dal Duomo

 

Il giorno dei falsi cardinali. Borgo Santo Spirito diventa il set di “The pope”, realizzato da Netflix

Emergenza rifiuti a Roma: la spazzatura anche sotto la residenza del Papa

 

Comentarios
5 comentarios en “Papa Benedicto XVI presentado por Papa Francisco, la revolución interrumpida, periodistas incómodos, falsos cardenales y brutos olores.
  1. » Lo que afirman el Código de Derecho Canónico y el Catecismo de la Iglesia Católica debería haber sido la reacción del Santo Padre que, como sucesor de San Pedro, es “el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los obispos como de la multitud de los fieles” (Lumen Gentium n. 23). El Santo Padre debería haber dado a la delegación de la Conferencia episcopal alemana directrices claras, basadas en la doctrina y práctica claras de la Iglesia. Y sobre esta base, a la mujer luterana que, el 15 de noviembre de 2015, le preguntó si podía recibir la comunión con su esposo católico, le debería haber respondido que no es aceptable, en lugar de sugerir que podía recibirla en base a su ser bautizada y de acuerdo con su conciencia. Al no aclarar la cuestión, se está creando gran confusión entre los fieles y se está poniendo en peligro la unidad de la Iglesia.» Esto no lo había dicho ningún obispo ni cardenal en este pontificado. Bravísimo cardenal Eijk. Agradecidísimo.

  2. Nerón se quejaba de los malos olores que llegaban al Palatino desde la Suburra. Esperemos que las molestias de Santa Marta no pasen de aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *