En el mundo hispano ha pasado desapercibida la celebración del quinto aniversario de la marcha de Benedicto XVI del Vaticano. Todos recordamos la pausada marcha del helicóptero blanco sobre la ciudad eterna y el silencio acompañado de lagrimas y aplausos ante un hecho desconcertante en aquel momento y todavía hoy. Casi todos los periódicos italianos hacen referencia a este hecho y no dudan en calificarlo como histórico en muchos sentidos. El antes, en , y después sigue siendo y lo será mucho más objeto de continuas preguntas que por ahora permanecen sin respuesta. Recomendamos la lectura del texto de la última audiencia de Papa Benedicto XVI que sin duda , y con la distancia de cinco años, puede ayudarnos a vivir con serenidad estos momentos. El que continua a ser su secretario particular Mons. Gaenswein ha celebrado este aniversario con una intervención que no ha pasado desapercibida y que está siendo analizada con lupa.
Y dejando a un lado la gran historia caemos en la intrascendencia de las noticias de hoy que el viento se llevará sin piedad pero que ahora son el objeto de nuestros intereses y preocupaciones. Parece que el Papa Benedicto era mucho más duro con las condenas a los pederastas , menos ruido mediático pero el cesto lleno de nueces. Los datos están al alance de todos y ya vamos teniendo el tiempo necesario para valorarlos. Se estaría pensado en más tribunales y más agilidad en los procesos canónicos para desbloquear esta situación.
El cardenal Sarah no es muy partidario de la comunión en la mano y dice que es un gran favor a los satanistas, que existen y no son ciencia ficción. Un amigo nos contaba ayer que en una concentración de gran número de fieles, en un gran país americano, ante el peligro de la profanación, incluso involuntaria, de la Eucaristía se recitó la comunión espiritual con fervor, se hizo una piadosa acción de gracias y se recomendó a los fieles confesarse y comulgar sacramentálmente en sus parroquias con mucha paz. A nadie le pareció mal. Algo tenemos que hacer para defender el tesoro de la Iglesia y que se note que es de verdad el tesoro.
El Papa Francisco está pensado en un viaje a Suiza, en este caso no para ninguna extraña gestión financiera, sino para participar en la reunión del consejo de las Iglesias con sede en Ginebra. No faltan quienes ven en esto un paso más hacia la llamada religión universal. En este sentido corren rumores sobre la blanca Roma de que el Papa Francisco estaría elaborando un documento sobre la santidad. Son muchos que piensan que ira en la misma linea que lo de Ginebra, la ciudad Suiza, y abrirá las puertas a «canonizaciones» de no católicos.
Y para terminar tenemos algunas noticias sobre el C9 y sus cosas y reflexiones sobre la sedación que algunos empiezan a interpretar como la eutanasia católica.
Buena lectura.
El Papa Francisco reduce las sanciones a sacerdotes pederastas.
Il cardinale Sarah si smarca dal Papa: “La comunione in mano? Un favore ai satanisti”
Il Papa a giugno in Svizzera: andrà nella sede del Consiglio mondiale delle Chiese a Ginevra
Il Vaticano benedice la sedazione profonda e incoraggia la pratica delle cure palliative
C9. In arrivo cabina di regia risorse umane, contenimento costi e processi più rapidi