PUBLICIDAD

Panem et circensis, tranquillitas ordinis, Qatar Foundation y el Vaticano, los hermanos de Enzo Bianchi, readmisión de Pierre Valkering.

Prod DB © MGM / DR BEN-HUR (BEN-HUR) de William Wyler 1959 USA avec Stephen Boyd et Charlton Heston course de chevaux, sculpture monumentale, chars, spectateurs, cirque, aurige, peplum classique d'après le roman de Lew Wallace
|

La herencia que el Papa Francisco dejará a su sucesor es una pelea interna entre católicos y una ruina en las finanzas del Vaticano sin precedentes. No sabemos cuánto queda de este pontificado pero no contamos con tener muchas novedades, e incluso, si las hubiera todo apunta a que las cosas pueden incluso empeorar. Las operaciones de imagen es lo que tienen que se terminan pronto y no suelen dejar nada detrás, son ilusiones, fuegos de artificio, que sirven para divertirnos un rato pero con muy poco serio en su interior. Panem et circenses es un viejo aforismo romano que aparece por primera vez en la Satira X de Juvenal en torno al año 100. Los políticos romanos programan un plan en el 140 a. C. para ganar los votos de los pobres regalando comida barata y entretenimiento, los políticos decidieron que  «pan y circo» sería la forma más efectiva de subir al poder.

… iam pridem, ex quo suffragia nulli uendimus, effudit curas; nam qui dabat olim imperium, fasces, legiones, omnia, nunc se continet atque duas tantum res anxius optat, panem et circenses.

(Juvenal, Sátiras X, 77–81)

Poco hemos cambiado y dos mil años después no hemos sido capaces de inventar otra forma de adormecer a la sociedad. Según San Agustín la paz es la tranquillitas ordinis, el sosiego por ajustarse al orden establecido por Dios. Quien se sabe en paz con Dios puede lanzarse a la ardua tarea de buscar paz con los hombres. La paz más difícil es la paz consigo mismo. La división más profunda es la del propio yo. Por culpa del pecado estamos divididos por dentro en algo así como una guerra civil ambulante. Bien lo sabe el demonio, por eso, procura de todas maneras sembrar la inquietud y la división en las almas. Porque un alma intranquila es un alma dispuesta a dejarse ganar por la tristeza y a replegarse sobre sí misma. De aquí nace la paz cristiana que ama la naturaleza, porque es obra de Dios, y se encuentra a gusto en el mundo, porque es la casa del Padre Dios.

En Cerdeña tenemos un gran hospital, el Mater Olvia, que es una curiosa mezcla de hospital católico financiado por la Qatar Foundation y en el que se están realizando experimentos que plantean profundas dudas éticas pero que unen a transnacionales, compañías farmacéuticas, oficinas diplomáticas, las fuerzas armadas y las finanzas secretas de la Santa Sede en lo que ahora es la licitación multimillonaria por la nueva vacuna. Una declaración oficial del Hospital Mater Olbia reveló un acuerdo con las autoridades gubernamentales de Qatar y la Universidad Católica del Sagrado Corazón para desarrollar conjuntamente una investigación sobre plasma hiperinmune. «El proyecto tiene como objetivo evaluar la seguridad y la eficacia de la terapia con plasma en una cohorte de pacientes con Covid-19», explica el centro de Cerdeña. «El objetivo es demostrar la caracterización del papel de los anticuerpos en el desarrollo de la inmunidad post-Covid-19, a través de un análisis detallado de la respuesta de anticuerpos específicos para Sars-CoV-2». Los resultados de la investigación, que implica la inscripción de 100 donantes y 100 pacientes receptores, contribuirán significativamente a estandarizar y mejorar la terapia con plasma «. «Algunos trabajos realizados en China han resaltado el potencial de este tratamiento, en analogía con lo que se ha demostrado anteriormente para otras infecciones virales graves, como Sars y Mers, causadas por virus muy similares a Sars-CoV-2». La investigación está financiada por Qatar Foundation Endowment controlada por el gobierno de Emirato.  Grandes intereses privados en manos del Hospital Mater Olbia. La gran estructura es propiedad de Qatar Foundation Endowment y del Hospital Universitario «Agostino Gemelli» de Roma, propiedad de la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán. Por si la cosa no fuera ya de por sí complicada, la sociedad que gestiona todo esto, el Arco de la Innovación se registró el 13 de diciembre de 2013 en el paraíso fiscal del Gran Ducado de Luxemburgo. El presidente de la junta directiva de Mater Olbia es Rashid Al-Naimi, vicepresidente de Qatar Foundation. Seguro que todo muy legal pero todo muy extraño.

Un mes después del decreto del Cardenal Secretario de Estado que ordenó la expulsión del fundador Enzo Bianchi, la Comunidad de Bosé con una carta pública pide perdón por el escándalo. «Los hermanos y hermanas de Bosé» hablan de «paz y claridad», que no nos dan con su carta. Pedir «perdón por el escándalo que hemos causado y por el contra-testimonio que hemos dado» está bien, pero explicar en qué consiste este «escándalo despertado» y «el contra-testimonio dado» es imprescindible. Esta solicitud de perdón suena como una retórica vacía. Indican «el profundo sufrimiento diario, la incomodidad y la desmotivación que despertaron muchos hermanos y hermanas» sin explicar cómo y por qué. En cuanto a la referencia a la carta del Cardenal Secretario de Estado, con «referencias explícitas y repetidas a nuestras peculiaridades más preciadas: la elección de la vida monástica en el celibato y la vida común, la presencia de hermanos y hermanas en una sola comunidad, la composición ecuménica de sus miembros y su generosidad en el movimiento ecuménico ”, lleva a preguntas obligatorias: ¿hubo o no hubo problemas con el celibato? ¿Hubo o no hubo problemas con el movimiento ecuménico? Nada ha sido aclarado y nada ha sido resuelto. En resumen, es como esperar que nos hubieran explicado que los burros en Bosé vuelan y que los elefantes anidan en los tejados.

El sacerdote homosexual holandés Pierre Valkering (55) ha perdido su readmisión ante la Congregación para el Clero. Valkering admitió en 2019 que vivía una vida gay, que incluye fornicación, pornografía, encuentros sexuales y bares gay. el arzobispo, ahora emérito, de Amsterdam Jozef Punt (¿74?) lo cesó de su parroquia y lo suspendió. El nuevo obispo de Amsterdam, Johannes Hendriks (65), ahora está buscando una «solución satisfactoria» para Valkering, para llevarlo de regreso a su parroquia «después de un período de reflexión».

«…la gente estaba admirada de su enseñanza, porque les enseñaba con autoridad, y no como los escribas.»

Buena lectura.

 

 

 

 

 

Il Concilio Vaticano II e le difficoltà dell’interpretazione. Conciliare lo zelo per la verità con la correttezza e l’amore del prossimo

La lettera da Bose tutto dice nel titolo: “Non siamo migliori”. Tante parole per spiegarci di non aver saputo resistere al Maligno

BRANDMÜLLER: IL VATICANO II E LE DIFFICOLTÀ DELL’INTERPRETAZIONE.

Il cappellano del carcere di Padova: così è nata la lettera del Papa a Zanardi. «Sono uniti dal valore comune che è la vita da vivere»

La Cina finanzia il Vaticano? Accuse dagli Stati Uniti

Plasma infetto dal Qatar alla Sardegna: ricerca e affari con Santa Madre Chiesa

“L’amore di Bagnasco per i lavoratori, la pazienza paterna con il clero”. Salutando il nostro cardinale, Anselmi evoca “una commovente catena di amore”

DOPO LE LITANIE. O.M. PROFETIZZA FUTURE POSSIBILI INNOVAZIONI…

Cosa significa che il Vaticano conferma la sospensione di un prete gay? Probabilmente l’opposto

NOBILE: I BLM SANNO CHE IN AFRICA GLI SCHIAVISTI SONO I NERI?

Zanardi, l’amore del figlio Niccolò sui social. Anche Papa Francesco gli è vicino

Papa Francesco scrive a Zanardi: “Caro Alex, hai fatto della disabilità una lezione di umanità”

Cosa vuole davvero il movimento Black Lives Matter?

La Chiesa ora spalanca i porti: «Respingere è ferita al cuore»

Terremoto in Messico: case, strade e ospedali distrutti. La preghiera del Papa

¿Respuesta a Viganò? Monseñor Schneider presenta sus tesis sobre el Vaticano II

Monsignor Cui Tai è stato di nuovo arrestato dalle autorità cinesi

Bagnasco lascia Genova, la benedizione del cardinale a città, mare e porto

Follie iconoclaste: “San Michele che schiaccia Satana va rimosso, ricorda uccisione di Floyd”

Soros entusiasta della pandemia. “E’ un momento rivoluzionario per la Finanza Internazionale”

Comentarios
2 comentarios en “Panem et circensis, tranquillitas ordinis, Qatar Foundation y el Vaticano, los hermanos de Enzo Bianchi, readmisión de Pierre Valkering.
  1. O sea que el tal Valkering, no vale para vivir fuera de una parroquia. En lugar de asumir sus vicios y vivir en consecuencia, pretende la normalización de su vicio al interior de la Iglesia. Quiere seguir viviendo del cuento. Puede engañar a todos si gusta, pero lo peor es que a Dios no puede engañarlo y a sí mismo tampoco. Y ese lobo disfrazado de pastor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *