PUBLICIDAD

Otra entrevista del Papa Francisco: la ‘perversión de la verdad’, B&B de ‘me quiere matar’ a ‘visita cordial’ en horas 24, el ‘espíritu de diálogo’ con China, de belgas y alemanes.

|

Una soleada mañana perfecta para ser paseada. La plaza de San Pedro se muestra en toda su grandiosidad con las primeras luces acariciando la enorme fachada. La triste soledad que ha dejado la prohibición de la celebración de la Misa en la Basílica hace que el silencio haga recordar tiempos pasados y esperar en tiempos mejores. La monumentalidad de Roma invita en los tiempos de decadencia, como los que sufrimos, a esperar siempre nuevos renacimientos. Hoy los temas se centran en la última entrevista del Papa Francisco, otra, como sus habituales lugares comunes y sus confusiones, nada nuevo. La visita del Becciu al Papa Francisco el sábado pasado en un capítulo más del culebrón B&B, Bergoglio – Becciu, tan complicado de entender y seguir. Los acuerdos secretos chinos siguen y el cisma Alemán también.

El Papa Francisco no es polémico en sus intervenciones oficiales, pero cuando saca lo que lleva dentro se suele armar. Hoy hay muchas noticias sobre las afirmaciones contenidas en la última emanación pontificia, muchas las tenemos en los medios, como el tema del aborto, nos centramos en el nuevo roce con Rusia, con la que insiste en mediar.  “Nunca he dado la impresión de negar la agresión. He recibido una delegación del gobierno ucraniano tres o cuatro veces. Vamos a trabajar juntos». ¿Por qué no mencionaste a Putin? “Porque no hace falta, ya se sabe”.  “Hablo de crueldad porque tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que ingresan. Generalmente, los más crueles son quizás los que son de Rusia pero no son de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc. Por supuesto, el invasor es el estado ruso. Esto es muy claro. A veces intento no especificar para no ofender y más bien condenar en general, aunque se sepa a quién estoy condenando. No es necesario poner tu nombre y apellido”. “Hablé con el presidente Zelensky tres veces por teléfono”. “Cuando recibí listas de prisioneros, tanto civiles como militares, las envié al gobierno ruso y la respuesta siempre fue muy positiva”.

Para la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia: “Las palabras del Papa sobre la crueldad de los buriatos y chechenos ya no son rusofobia, sino una perversión de la verdad”.  El Papa Francisco definió como «los más crueles» a los que son «de Rusia, pero no de la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, etc.». Además de llamar al Papa Francisco mentiroso, le intenta explicar que:  “En la década de 1990 y principios de milenio, nos dijeron exactamente lo contrario, que fueron los rusos, los eslavos, quienes torturaron a los pueblos del Cáucaso. Y ahora nos dicen que los pueblos del Cáucaso torturan a los rusos. Esto es una perversión de la verdad, no sé hasta qué punto». Para los rusos “la posición de Ucrania hace que esta mediación sea imposible”.  A pesar de todo esto, el Papa Francisco sigue soñando con sus mediaciones, ser el hombre bueno de la situación: «Incluso pensé en hacer un viaje, pero tomé la decisión: si viajo, voy a Moscú y Kiev, a ambos, no a un solo lugar».

Y pasamos al último episodio del caso Becciu fue «recibido en audiencia por el Santo Padre el pasado sábado por la tarde», nos lo cuenta el interesado. Dice que “fue, como siempre, un cordial encuentro. Además de brindarle las aclaraciones que consideré necesarias, le expresé y renové mi absoluta devoción. Me animó renovándome la invitación a seguir participando en las celebraciones cardinales». «El Santo Padre me ha autorizado a dar a conocer esto».  Los abogados de los Becciu:  «no se ha imputado a los interesados ​​ninguna investigación por el delito de concierto para delinquir. Sin embargo, se están realizando investigaciones preliminares realizadas por la Fiscalía en el Tribunal de Sassari».

Korazym nos ofrece la cronología del caso Becciu, ya llevamos más de tres años con esta opereta y es complicado seguir los amores y desamores. Todo empezó el 1 de octubre de 2019 cuando la Gendarmería vaticana por orden de la judicatura vaticana, autorizados por el Papa Francisco,  realizó el allanamiento de unas oficinas de la Sección Primera de la Secretaría de Estado y de la Autoridad de Inteligencia Financiera del estado vaticano. Para muchos se trata de una «operación especial» de los Sacri Palazzi para mantener al cardenal Becciu fuera de un futuro Cónclave. De todo puede haber, el procesador y el procesado continúan en esta relación amor – odio, que nos está deparando jornadas de sorpresas sin fin y esto no terminará tan fácil.

Lo de China ¿Fue realmente una violación de los acuerdos secretos?  Aunque una declaración oficial de la Santa Sede fue redactada enérgicamente, solo expresa «sorpresa y pesar» por la medida china, afirmando que no estaba «de acuerdo con el espíritu de diálogo».  Se violó ese «espíritu de diálogo». ¿Pero violó los términos del acuerdo? No lo sabemos, porque los términos del acuerdo entre la Santa Sede y Beijing nunca se han revelado. En este caso, no ha existido nombramiento de un obispo, es un traslado de un obispo creado con la aprobación total de la Santa Sede. Es interesante conocer la fórmula de ‘toma de posesión’ utilizada:  «Juro guardar los mandamientos de Dios, cumplir con los deberes pastorales del obispo auxiliar, predicar fielmente el evangelio, guiar a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Jiangxi, acatar por la Constitución nacional, salvaguardar la unidad de la patria y la armonía social, amar el país y la religión, y persistir en el principio de iglesias independientes y autónomas, adherirse a la dirección del catolicismo de mi país en China, liderar activamente el catolicismo para adaptarse a la sociedad socialista y contribuir a la realización del sueño chino del gran rejuvenecimiento de la nación china». El gobierno chino  está «dispuesto a expandir continuamente el consenso amistoso con el Vaticano y mantener conjuntamente el espíritu de nuestro acuerdo interino».

El cardenal Jozef de Kesel, arzobispo de Bruselas, durante una reunión en la embajada de Bélgica ante la Santa Sede cuenta cómo ha ido la visita  «ad limina»: «No siempre estamos de acuerdo con los colaboradores de Francisco, pero nos sentimos respetados». La gran diferencia con respecto a hace apenas una década es que hoy podemos discutir: «Hablamos de parejas del mismo sexo, hablamos de viri probati, hablamos de la posibilidad del diaconado para mujeres». Parece dispuesto a la dispensa de la castidad: «no es correcto exigir la castidad, como también establece el catecismo, a una persona gay que no ha tomado la decisión de convertirse en religioso o sacerdote: «Puedes pedir esta gente vivir en castidad? Debemos ser realistas… «.

Hay una curiosa relación entre esta visita y la de sus hermanos alemanes y es considerar a los curiales como unos ancianos, todos más jóvenes que el Papa Francisco, que son rígidos y desfasados. Están esperando, seguro que trabajando por ello, para que los futuros elegidos sean mucho más compresivos con las propuestas alemanas y, de rebote, con las suyas.  Kesel notó una diferencia con respecto a las dos visitas ad limina apostolorum en las que participó, en 2003, con Juan Pablo II, y en 2010, con Benedicto XVI: «Noto un cambio en el ambiente en el interior de la Curia Romana: ya entonces hubo intercambios, pero el presidente de cada dicasterio habló largamente para explicar su punto de vista y nuestra responsabilidad. Esta vez nos sentimos escuchados, no porque los dicasterios romanos no tuvieran nada que decir, sino porque también querían entender nuestra situación. ‘También tenemos algo que aprender de ustedes,  nos decían”.

Ne irascáris Dómine, ne ultra memíneris iniquitátis
Ecce cívitas Sancti facta est desérta
Sion desérta facta est, Jerúsalem desoláta est.
Domus sanctificatiónis tuae et gloriae tuae
Ubi laudavérunt Te patres nostri.

No te enfades, Señor, ni te acuerdes de la iniquidad.
Eh aquí que la ciudad del Santuario quedó desierta:
Sión quedó desierta; Jerusalén está desolada.
La casa de tu santidad y de tu gloria,
Donde nuestros padres te alabaron. 

«…has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y las has revelado a los pequeños.»

Buena lectura.

Papa Francesco spiega perché non nomina Putin: “Tutti conoscono la mia posizione”

Papa Francesco: “se viaggio, vado a Mosca e a Kiev, da entrambi, non soltanto in un luogo”

«Truppe russe crudeli«. Papa Francesco fa infuriare il Cremlino

Breve cronistoria del caso 60SA

Aggressori e aggreditiL’invasore dell’Ucraina è lo Stato russo, dice il Papa

Ucraina, il Papa: «L’invasore è lo Stato russo, questo è chiaro»

Ma la Cina vuole davvero dialogare con la Santa Sede?

La Santa Sede, la Cina e lo “spirito di dialogo”

Processo Becciu: si va avanti in un clima per nulla edificante

Vaticano, Becciu: «Incontro cordiale col Papa»

Vaticano, la mossa del Papa che riceve Becciu

Mosca, sì alla mediazione del Vaticano ma attacca il Papa per le parole sui ceceni: «Perversione della verità»

Vaticano, i vescovi del Belgio: «Abbiamo parlato al Papa di donne diacono, preti sposati, gay e ci siamo sentiti ascoltati»

In Cina il regime usa l’accordo con il Vaticano per asservire la Chiesa

Cardinale Becciu: ho incontrato il Papa, mi ha incoraggiato

Comentarios
1 comentarios en “Otra entrevista del Papa Francisco: la ‘perversión de la verdad’, B&B de ‘me quiere matar’ a ‘visita cordial’ en horas 24, el ‘espíritu de diálogo’ con China, de belgas y alemanes.
  1. Puede ser transformado en un juramento alemán:

    «Juro guardar los mandamientos de Dios, cumplir con los deberes pastorales del obispo auxiliar, predicar fielmente el evangelio, guiar a los sacerdotes y fieles de la diócesis de Alemania, acatar por la Constitución nacional alemana, salvaguardar la unidad de la patria alemana y la armonía social, amar el país alemán y la religión emanada del Camino Sinodal Alemán, y persistir en el principio de iglesias independientes y autónomas respecto de Roma, adherirse a la dirección del catolicismo de mi país en Alemania, liderar activamente el catolicismo alemán para adaptarse a la sociedad progresista y modernista y contribuir a la realización del sueño alema´n del gran rejuvenecimiento de la nación y la Iglesia alemana».

    El gobierno alemán está «dispuesto a expandir continuamente el consenso amistoso con el Vaticano y mantener conjuntamente el espíritu de nuestro acuerdo interino».

    Es decir, China y Alemania son dos iglesias espejo y paralelos… Parece la época de Salomón, adoró a Dios pero permitió la construcción de falsos templos dentro de Jerusalén de las mentirosas religiones y dioses paganos diferentes pertenecientes a sus cientos y cientos de esposas y concubinas. Salomón, recibió como tributo anual de cada una de estas naciones a las que pertenecían estas cientos de esposas, el total de 666 talentos de oro por la idolatría permitida.

    Roma se venderá por los 666 talentos de oro del Rin, pero eso no es lo que quiere Jesús, quien quiere combatir hasta el martirio contra la idolatría modernista y progresista de la ya cismática y apostática religión no católica de la falsa Iglesia Católica de Alemania. Los ídolos de las esposas de Salomón son las idolatrías de las ideologías progresistas, izquierdistas, liberales y modernitas de la falsa Iglesia Católica alemana. Al final, Salomón adoró también a los falsos dioses, y Roma, si sigue consintiendo y oyendo a los perversos apóstatas alemanes, acabará adorando a los ídolos del mundo moderno…

    Roma se quemará y abrasará a todas las vocaciones y a todos los consagrados, porque éste es el castigo divino a los idólatras… y la ira de Dios vendrá porque se provoca con los pecados de Sodoma y Gomorra…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *