Otra entrevista al Papa Francisco y sus previsiones de retiro, el proceso Vaticano: ‘todas las partes fueron informadas de todo’.

|
No sabemos si el Papa Francisco podrá realizar los innumerables viajes anunciados en los próximos meses, lo que si tenemos claro es que hoy tenemos otra entrevista, larga entrevista, y ya van… Siempre ha sido una característica de los papas la sobriedad en sus intervenciones públicas, hoy esto ha cambiado y tenemos un papa cada vez más hablador, un proceso in crescendo. Mucha paja, muchos lugares comunes de todos conocidos, y poco grano, en todos los medios algunos titulares repetitivos.
Es un hecho que estamos al final del pontificado, todos lo saben, el Papa Francisco también, y estamos entrando en una fase precipitada y extraña.  El Papa Francisco quiere estar en los medios, su popularidad ha caído a límites inconcebibles, basta ver las últimas audiencias, y parece dispuesto a hacerse oír como sea.  Se hace presente en  la reunión internacional de los hermanos Jesuitas en su Curia cercana al Vaticano para el ‘pranzo’ y quiso pasar una animada y extraoficial sesión de preguntas y respuestas, que antes o después tendremos.

La entrevista de hoy, dos horas,  es a TelevisaUnivision con las periodistas mexicanas María Antonieta Collins y Valentina Alazraki:  “No tengo intención de renunciar. No por el momento”. «En caso de renuncia seré obispo emérito de Roma. No volvería a Argentina». “Soy el obispo de Roma, en este caso el obispo emérito de Roma». Confiesa que «le duele un poco la rodilla», que se siente un poco «disminuido» a pesar de que ya puede caminar, pero que «nunca», en todo caso, se le ha ocurrido dimitir, hasta hoy. Sin embargo, «si veo que no puedo, o estoy herido, o soy un obstáculo», espero «ayuda» para tomar la decisión de retirarme». En América se comenta mucho más su relación personal con Raúl Castro y sus elogios a Cuba, pobre Cuba, y pobre cubanos que teniendo una de las tierras más bellas y ricas del mundo tienen que andar emigrando y mendigando.

Sobre la figura del ‘papa retirado’:  “La primera experiencia fue bastante bien porque él es un hombre santo y discreto, y lo manejó bien,  pero en el futuro, las cosas deberían esbozarse más, o las cosas deberían hacerse más explícitas». “Creo que por dar el primer paso después de tantos siglos, obtiene 10 puntos. Es una maravilla”.  El también daría ese paso si fuera el momento adecuado antes de morir, pero aún sirviendo, «si sobrevivo». Responde «tal vez» a la sugerencia de que la Basílica de San Giovanni in Laterano, la sede tradicional del obispo de Roma. “Esto es lo que pensé para Buenos Aires. Pienso en este escenario, si sobrevivo para renunciar -incluso podría morirme antes-… Me gustaría algo así: confesar e ir a ver a los enfermos».

“Hace años que vivimos la Tercera Guerra Mundial a pedazos, en capítulos, con guerras por todas partes”, aunque la guerra de Ucrania “nos toca más de cerca”. Sobre la invasión de Rusia a Ucrania, Francisco subraya que prefiere hablar de las víctimas que de los verdugos”, del país atacado” y de las “cosas salvajes que leemos y que ya conocemos, saber quién las hace”,  «el Papa irá ciertamente a Kiev, cuándo y cómo no lo sabemos». Sobre la posición del abortero Biden:  “Hable con su pastor sobre esta incongruencia”. El Pontífice reiteró la condena del aborto, hablando de «datos científicos» como prueba de que «un mes después de la concepción, el ADN del feto ya está ahí y los órganos están alineados».  «¿Es correcto eliminar una vida humana?».

<

Pasamos al capítulo casi diario del proceso Becciu. El abogado de la empresa de Gianluigi Torzi, acusado de estafa, peculado, lavado de dinero y autolavado:  “todas las partes fueron informadas de todo. Cada paso fue acordado, punto por punto”. En el segundo borrador «se incluía la presencia del Vaticano como parte en la disputa», luego siguieron los otros borradores, hasta un total de siete: «Todo el mundo sabía que el inmueble de Sloane Avenue tenía una deuda sobre él». “Siempre se ha hecho todo lo que pidió Perlasca”.  “Perlasca tenía las facultades para firmar el contrato marco. Todos eran de la idea de que Perlasca tenía el poder para hacerlo”. El abogado Squillace preciso que «los documentos estaban listos, todo estaba listo para proceder, solo falta el acuerdo de transferencia, un acto formal para transferir el dinero y las acciones, pero cuatro bancos querían ver con claridad».

Tirabassi, funcionario de la Secretaría de estado, confirmó que el Papa Francisco había autorizado a la Secretaría de Estado a pedir un préstamo al Instituto de Obras de Religión para saldar la hipoteca del edificio en el que había invertido en Londres y hacerse cargo de la gestión del inmueble por completo. Para Edgar:  “no había nada más transparente que dirigirse a la propia institución interna”, a saber, el IOR. El Director General del IOR, Gianfranco Mammì, había hablado con el Papa sobre la financiación, y que se había mostrado a favor, y Parolin  ha dicho claramente que había tenido el visto bueno del Papa para el préstamo.  Tan solo tres días después:  “Dijeron que había problemas de lavado de dinero, pero la Autoridad Antilavado había dicho que no había problemas…”

Nos quedan dos audiencias los días 14 y 15 de julio y tras el parón estival, el proceso se reanudará el 28 de septiembre con tres audiencias consecutivas programadas cada dos semanas, y posiblemente con los primeros testigos. Pignatone habló de 200 testigos,  será un proceso largo, nadie parece tener prisa en terminar. Los implicados ya están condenados y nadie sabe cómo salir de este embrollo en el que todos los caminos conducen al Papa Francisco.

«Te doy gracias, Padre, Señor de cielo y tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a la gente sencilla. Sí, Padre, así te ha parecido mejor. Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo más que el Padre, y nadie conoce al Padre sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.»

Buena lectura.

Guerra in Ucraina, mons. Gallagher: “Il Papa andrà a Kiev, ma quando e come non si sa”

Bergoglio scaccia il fantasma dimissioni “Ma se lascio non farò il Papa emerito”

Papa Francesco spiazza tutti: «Sarò vescovo emerito di Roma»

Il Papa condanna la posizione abortista di Biden: “Parli al suo pastore di questa incoerenza”

Papa Francesco: «Se mi dimetto vado a fare il vescovo emerito di Roma»

XXIV Udienza del processo 60SA in Vaticano. Squillace: sul Palazzo di Londra tutte le parti erano informate. Tirabassi: il Papa aveva approvato il prestito chiesto allo IOR

Comentarios
2 comentarios en “Otra entrevista al Papa Francisco y sus previsiones de retiro, el proceso Vaticano: ‘todas las partes fueron informadas de todo’.
  1. Increíble lo que está sucediendo en el «internet católico». Un lector anónimo, en la página » Specola en Français ! » del sitio Blogger, traduce al francés cada entrada de » la famosa Specola de Infovaticana » ; otro blog francés, » Benoit et Moi «, se hace eco de la prensa italiana (periodistas muchos de los cuales son citados frecuentemente en esta Specola, como Tosatti o Valli), y en menor medida traduce al francés o cita entradas de prensa alemana, inglesa, y de la hispanidad, como The Wanderer o esta misma Specola. El twitter católico (la «twittósfera») en todas las lenguas, pero especialmente inglés y español es una ebullición de cuentas (anónimas y no anónimas) donde se entremezclan los combates entre católicos «tradicionalistas», «contestatarios», «tradismáticos», «juanpablistas latinoamericanos», «ultraliberales» (estos últimos, en diversos grados de heterodoxia) ; con informaciones de actualidad, catequesis, o arte. En el internet católico nadie se salva, y en twitter se puede ver a adolescentes de 16 años oponiendo la verdad católica al padre James Martin s.j. u otros individuos de semejante linaje, incluyendo obispos. Los católicos prefieren ver los resúmenes presentados por sitios como «secretum meum mihi» que fumarse dos horas escuchando al papa Francisco.
    La época dorada de Valentina Alazraki, fueron los años de Juan Pablo II (se inició como corresponsal en Roma en 1974); no es que se haya terminado su prestigio, es que en este pontificado ya nadie cree en los oficialismos… los corresponsales de antaño ya no tienen nada que informar, y las equidistancias ya no son creíbles

  2. «Sobre la posición del abortero Biden: “Hable con su pastor sobre esta incongruencia”. El Pontífice reiteró la condena del aborto, hablando de «datos científicos» como prueba de que «un mes después de la concepción, el ADN del feto ya está ahí y los órganos están alineados». «¿Es correcto eliminar una vida humana?».»

    La vida humana empieza desde el minuto 0 con el código genético individualizado. Este solo hecho biológico es la base de la aparición de la personalidad con derechos humanos incorporados, que serán del nivel básico y esencial: derecho fundamental a la vida, integridad física, salud, libre desarrollo biológico y luego a la dignidad e igualdad.

    Habiendo sido Bergoglio un técnico químico y profesor de Literatura y Psicología, es raro su falta de conocimiento y precisión.

    Otra incoherencia de Bergoglio no sólo es de tipo moral-teológico, sino ya de carácter lógico-racional. Veritatis splendor y Evangelium vitae dicen que el aborto es un intrinsece malum, y el derecho canónico establece que el que participe en cualquier modo en la realización de un aborto, tanto por vía legislativa o económica como farmacológica o quirúrgica, comete un pecado grave y no puede comulgar.

    Por lo tanto ya hace muchísimo tiempo que debería de haber prohibido que tanto Pelosi como Biden no pudieran comulgar, máxime cuando se sabe desde hace mucho tiempo que Biden es un reconocido abortista contumaz, contrario a la sentencia del Tribunal Supremo como partidario de reconocer por vía constitucional el derecho del aborto.

    A ellos se suma el grave error de permitir la comunión y absolución de las adúlteros impenitentes en Amoris laetitia, el pacto secreto con China, el camino sinodal alemán, James Martin como reconocido promotor LGBT…

    Estoy abonado a la revista del camino sinodal alemán y estos siguen adelante con sus propuestas a través de las comisiones correspondientes. Su perturbación en la vida diaria de la Iglesia es ya evidente y deberían de ser disciplinados. Me temo que van a aprobar sus postulados cuando se dé el cónclave, lo cual puede romper de iure la ya ahora de facto inexistente unidad doctrinal de la Iglesia.

    El culpable, imputable y responsable de toda la grave crisis eclesial no sólo es Bergoglio, sino todo el colegio cardenalicio y episcopal, porque no está disciplinando al propio Pontífice transgresor, incumpliendo por ello sus deberes de defensa martirial de la Fé. La crisis de la Iglesia no reside sólo en Bergoglio, sino en la apostasía por acción y y omisión, por las razones que sean, de los cardenales y los obispos. Es por tanto una comunidad de pecadores graves, un pecado estructural gravísimo de máximo nivel y jerarquía.

    La situación ahora ya no se arregla siquiera con un cónclave que nombre a otro Pontífice sustituto de un Bergoglio dimitido, porque hay cardenales de Bergoglio que indiciariamente van a seguir la misma política de Bergoglio. Han sido diez años de omisiones culpables de cardenales y obispos que si no lo remedia Dios, van a poner a la iglesia en una situación de cisma irreversible, pues la actual unidad eclesial es una mentirosa y falsa unidad en la mentira y no en la verdad y en la justicia, y esto no es de ninguna de las maneras ni amor, ni misericordia ni caridad, porque induce al escándalo y a la confusión al dar falsa doctrina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *