Otra entrevista al Papa Francisco, estado de sínodo en el Vaticano, los obispos ‘vagos’, ‘anti gays’ rusos, In hoc signo vinces.

|

Una conocida afición del Papa Francisco es la de conceder entrevistas, el sedentarismo obligado parece que le lleva a ocupar su tiempo en lo que le gusta y ‘ser entrevistado’ vemos que le enloquece. Hoy tenemos otra entrevista, está a Corriere:  «Le pedí al cardenal Parolin» que enviara «el mensaje a Putin de que estaba dispuesto a ir a Moscú». “Todavía no hemos recibido respuesta y seguimos insistiendo, aunque me temo que Putin no puede y no quiere tener este encuentro ahora mismo”

Repasa todos los intentos para detener la guerra en Ucrania: «El primer día de la guerra llamé por teléfono al presidente ucraniano Zelensky, Putin, en cambio,  no lo llamé. Lo escuché en diciembre por mi cumpleaños,  pero esta vez no, no llamé. Quería dejarlo claro», gesto que todo el mundo vio y por eso fui al embajador ruso. Les pedí que me explicaran, dije ‘por favor paren ahí’, después de veinte días de conflicto, envió el mensaje al secretario de Estado. El Papa Francisco  intenta reflexionar sobre las raíces que llevaron a Putin a tan brutal guerra. Tal vez «la OTAN ladrando a la puerta de Rusia». “Un enfado que no sé si fue provocado, pero quizás fue facilitado”. «No puedo responder, estoy demasiado lejos, a la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranianos». “Lo claro es que se están probando armas en esa tierra. Los rusos ahora saben que los tanques sirven de poco y están pensando en otras cosas. Las guerras se hacen para esto: para probar las armas que hemos producido”.

«No voy a ir a Kiev por ahora. Envié al cardenal Michael Czerny y al cardenal Konrad Krajewski, que fueron allí por cuarta vez. Pero siento que no tengo que ir. Primero tengo que ir a Moscú, primero Tengo que encontrarme con Putin. Pero yo también soy sacerdote, ¿qué puedo hacer? Hago lo que puedo. Si Putin abre la puerta…».

<

«Orban, cuando lo conocí, me dijo que los rusos tienen un plan, que todo terminará el 9 de mayo». “Espero que así sea,  así entenderíamos también la velocidad de la escalada de estos días. Porque ahora no es solo Dondass, es Crimea, es Odessa, está arrebatando a Ucrania el puerto del Mar Negro, eso es todo. Soy pesimista, pero debemos hacer todos los gestos posibles para detener la guerra». “El patriarca no puede transformarse en monaguillo de Putin”.  Ha hablado durante 40 minutos por Zoom con Kirill:  «Los primeros 20 con una tarjeta en la mano me leyeron todas las justificaciones de la guerra», «escuché y dije: no entiendo nada de esto. Hermano, no somos clérigos de Estado, no podemos usar el lenguaje de la política sino el de Jesús. Somos pastores del mismo pueblo santo de Dios. Para ello debemos buscar caminos de paz, para poner fin al tiroteo de las armas”. «No hay suficiente voluntad de paz, es terrible y tenemos que gritarlo».

La semana pasada tuvo lugar en Roma una reunión de las comisiones sinodales sobre sinodalidad para establecer un camino común, dialogar y empezar a concretar lo que debe ser un Sínodo que dé un nuevo rostro a la Iglesia. ¿Podrá el Papa Francisco tener una Iglesia genuinamente sinodal y a la escucha, o sus intenciones chocarán con una realidad que él ha ayudado a construir? Lo hemos visto en el sínodo de la Amazonia que ha traído teorías e ideas opuestas sin un intento de síntesis ni una voluntad de solución de problemas, sino de impulso de una agenda. El Papa utiliza el Sínodo y la discusión más como su laboratorio que como un lugar de colegialidad.  El Papa Francisco  ha abierto la caja de Pandora interviniendo poco, esperando las opiniones de todos sin sobreexponerse.  Se necesitará toda la diplomacia del Papa Francisco para controlar las tentaciones cismáticas y salir con algo católico como fruto del Sínodo de la sinodalidad.

Encuentro del Papa Francisco con la Federación Internacional de Farmacéuticos Católicos, recibidos esta mañana en el Vaticano, en Santa Marta: “Creo que esta situación de crisis también ha provocado en vuestro entorno profesional la necesidad de ‘formar un cuerpo’, de apoyarnos unos a otros. Y esto debe ser un incentivo para asociarse”. Recordó que «son como un ‘puente’ entre los ciudadanos y el sistema sanitario». No puede falta el guiño a los ‘2030’  y su ecología integral:  “Todos estamos llamados a aprender un estilo de vida más respetuoso del entorno en el que Dios nos ha puesto, de nuestra casa común».

Nos encontramos un homenaje al Papa Francisco en la Via della Scrofa por ser «la única persona en el mundo que todavía habla de paz». Se titula el «trauma atómico» obra del artista callejero que usa el seudónimo de Sirante. «Me imaginé cómo se puede sentir el Papa Francisco en este momento… Por eso retraté el Pontífice en una especie de ‘migraña atómica'».

Ya tenemos el calendario ofrecido por  el Vicariato del Vaticano, que no de Roma,  y la Parroquia de San Pedro con sede en la basílica de su nombre.  Los miércoles de mayo tendrá lugar una oración itinerante que tocará las principales representaciones dedicadas a la Santísima Virgen María. Los sábados por la noche, durante todo el mes de mayo,  tendrá lugar en la plaza de San Pedro una procesión con antorchas.  La Mater Ecclesiae es una pintura que decoraba una columna de la antigua basílica de Constantino. Gracias a su fama milagrosa se salvó  y se trasladó a la nueva basílica, conocida como  Madonna della Colonna hasta Pablo VI. Juan Pablo II la mando reproducir en un mosaico muy conocido en la plaza de San Pedro y lo bendijo el día de la Inmaculada de 1981, poco después del atentado que casi le cuenta la vida.

Héctor Aguer, obispo emérito de La Plata está aprovechando su jubilación para dedicarse a escribir con gran éxito de lectores. Es de los obispos que no gustan nada al Papa Francisco y según norma no escrito pero siempre aplicada. Candidato a la jubilación, secundum legen, que no se diga, inmediata. Este tipo de ceses, jubilaciónes, misericordiamientos, discernimientos y demás modalidades utilizadas en este pontificado está dotando a la iglesia de un cuerpo de obispos ‘vagos’ que,  al no serlo por naturaleza, se dedican a sus labores con gran éxito. Los vaticanistas se han dado cuenta y nos traducen con frecuencia los documentados artículos, mas estudios, de Aguer. El de hoy se centra en la figura de Pío XII, que espera su canonización. «Hace un par de años escribí al  Amato para preguntarle sobre el estado de la causa del Papa Pacelli. (…)  Tuve la osadía de decir que Pío XII difícilmente habría alcanzado el honor de los altares, porque el Vaticano progresista de hoy no le habría perdonado haber canonizado a Pío X, el Papa que con la encíclica Pascendi dominici gregis reveló los contenidos y estrategias del modernismo y las decisiones canónicas que la acompañaron», » Me informó que ya se había comprobado que el siervo de Dios había practicado todas las virtudes cristianas en grado heroico, pero que faltaba un milagro obtenido por su intercesión para proceder a la beatificación».

¡Qué horror! ¡La televisión rusa transmite un programa «anti-gay»! El «Giornale»publica  un artículo en el que se da una noticia dramática: la televisión rusa emitirá un programa en el que algunos competidores masculinos competirán para saber si hay algún «gay» entre ellos,  desafía a los machos a demostrar que ¡son machos! Otro dato más de la locura en la que vivimos,  estamos llegando a tener que demostrar que un hombre es un hombre. Para más escándalo, el programa estará a cargo de un parlamentario ruso, ya conocido por no tener pelos en la lengua en materia de homosexualidad. Nos rodea una orgía de  «libertades» que se trasforma en esclavitud, con la censura y la marginación de los que no están «alineados» con los nuevos órdenes. La sociedad «occidental» se parece a una hermosa cloaca atascada que está envenenando al mundo con sus miasmas.

El 3 de mayo es el Día Mundial de la Libertad de Prensa patrocinado por la Unesco. Lo recordó el Papa Francisco en el Regina Caeli: «Rindo homenaje a los periodistas que pagan personalmente para servir a este derecho. El año pasado en todo el mundo 47 fueron asesinados y más de 350 encarcelados. Un agradecimiento especial a aquellos de ellos que valientemente nos informan sobre las heridas de la humanidad”.

Nos quedamos con la tradicional fiesta de la Santa Cruz, la Cruz de mayo, que las primaveras conciliares no han conseguido arrancar del calendario. Fiesta muy antigua con orígenes en Jerusalén en el siglo IV.  Un pagano Constantino en batalla contra Majencio, vio la noche anterior una cruz luminosa y escuchó una voz que le dijo: «Con este signo vencerás«.  Santa Elena, madre del emperador, pidió permiso a su hijo y fue a Jerusalén a buscar la Santa Cruz en la que Cristo murió. Es tiempo de Pascua y veneramos la Cruz florida de nuestra salvación.

«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida».

Buena lectura.

 

Perché i viaggi del Papa hanno subito un brusco stop

«Quegli amici in Vaticano del battaglione Azov»: indiscrezioni clamorose dalle mogli dei «nazisti ucraini»

Papa Francesco e la Chiesa sinodale

L’omaggio di Papa Francesco ai 47 giornalisti uccisi l’anno scorso perchè raccontavano le piaghe dell’umanità

Se i giudici aprono la strada all’ingerenza dello Stato in vicende di pertinenza della Chiesa

Salvini: “Papa Francesco è l’unico che parla di pace”/ “Pronto ad incontrare Putin”

Paolo Deotto. Orrore, la TV Russa Trasmette un Programma anti-Gay.

Il mese mariano nella Basilica Papale Vaticana con la Madonna della Colonna, la Mater Ecclesiae

Il «trauma atomico» e le lacrime: la solitudine di Papa Francesco

Papa Francesco ai farmacisti: imitate le farmacie dei monasteri

Papa Francesco: a Farmacisti cattolici, “smascherare gli inganni di un falso benessere e a educarci al buon vivere”

Ucraina, Papa Francesco: Putin non si ferma, voglio andare a Mosca a incontrarlo

Guerra in Ucraina, Papa Francesco: “Sono pronto a incontrare Putin a Mosca”

Intervista a Papa Francesco: «Putin non si ferma, voglio incontrarlo a Mosca. Ora non vado a Kiev»

Papa Francesco vuole incontrare Putin a Mosca: «Attendo risposta, mi apra la porta»

Papa Francesco: «Pronto a incontrare Putin a Mosca»

Il Papa è «pronto a incontrare Putin a Mosca»

L’imponente insegnamento di Pio XII

Comentarios
1 comentarios en “Otra entrevista al Papa Francisco, estado de sínodo en el Vaticano, los obispos ‘vagos’, ‘anti gays’ rusos, In hoc signo vinces.
  1. Sabe Bergoglio cuanto viene ladrando Cuba a las puertas de EEUU? Y se justifica la invasion por eso? A otro perro con ese hueso, Berg..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *