PUBLICIDAD

Osford y los límites de la infalibilidad del Papa, la «Familia Sagrada» objetivo a destruir, el Isis amenaza a Italia

|

Cuando las ideas y principios se enfrenta con la realidad solemos tener enormes sorpresas. Todas las teorías políticas de los últimos tiempos han caído no por convicción intelectual sino porque han demostrado su incapacidad para para gestionar las cosas más simples de la vida ordinaria. Ante los  atentados tan irracionales como los que hemos visto estos días, en España y no sólo, las teorías quedan sin argumentos y nos enfrentamos a la cruda realidad. Si algo nos enseña la predicación de Jesús es que Dios es Amor y no grandes teorías y declaraciones y que el amor más cercano que podemos encontrar en esta tierra es el de una madre, que no hace preguntas ni busca razones, sólo quiere y punto. Esta es la misión de la Iglesia y no otra: manifestar el amor de Dios a los hombres, para eso estamos. Las noticias de hoy son terribles en muchos sentidos. Los tenemos muy enfadados con el Papa Francisco por sus posición de acogida indiscriminada. Entre los asesinados en Barcelona hay un muerto de Luca y en su periódico se ataca duramente y razonadamente la «complicidad» del pontífice. Se critican también sus palabras sobre la «violencia ciega», será ciega por nuestra parte, los terroristas tienen muy claro lo que quieren.

Continuan los ataques a la Familia que es Sagrada. Querían volar  el conocido templo de Barcelona pero es mucho más serio el proceso de destrucción de la Familia que se está produciendo. La vida vale más que las piedras porque está llamada a la eternidad. El Templo de la Sagrada Familia nace por iniciativa de un laico que quería defender la belleza de la Familia Cristiana en tiempo revueltos. Nace, y así se llama, como templo «expiatorio», conocido como la «catedral de los pobres» construido con una inmensidad de donaciones anónimas de gente sencilla. No creo que estemos mejor que hace cien años y los odios que causa nos ayudan a entender tantas cosas. Un dominico, conocido por ser el único católico profesor en Osford, Fr Aidan Nichols, se ha enfadado con la actual confusión provocada por el Papa Francisco, sobre todo en temas morales y de familia, y ha perdido la paciencia, dice cosas que tantos piensan y no se atreven a manifestar. Scalfari, que dice no creer en nada, y convertido en intérprete del Pontífice, dice que Pascal merece ser canonizado incrementando más, si esto es posible, el tornado que está arrasando la tradición cristiana.

Las comunidades de emigrantes cristianas ortodoxas, en este caso albanesas,  piden ayuda par seguir en el seno de la Iglesia católica. En esta enorme confusión en la que estamos parece que los que están dentro se sienten excluidos y resisten como pueden para no perder su identidad y los de fuera aplauden ante una Iglesia a la que no quieren pertenecer.

Europa está en estado de guerra y viviendo con una insensatez infinita una realidad que se impone con la fuerza de los hechos. El Isis dice que ahora toca a Italia, aquí dicen que son los mejores del mundo y que se saben defender bien,  confiemos en que sea así y no tengamos que ver más sangre inocente en nuestras calles. Podemos llenar nuestras ciudades de barreras y de telecámaras, el ejército tiene una presencia increible en las calles, pero no podemos olvidar que la verdadera fuerza nace de las convicciones interiores que definen la esencia del ser humano, si esto falta la guerra está perdida.

Buena Lectura

CE N’È ANCHE PER CECCO A CENA I ‘complici’ del terrorismo? Tutti a Sinistra e in Vaticano

Terrorismo, il tweet di Papa Francesco: «Basta violenza cieca»

SANTITÀ, QUELLA VIOLENZA NON È CIECA. HA UN NOME, CI VEDE BENISSIMO, E MIRA LONTANO…

Amoris Laetitia/ L’ultimo attacco di un teologo al Papa: Francesco insegna errori, va richiamato all’ordine!

Amici di Le Monde su Pascal sbagliate

Terrorismo, l’Isis minaccia: «Ora tocca all’Italia». Il Viminale espelle tre stranieri

Soldati e barriere, l’Italia blinda le città

Ora il Vaticano scontenta anche gli arbëreshë: lettera aperta al papa dei fedeli italo-albanesi di Sicilia

 

 

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *