Infovaticana
Orlandi desata pasiones, Francisco refunda la familia, Bertone y la monja de Palencia, pobres expulsados del Vaticano.
Specola

Orlandi desata pasiones, Francisco refunda la familia, Bertone y la monja de Palencia, pobres expulsados del Vaticano.

SPECOLA
20 septiembre, 2017

Continúa la confusión Orlandi que va cogiendo tonos  subidos con acusaciones mutuas que los único que demuestran, una vez más, es la descomposición que es está viviendo el mini estado pontificio como último resto histórico del poder temporal más virtual que real  del Papa. Algunos apuntan a Camillo Cibin al anterior jefe de la Gendarmería.

Es noticia la refundación del instituto Juan Pablo II para la familia. La familia es la estructura natural originaria de toda sociedad humana. Todos, y todas, tenemos un padre y una madre. Somos el resultado genético de la unión de un hombre y una mujer aunque esta unión se pueda producir de las formas más creativas y originales. Hoy estamos entrando en lo que podríamos llamar el Kamasutra  virtual en la reproducción humana con combinaciones sorprendentes. Desde el punto de vista más humano necesitamos en nuestra vida de un ámbito de afectos que nos fortalece  y nos protege. Un ser humano sólo es muy vulnerable y a nuestro entender es los que se está buscando con todo este lío. La forma de trabajar por la familia es cuidar cada uno de nosotros las relaciones de familia de sangre que tenemos, que no serán las ideales nunca pero son las nuestras, y de la familia más extensa que son los amigos, en cierto modo la familia elegida. A muchos les parecerá un tiempo perdido pero el tiempo gastado en estas relaciones sanas y naturales es el mejor empleado de nuestra vida, es el que le da un verdadero sentido. La destrucción de la familia que estamos viviendo nos hace más débiles y manipulables y al final destruirá la sociedad. Esperamos que estos juegos jurídicos de refundaciones tengan la buena intención de defender a la familia y protegerla y no sea el tanatorio de la familia.

Continúa el lío del apartamento de Bertone , declaraciones de horas del anterior gerente del Bambino Gesu. Esto no quiere decir que con mucho contenido. Dadas las prácticas del tribunal único del Estado Vaticano, las declaraciones de hacen con una lentitud que supera en mucho los famosos tiempos bíblicos. En resumen, ahora parece que todo gira en torno a Sor Carmen, una monja de Palencia, que parece ser que era la que mandaba de verdad. Detrás de un gran hombre hay una gran mujer y en el caso de Bertone es de Palencia.  Vivir para ver.

La gendarmería Vaticana, la policía del Papa, ha expulsado con nocturnidad a los sin techo refugiados en las monumentales columnas de Bernini   símbolo de la Iglesia que abraza a la humanidad. Nos imaginamos que detrás de esta actuación existe un conflicto con la policía italiana que es la que vigila la plaza de San Pedro. El efecto llamada de Francisco ha llenado la Plaza pero las entradas las da el turismo y se había llegado a una situación insostenible.

La antigua isla española de Guam sigue siendo objeto de noticias por el proceso a su obispo. Las tranquilas aguas del pacífico continúan revueltas. Veremos el resultado de la investigación del Cardenal Burke, un hombre con gran experiencia en tribunales y conocido por su sabiduría y equidad y que ha demostrado defender su libertad incluso a gran precio.

Buena lectura.

 

Muchos saludos a Wojtyla y Caffarra. Con Francisco se cambia la familia

17 Papa Francesco e la rifondazione vaticana

Papa Francesco ha troppi nemici? I veri problemi sono sulla scrivania

Caso Orlandi, il cardinale Tauran: “Documento non autentico, per me è solo una montatura

Orlandi, i veleni del dossier sull’ex capo dei gendarmi

Attico di Bertone, Profiti: cardinale testimonial e suora direttore dei lavori

Caso Orlandi, Faenza: “Ho dubbi su queste carte ma in Vaticano un dossier c’è”

Caso Orlandi. La replica dell’arcivescovo Angelo Becciu: «Documento falso, ridicolo e mai visto. Nulla da occultare»

Vaticano: attico di Bertone, il processo dei misteri

Latrina sotto il Colonnato di San Pietro: la gendarmeria “caccia” i senzatetto

I guai di Guam, una diocesi devastata da scandali finanziari e sessuali

 

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia @specolaroma