Oremus pro Pontifice. La ‘estenosis diverticular sintomática’ del colon del Papa Francisco, el enredo Vaticano sigue, demasiadas presuntas sin respuesta.

|

Si ayer la noticia estrella era el montaje Vaticano en torno al juicio de Becciu y compañeros mártires, hoy lo es, por goleada, que el  Papa Francisco fue operado en el Policlínico Gemelli de Roma. Si alguna palabra causa inquietud en el Vaticano es ‘GEMELLI’, la salud del papa era un secreto de estado hasta Juan XXIII, el papa siempre estaba muy bien hasta que no estaba,  y aquí terminaba toda la política de información del Vaticano. Quien tuvo, retuvo y no es que tengamos mucha información de lo que está sucediendo, tampoco en esto las trasparencias son ejemplares.  Sabemos que muchos de nuestros lectores siguen con mucha atención la salud del Papa Francisco y que rezan a diario, la edad es la edad y no estamos ante un episodio menor. El nerviosismo que se respira en los sacros palacios es evidente y esperamos un final satisfactorio.

Es una cirugía planificada desde hace tiempo definida técnicamente como ‘estenosis diverticular sintomática del colon’, la intervención, de cinco horas,  habría salido bien y la hospitalización durará al menos 5 días. Son problemas intestinales que sufre desde hace algún tiempo y que le causan espasmos y dolores típicos de las personas mayores. En todo caso, hablamos de una intervención delicada para remover una obstrucción que frena el tránsito de alimentos, puede llevar un mes de convalecencia y la edad no ayuda, ya que hablamos de una cirugía mayor. No sabemos mucho de lo que ha sucedido, pero según los expertos:  «las soluciones a este problema son o bien un tratamiento conservador con precauciones dietéticas o una intervención quirúrgica que implica la extirpación del tracto intestinal restringido»,  y de esto parece que estamos hablando. «Siempre que hablamos de cirugía intestinal, se requiere una costura y todas las suturas, por perfectas que sean, aún tienen riesgo de fallar, es la complicación más temible, porque una falla de sutura dentro del abdomen significa evacuar heces en el peritoneo lo que puede ser un hecho grave. Minimizarlo nunca es serio».

Siguen los artículos, muchos, sobre el caso Becciu y quedan al descubierto las ‘debilidades’ del insostenible sistema judicial del Vaticano. No seremos nosotros los que defendamos la inocencia de Becciu, pero es evidente que Becciu ha actuado según costumbre y con conocimiento de la escala de mando: “Soy víctima de un complot tramado en mi contra, y llevo mucho tiempo esperando escuchar las acusaciones en mi contra, para permitirme negarlas rápidamente y demostrarle al mundo mi absoluta inocencia».

<

La posición de ‘medio’ arrepentido de Perlasca nos ofrece pasajes especialmente sustanciosos y nos cuenta: “Dos días después del interrogatorio fui al cardenal Becciu y le conté todo lo que me había dicho el magistrado. Estaba muy molesto porque se había hablado de este tema (su relación con la Marogna), dijo: ¡qué cerdo!, Y me regañó duramente por guardar los mensajes que me había enviado en mi teléfono y que debería haberlos borrado. Le dije que no veía la razón, ya que él me había dicho que la operación había sido deseada por el Santo Padre y por eso pensé que estaba actuando correctamente»,  «sobre la historia de Eslovenia, en realidad estaba muy molesto (…) Me hizo descargar la aplicación Signal, especificando que a través de esta aplicación los chats se destruyen indeleblemente después de un tiempo «. Luego, cuando le dije «que se había enterado de que los investigadores habían constatado que las sumas enviadas para la liberación de la monja habían sido al menos en parte para gastos discrecionales», respondió que al día siguiente llamaría a la señora para reintegrar lo que estaba indebidamente recogido».

¿Qué pasa con Parolin y el amigo Edgar?, Parolin, que lo sabía y aprobó todo ahora se hace el mártir, al amigo Edgar desaparecido , pero firmo todo sin enterarse de lo que firmaba. ¿Por qué René Brülhart? acusado de  haber «violado gravemente las reglas básicas que rigen la supervisión», cuando el propio estatuto de la AIF (ahora conocida como «ASIF», la Autoridad de Supervisión e Información Financiera «) no tiene poder de supervisión sobre la Secretaría de Estado.  Brülhart calificó su acusación como «un error de procedimiento». Brülhart era uno de los mejor pagados del Vaticano, 425,000 euros al año, más otros 6,000 al mes para gastos personales.  Lo más probable es que la audiencia del 27 de julio dé lugar a un aplazamiento del tradicional período de vacaciones y podría ser septiembre cuando las cosas comiencen en serio. El juicio parece destinado a convertirse en la «televisión imprescindible» del Vaticano en la temporada de otoño.

La dimisión del obispo de Mileto-Nicotera-Tropea (Italia) y nombramiento del administrador apostólico tiene su origen en una «dura carta anónima» y parece que hubo un interés directo del Papa Francisco: «Pedí aplazar por el momento y hacer efectiva mi solicitud de renuncia a partir de finales de agosto.  De ninguna manera. El correo electrónico del Nuncio llegó a vuelta de correo».  El interesado, a preguntas de sus sacerdotes por los motivos de su pronta dimisión: “sobre todo por mis condiciones de salud».  “Por supuesto entonces en el esquema hay alguna otra razón, que no pude percibir en boca del cardenal Marc Ouellet. Es muy difícil de entender e igualmente difícil dialogar y ser escuchado». Sus sospechas giran en torno a “alguna pesada carta anónima que molestó, así como quizás algunos de mis puntos de vista, formas de hacer y que han llevado a esto”. Todo apunta a la investigación judicial sobre el secretario particular de Mons. Renzo, acusado de intento de extorsión agravado por métodos mafiosos, e interceptaciones con mensajes candentes sobre ‘conductas incompatibles con el sacerdocio’. Más antes que después no enteraremos de todo el caso, mejor controlar la información a su tiempo.

Terminamos con el periodista Roberto de Alessi que fue sometido a una operación similar a la del Papa Francisco:  “Te lo digo mal, para que quede claro. En la práctica, el intestino es como un tubo, sucede que se crean divertículos o asas. Incluso ocurre que se perfora el intestino, y el problema es grave, o, como en el caso del Papa, estas inflamaciones se curan, y es el caso del Papa, pero así se reduce el espacio de deslizamiento”. Esto es un problema porque existe el riesgo de obstrucción intestinal. «Entonces es mejor quitar el trozo de intestino, en la práctica se quitan unos veinte centímetros de intestino, los dañados».  «Es una operación que se ha realizado millones de veces, pero sigue siendo delicada».

℣. Oremus pro Pontifice nostro

℟. Dominus conservet eum, et vivificet eum, et beatum faciat eum in terra, et non tradat eum in animam inimicorum eius.

℣. Tu es Petrus,

℟. Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam meam.

Oremus.

Deus, ómnium fidélium pastor et rector, fámulum tuum N.N., quem pastórem Ecclésiae tuae praeésse voluísti, propítius réspice: da ei, quaésumus, verbo et exémplo, quibus praeest, profícere; ut ad vitam, una cum grege sibi crédito, pervéniat sempitérnam. Per Dominum nostrum Jesum Christum. Ámen.

«¡Animo, hija! Tu fe te ha curado.»

Buena lectura


Scandalo Vaticano, decreto: «Perlasca riferì a Becciu domande inquirenti su Marogna e lui disse ‘porci'»
“Quel palazzo vale oro”. Così la cricca di Becciu provò a depistare i pm
Dio e Mammona. Donne, malloppo, familismo amorale e insulti ai magistrati: ecco il cardinale B.
Un rinvio a giudizio vaticano che solleva tante domande quante risposte dà, con nuove zone oscure. Il famigerato silenzio assordante della Santa Sede
Papa Francesco operato, cos’è la stenosi diverticolare sintomatica del colon
Papa Francesco ricoverato al decimo piano del Gemelli, come Wojtyla. Che definì il policlinico dei Papi «il terzo Vaticano»

Caso Becciu. Parolin: «Bene processo, pronto a testimoniare» 

Roberto Alessi “Operato come Papa Francesco”/ “Intervento delicato, prego per lui…”

Papa Francesco operato al colon: «Ha reagito bene. Degenza di almeno 5 giorni al Gemelli»

Roma, il Papa resterà in ospedale almeno 5 giorni
Scandalo in Vaticano, il cardinale Becciu a processo: «Magistrati porci». Soldi della carità ad amici e parenti
Vaticano, chirurgo Gemelli: “L’intervento del Papa è frequente, ma non è uno scherzo”
Papa Francesco in ospedale. «Almeno un mese di convalescenza»
Comentarios
2 comentarios en “Oremus pro Pontifice. La ‘estenosis diverticular sintomática’ del colon del Papa Francisco, el enredo Vaticano sigue, demasiadas presuntas sin respuesta.
  1. «Et super hanc petram aedificabo Ecclesiam mean…»

    Desde luego, quién entronizó a Lutero y lo bautizó como testigo del Evangelio, realizó un ritual con la representación de la Pachamama y otros dioses en los jardines vaticanos, y aprobó la comunión y absolución de los adúlteros en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 sin contestar a las Dubia, no es piedra en absoluto y sí barro y arenisca, piedra de perdición. Que se recupere de su salud, pero que dimita lo más pronto posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *