PUBLICIDAD

Octubre 17 : Fátima, Lepanto, el rosario Polaco ; de pastores dormidos y ovejas encabritadas.

|

 

 

Estamos en el mes de octubre y el 13 se cumplirá el centenario de las apariciones de Fátima. El día 7 celebramos la fiesta de Nuestra Señora de las Victorias, por Lepanto, ahora más del Rosario. Y algo se está moviendo. Las noticias de hoy siguen temas de días pasados. El caso del rector del legionario seminario Mater Ecclesiae de origen español y alguna noticia sobre la extraña muerte del rector de Valladolid tienen hueco en las noticias italianas. Seguimos con el apartamento de Bertone que entre luces y sombras, secretos y silencios, parece que se cerrará en breve. Pero esto no cambia la historia.

Creemos que el silenciado rosario rodeando Polonia y las próximas celebraciones en Fátima son mucho más importantes y en estos hechos, como en la gran manifestación anti independentista de Cataluña, se ven dos características que creemos importantes.

La gente se está organizando solita. Hay un clamor popular en política, y sobre todo en religión, que se está alejando, o mejor vive al margen, de las autoridades constituidas. Están como ovejas sin pastor. Los pastores están ausentes del sensus fidei y quieren, o eso parece, imponer como tiene que pensar las ovejas. Pero da la impresión de que las ovejas se están encabritando y no les gustan mucho las órdenes arbitrarias de unos pastores que las quieren llevar por donde su naturaleza no quiere. «Si callais vosotros hablaran las piedras». Nos quieren imponer una forma de pensar, una forma de pensamiento único, una forma de entender y vivir la fe única. Parece que cada vez más esto se ve con claridad y las tranquilas ovejas, a las que no les gusta que les rompan mucho su paz, están diciendo que no. No se nos puede decir que la fe vivida durante siglos es un error. Ahora parece que nadie hasta ahora ha entendido bien lo que Jesús quería decir y por fin somos muy profundos y verdaderamente espirituales. Los pobrecitos que nos han precedido, o los que no ven esto con claridad, mejor callados y aparcados porque pueden perturbar la gran hermandad y fraternidad alcanzada y rompen la comunión.

El otro punto peculiar es que los nuevos medios de comunicación, sobre todo internet, hace que podamos tener una información directa y real sin necesidad de mediaciones. Pronto dejarán de llamarse medios ya que la información es cada vez más directa. No sabemos las consecuencias que  estas novedades pueden tener, pero un mundo se ha terminado y otro está naciendo y, para bien o para mal,  es el nuestro.

En Lepanto, con los medios y la mentalidad de su tiempo, supieron dar respuesta a un riesgo de extinción del cristianismo en Europa, ahora, con otra mentalidad y otros medios tenemos delante el mismo reto histórico. En 1571 supieron dar una respuesta hoy nos toca a nosotros. No era fácil entonces y no será fácil ahora.

Buena lectura.

 

Chi ha paura di Lepanto (e della Polonia)?

A FATIMA IL 13 OTTOBRE UN CONCERTO SOSTITUIRA’ IL ROSARIO. C’È QUALCHE NOVITÀ….APPELLI A PREGARE IN TUTTA ITALIA SULL’ESEMPIO DELLA POLONIA.

IN POLONIA DIO, PATRIA E FAMIGLIA (CON LA SOVRANITA’ MONETARIA) HANNO PORTATO AL “MIRACOLO ECONOMICO”. E ISRAELE E’ UN ALTRO MIRACOLO. ESEMPIO DI POPOLO CHE AMA LA PROPRIA IDENTITA’, AMA LA LIBERTA’ E COMBATTE PER DIFENDERLE (ANCHE CON I MURI).

Giallo in Spagna, trovato morto in auto il rettore del seminario di Valladolid

Oscar Turrion, chi è il monsignore dei Legionari di Cristo padre di due bambini

«L’Ultima Popstar»: la messa milanese di Francesco

Don Viganò: il Papa sui murales di Maupal? Sì, è pop e sta con la gente

Appartamento Bertone. Lunedì tocca alla Enoc, poi requisitoria e sentenza

Comentarios
2 comentarios en “Octubre 17 : Fátima, Lepanto, el rosario Polaco ; de pastores dormidos y ovejas encabritadas.
  1. Mi más cordial felicitación a Specola por la información puntual que nos trae y las apreciaciones críticas que nos aporta. Larga vida a Specola. Por cierto, hoy no he observado ninguna errata.

  2. Pues lo que ha ocurrido con la jerarquía eclesiástica, no toda, si no la minoría que hoy Roma mira con buena cara, y que son lo más inane del episcopado español, es vergonzoso y creo que traerá consecuencias. ¿No han pensado que el catolicismo español la mayoría se sienten muy españoles, están orgullosos de nuestra Historia y de los valores y la evangelización que patrocinó España? o sea que tirando arena en los ojos propios, vamos lo que viene haciendo Roma de unos años acá. Que si diálogo, que si el Observatore dice. Está muy claro hoy lo que viene de Roma es pernicioso totalmente porque no busca evangelizar, si no quedar bien con el mundo, los poderes del nuevo orden y todo es contemporización y bajarse los pantalones desde los asuntos de Familia hasta la alianza con la desestabilización sobre todo si es de aire marxistoide. Triste papel en Venezuela, por qué aquí iba a ser distinto. Verás como cambian de parecer si baja la X del IRPF entonces dirán que la unidad de España es imprescindible y patatín patatán, total para decir lo mismo que en el 2000. Ya hay una pastoral conjunta en aquéllos años defendiendo la unidad de nuestra Patria como bien común. ¿Ahora por qué no? ¿no estaban los mismos o casi los mismos que ahora?. ¿por qué obispos que son de la permanente y se supone que han firmado eso, luego han realizado sus pastorales en sus diócesis en una línea mucho más clara?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *