Infovaticana
Obispos USA contra Alemanes, donde están los dineros, rosarios de frontera, faltan curas, Maradiaga enfadado y el Vaticano olímpico.
Specola

Obispos USA contra Alemanes, donde están los dineros, rosarios de frontera, faltan curas, Maradiaga enfadado y el Vaticano olímpico.

SPECOLA
14 febrero, 2018

Empezamos el segundo año de Specola con la increíble sensación de que nos falta tiempo para seguir lo que está sucediendo en estos tiempos frenéticos que vivimos.

Los obispo de Estados Unidos no están muy de acuerdo con la propuesta de bendición de parejas arco iris de sus hermanos alemanes. Lo triste de esta situación es que se está creando una división en la unidad doctrinal de la Iglesia Católica con enfrentamientos casi diarios entre cardenales y obispos. Los fieles están cada vez más como ovejas sin pastor o lo que es peor con pastores que discuten entre ellos. La misión del primado de Pedro, si tiene algún sentido todavía, es el de custodiar la unidad. La confusión creada y la falta de clarificaciones por quien tiene el deber de hacerlo está provocando una autentica catástrofe entre los fieles que no saben a donde mirar.

Estos días está siendo noticia el escándalo de algunas organizaciones que han empleado fondos destinados a necesidades sociales de origen público y privado en actividades poco altruistas. También estos días ha saltado una “Fake News” que dicen que el conocido cantante Baglioni y este año presentador de San Remo había donado 700.000 euros a los afectados del terremoto en Italia. Se dice que correspondían a sus honorarios por presentar este festival. Parece que existe este dinero y que es del concierto celebrado en Vaticano el año pasado. Lo curioso es que los del terremoto no saben nada y nada ha llegado. Todo parece que es una noticia interesada para hacer conocer a la opinión pública que alguien retiene, o cosas peores, los que generosamente se ha donado y que no llega a su finalidad. Sólo nos falta que empecemos a dudar del destino de las donaciones a entidades de la Iglesia. La tan cacareada trasparencia es por ahora inexistente y los importantes órganos de control están desactivados y esto está creando una situación de desconfianza que a nadie ayuda. Se publican los datos de donaciones al Obolo de San Pedro pero nada sabemos de su destino más allá de que el papa decide. Pues bien así no vamos.

En Líbano se ha profanado una estatua de la Virgen y los jueces han condenado a los profanadores a rezar y memorizar los elogios del Corán  sobre la Madre de Jesús. Los profanadores y los jueces son musulmanes. Sin duda un dato de respeto digno de la mejor tradición mariana.

La iniciativa de “rosario en la frontera” que se realizó en Polonia no había gustado mucho en las altísimas esferas. Ahora se repite en Gran Bretaña y esperamos que no será el último país que quiere defender de los peores ataques su territorio a golpe de Ave María.

Marco Tosati comenta y publica la carta de los católicos chinos a los obispos de todo el mundo. Interesante el comentario y mucho más la maravillosa carta de verdaderos católicos. Estos son los que hace que cada día nos sintamos orgullosos de ser, o por lo menos de intentarlo, un poco parecidos a ellos.

Hace pocos días nos hacíamos eco de cierre de parroquias en Italia, hoy tenemos las quejas de los fieles por la carencia de atención religiosa en donde el obispo argumenta que no tiene sacerdotes y que es lo que hay. El drama de la ausencia de sacerdotes ya está provocando la falta de los sacramentos para los fieles y no hemos hecho más que empezar.

Maradiaga, el cardenal, se enfada con el periodista que pública las noticias sobre sus dineros y los de su desaparecido auxiliar, Juan Jose Pineda, perdido por Madrid. Es increíble que un hombre de la experiencia del cardenal caiga en la vieja táctica del atacar al mensajero por ahora del mensaje no tenemos ninguna aclaración, más bien al contrario , los hechos parecen confirmarlo.

Ahora parece que se han enterado de que la participación del Vaticano o de la Santa Sede en los juegos olímpicos es puramente simbólica y que no veremos a sus eminencias participar en ninguna modalidad deportiva, no en los juegos olímpicos no en los para – olímpicos. Todo se reduce a un observador. Mucho ruido para ninguna nuez. Esperemos que en el futuro puedan participar algunas conocidas religiosas, aguerridas valquirias, que no dudamos que harían en buen papel.

Buena lectura.

 

Benedizione delle coppie gay? Vescovi Usa contro la chiesa tedesca

Terremoto, Baglioni donò 700mila euro con il concerto ‘Avrai’

Libano, profanatori di una statua mariana “condannati” a memorizzare la sura del Corano sulla Madre di Gesù

Rosario alle frontiere: l’iniziativa arriva in Gran Bretagna

CINA-SANTA SEDE. UN APPELLO DI CATTOLICI AI VESCOVI DI TUTTO IL MONDO. CHE LO SPIRITO DI CASAROLI ISPIRI LA TERZA LOGGIA…

“Chiuso in attesa di miracolo”: la protesta dei cittadini nel paese senza parroci

VATICANO. CARDINALE MARADIAGA INSULTA GIORNALISTA DELL’ESPRESSO

Olimpiadi. Il Vaticano ha inviato un rappresentante ma non intende partecipare ai giochi nemmeno in futuro

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia @specolaroma


3 COMMENTS ON THIS POST To “Obispos USA contra Alemanes, donde están los dineros, rosarios de frontera, faltan curas, Maradiaga enfadado y el Vaticano olímpico.”

  1. En estas situaciones tan delicadas,es muy importante aportar solamente lo que realmente pensemos que puede ser util a la causa de Cristo

  2. Echenique dice:

    ” La confusión creada y la falta de clarificaciones por quien tiene el deber de hacerlo está provocando una autentica catástrofe entre los fieles que no saben a donde mirar. ”
    Sí sabemos a donde mirar : a Jesucristo y su madre santísima; al papa de la confusión, la desunión, el lío y la mentira, desde luego que no. ¡ Que pase pronto esta hora !

  3. Echenique dice:

    Pero Maradisga sigue sostenido por Francisco, por ahora, a diferencia de Barros, quien, previsiblemente caerá pronto, para no arrastrar en su caída a quien acusó a las víctimas de calumniadoras, a pesar de la carta perdida del 2015, cuyo autor tendrá que volver a escribir con el mismo y exhaustivo detalle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *