PUBLICIDAD

Nuevo Culto Divino del Papa Francisco, los sonámbulos del Vaticano, los testarudos alemanes, Viganò, Schneider y los obispos USA.

|

Otro día con la prensa llena de noticias de los sacros palacios que en estos tiempos no nos traen más que desgracias y escándalos y nos prueban que siempre se puede ir a peor. Nos estamos acostumbrando a un nivel de degradación impensable en la larga historia de los estados pontificios. Hoy es miércoles y seguimos con la audiencia sin oyentes. Como novedad se añade un intérprete con el lenguaje de signos de forma bastante chapucera, solo ‘traduce’ los textos en italiano quedando en un forzado silencio ocupando un tercio de la pantalla el resto de la audiencia, nos suponemos que corregirán tan penosa puesta en escena. Magister nos ofrece un interesante artículo sobre «Francisco, el Papa que se contradice. Teoría y práctica de un pontificado no infalible», ya publicado en español en nuestra Infovaticana, de obligada lectura para lo que siguen buscando profundos pensamientos. Entramos en los temas del día.

Rumores de palacio nos dicen que el nombramiento del sucesor del cardenal Robert Sarah en Culto Divino podría tener lugar antes de la fiesta de la Ascensión. El Papa Francisco nombró al obispo Claudio Maniago, presidente de la comisión de liturgia de los obispos italianos,  como inspector de la Congregación sin publicación  oficial. Maniago «pasó tres días antes de la Pascua en la congregación, conversó con cada uno de los funcionarios y luego se fue», sus preguntas se referían «sobre todo al trabajo diario de la Congregación, a las tareas y opiniones sobre la liturgia», sobre todo a la  «sensibilidad litúrgica derivada del Concilio Vaticano II». Todas las miradas apuntan al franciscano Viola, ordenado sacerdote en 1993 por Brandolini,  uno de los colaboradores Bugnini. También podemos estar ante el cambio de secretario, Arthur Roche que  terminará su segundo mandato el próximo año. El Papa está considerando insertar la oficina para las Ceremonias Litúrgicas Pontificias dentro de la congregación, Guido Marini, sería nombrado arzobispo y secretario ¿único?, ¿adjunto? del ¿nuevo dicasterio?. Se suma a otros cambios importantes con varios prefectos que ya han pasado los 75: la Congregación para la Doctrina de la Fe, la Congregación para los Obispos, la Congregación para el Clero, la Congregación para las Iglesias Orientales y la Congregación para la Educación Católica.

Hoy es tema en casi todos los medios la carta de Ricca, el director de Santa Marta, la residencia del Papa Francisco, sobre los residentes que se saltan el toque de queda que como almas en pena vagan por los oscuros callejones de la noche romana. En Roma lo sacro y lo profano existen en grado excelente. Sorrentino nos brindó su ‘Grande Belleza’ describiendo magistralmente las noches romanas. Estamos seguros de que son muy pocos los que se han saltado el horario, para acceder al Vaticano hay que pasar necesariamente el control de los suizos y de la gendarmería que toman nota de los que atraviesan las fronteras. Todo eso nos vuelve a poner en primer plano el caso Ricca y su pasado diplomático, abortado por sus excesos homosexuales. «L’Espresso» en 2013: “En los primeros meses de 2001 Ricca tuvo más de un accidente debido a su conducta imprudente. Un día, como antes -a pesar de las advertencias recibidas- en Bulevar Artigas, en un lugar de encuentro entre homosexuales, fue golpeado y tuvo que pedir ayuda a los sacerdotes para que lo llevaran de regreso a la nunciatura, con la cara hinchada».  «En agosto de 2001, otro accidente. En mitad de la noche se detuvo el ascensor de la nunciatura y en la madrugada los bomberos tuvieron que apresurarse. Encontraron atrapado en la cabina, junto a Monseñor Ricca, un joven al que las autoridades policiales identificaron».  El Papa Francisco  interrogado sobre el caso pronunció la famosa frase: «Si una persona es gay y busca al Señor y tiene buena voluntad, pero ¿quién soy yo para juzgarlo?».  Ricca no parece tan indulgente con los noctámbulos de las 0.30, de las 2.00 o de las  2.15.

El lunes próximo el programa de la RAI 3 Report vuelve a hablar de inversiones del Vaticano. Entra en escena Libero Milone, el primer auditor, y por ahora único, el actual lo es ‘ad interim’, que fue defenestrado y amenazado por Becciu. Su entrada en escena es importante y es un testigo fundamental de los desmadres inversores y las creativas  prácticas financieras del pontificado de Francisco. La gran reforma financiera del Vaticano prometida por el Papa Francisco desde 2014 ha perdido fuerza y, mucho nos tememos, que el escándalo continuo en el que estamos sumergidos nos acompañará hasta el final del pontificado de Francisco, por mucho que pueda durar.

¿Niega la Santa Sede la bendición de las parejas homosexuales? Y cuál es el problema, que sean los familiares los invoquen la gracia del Espíritu Santo. Dado que la bendición no es un sacramento, incluso los laicos pueden impartirla. El obispo de la diócesis austriaca de Innsbruck se desmelena: «la creencia de que se puede abordar un tema tan delicado, como el de la bendición de las parejas homosexuales , con una simple declaración”. «Ya no podemos basarnos únicamente en el supuesto de la ley natural, sino que debemos pensar mucho más fuertemente en categorías como el cuidado y la responsabilidad del otro”. Brandmuller, tiene razón: “¿El cisma en Alemania? De hecho, ya ha comenzado”.

Otro cardenal, Paul Josef Cordes, uno de los ‘padres’ de Caritas in veritate, defiende el Responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe sobre la bendición de las uniones del mismo sexo. Para el presidente de los obispos alemanes son  simples «puntos de vista». La respuesta deja claro que  «la Iglesia no tiene ni puede disponer del poder de bendecir las uniones entre personas del mismo sexo en el sentido antes entendido», pero la iglesia alemana, sí y buscan argumentos en textos bíblicos y en eruditos intérpretes. Para Cordes:  «es vergonzoso que los profesores aparentemente confíen en versículos bíblicos únicos» cuando en cambio «deberían consultar el Texto Sagrado en su totalidad y en su espíritu», «la Iglesia ni bendice ni puede bendecir el pecado».

Viganò entra en la quinta Conferencia Internacional del Vaticano titulada ‘Explorando la mente, el cuerpo y el alma’: «La Santa Sede ha negado deliberadamente la misión sobrenatural de la Iglesia, se ha hecho sirviente del Nuevo Orden Mundial y del globalismo masónico, en un contra-magisterio anticristiano. Los mismos dicasterios romanos, ocupados por personas ideológicamente cercanas a Jorge Mario Bergoglio y protegidos y promovidos por él, continúan ahora sin ningún freno, su incansable labor de demolición de la Fe, la Moral, la disciplina eclesiástica, la vida monástica y religiosa, en un intento de tan vano como inaudito transformar a la Esposa de Cristo en una asociación filantrópica subordinada a los poderosos poderes».

Dos cartas Athanasius Schneider agradeciendo la adhesión a su intervención en defensa de la vida y contra los medicamentos contaminados por el aborto: «al caos moral que ahora parece imponerse en el mundo, a las tendencias transhumanistas que se hacen cada vez más explícitas, a la cultura de la muerte que domina las leyes de los estados contemporáneos, es necesario oponerse contundente, resueltamente, con la integridad de la verdad y la intransigencia de la voluntad en el bien».

La Conferencia de Obispos de Estados Unidos parece ponerlo en un nivel diferente, escribiendo que el Vaticano ha instado a «todos aquellos interesados ​​en la santidad de la vida a protestar contra el uso de líneas celulares derivadas del aborto y apoyar el desarrollo de vacunas sin ningún tipo de conexión con el aborto «. Los obispos estadounidenses están preparando cartas para enviar a Pfizer y otros actores farmacéuticos del momento.

El papa Francisco hará una nueva visita al Ecuador, con motivo del 53 Congreso Eucarístico Internacional en 2024.

«…como os he dicho, me habéis visto y no creéis».

Buena lectura.

«Ci sono i feti abortiti». La Chiesa americana alza il tiro sui vaccini

Vaticano: vescovo Innsbruck, parenti benedicano coppie gay

Vaticano, Papa Francesco scrive ai cardinali: «Basta rientrare alle 2 di notte». Un clamoroso sospetto

Coppie gay, il vescovo di Innsbruck rompe gli indugi: «Siano benedette dai famigliari»

Finanze vaticane, il punto

Vaticano, i cardinali non rispettano il coprifuoco. Papa Francesco infuriato: «Basta rientrare alle 2 di notte»

Vaticano, è scontro: i cardinali fanno le ore piccole e tornano alle 2 di notte. L’altolà: «Rientrate prima»

Francesco, il papa che si autocontraddice. Teoria e pratica di un pontificato non infallibile

“Rispettate il coprifuoco”: Mons. Battista Ricca richiama gli ecclesiastici ospiti della Domus Internationalis “Paulus VI su rientri dopo la mezzanotte e all’alba

Mons. Schneider: Opporsi con Forza a Caos Morale e Cultura di Morte.

La nostra lettera aperta a Papa Francesco Spiragli dalle sue parole sull’omosessualità

Papa Francesco potrebbe presto nominare il successore del cardinale Sarah

Pezzo Grosso Quiere Entrevistar a los Invitados del Partido del Cardenal Ravasi

Lettera / Vescovo Schneider: “Occorre un nuovo movimento pro-life, senza compromessi, senza complessi d’inferiorità innanzi al mondo”

Carlo Maria Viganò: “Di fronte alla libido serviendi del Vaticano nei riguardi dell’ideologia globalista occorre una denuncia ferma e coraggiosa”

Unioni gay, il cardinale Cordes attacca la Chiesa «ribelle» tedesca

Comentarios
5 comentarios en “Nuevo Culto Divino del Papa Francisco, los sonámbulos del Vaticano, los testarudos alemanes, Viganò, Schneider y los obispos USA.
  1. Como si Pfizer o cualquier farmacéutica le fuese a hacer algún caso a los obispos de ningun país. Si es completamente a propósito que usan lineas celulares de fetos muertos en aborto provocado, es decir, asesinados. Si las todo poderosas farmacéuticas hubiesen querido arreglar ese problema, ya hubieran dispuesto desde hace mucho el sustituir esas líneas celulares, por ejemplo, con las de fetos de mujeres embarazadas muertas en un accidente. Si trabajan esas líneas celulares de uso inmoral es porque lo hacen a propósito.

  2. Pido la dimisión de Francisco y la celebracion de un nuevo cónclave, el programa de Francisco se ha agotado y tiene la edad de jubilación. No me representa lo que pasa en el actual Vaticano. Cesa ya, Francisco, cede el paso a otro competente y capacitado. Vete. Márchate. Déjalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *