PUBLICIDAD

Nuevas herejías de Scalfari, el catecismo del Papa Francisco, justicia y política entre el Vaticano e Italia, curas casados quieren volver.

|

El mundo italiano, y no digamos el romano, está lleno de misterios reales o buscados, inventados o bien traídos, creíbles o increíbles, pero siempre misterios. Se suele decir que en el Vaticano todo es posible, e incluso todo lo contrario también es posible, y podemos llegar a lo contrario del contrario, que también puede ser posible. Nos movemos siempre sobre arenas movedizas que no lo parecen pero lo son, o lo son pero no lo parecen. La capacidad para enredarlo todo y hacer imposible llegar a tocar fondo es mítica. Por sistema se duda de todo, de todos, todo viene utilizado y todos cumplen un papel en los intereses entrecruzados de un mundo imposible.

Hoy tenemos otra de Scalfari, y ya van…, de nuevo nos proclama herejías viejas como el cristianismo que pone en boca del Papa Francisco con gran autoridad. La de hoy es, ni más ni menos, la resurrección corporal de Jesucristo que el Papa Francisco, siempre según el testimonio de Scalfari, niega y afirma que no lo cree. Entramos en la espiral de siempre, si Scalfari ha entendido bien o no ha entendido, si el Papa Francisco se ha explicado mal, si la edad, si el oído, si ya se sabe. Todo se centra de nuevo en las conversaciones privadas entre ambos que acaban en artículos de prensa con la firma de uno de ellos ante el silencio del otro. Si Scalfari no es ‘preciso’ en temas tan importantes para la fe no estaría de más una aclaración rotunda para evitar mal entendidos. El silencio, y la repetida insistencia en volver a los diálogos con Scalfari, lo único que está haciendo es consolidad la idea de que podemos estar ante el portavoz oficioso del Papa Francisco ante la inutilidad del oficial. Una confusión que poco ayuda a dar certezas en un momento en que las materias de fe están más que borrosas.

El catecismo del padre Astete S.J., con el que muchos cristianos viejos fueron educados, seguro que también el Papa Francisco, deja muy claras las cuatro cosas que un cristiano tiene que saber y entender, este es el texto:

«P.: Ya hemos visto cómo sois cristiano por el nombre y señal del cristiano; mas decidme ahora, ¿cuántas cosas está obligado a saber y entender el cristiano cuando llega a tener uso de razón? R: Cuatro cosas.

P.: ¿Cuáles son? R: Saber lo que ha de creer, lo que ha de orar, lo que ha de obrar y lo que ha de recibir.

P.: ¿Cómo sabrá lo que ha de creer? R: Sabiendo el Credo o los Artículos de la Fe.

P.: ¿Cómo sabrá lo que ha de orar? R.: Sabiendo el Pater noster y las demás oraciones de la Iglesia.

P.: ¿Cómo sabrá lo que ha de obrar? R: Sabiendo los Mandamientos de la ley de Dios, los de la santa Madre Iglesia y las Obras de Misericordia.

P.: ¿Cómo sabrá lo que ha de recibir? R: Sabiendo los Sacramentos de la santa Madre Iglesia.»

Con lo sencillo que es dejar claras las cosas y no andarse por las ramas pero se ve que estamos en tiempos de confusión, gusta la confusión, el caos es buscado y querido, buscando unos frutos que no llegamos a entender, o que quizás entendemos demasiado bien y preferimos no ver, no escuchar, no hablar.

El tema de la ‘operación opaca’ – Parolin dixti, becciu negavit – de la compra del edificio en Londres por la Santa Sede tiene hoy un nuevo capítulo que ayuda a entender mejor las cosas: la justicia italiana empieza a indagar en la operación. Hay dos elementos que hacen reaccionar al Vaticano y en este caso nos faltaba uno de ellos: la prensa y la justicia civil. Sobre la compra, o apaño, del inmueble de Londres teníamos el dato cierto de que una semana antes de la extraña razia de la gendarmería pontificia en la Secretaria de Estado se había filtrado todo el expediente a la prensa con pelos y señales. El amigo Edgar, firmante de la opaca operación, sigue desaparecido. Hoy sabemos que, como es normal, es un tema con implicaciones en Italia y la justicia italiana empieza a indagar. El Vaticano tenía que hacer algo para demostrar que ya estamos en ello y somos más rápidos. En el tribunal del Vaticano nada se ha hecho, poco se hará, y se esperará a que otros hagan para ver cómo reaccionar. Como en los casos de abusos, es necesaria la publicidad y la justicia civil para que algo se mueva. Por mucho que nos vendan que las cosas están cambiando los hechos demuestran que seguimos en las mismas.

El Papa Francisco está muy enfadado con la entrevista del cardenal Ruini, no la esperaba y no esperaba que fuera tan agresiva. El viejo cardenal ataca en la linea de flotación la política italiana y de la confusión doctrinal de Papa Francisco. Ruini tiene mucha más autoridad en Italia que el Papa Francisco y sus palabras son mucho más sensatas. Son muchos los que se ven reflejados en las palabras del cardenal que entran en contradicción directa y frontal con el Papa Francisco. Se nos está haciendo creer que quien no esta con Francisco no está con la iglesia ni con el evangelio y no merece existir. Ruini, que sigue siendo cardenal suponemos que católico piensa lo contrario y sigue siendo católico, al menos por ahora. En las próximas elecciones en Italia, que pueden estar cercanas, estamos ante el Papa Francisco contra Salvini.

PUBLICIDAD

Las asociaciones de curas casados  ya dan por hecho que no tendremos modificación de la ley del celibato y ahora insisten en la posibilidad de la vuelta al ministerio por parte de los que lo abandonaron. Tarde me lo fiáis… En el caso de los viudos seguro que no hay otro inconveniente que el volver al trabajo a tan bíblicas edades. En los todavía casados, no será complicado comprometerse a vivir como hermanos, salvo milagro de la naturaleza, es una mera constatación de un hecho.

Intentamos no ser repetitivos en las informaciones salvo que tengamos alguna novedad. Gianluigi Nuzzi sigue con la presentación de su Giudizio Universale en diversos puntos de Italia, el libro ya está en los más vendidos. Hoy referimos un entrevista televisiva que creemos de interés por ser un buen resumen del contenido del libro en boca de su propio autor.

«Pues los que pertenecen a este mundo son más hábiles en sus negocios que los que pertenecen a la luz».

Buena lectura.

SCALFARI: EL PAPA FRANCISCO NIEGA LA RESURRECCIÓN CORPORAL DE JESÚS

Arrestato un prete pedofilo: la ragazzina registra audio con il telefono

NOBILE: MEMORANDUM SULL’ISLAM. UN’ANTOLOGIA UTILE….

Papa Francesco non cambierà legge celibato. Ma potrebbe reintegrare in servizio i preti esistenti ordinati e successivamente sposatisi

Sinodo e preti sposati / Le bordate dei conservatori contro Papa Francesco

Dichiarazione vaticana conferma: Francesco è un eretico

Vaticano, Salvini Vs Papa Francesco per il voto cattolico: retroscena segreto

Fondi Enasarco e soldi del Vaticano, Mincione è indagato

What about Politics? con Gianluigi Nuzzi – 7 Novembre 2019

Ancora Scalfari, conferma eresia attribuita a Francesco e aggiunge altro. “Sta smentendo…

Più che un nuovo partito cattolico, Francesco vorrebbe un poliedro

Papa Francesco nega la resurrezione

6 comentarios en “Nuevas herejías de Scalfari, el catecismo del Papa Francisco, justicia y política entre el Vaticano e Italia, curas casados quieren volver.
  1. Si el viejo ateista Scalfari se está inventando toda esta ristra de herejías él solito, hay que reconocerle una imaginación frondosa.

    Pero 6 años de la misma maniobra de «escándalo herético atribuido a Ber.Gog.lio seguido de desmentida tibia o ninguna del Vaticano», ya cansan.

  2. No creo,Specola,que el halago que hoy te llega de Wanderer,,te resulte muy reconfortante.
    La lacra del mundo curial,de ser cierta,con sus corrupciones,sus mafias,sus pelotazos,sus lujos,y sus placeres,…,son nada,y menos que nada,al lado de la verdadera y terrible corrupción de la Fe y de los principios morales que se está dando en este tiempo de impostura supina.
    Porque,en último extremo,lo verdaderamente grave no es pecar, sino predicar que no es pecado;no es elegir irse detrás del demonio,sino drcir que el demonio es Dios.
    Por algo el pecado contra el Espíritu Santo no tiene perdón…

  3. Tu comentario está pendiente de moderación.
    Qué Iglesia,señor cardenal?
    La que,dirigida por ese señor a quien tan infructuosamente dedica libros,considera de máxima toxicidad a la que, bimilenaria,es de los de los Padres que llamaban hijos de satanás a los herejes (Policarpo a Marcion),de los Mártires,que sufrieron todo tipo de tormentos por no venerar a los ídolos;de los primeros Concilios,que anatemizaban sin remilgos y en los que hasta se daban sopapos(San Nicolas a Arrio),de los Doctores,de las Virgenes que lo eran…?
    Por si su eminencia,Prefecto del Culto Divino,no se ha enterado,ya se están proyectando edificios ecuménicos (le suena Abu Dhabi?)en los que honrar conjuntamente a no sé qué eterea deidad,sin género, número y caso,que nada tiebe que ver con el Único Dios Verdadero,la Trinidad Beatisima? …
    Ay Sarah,Sarah…que vas a resultar ser tan estéril como la de Abraham…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *