Nuestra Señora de Częstochowa, Juan Pablo II tenía que morir, mártires polacos, la comunión de Biden, San Genaro.

|

El rezo de rosario pidiendo por el fin de la epidemia será hoy desde el santuario de Nuestra Señora de Częstochowa. Curiosamente tenemos dos noticias que nos recuerdan el atentado a San Juan Pablo II, un trece de mayo de hace 40 años y la masacre de los Nacionalsocialistas al clero polaco.

El 13 de mayo de 1981 el Papa Juan Pablo II tenía que morir, pero el golpe falló. ¿Milagro o simple suerte? Entrevista a Patrizio Preziosi,  periodista, escritor nombrado por Papa Benedicto XVI  consultor del consejo para las comunicaciones sociales. Tenemos su nuevo libro:  “El Papa tuvo que morir. La historia del atentado a Juan Pablo II ”.  Cuarenta años después reconstruye ese día con detalles poco conocidos o incluso inéditos, analiza los motivos y consecuencias del gesto, destacando todas las implicaciones noticiosas, históricas y espirituales del atentado. «Una mano disparó y otra guio la bala», dijo el propio Juan Pablo II, “He consultado muchas fuentes y la tesis de la“ doble dirección ”está bien presente en varios testimonios. Todo el que lea los testimonios podrá formarse su propia idea «.

Polonia fue invadida por Hitler el 1 de septiembre de 1939, empezó la Segunda Guerra Mundial y se inició un verdadero exterminio de la población polaca y judía, antes de la guerra. Polonia tenía 35 millones, al final quedaban 24 millones. La persecución afectó al clero católico: 6565 sufrieron persecución, de los cuales 2812 murieron, incluidos 4 obispos, 1863 sacerdotes diocesanos, 289 religiosos, 149 seminaristas, 205 hermanos y 289 monjas, el veinte por ciento de los sacerdotes diocesanos fueron asesinados, uno de cada cinco. El 29 de abril es el día de la liberación de Dachau y por iniciativa de la Conferencia Episcopal Polaca, el Día del Martirio del clero polaco: ¡no fue una coincidencia que se encontraran calaveras en los uniformes de los alemanes! Nuestros verdugos alemanes blasfemaron contra Dios, denigraron a la Iglesia y nos llamaron los ‘perros de Roma’. Querían obligarnos a ultrajar la cruz y el rosario. Al fin y al cabo, para ellos solo éramos números a eliminar». Todo esto no nos queda tan lejos y sucedió en el corazón de la culta civilizada Europa.

El malestar y la división entre los católicos de los Estados Unidos continúa y se está encarnando en la comunión al católico Biden. Como está sucediendo  en Alemania, llega un momento en el que los juegos se terminan y llegamos al si, o al no, sin necesidad de muchos discernimientos, en ambos casos se produce cuando tocamos el ‘sacramentum magnum’, la Eucaristía , la misma presencia de Jesucristo entre nosotros, con esto pocas bromas, los discernimientos están todos hechos: estamos con Él o contra Él. Hace un mes, el cardenal Burke, sin mencionar directamente a Biden: «Los políticos que están pública y obstinadamente a favor del aborto y del matrimonio entre personas del mismo sexo no pueden recibir la comunión».

Monseñor Cordileone, arzobispo de San Francisco este 1 de mayo publicó una carta pastoral sobre la dignidad requerida para recibir la Sagrada Comunión, en la que insiste en que cualquier católico que coopere con el mal del aborto debe abstenerse de recibir la ‘Eucaristía’,  «el aborto nunca es solo un acto de la madre. Otros, en mayor o menor medida, comparten la culpa cada vez que se perpetra este mal ”. «Es fundamentalmente una cuestión de integridad». «No todos estamos a la altura de varias formas, pero hay una gran diferencia entre luchar por vivir de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia y rechazar esas enseñanzas».  La carta pastoral la tenemos integra en el Blog de Tosatti: «Antes de formarte en el seno te conocí» y  contiene una sección específica para los funcionarios públicos católicos que apoyan el aborto: “Por favor, dejad de matar. Y por favor deja de pretender que apoyar o practicar un grave mal moral, que extingue una vida humana inocente, que niega un derecho humano básico, es de alguna manera compatible con la fe católica. No lo es. Por favor, regresa a la plenitud de su fe católica”.

Las próximas semanas el Senado examinará a una gran cantidad de altos funcionarios y embajadores para completar el equipo del presidente. Incluida la persona que se hará cargo de las relaciones entre Washington y la Santa Sede. Los SJ, en su revista  «America», indican ocho candidatos para suceder a Callista Gingrich, embajadora nombrada por Trump,  todos de los «Católicos por Biden». El nacimiento de Estados Unidos está unido a las guerras religiosas en Europa que empujaron a muchos inmigrantes del Viejo Continente al nuevo mundo. Los católicos tienen su origen en inmigrantes italianos, irlandeses,  polacos y estuvieron confinados durante casi dos siglos, hasta mediados del siglo XX.  Gracias a Ronald Reagan, en 1984, Washington y el Vaticano establecieron oficialmente relaciones diplomáticas.

La Comunidad ‘Chemin Neuf’ nació en 1973,  es una comunidad católica con vocación ecuménica.  Su espiritualidad tiene sus raíces tanto en la tradición de San Ignacio de Loyola como en la experiencia de la Renovación Carismática. El Papa Francisco los recibió en audiencia el viernes y volvimos a los puentes y los muros: “os animo a no tener miedo de recorrer los caminos de la fraternidad y de tender puentes entre las personas, entre los pueblos, en un mundo donde todavía se levantan tantos muros por miedo a los demás».

En la Civiltà Cattolica, el Padre Thomas P. Rausch esboza los «desafíos contemporáneos» : «De la Iglesia mundial del Concilio Vaticano II, según la definición de Karl Rahner SJ, a la Iglesia global de hoy, entre la crisis actual y las incógnitas del futuro». La epidemia está cambiando muchas cosas y el hecho religioso no es ajeno al terremoto que estamos sufriendo. Cada uno quiere aprovechar el naufragio para imponer su solución a todos los demás. Por lo que aprendemos en la historia, cuando suceden estas cosas, sabemos que nos enfrentamos a una realidad nueva que exige respuestas nuevas que no se resuelven con viejas fórmulas más que agotadas, desafíos tenemos y no pocos.

Día de tensión en Nápoles, al final San Gennaro hizo «el milagro» , tarde, pero lo hizo, las 17.18 horas del 2 de mayo, casi al final del segundo día, se repitió el milagro de la licuefacción de la sangre.  El pasado mes de diciembre «el milagro» no se había repetido.

«…el que cree en mí, también él hará las obras que yo hago, y aún mayores.»

Buena lectura.

Il martirio del clero polacco sotto il nazismo

Preziosi: “Quel Papa doveva morire, vi spiego perché”

Inaugurata a Montefalco «Patris corde», casa per padri separati

Papa Francesco chiede a tutti i cattolici del mondo un’Ave Maria per il Myanmar, paese che il golpe ha portato sull’orlo di una crisi umanitaria gravissima

“Chi Appoggia l’Aborto non si Presenti per la Comunione”. Mons. Cordileone.

Napoli, si ripete il miracolo di San Gennaro: il sangue si è sciolto al secondo giorno di preghiera

Fenomeni. Il Covid aggrava la crisi della Chiesa e provoca il boom dei telepredicatori pentecostali

Gli otto nomi di Biden per rilanciare le relazioni con il Vaticano

Il papa alla comunità ‘Chemin Neuf’: siate vicini a chi soffre

Usa, il nuovo vescovo e il «peccatore» Biden: è battaglia sul vietare l’Eucarestia al presidente

Comentarios
3 comentarios en “Nuestra Señora de Częstochowa, Juan Pablo II tenía que morir, mártires polacos, la comunión de Biden, San Genaro.
  1. Ningún detractor de Juan Pablo ll,logró demostrar la falsedad de los milagros de este santo,con lo cual,queda claro que sus milagros,no son de él,sino de Dios,que le dió ese poder.Deduzco,que si Dios ,le dió ese espaldarazo,es porque está conforme con su desempeño.Más que modernista ,yo lo llamo Santo¡¡

  2. Hoy el Vaticano nos da confusas y raras misiones y funciones para la Iglesia: Agenda 2030, calentología, emigracionismo (sin tocar a los gobiernos y mafias que lo promueven), gobierno mundial, pactos con indeseables (chinos, élites mundialistas), cultura de la muerte y género…

    La tradición y la escolástica después, dejaron claro que hay que atender a tres miembros de la Iglesia Católica trimembre: triunfante, Purgante y viadora o peregrina.

    Y que la misión de la Iglesia Peregrina tenía tres funciones trimisionales: a) extender la Fé en todos los pueblos y territorios, y b) intensificar la Fé, justicia, verdad, bondad, santidad, paz y prosperidad con obras de todo tipo para hacer viva la Fé, tanto activas (gobernar, proselitismo, pobres) como pasivas (orar y sufrir), y c) luchar contra las potestades anticrísticas (pecado interior de y exterior a la Iglesia) con ayuda divina.

    Para ello, la Iglesia Peregrina tenía tres facetas: Jerárquica (poder de orden y jurisdicción y gobierno), Carismática (desarrollo de la acción del Espíritu Santo) y la olvidadisima Iglesia Doméstica, formada por el matrimonio entre hombre y mujer que tiene los hijos que Dios quiere para cada familia, desamparada hoy en día de la Jerarquía, la escuela y la prensa oficiales católicas y la parroquia, que las debían de proteger.

    La Iglesia Peregrina:

    – tiene las vertientes de Fé, moral, culto y liturgia, y eclesiología;
    – se rige por verdades divinamente reveladas, las definitivas de doctrina católica y las seguras (no temerarias, peligrosas o imprudentes);
    – se sirve de los Mandamientos y Sacramentos; usa de la oración y la taumaturgia (exorcismos y milagros);
    – tiene sus Sagradas Escrituras y Tradicion y el Magisterio viviente (el de todos los Papa que están conformes con lo anterior y la Cátedra de San Pedro);
    – dispone de los Padres, Doctores, grandes teólogos, santos, misticos y revelaciones privadas;
    – se vale de la acción del Espíritu Santo (dones, gracias, carismas, frutos, sacramentales, fenómenos místicos);
    – separa del Cuerpo Místico de Jesús y de la Cabeza de la Iglesia a quienes son heresiarcas, cismáticos y apóstatas, y lucha contra quienes quieren destruirla, llegando al martirio, o peleando como Santa Juana de Arco;

    – y tiene un fin escatológico: que todos los pueblos de la tierra sean uno con Dios su Padre, en la única Esposa de Jesús, que tiene la única religión verdadera y está en esta Esposa, la Iglesia Católica, Madre y Maestra (los judíos se convertirán y todas las falsas religiones no católicas desaparecerán y serán olvidadas por siempre), ayudados por la Corredentora Virgen María, hija del Padre, madre del Hijo y Esposa del Espíritu Santo, y que al final existirá el triunfo definitivo sobre la muerte, el pecado, la enfermedad y el dolor, y contra los malos y el demonio, resucitando para la gloria con un nuevo cuerpo eterno e impasible en la bienaventuranza con Dios para siempre.

    En esta sola Iglesia creo, nunca jamás en esta modernez falsa que nos quieren imponer desde las altas esferas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *