PUBLICIDAD

Norte América muy lejos de Roma, las propiedades privadas del Papa Francisco, la falta de autoridad, la moneda cuadrada del Vaticano.

|

Antes de empezar con las noticias de hoy, que como los lectores pueden imaginar se centran en la comunión de Biden, queremos agradecer de nuevo a Paco Pepe sus continuas y  amables referencias a nuestra Specola, rezamos para  que recupere las fuerzas del cuerpo con rapidez, las del alma no le faltan. Por otro lado, respecto a los comentarios de los lectores, por una medida de prudencia que no es nuestra, quedan en espera hasta que son autorizados. Normalmente autorizamos todos salvo los que no tienen nada que ver con nuestro blog, por ejemplo, peticiones de dinero y otras cosas pintorescas. Intentaremos que las autorizaciones sean más rápidas para que no pierdan actualidad.

La Conferencia Episcopal Americana ha decidido, por abrumadora mayoría, seguir redactando un documento sobre la Eucaristía, que ha sido objeto de intentos de bloqueo por parte de los obispos definidos como del «partido McCarrick». Todos los intentos de bloquear el borrador de documento sobre la Eucaristía, incluso la votación,  han resultado inútiles. La reunión era virtual y se pidió: «una declaración formal sobre el significado de la Eucaristía en la vida de la Iglesia», aprobada con 168 votos a favor,  55 en contra y seis abstenciones, el borrador del documento podría estar listo para ser discutido, enmendado y votado por los obispos en su reunión de noviembre. El esquema propuesto incluye las enseñanzas de la Iglesia sobre la «presencia real» de Cristo en la Eucaristía, el domingo como día santo, la Eucaristía como sacrificio y la dignidad de recibir la Comunión.

Para los interesados en profundizar en las posiciones ante la ‘coherencia eucarística’ contamos con un largo artículo de Korazym que nos recoge ordenadamente las distintas intervenciones. El arzobispo de San Francisco, Cordileone, a favor de aprobar el documento: «Nuestra credibilidad está en juego … los ojos del país están puestos en nosotros. Si no actuamos con valentía, claridad y firmeza sobre este valor católico central, ¿cómo podemos esperar que se nos tome en serio en otros asuntos?».  El cardenal  Gregory, de Washington D.C.  afirma que nunca le negarán la comunión a Biden y él pidió cautela:  «La elección que tenemos ante nosotros es si seguir el camino de la unidad o ir hacia un documento que no conducirá a la unidad, sino que la dañará». El propio Biden entra en escena:  «Es un asunto privado, no creo que vaya a pasar».

Después de episodio de la Misa de Biden en el Vaticano, el secretario de Estado de Estados Unidos visitará la Ciudad del Vaticano, donde se reunirá con altos funcionarios de la Santa Sede para subrayar el compromiso común con la libertad de creencia y religión y abordar la crisis climática. Y no se excluye que este encuentro pueda allanar el camino para un próximo encuentro en las próximas semanas entre el Papa Francisco y el presidente Biden, involucrados en el enfrentamiento en la Iglesia estadounidense sobre la comunión para aquellos políticos que, si bien no optan personalmente por el aborto, creen que es un derecho permitir la elección a los ciudadanos.

El papa Francisco reiteró el jueves, en la Conferencia Internacional del Trabajo, en Ginebra, su visión, presentándola como la  de la Iglesia Católica, sobre la propiedad privada. Dijo que es “un derecho secundario” y sostuvo que es más importante “el destino universal de los bienes”. De inmediato le ha caído un chorreo en el universo virtual mofándose y ridiculizando la intervención pontificia.  El Papa Francisco es la autoridad máxima y inapelable del Banco del Vaticano,  mantiene un depósito en oro en la Reserva Federal de Estados Unidos, participa como accionista en muchas empresas estadounidenses y administra también depósitos de oro y de dinero en efectivo en Suiza e Inglaterra. En la ciudad de Roma es  el mayor propietario de inmuebles alquilados y administrados por el APSA, llamada “la Inmobiliaria Vaticana”. Defiende con uñas y dientes, no solo sus propiedades, que después de ocho años de pontificado, mal administradas y en un escándalo perpetuo, mantiene. Se refugia detrás de los imponentes muros del Vaticano que protegen sobre todo la soberanidad de su estado. Con todos estos antecedentes, y si cree lo que predica, algún pequeño ejemplo de generosidad no estaría de más y los aguerridos internautas se lo recuerdan.

Dentro de las noticias del escándalo perpetuo hoy tenemos como protagonista a Perlasca, el hombre del misterio y, al mismo tiempo, el ángel caído y la garganta profunda del escándalo que cortó la cabeza a la mitad de la Secretaría de Estado. Sus hazañas están excelentemente narradas en el libro de investigación «Los mercaderes en el templo» de Gerevini y Massaro. Proporcionan detalles inéditos sobre cómo el Vaticano logró despilfarrar el óbolo de San Pedro,  en un desconcertante crescendo de derroche e incompetencia que parte de la impenetrable «Sección de asuntos generales» de la Secretaría di Stato. A través de la frágil figura del monseñor, surge el estereotipo del típico administrador vaticano: sin habilidades específicas, fácil de chantajear si no de mala fe, siempre en el límite entre el interés del alma y el de la billetera, con el poder de hundir los presupuestos con la misma facilidad con que desgrana un rosario.

Parece que el documento que abolirá, o al menos reducirá, el alcance del motu proprio Summorum Pontificum está próximo a publicarse. Contamos con una interesante reflexión sobre el golpe que supone este hecho a la dañada autoridad pontificia. Si nos movemos por oportunidad política, no buscando la Verdad y el bien de las almas, estamos ante documentos de ida y vuelta que pierden todo el valor. Lo que es bueno hoy no puede ser malo mañana. Corremos el riesgo de que las intervenciones directas del Papa queden como muy dudosas, válidas como mucho para algunas décadas. Si la autoridad no tienen claro qué quiere hacer y por qué, si actúa para cambiar equilibrios curiales o para gustar a las modas sociales y no de acuerdo con presupuestos teológicos definidos y estables, ¿por qué debemos obedecerlos?, ¿sobre la base de qué suposiciones debemos obedecerle? ¿Bajo qué condiciones?,  ¿qué debemos obedecer? ¿A la escritura cambiante? ¿A la intención filtrada a través de los periódicos? ¿A las declaraciones de los pastores en televisión? ¿Al Papa 1 o al Papa 2? ¿Al obispo que sigue la letra o al obispo del espíritu?

Tosatti nos anuncia que ya tenemos la  versión española de Galleria Neovaticana  disponible en formato digital. Presenta Viganò: «Agradezco a mi amigo Tosatti el haber asumido la onerosa tarea de recoger, en una inquietante “galería de los horrores”, los exponentes de la heterogénea corte de Francisco». «Consideramos esta obra de Marco Tosatti como un primer volumen, a la espera de ser completado».

Terminamos con la noticia de la cuadratura del círculo en el Vaticano con una nueva moneda rectangular y en color que se emitirá en los próximos días. Con un valor de 25 euros y dedicada al 450 aniversario del nacimiento de Caravaggio.

«Nadie puede estar al servicio de dos amos,…»

Buena lectura.

 

 

 

Vaticano, in arrivo una moneta rettangolare (e a colori) dedicata a Caravaggio

Blinken arriva in Europa. Preparativi per l’incontro Biden-Francesco?

Biden, l’aborto, la comunione e i vescovi Usa: il presidente verso la «scomunica»

RAZZA PADANA – Monsignor Perlasca, il Buscetta con il turibolo che affossò il Vaticano

Mientras la Iglesia ostenta propiedades millonarias, el papa Francisco las considera un “derecho secundario”

Aborto e comunione, mossa dei vescovi Usa contro Joe Biden

“Galeria Neovaticana” Publicado en Español. Presentacíon de mons. Viganò.

I vescovi americani hanno deciso con ampia maggioranza di procedere con la stesura di un documento sul significato dell’Eucaristia nella vita della Chiesa e dei battezzati

Vescovi Usa contro aborto, niente comunione per Biden?

Il ridimensionamento del “Summorum Pontificum” e il problema dell’autorità

Eucarestia e Aborto: i Vescovi USA Vanno Avanti, a Grande Maggioranza.

Comentarios
3 comentarios en “Norte América muy lejos de Roma, las propiedades privadas del Papa Francisco, la falta de autoridad, la moneda cuadrada del Vaticano.
  1. Bergoglio ese intento fallido de ser el trucho, se empeña en mostrar una vez mas su indigencia intelectual. En cuanto improvisa o dice lo que piensa el en vez de lo que le preparan hace el ridículo y muestra sus verguenzas sin ser consciente de va desnudo.
    Decir que la propiedad no es un derecho primario es ante todo una estupidez, ademas de una falsedad marxista.
    Si no hay propiedad no hay libertad. Y Dios ante todo nos ha hecho libres, y en el decalogo que este anciano ignorante, este indocumentado solemne, se ve que desconoce, pues se dice claramente no codiciarás los bienes ajenos. Es decir, Dios mismo le reconoce a Moises la propiedad como un derecho propio y como un deber de respetar la ajena y ahora viene el trilero porteño y resulta que se carga otro mandamiento. Su osadía solo es comparable a su ignorancia.
    Y luego esta la majadería del destino universal de los bienes, lo que decide su amigo Maduro para los venezolanos o Castro para los cubanos o Kim Jon Un para los norcoreanos. ¿Quien decide por ejmplo en España el destino universal de los bienes de los españoles, Sanchez, Iglesias, Casado?
    Y esto lo dice un tipo que se llena la boca hablando de honradez y criticando a los empresarios y que tiene una de las estructuras mas corruptas del mundo bajo su mando sin que en todo este tiempo haya hecho nada real por arreglarlo. Cada dia le salen nuevos pufos. Debe de estar encantado con el escandalo de Madrid, porque así tapa un poco el suyo.
    Hay que tener mucha desverguenza para dirigir un estado con una banca tan corrupta como la del vaticano y con tantos chanchullos y luego pretender dar lecciones sobre la propiedad.¿quien dice cual es el destino universal de los bienes del mundo, un sujeto falso y cínico como el? Pero si todo en Bergoglio es mentira, engaño y trampantojo, desde la Amoris hasta todo lo demas. Es pura corrupción intelectual y moral. Asi va la Iglesia con este individuo al mando. El problema es que sabe de teología todavía menos que de economía.

  2. La ‘coherencia eucarística’ implica esto:

    1. Que sólo debe ser el Papa quién dé una norma universal.

    2. Que es un pecado de escándalo que el Papa aún no apruebe una ley universal de coherencia eucarística.

    3. Que es otro pecado de escándalo que sean las Iglesias Particulares o nacionales, en conferencia episcopal, que den normas de coherencia eucarística. Han de ser dadas por el Papa, pero mientras tanto, por razón de urgencia, materia grave y perjuicio grave, por el obispo de cada diócesis.

    4. El Papa debe de dar ya una ley general de coherencia eucarística, pues existe el peligro escandaloso del turismo o emigración eucarística: los fieles pueden emigrar a la diócesis más laxa, relajada y condescendiente.

    5. La coherencia debe afectar a cualquier fiel, político o no político, que sea activista o apruebe leyes anticatólico, no así si promueven la ley menos dañina si realmente es la única opción posible.

    6. La coherencia eucarística que debe de dar el Papa para toda la Iglesia, debe de ampliarse a todas estas materias:

    a) aborto
    b) anticonceptivos
    c) esterilización
    d) reproducción asistida
    e) selección de embriones
    f) congelación de embriones
    g) experimentación e investigación sobre embriones
    h) eugenesia (hasta aquí, cultura de la muerte)
    i) divorcio y adulterio con derecho de comunión y absolución de Amoris laetitia (que conteste a las Dubia)
    j) parejas de hecho
    k) ideología de género: homosexualidad, transexualidad
    l) laicismo excluyente
    m) sincretismo: incluir otras religiones, creencias y espiritualidades no católicas (yoga, meditación oriental, Pachamama…)
    n) ideologías antihumanitarias: socialismo, comunismo, anarquismo, socialdemocracia que acepte la cultura de la muerte y la ideología de género…
    o) herejías, cismas y apostasía (camino sinodal alemán)

    CONCLUSIÓN

    Estoy totalmente en contra de la omisión y silencio de Francisco en materia de coherencia eucarística. Comete un grave pecado mortal de omisión del deber de emitir la debida decisión en defensa de la Fé católica. Rehuye el martirio, esto es cobardía, sino incompetencia e incapacidad para continuar con el ejercicio de Papa.

    Pido la dimisión de Francisco por manifiesta incapacidad espiritual e incoherencia teológica, fideística, moral, litúrgica y eclesiología, y solicito que los cardenales y obispos formulen inmediatamente un ultimátum contra Francisco:

    a) que deje ya de sustituir la espiritualidad de la religión católica por la ideología globalista de la emigración, la ecología, la energía, la economía, la educación y el ecumenismo mundialista, y

    b) que deje de estar en silencio y defienda proactivamente todos los principios innegociables de la vida, familia, educación de los hijos por los padres y el bien común;

    en caso contrario, que dimita de inmediato.

    ¡Basta ya!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *