Noche de San Juan, noche de celebraciones ancestrales que se cristianizan en le figura de San Juan, el Bautista. Muy pocos se dan cuenta de que la plaza de San Pedro es un gran reloj solar con la sombra del obelisco como enorme aguja solar. Un 10 de septiembre de 1586, el Papa Sixto V colocaba en el centro de la plaza un obelisco de origen egipcio, de unos 25 metros y medio de altura. En el año 37 d.C, fue Calígula quien lo trae a Roma, sobrevivió a la caída del imperio romano y se mantuvo en el mismo lugar hasta el año 1586. El Papa decidió coronarlo con la una cruz y grabar en la base del obelisco una fórmula de exorcismo. En 1817, el obelisco se convierte en un reloj de sol, se pusieron varios discos de mármol en el suelo de la plaza formando la rosa de los vientos y una meridiana. La meridiana indica los solsticios de invierno y de verano, Nuestra fotografía de hoy es de estos días, entramos en las noticias de hoy.
Stefano Fontana, publica un interesante artículo sobre: «Sinodalidad, expresión de una Iglesia «líquida». » ¿Qué podemos entender sobre el clima actual leyendo este documento de trabajo? La impresión sintética que se tiene es que se trata de un texto «líquido», incierto en los principios, abierto a la explotación, sujeto a los más diversos desenlaces. Las indicaciones para los miembros del Sínodo se refieren a una serie de actitudes a adoptar y no a las verdades a seguir, a las prácticas a realizar y no a las convicciones a defender y proponer, a las relaciones a mantener y no a las verdades a hacer propias». La liquidez favorece el proceso, la sustitución de la verdad por la relación. El Instrumentum es como un tráiler de una película donde nadie sabe la trama y nadie sabe cómo terminará. El director lo quiere así para tener la posibilidad de dirigirlo en su transcurso, cuando se espera que la sinodalidad hará surgir una nueva «opinión pública eclesial» y de aquí el nuevo munus docendi.
Los Amigos del Centro Aletti, el de Rupnik, vuelve a proponer el relato según el cual las acusaciones contra el exjesuita no son más que calumnias. El padre Marko Rupnik, no puede ser otro, tras la noticia de su ‘renuncia’ a la Compañía de Jesús, da un golpe, poniendo por delante el Centro Aletti y su directora, Maria Campatelli. Los líderes de los jesuitas, según Campatelli, han «dado reiteradas pruebas de favorecer una campaña mediática basada en acusaciones difamatorias y no probadas, que han expuesto al padre Rupnik y a todo el Centro Aletti a formas de linchamiento, en lugar de proporcionar a la prensa órganos la información correcta basada en escrituras y documentos, en su poder, que demuestren una verdad distinta a la publicada”.
Los partidarios de la difamación contra Rupnik no recuerdan que hubo un juicio canónico, que reconoció el derecho del acusado a defenderse y terminó con la excomunión latae sententiae, por acusación de absolución por el cómplice de sexto, que se consideró fundada. Nadie habla de que Rupnik es propietario del 90% de las acciones de Rossoroblu srl, sin el conocimiento de sus superiores. Habría sido el mismo Rupnik quien presentó a la Compañía de Jesús, el 21 de enero de este año, la solicitud de dejar la Orden: “observando todas las condiciones canónicas exigidas”. Todos felices: Rupnik escapa a la sanción de destitución del estado clerical, sigue siendo un sacerdote que anda suelto; los jesuitas se quitan de en medio la patata caliente que el Papa Francisco les había echado encima; el Papa sale con las manos limpias. Los perjudicados, como siempre, siguen siendo las víctimas y la justicia.
Se cumplen los 1000 días de la condena preventiva al Cardenal Becciu y el juicio ni termina. «Con este juicio espectáculo, la justicia del Vaticano está muerta y el Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha perdido toda credibilidad. Afirma Tucídides en la Guerra del Peloponeso: «El mal no pertenece sólo a quien lo hace: pertenece también a quien, pudiendo impedir que suceda, no lo impide». “Se percibe todo el poder que despliega el más alto cargo del Vaticano para ocultar la verdad. De los interrogatorios de Chaouqui y Ciferri, incluido el testigo clave Perlasca, surgieron hechos anómalos y controvertidos». «Un engaño bien concebido y perpetrado durante mucho tiempo, va a crear estructuras psíquicas tan sólidas, que sustentan ideas/convicciones falsas de las que se hace muy difícil salir; incluso ante la evidencia explícita de la falacia de lo que uno creía. La verdadera fuerza de la mente está en saber leer entre líneas de cada tesis creada ad hoc, de mala fe, con el único propósito de engañarnos, para destruir de raíz cualquier estructura psíquica estacionaria que nos impida una visión más amplia y visión más dinámica de la realidad de las cosas».
Siempre hemos defendido, desde el primer día, el derecho divino y humano de Becciu a defenderse. Nunca hemos ocultado nuestra falta de simpatía por el personaje, una cosa no anula la otra, al contrario. No dudamos de que Becciu, en la cosa juzgada, actuó con todas las bendiciones del Papa Francisco, que en este caso no ha hecho más que liarlo más de lo muy liado que ya está. En estos casos, ejemplos en el Vaticano tenemos, se organiza una campaña de difamación altamente orquestada, una máquina de lodo, asesinato de medios, asesinato de personajes. Las leyes han sido modificadas por el Papa Francisco mientras el proceso están en curso. Los testigos han admitido haber sido manipulados se programaron importantes interrogatorios y luego se cancelaron misteriosamente. Los mensajes de chat, presentados como prueba, se ocultan 120 de 126, y jueces que aprueban sin pestañear…
Siempre hemos defendido que en Alemania hay católicos y que debemos defenderlos. El cardenal Woelki y los tres obispos bávaros, Gregor Maria Hanke de Eichstätt, Stefan Oster de Passau y Rudolf Voderholzer de Ratisbona, votaron en contra de financiar el comité sinodal que se prepara para introducir un consejo sinodal alemán permanente para supervisar la Iglesia en Alemania. El argumento es que “el plan de organizar ahora un comité sinodal en Alemania, que luego establecerá un consejo sinodal, va en contra del Papa». «No podemos seguir adelante con este paso en este momento. No es improbable que ahora mismo, con mucho dinero y esfuerzo, establezcamos otro organismo cuyas competencias no están nada claras, solo para descubrir al final que no podemos hacerlo de esa manera». Woelki, Hanke, Oster y Voderholzer, héroes y mártires, explican que en el Camino Sinodal se han tomado decisiones que «despiertan la preocupación de muchos creyentes en todo el mundo: son cuestiones profundas de doctrina, en particular de la doctrina de la Iglesia, de la persona, de los sacramentos». Destacan que “llevaría a una polarización aún mayor si se promoviera más en Alemania. Es cierto que los temas del Camino sinodal alemán también están en la agenda de otros países occidentales, pero en todas partes hay voces fuertes que defienden la doctrina tradicional de la Iglesia”.
Los cismas hoy necesitan financiación oficial, cosa curiosa. La Conferencia Episcopal Alemana emitió un comunicado afirmando que «para la gran mayoría de los obispos diocesanos, es importante que las 15 decisiones de la asamblea sinodal se implementen lo antes posible». Pero reconoce que se necesita una decisión unánime de los obispos para proporcionar recursos económicos y humanos, “y cuatro obispos han declarado que no aceptarán más financiación para el Camino Sinodal”, ahora es necesario encontrar otras vías de financiación. El camino Sinodal, según el portavoz de los obispos, ha costado , hasta mayo, 5,5 millones de euros, durante su período inicial de tres años.
Algún artículo entra en la afirmación de parolin de que afirmar que el abuso sexual del clero está relacionado con la homosexualidad, es una “asociación seria y científicamente insostenible”. Las declaraciones del cardenal que se han publicado como prefacio de un nuevo libro, «El dolor de la Iglesia frente al abuso». Los datos contradicen al cardenal, en España, la Conferencia Episcopal informó recientemente que el 82% de los casos de abuso en la Iglesia española son de carácter homosexual. Más del 99% de los agresores son hombres, las víctimas son hombres en el 82,62% de los casos y mujeres en el 17,38%. Estos datos confirman una vez más los problemas que existen en parte del clero vienen de la homosexualidad. Dentro del ámbito de la lacra del maltrato en el ámbito eclesiástico, casi el 83% son de carácter homosexual, pero pocas voces se atreven a alzar la voz para hacer esta correlación. El sacerdote Francisco J. Delgado es uno de los pocos que ha alzado la voz: «Estamos hartos de que los obispos malgasten el dinero y la imagen de la Iglesia para humillar aún más a los sacerdotes que trabajamos con el pueblo, y sufren las injustas acusaciones que se derivan, en muchos casos, de sus malas acciones”. “Por último, espero que Cremades&Calvo esté preparado para recibir más una amenaza que una demanda por delitos de odio cuando concluya, como no puede ser de otra manera, que el supuesto problema de pedofilia entre el clero es, en realidad, un problema de homosexualidad”.
En Reggio Emilia vemos una misa de reparación por las ofrendas a Dios realizadas durante el Orgullo Gay, la organiza un grupo de laicos, el Comité Beata Giovanna Scopelli y se celebra en la Sala del Capitano del Hotel Posta. La reparación tiene ante todo una dimensión sobrenatural y, por tanto, no se circunscribe a límites geográficos. Los anuncios de los diversos orgullos realizados en toda Italia, con entrevistas, declaraciones y organizaciones relacionadas, merecen ser reparados en cuanto a las intenciones contenidas en ellos, es decir, la rebelión contra Dios y sus leyes, así como el intento de subvertir el Orden Natural creado por Él. No olvidemos que los desfiles homosexuales, además de manifestaciones públicas del escándalo, representan solo la punta del iceberg de un diseño bien definido y anticristiano.
La Comisión Pontificia para la Protección de Menores anuncia el lanzamiento de un período de consulta, abierto a todos, faltaría más, «para actualizar el marco de referencia de las directrices actualmente en vigor, con el fin de fortalecer los esfuerzos y crear entornos aún más seguros para menores y personas vulnerables en toda la Iglesia».
Seguimos con comentarios sobre la situación de Georg Ganswein. «¿Sobre qué base «ordena» el Papa Francisco que Mons. Gänswein va a vivir «en su diócesis de origen», es decir, Freiburg im Breisgau, en lugar de en cualquier otra parte del mundo donde decida residir? ¿Tiene el Papa el poder jurídico para determinar dónde debe vivir cada miembro individual de la Iglesia Católica? Nunca he oído eso. ¿Se trata entonces de un poder que puede ejercer sobre los miembros del clero, en virtud de la subordinación jerárquica a la que están sujetos?». «En el catecismo se nos había enseñado que los obispos son los sucesores de los apóstoles. Se nos dijo también que la ordenación episcopal imprime, en quien la recibe, «un carácter sagrado, de tal modo que los obispos, de manera eminente y visible, sostienen las partes de Cristo mismo Maestro, Pastor y Pontífice, y actúan en su persona». «Hoy en día, sin embargo, parece que se los considera meros ejecutivos periféricos de una corporación multinacional. Si a la gerencia central no le gusta la forma en que están manejando la sucursal, pueden ser despedidos sin muchas explicaciones».
La misión Zuppi llega a Moscú: “Haremos todo lo posible para ayudar a los deseos de paz. Voy a viajar con la Secretaría de Estado, con mucha paciencia, pero también con urgencia, porque cada día más significa mucho más sufrimiento”. Durante la misión en la capital rusa también están previstos encuentros con el patriarcado de Moscú.
El Papa Francisco se reunió en la Capilla Sixtina con doscientos artistas de todo el mundo, escritores, directores, pintores, músicos, escultores, arquitectos: «una de las cosas que acerca el arte a la fe es el hecho de inquietar un poco». Organiza José Tolentino de Mendonca, en el cincuentenario de la inauguración de la colección de arte moderno y contemporáneo de los Museos Vaticanos. «Ustedes son un poco como los profetas». “Saben mirar las cosas tanto en la profundidad como en la distancia, como centinelas que entrecierran los ojos para escudriñar el horizonte y sondear la realidad más allá de las apariencias».
Mensaje del Papa Francisco con motivo de la primera reunión plenaria de la Fondazione Memorie Audiovisive del Cattolicesimo, fundada en marzo de este año.
Y terminamos con el recuerdo de que la fecha de nacimiento de la masonería es el 24 de junio de 1717: el aniversario de San Juan Bautista es una de las muchas subversiones de los símbolos y expresiones cristianos. El 24 de junio de 1717, fiesta de San Juan Bautista, se fundó en Londres la Gran Logia Madre de Inglaterra. El período de 1717 a 1945 podría definirse como el período del «triunfo masónico», período en el que las logias realmente jugaron un papel significativo en la forja de la mentalidad filosófica, política, económica y espiritual. Hoy deberíamos hablar más bien del «período posmasónico». La mentalidad masónica ha entrado en crisis y existe el sentimiento común que la propia masonería ya no tiene una razón de ser: todos hoy piensan con categorías gnósticas, ya no son católicos, ya no ya no necesitan ser iniciados en las logias.
Hoy se da una «iniciación colectiva» gradual y la mentalidad común es de facto una mentalidad gnóstica. La confianza ciega que el hombre deposita en las ciencias exactas, en las ciencias naturales, en la tecnología, así como en el Estado -tecnocrático, burocrático, despersonalizado- es simplemente la evolución de aquel pensamiento antiguo que repudiaba la idea de un Dios creador y trascendente, redentor y santificador. La ideología ecologista actual diviniza a la Tierra, no la Creación, como una nueva diosa. De aquí viene un hedonismo desenfrenado, la pornografía, la ideología de género y la exaltación de las prácticas sexuales «alternativas», la transexualidad, la legitimación del aborto y la anticoncepción: todas estas son prácticas que surgen del verdadero miedo a la sexualidad.
«¿Qué va a ser este niño?» Porque la mano del Señor estaba con él».
Buena lectura.
Papi e media: card. Zuppi, da mons. Viganò “prima risposta a sollecitazioni di Papa Francesco ad approfondire relazione tra cattolicesimo e new media”
Il Papa incontra gli artisti: “Siete come i profeti, la bellezza viene da squilibrio e armonia”
Zuppi va a Mosca, seconda missione di pace
Se questo è un vescovo
Il Vaticano promuove un sondaggio pubblico per migliorare la sua strategia contro la pedofilia
Papa Francesco: agli artisti, “siamo in un tempo di colonizzazioni ideologiche e mediatiche e di conflitti laceranti”
Dalla loggia alla società: il trionfo della mentalità massonica
Silvana De Mari fonda un’associazione: Unione Antipedofilia.
Sinodalità, espressione di una Chiesa “liquida”. Stefano Fontana.
La Chiesa, gli abusi, l’omosessualità. C’è correlazione?
Pugno di vescovi coraggiosi blocca il Comitato Sinodale tedesco.
1001 giorni di crocifissione preventiva del Cardinal Becciu
Rupnik, il caso è chiuso: tutti contenti tranne le vittime
Negare Dio negare l’uomo. Reggio Emilia, riparazione al Gay Pride.
Es increible la insustancialidad de Bergoglio cuando pretende hacerse el interesante y decir algo que parezca inteligente o literario. Es inevitable, siempre suelta una majadería, ahora rodeada de metano.
No que produce mas Bergoglio si majaderías o metano.