Con casi mayo mediado, en vísperas de los idus y de San Isidro, el labrador, patrono de Madrid y de los labradores, en su año jubilar a los 400 de su canonización, entramos en otro día de densa información. El tiempo que nos ha tocado en suerte es de infarto y la realidad diaria nos impone un ritmo apresurado en el que no siempre es posible dejar sitio a una reflexión más sosegada. Pretendemos ofrecer datos y hechos cada día que ayuden a entender, a movernos, con algo de tranquilidad, en medio de aguas muy turbulentas. La ignorancia concede una serenidad falsa que termina en el fracaso y la decepción. La realidad es terca y no tiene prisa, poco a poco, sin darnos cuenta, estamos en una espiral que nos va adentrando en un mundo de tinieblas en el que la única luz solo nos puede venir de la confianza en Dios.
Empezamos con una entrevista a Müller en kath.net. La concepción ateo-evolutiva del hombre ve al ser humano por nacer como un «racimo de células» y como un «tejido de embarazo», lo que significa que se clasifica como una cosa. Volvemos a los tiempos de derecho romano en el que los esclavos entraban en el capítulo de la propiedad y no de los derechos personales. La entrevista se centra en el cambio que se ha producido en la concepción cristiana del hombre, centrada en la medicina reproductiva.
«El ser humano es un ser vivo que se puede describir biológicamente y está conformado por un alma espiritual. Negar a otro ser humano su humanidad y reducirlo al nivel de una cosa es exactamente la diferencia entre la cosmovisión cristiana y el fascismo racista o el comunismo sociológico». Aunque sea técnicamente posible, «no le da derecho a pedir un pequeño ser humano como un cachorro de una tienda de mascotas, pagarlo y llevárselo a casa para su propio placer». «El proclamado derecho a matar al propio hijo, lo que eufemísticamente se llama “aborto”, es hijo de un cerebro enfermo de personas que han perdido toda orientación moral, aunque quieran afirmarse sin piedad como medida de progreso con la violencia mediática y legal».
«Como cristianos, sin embargo, no creemos en el destino en el sentido del fatalismo. (…) Un estado constitucional democrático solo puede construirse sobre la ley moral natural, que se encuentra en la razón moral y metafísica. Los mandamientos: «¡No mates, no robes, no mientas, no destruyas el matrimonio de otro!», pueden ser entendidos por todos, incluso sin escolarizar, como la única base para una vida comunitaria ordenada».
«Un niño no lo hacen los seres humanos, (…) solo Dios es el creador de cada uno de los seres humanos, a los que predestinó desde la eternidad para participar de su amor trinitario. «(…) la separación inmoral de la procreación por parte de los verdaderos padres del embarazo de una tercera persona no puede declararse éticamente válida». «Toda esta diabólica construcción de ideas se basa simplemente en la idea confusa de que el ser humano es algo que se puede producir o eliminar, comprar y vender». » Los espermatozoides humanos no son una mercancía, sino la posibilidad de ser padre y madre ligados a la persona y por tanto a la responsabilidad de la procreación del género humano». «O los derechos y deberes humanos se derivan de la naturaleza espiritual y moral del hombre como ser corpóreo en el contexto de la historia y la sociedad, o son una construcción arbitraria de políticos y oligarcas hambrientos de poder, incluso si se presentan al público asombrado como filántropos en Occidente».
La guerra en Ucrania sigue, el día nueve no ha terminado, y parece que esta situación se puede enquistar e ir para largo. Los diarios ‘Le Monde’ y ‘Figaro’ informan del descontento de los franceses: «Quieren acercarse a Rusia y para hacerlo podrían sacrificar incluso a Ucrania». Vemos titulares como: «Las ambigüedades del Papa Francisco sobre la guerra en Ucrania». ‘Le Monde’ no dudó en atacar la «particular concepción del Papa argentino sobre la guerra»: rechaza la guerra y lanza llamamientos para que cesen los combates, pero al mismo tiempo parece «decidido a no incriminar a Vladimir Putin y a no atribuir la responsabilidad del conflicto solo a Rusia». La perplejidad crece ante la ‘no respuesta’ del Papa Francisco al ser preguntado sobre si es correcto dar armas a Ucrania, «no sabe cómo responder». Es una especie de «callejón sin salida moral», una «posición no exenta de vacilaciones». Las declaraciones del Papa Francisco expresan: «las ambigüedades del Vaticano y las dificultades contra las que choca el concepto de guerra desarrollado por el Papa argentino durante su pontificado».
El Papa Francisco se ofrece a tiempo y a destiempo para mediar y de aquí las buscadas equidistancias. Cada parte juega sus cartas y son momentos de ser especialmente precavidos y prudentes para no caer sin necesidad alguna en errores de muy complicada explicación. El Papa Francisco no se reunió solo con las esposas de los pro nazis del batallón Azov. En el grupo también estaba presente Pyotr Verzilov, miembro de las Pussy Riot, provocadoras profesionales que habían profanado la Catedral de Cristo Salvador en Moscú y que están en la nómina de Soros. Verzilov acompañó oficialmente a las esposas de los nazis para hacer el video de propaganda del evento, pero participó en la reunión a todos los efectos.
Zen ha sido objetivo del régimen comunista chino durante años, porque afirma que los católicos no disfrutan de libertad religiosa en China. La Diócesis de Hong Kong ha elegido sus palabras con cuidado, otras voces, ajenas a las fuerzas de seguridad chinas, fueron más claras al condenar la detención. La Casa Blanca señaló que el cardenal había sido «injustamente arrestado y acusado». La Conferencia Episcopal estadounidense señalaba que el cardenal Zen estaba siendo procesado «por su pasado papel en la administración de un fondo humanitario para manifestantes» y sacaba la conclusión obvia de que el arresto «indica una tendencia a la baja en el respeto de las libertades fundamentales y de los derechos humanos en Hong Kong”. La Universidad de Notre Dame fue más allá: «El arma que convierte a un clérigo de 90 años en una amenaza para el Partido Comunista Chino es simplemente esta: el cardenal Zen tiene una conciencia alimentada por su fe».
¿Dónde está el Vaticano? El portavoz anunció mansamente que la Santa Sede «está siguiendo la evolución de la situación con extrema atención». Ninguna denuncia por el arresto del cardenal, ninguna solicitud para su liberación inmediata. Es posible que teman que se presente de nuevo en Roma para la reunión con el Papa Francisco que no ha podido obtener. Parolin expresó galantemente su «cercanía al cardenal», añadiendo que el cardenal Zen había sido «bien tratado». Tiene: “La esperanza más concreta es que iniciativas como esta no puedan complicar el ya complejo y nada sencillo camino del diálogo entre la Santa Sede y la Iglesia en China”. Todo apunta a que el Papa Francisco y la actual administración del Vaticano están mucho más a gusto con el régimen comunista chino que con los suyos, por nuestra parte, tenemos muy claro con quien estamos: con Zen y con los católicos perseguidos.
Las claves del juicio de Becciu en el Vaticano centran un artículo lo hoy. La investigación surgió de un informe del auditor general del Vaticano, a raíz de una denuncia del director del Istituto delle Opere di Religione, el llamado «banco del Vaticano». Todo se nos pretende vender como un buen ejemplo de que las reformas financieras impulsadas por el Papa Francisco están funcionando. Lo que estamos viendo es la prueba de la debilidad del sistema judicial del Vaticano. El tema de fondo no tiene ningún sentido ¿Puede haber delitos si un organismo soberano, con plena disponibilidad financiera, decide realizar inversiones? ¿Y una mala inversión es un delito?
El Papa Francisco ha intervenido en las investigaciones con cuatro rescriptos que, en algunos casos, suspendieron los derechos procesales. El Estado de la Ciudad del Vaticano es una monarquía absoluta donde el Papa es el primer juez y legislador. Esto se contradice con el continuo discurso oficial defendiendo los principios del justo proceso en los ámbitos internacionales. El Papa Francisco está «vaticanizando» a la Santa Sede, dando la vuelta a que dando la vuelta el Estado sirve a la Santa Sede y no a la inversa. Esto podría tener consecuencias si los acusados acudieran a los tribunales europeos por violaciones de los derechos humanos. Este es un camino posible. De lo que hasta ahora ha salido a la luz sabemos que el Papa Francisco estaba informado de todo e incluso estaba presente en la sala donde se negociaba. La forma en que se lleva a cabo el proceso podría crear problemas internacionales al gobierno de la Santa Sede, y está quedando en peligro su credibilidad.
El Papa Francisco tiene la intención de ir a Sudán del Sur y la República Democrática del Congo. Además, a finales de julio, anunció esta misma mañana, que tiene previsto viajar a Canadá. Desde hace más de un mes no camina bien, le cuesta ponerse de pie, se mueve en silla de ruedas o con la ayuda de sus colaboradores. Se ha cancelado el viaje a Líbano, previsto para la primera semana de junio. El rumor es que tiene que mantener al menos 15 días de reposo absoluto, el dolor es muy fuerte en las articulaciones y ha comenzado a infiltrarse. Si no hay resultados, puede ser operado necesitando un largo periodo de rehabilitación. El viaje apostólico a Canadá del 24 al 30 de julio, si llega a realizarse, será «lamentablemente severamente limitado» . Sobre las modalidades de la visita, el Vaticano «fue muy claro. El Santo Padre no puede tomar el helicóptero, no puede viajar en automóvil más de una hora, no puede dormir en un lugar diferente cada noche. Entonces dijeron que hay que elegir lugares que les permitan llegar en poco tiempo y de fácil acceso».
El cardenal Sodano, exsecretario de Estado del Vaticano bajo los pontificados de Juan Pablo II y Benedicto XVI, de 1991 a 2006, de 94 años, está hospitalizado en Columbus tras dar positivo por Covid. Hasta 2019 ocupó el cargo de decano del Colegio Cardenalicio, entre las funciones del cargo está la de convocar el cónclave. El Papa Francisco reformó el cargo que ya no es vitalicio, sino renovable por cinco años.
¿Los jesuitas «peones de la masonería» desde el principio? Como ejército de leales al Papa, se han convertido en un «ejército independiente» que hace y deshace a los papas a su antojo y decide la política de la Iglesia de Cristo». Estudio sobre la «curiosa similitud entre ciertos métodos, ciertas estrategias e incluso cierta psicología de los masones y los jesuitas; y que en definitiva, mirando a la masonería y a la orden de San Ignacio en su conjunto, se tiene la impresión de estar ante dos realidades muy parecidas, paralelas, casi especulares, potencialmente capaces de influirse mutuamente y, en su caso, de colaborar y establecer planes operativos comunes, compartidos por ambas partes». «El secretismo, la obediencia ciega a los superiores, la facilidad para ocultar sus intenciones, el relativismo un tanto maquiavélico de sus filosofías nos deja ver en los jesuitas masones con hábito sacerdotal, y en los jesuitas masones que actúan en la sociedad civil».
Un artículo de hoy nos relata un exorcismo en el que al nombrar a Benedicto XVI en el que queda claro que Satanás quedo literalmente ‘agotado’ : «Lo odio, no lo soporto más: cada palabra suya, cada gesto suyo y cada bendición representan un exorcismo», dijo el diablo durante el rito. El nombre de Benedicto XVI, provoca al diablo sufre atroces sufrimientos. Explica una persona presente: «El diablo está desesperado, no lo soporta más, su continua catequesis contra el Infierno y los espíritus que lo habitan. El diablo reveló en esta ocasión que Benedicto XVI se ha convertido en una de sus pesadillas más recurrentes. Desde la elección de Ratzinger al trono papal, el diablo ha comenzado a temblar. Unos días después, en un exorcismo del arzobispo Gemma, dijo: «El nuevo Papa es aún más fuerte que el de antes (Juan Pablo II) y nos hará sufrir mucho».
«…soy yo quien os he elegido y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure».
Buena lectura.
Hello! This post could not be written any better! Reading through this post reminds me of my previous room mate! He always kept chatting about this. I will forward this write-up to him. Fairly certain he will have a good read. Thank you for sharing!
«Un artículo de hoy nos relata un exorcismo en el que al nombrar a Benedicto XVI en el que queda claro que Satanás quedo literalmente ‘agotado’ : «Lo odio, no lo soporto más: cada palabra suya, cada gesto suyo y cada bendición representan un exorcismo», dijo el diablo durante el rito. El nombre de Benedicto XVI, provoca al diablo sufre atroces sufrimientos. Explica una persona presente: «El diablo está desesperado, no lo soporta más, su continua catequesis contra el Infierno y los espíritus que lo habitan. El diablo reveló en esta ocasión que Benedicto XVI se ha convertido en una de sus pesadillas más recurrentes. Desde la elección de Ratzinger al trono papal, el diablo ha comenzado a temblar. Unos días después, en un exorcismo del arzobispo Gemma, dijo: «El nuevo Papa es aún más fuerte que el de antes (Juan Pablo II) y nos hará sufrir mucho».»
Esto debe de entenderse desde el punto de vista espiritual y teológico: los santos siempre tienen su fortaleza de acuerdo con sus virtudes espirituales, en especial, de sus frutos de santidad, los únicos válidos para tener este poder demonológico:
1. Amor y caridad y misericordia
2. Alegría
3. Paz
4. Paciencia
5. Afabilidad
6. Bondad
7. Fidelidad a la veracidad de la ´Fé Católica
8. Mansedumbre
9. Templanza
10. Modestia
11. Continencia, castidad
Pero ello no nos puede ofuscar las debilidades terrenas de un santo, pues todos los tienen por debilidad, error, ignorancia:
1. Fue un mal administrador y gobernante, reconocido por él mismo, no hemos de olvidar que su gobierno, por las circunstancias que fueran, se convirtió en un naufragio constante, con extrañas filtraciones y espionajes, con el pésimo Bertone, con malos asesores y consejeros… nunca vi que Benedicto tuviera ningún apoyo poblacional (Alemania, Baviera) como sí tuvo Juan Pablo II con su querida Polonia detrás de él; Benedicto daba la sensación de soledad, debilidad e incapacidad e incompetencia para gobernar: necesitaba a gritos a un consejo de hombres competentes y capaces de su confianza.
2. Su renuncia estuvo fatalmente realizada, dando motivo de nulidad ex tunc, de que fue ilícita e inválida:
a) Defecto formal con múltiples y graves errores gramaticales en latín, que invalidan su renuncia
b) Defecto material, sin distinguir entre munus (título) y ministerium (ejercicio), ni entre lado activo del papado (gobierno y predicación) y el aspecto pasivo del papado (orar y sufrir)
c) Conservar signos de pontificado, como son el conservar la vestimenta blanca de Papa (aún no encontró la sotana negra después de 10 años), vivir dentro de la jurisdicción territorial del Vaticano, y conservar ciertos signos más
3. No haber actuado frente a la corrupción vaticana, de acuerdo con el informe redactado por tres cardenales al final de su mandato, que fue entregado a Bergoglio, y del cual informe no sabemos nada en absoluto. Su política de malos nombramientos concretos.
4. Las presiones que procedieron de la administración Obama para bloquear las finanzas internacionales del Vaticano, como un factor más de desestabilización del gobierno de Benedicto
5. Las irregularidades en la elección de Bergoglio: ¿venía ya excomulgado de Buenos Aires por sus actuaciones?; ¿cuántas elecciones hubo en el cónclave, 4 ó 5?; la elección de Bergoglio por la Mafia de San Galo y su acción persistente en la Iglesia desde hace años; la omisión del colegio cardenalicio y episcopal ante gravísimos errores de Bergoglio, como es la herética Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 (AAS, 7 octubre 2016) que aprueban el falso y mentiroso magisterio auténtico de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes, derogando así los actos morales católicos intrinsece malum y aprobando los heréticos actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum, más la entronización de Lutero y su declaración de que este hereje cismático violento es un testigo del Evangelio, o la idolatría de su celebración del rito de la Pachamama en los jardines vaticanos y su procesión por la basílica de San Pedro, su no prohibición de la comunión al abortista Biden, el pacto secreto con los comunistas de China…
5. Mi personal sensación, que nunca me la sacaré, es que Benedicto ha abandonado la nave de San Pedro cobardemente, el habernos abandonado y desamparado y dejado en manos de este absoluto destructor de la Fé católica que es Bergoglio y de este cobarde colegio cardenalicio y episcopal que no hace nada tanto frente a la herejía de Bergoglio como la del Camino Sinodal que ya hace años que ha realizado el cisma legal. Algo se rompió en el Cuerpo Místico de la Iglesia en aquellos primeros meses del 2013, y no sé por qué, pues no me creo los motivos de su renuncia. Se sabrá la verdad, y no estas opiniones, cuando Dios quiera, aunque sea en el día del Juicio Universal, pero es lo que siento: Benedicto no era capaz de gobernar porque le venía grande eso de regir la Iglesia, y se ha cometido un golpe de Estado. Lo siento, es lo que veo.
La guerra de Ucrania, en mi opinión, habiendo leído a algunos especialistas, parece que en su profundidad es una guerra étnica, también una guerra cultural (religiosa, lingüística, moral y cultural), y a la vez, imperial, de lebensraum.
En efecto, Ucrania representa la introducción de los valores occidentales actuales que son rechazados por los valores eslavo-ortodoxos: feminismo, ideología de género, independentismo nacionalista, destrucción de la familia y el matrimonio…
1. Existe un núcleo de eslavismo fuerte: Rusia
2. Hay minorías nacionales dentro de Rusia, unas 85, que Soros intentó insuflarles nacionalismo independentista, secesionista y segregacionista, integracionista y expulsionista de las minorías rusas. Soros pretendía la segunda descomposición de Rusia y la implosión del último Estado plurinacional europeo (véase la experiencia de Soros en la descomposición de España con el conflicto de Cataluña, con la implosión de la Rusia asiática en unos 85-100 estados independientes, fácilmente corruptibles y sumisos por y para las élites mundiales del gran reinicio del nuevo orden, con minorías rusas convertidas en ciudadanos de segunda o tercera categoría, o simplemente expulsados u oprimidos, y con la apropiación de las enormes riquezas mineras y energéticas de la Rusia asiática: 100 estados no son oposición a las élites, son 100 presidentes fácilmente corruptibles, pero 1 Estado gobernado por un presidente ruso no es corruptible.
de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_V%C3%B6lker_in_Russland
3. Hay un triple arco de recomposición del lebensraum ruso formado por estados tapón:
I. El cinturón del Mar Blanco al Mar Negro:
a) Estados Bálticos: Estonia, Letonia y Lituania
b) Escandinavia: Finlandia
c) Continental: Bielorrusia y Ucrania con Crimea
d) Rumano-búlgaro: Moldavia y Transnistria
d) Balcánico: Serbia con Kosovo y la Serbia Bosnia
II. C`´aucaso:
1. Georgia
2. Armenia
3. Arzerbaiján
III. Asia Central:
1. Uzbekistán
2. Kajazistán
3. Turkmenistán
4. Tayikistán
5. Kirguistán
IV. Salida a los mares:
1. Ártico (Escandinavia como tapón)
2. Mar Negro, Bosnia y Siria para el Mediterráneo
3. Mar Índico (Afganistán, Irán, Pakistán)
Por tanto, lo cierto es que la guerra puede durar mucho tiempo, extenderse cada vez más por toda Europa y Asia, además de Siria y quizás otros sitios, con el empleo de más armas de mayor destrucci´ón, no excluyendo en absoluto el uso del arma atómica.
Por ello, da la sensación de que se trata ya no tanto de una guerra imperial de expansión para recuperar el imperio perdido, sino de una guerra de auténtica supervivencia existencial de la misma Rusia y sus valores y cultura, una guerra entre el Bien y el Mal, tal como puede observarse en el cisma ortodoxo por el reconocimiento de Ucrania por el Patriarca de Constantinopla.
De otro lado, parece que la Ucrania de Zelenski era una provocación absoluta para la geoestrategia de Rusia, y por tanto, la intervención armada ha sido o bien provocada por Occidente (los ladridos de la Otan de Francisco) o bien es una reacción imperial rusa para recomponer su antiguo lebensraum, o ambas a la vez.
En fin, la guerra puede ir a peor por la extensión territorial y poblacional, la intensificaci´ón de la devastación bélica.
A tener en cuenta la historia: en 1917 empieza la descomposición política de la Rusia zarista, acabando en la guerra civil 1917-1922, y en 1933 la de España, al pasar de Reino a II Rep´ública, acabando en la guerra civil de 1936-1939. De hecho, se observa como una situación pendular: la descomposición de Rusia (1990-1992), descomposición de España por Cataluña (2003-2022), guerra de Ucrania (2014-2022)… Volvemos como a principio del siglo XX: de Rusia a España, de España a Rusia…
En conclusión: me da la sensación de que nada bueno parece que va a acaecer, sino que parece que todo puede empeorar, pues estamos ante una guerra que da la apariencia de ser una guerra de supervivencia para Rusia, tanto en independencia, soberanía e integridad territorial, de protección de las minorías rusas en los diversos territorios, de la conservación de los recursos energéticos y mineros, de la restauración del antiguo imperio o lebensraum o geoestrategia, de la conservación del alma rusa y eslava, de su religión y Patriarcado, de su cultura, valores y principios…