PUBLICIDAD

Muertos con buena salud, Emanuela Orlandi y el Cardenal Pell

|
 
Una cosa es predicar y otra dar trigo.
Las pocas noticias que encontramos hoy en los periódicos nacionales italianos hacen referencia a dos temas ya viejos en nuestras reflexiones pero que vuelven de vuelta en vuelta porque no están solucionados.  En los primeros meses del pontificado de Papa Francisco con sus palabras y con sus gestos había creado muchas expectativas en tantos temas candentes de actualidad o del interior de la iglesia.
Después de cuatro años ya son muchos los que hablan de desilusión, muchas palabras, gran capacidad de comunicación, muchas sonrisas y cada vez más, muchos silencios inexplicables .  El caso Emanuela Orlandi cumple 34 años. No es una cuestión que afecte personalmente al Papa Francisco. Incluso antes de subvención como Papa podía ignorarlo, no era muy aficionado a los temas romanos y eludía incluso su presencia como cardenal en la ciudad eterna. Por eso nadie se explica el porqué, como en el caso de los cuatro cardenales, se niega incluso hablar del tema, a tener una palabra de afecto para una familia que tanto he sufrido y continua a sufrir.  Tanto miedo se tiene la verdad en este tema, nosotros como para guardar un inquietante silencio incluso por parte del máximo responsable. Que se esconde detrás de los  anteriores pontificados para guardar esté cerrado e institucional silencio. La madre de Emanuela Orlandi  habla con gran fuerza diciendo que su hija no es un caso cerrado, que es su hija de la que no se sabe nada desde hace 34 años.
Y continúa abierto el problema del cardenal Pell , su nombramiento como prefecto de la Secretaría para la economía desato muchas sorpresas en el interior de los muros vaticanos. En tiempos del Papa Benedicto XVI se descartó su nombramiento como prefecto de la congregación de obispos    Precisamente por los mismos problemas que vuelven una y otra vez a las primeras páginas de los periódicos. En estos momentos se habla ya de su posible acusación formal como actor de abuso sexuales a menores. El Papa se enfrenta de nuevo a una difícil situación.  Esperamos que la respuesta sea la adecuada y cierre para siempre esta historia.
Buena lectura

Pell, bufera in vista per il cardinale: in arrivo dall’Australia accuse di pedofilia

Il fratello di Emanuela Orlandi: “Papa Francesco mi ha deluso, rifiuta di incontrarci”

Orlandi, la mamma scrive al Vaticano «Non è un caso chiuso, è mia figlia»

caso-emanuela-orlandi-il-dossier-segreto-in-mano-a-collaboratori-di-ratzinger/dossier-emanuela-orlandi

“Meeting giornalisti cattolici e non”, verso le nuove geografie della comunicazione a Grottammare

 

Comentarios
1 comentarios en “Muertos con buena salud, Emanuela Orlandi y el Cardenal Pell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *