PUBLICIDAD

Muere el ‘cuervo’ del Vaticano, las gracias de Benedicto XVI y las misericordias del Papa Francisco, la villa y las misas, cosas de Chinos.

|

La noticia estrella de hoy es la muerte del Paolo Gabriele, mayordomo de Benedicto XVI y  protagonista del llamado Vatileaks, el llamado cuervo del Vaticano. Suponemos a nuestros lectores bien informados de aquellos acontecimientos de los que provienen tantos de los males que hoy nos aquejan. Es evidente que Paolo Gabriele fue un chivo expiatorio para cerrar un caso que hubiera descubierto demasiadas complicidades. El autor del libro que originó el escándalo de Vatileaks, Gianluigi Nuzzi, que ha mantenido estos años un trato cercano con Paolo Gabriele, lo recuerda hoy con estas inquietantes palabras: «Me dejó un testamento moral, nombraré a los que lo estorbaron». «Paolo Gabriele fue un hombre valiente, precursor de ese afán de limpieza y transparencia que son uno de los pilares del pontificado de Bergoglio». “Paolo Gabriele fue un hombre que fue muy importante desde 2011 hasta la renuncia de Benedicto XVI e incluso después. Fue un hombre valiente y dio a conocer una serie de escándalos a los que estamos acostumbrados hoy, pero no en su momento, era otra Curia. Benedicto XVI también lo ha perdonado».

¿Paolo Gabriele pagó su valentía con su vida? “Paolo había encontrado entonces su dimensión. Se va un amigo al que le tengo mucho cariño. Estamos unidos desde hace mucho tiempo en una historia hecha de encuentros clandestinos, siempre con el miedo de ser descubierto, eligió hablar conmigo después de leer Vaticano spa, y luego, donde pudo, siempre ha sido generoso”. Paolo Gabriele: «Tenía muchos enemigos, tenía gente que no entendía el espíritu de su acción, tenía gente que obstaculizaba todo su regreso, al contrario de Ratzinger». «Voy a dar los nombres», Nuzzi habla de personas que «actuaron con una severidad anacrónica, tal vez porque tenían que proteger ciertos intereses. Personas que lo obstaculizaban, personas importantes. Esta es una historia que todavía hay que escribir en parte. Paolo actuó para dar a conocer lo que estaba pasando, para ahuyentar los mercaderes del templo. Me deja un testamento moral del que no puedo escapar «. Creemos que esta es la mejor información sobre paolo Gabriele que hoy tenemos. Sobre la causa de su muerte, de la que no se informa, podemos asegurar que ha sido un tumor que arrastraba desde hace tiempo, ¿la causa de la causa?…

Benedicto XVI nunca se creyó el montaje que condenó a Paolo Gabriele y, con la fuerza de los hechos, una vez terminado el proceso del tribunal único con su juez único de estado del Vaticano, que bien sabemos como funcionaba y funciona, entró en escena, lo visito personalmente en la celda de la gendarmería del Vaticano y le llevó en mano la concesión de la gracia, anulando de hecho todo el proceso de forma elegante, por supuesto que dio órdenes precisas para que su futuro estuviera asegurado y de hecho Paolo Gabriele ha trabajado discretamente en instituciones del Vaticano y a sido tratado a ‘cuerpo de papa’ en el Gemelli. Esta es la última visita de un papa a las celdas del Vaticano, que de una han pasado a varias en el pontificado de las misericordias . Y esta es la última concesión de gracia que se ha producido en el estado ciudad del Vaticano. El intransigente, rígido, e integrista Papa Benedicto XVI ha dado otra lección con los hechos que hoy con la muerte de Paolo Gabriele vuelven a nuestra memoria. El Papa de las misericordias no ha visitado sus celdas, ni en el año de las misericordias y, hasta este momento, no ha firmado ninguna ‘gracia’ pontificia. Los hechos son tozudos y las palabras, aunque sean demasiadas, se las lleva el viento. Lo que sí estamos es en el pontificado de las condenas administrativas, sin posibilidad de defensa ni de juicio, como para pensar en ‘gracias’ del pontifice.

El caso Becciu va adelante y hoy contamos con el curioso dato del ‘regalo’ de una villa que la Putignani realiza a su protegido Perlasca. Otro despistaje que nos indica cómo se hacen las cosas en el Vaticano. Perlasca, ex mano derecha de Becciu, recibió una propiedad como regalo, a cambio de unos centavos y todo está documentado en la escritura de venta. El 23 de mayo de 2017, la Putignani y Perlasca comparecieron ante notario y la mujer le vendió toda la villa más el terreno adyacente por un valor de 11.600 euros. En la zona hay casas similares por unos 300 mil euros. La escritura notarial revela la contraparte real. «En contraprestación al traslado, el señor Perlasca se compromete, durante toda la vida del cedente, a realizar los siguientes servicios: brindarle asistencia moral y espiritual; celebrar o hacer que se celebren misas gregorianas en sufragio de su alma después de la muerte, por un ciclo de 5 años, según tarifa pro tempore «. Pues otro episodio en el que lo espiritual, lo más sagrado, se mezcla interesadamente con lo más material.

La luna de miel entre China y el Vaticano duró mucho tiempo. Hasta ayer, cuando por primera vez el Papa Francisco se pronunció contra los «pobres» uigures, la minoría musulmana de Xinjiang, calificándolos de pueblo «perseguido». Estas son palabras inaceptables para Pekín, que rechaza las críticas internacionales sobre el tema como falsedades e injerencias. Palabras que de hecho la embajada devolvió inmediatamente al remitente, tachándolas de «infundadas». La frase de Papa Francisco está contenida en un próximo ensayo titulado Regreso al sueño, escrito con el periodista Austen Ivereigh. Respecto a los uigures, ni siquiera los países musulmanes, excluida Turquía, se han posicionado contra Pekín. El Papa Francisco empezará a entender que el régimen chino no paga traidores y que si se está, se está con todas las consecuencias.

Además de la muerte de Paolo Gabriele, seguimos a vueltas con el informe McCarrick, con la respuesta de Viganò, y tantas preguntas sin respuesta en este caso, en los viejos casos y en lo que van surgiendo. Maradiaga ya ha iniciado el camino de sucesión y ha colocado a su secretario salesiano en la pista de salida, hay que dejar las cosas bien atadas para evitar sobresaltos eméritos que visto lo de McCarrick todo puede pasar.

«Os echarán mano, os perseguirán, entregándoos a las sinagogas y a las cárceles, y haciéndoos comparecer ante reyes y gobernadores, por causa de mi nombre».

Buena lectura.

 

 

Scandalo Vaticano, «donna del mistero» di Perlasca. Villa in cambio di 5 messe

DEL POZZO, IL PAPA: DI TUTTO C’È BISOGNO, FUORCHÉ DI CONFUSIONE.

Con il Covid il Concistoro diventa virtuale: il Papa nominerà 13 cardinali in collegamento web. “Bel gesto per noi porporati più anziani”

È morto Paolo Gabriele, il maggiordomo infedele di Benedetto XVI aveva 54 anni: fu lui a far scoppiare lo scandalo Vatileaks 1

Se più di “quarantamila gatti” si collegano per la presentazione di un libro

Io, prete, costretto a tacere su omosessualità e famiglia

È morto Paolo Gabriele, ex aiutante di Benedetto XVI. Fu protagonista di Vatileaks

Paolo Gabriele, morto a Roma il maggiordomo di Papa Ratzinger del caso Vatileaks

dubbi-vescovi-americani-biden-puo-fare-comunione

E’ morto Paolo Gabriele, il «corvo» del caso Vatileaks

Le suore di clausura di Cascia a tutte le donne italiane: denunciate sempre le violenze, non state zitte

Vaticano, è morto Paolo Gabriele: il maggiordomo «corvo» di Vatileaks che ha causato l’addio di Papa Ratzinger

Lettera a Conte per bloccare pubblicità per l’utero in affitto, appello da Associazione Famiglie e Scienza e Vita

Lo strappo di Papa Francesco con la Cina: «Gli uiguri sono perseguitati»

Terzo vescovo dopo accordo Cina, Vaticano: altre nomine in arrivo

Vaticano, bancarotta fraudolenta a Campobasso: denunciati Enrico e Gianluigi Torzi

Vaticano-Cina, per la prima volta il Papa definisce gli uiguri “perseguitati”

Vaticano, è morto Paolo Gabriele: il maggiordomo «corvo» di Vatileaks

Vaticano, Nuzzi: «Paolo Gabriele precursore della volontà di pulizia cardine del papato di Bergoglio»

7 comentarios en “Muere el ‘cuervo’ del Vaticano, las gracias de Benedicto XVI y las misericordias del Papa Francisco, la villa y las misas, cosas de Chinos.
  1. Bueno me voy a tomar un descanso he comprobado que los conservadores y tradicionalistas siguen con sus mismas estrategias desde 2013 y no han cambiado en nada primero fue Burke, luego, Schneider y ahora Viganó como si se tratara de una simulación de defensa de la fe, también, es para mí evidente que enviar a David solo no contra Goliat sino contra todos los filisteos no es para demostrar nada sino para que David pierda y para hacer aparentar la debilidad de Dios frente al NOM, las mismas estrategias que permitieron el crecimiento de la izquierda global libertina y de todas las ideologías de la cultura de la muerte y de la cultura invertida. Todo ello me ha hecho pensar que este Pueblo de dura cerviz no sirve más a Dios en la forma en que debería servirlo, ha permitido por cinco años el afianzamiento de la ciudad de Satanás y su crecimiento y son demasiado tibios, no se santifican, no reconocen errores, no proponen batallas contra la contraIglesia más que por rosarios como enseñaba Bergoglio cuando se trató del matrimonio del mismo género en Argentina que envió a unas monjas a rezar y a eso se redujo su acción evitando toda manifestación pública y dejan que la masonería y la cábala establezca un gobierno mundial y cuando uno señala que han sido ellos los que han favorecido por palabra, obra y omisión todo este estado de crisis lo niegan y suprimen los comentarios. Ante sujetos así es conveniente no gastar las perlas no sea que se vuelvan en contra de uno y lo despedacen quieren sentarse sobre el NOM y permitir la prostitución de la religión y de la Iglesia, esa es su voluntad y Dios va a permitir que la lleven a cabo para que sufran sus consecuencias. Frente a esta simulación de defensa de la fe que le hace juego al sistema es un Pueblo de dura cerviz y necios muchos de ellos trataré de no ser parte de esta simulación o engaño y me tomaré unas vacaciones para pensar. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

    1. Mal hecho,Alberto.
      Hay que ser como la viuda importuna:»¡Hazme justicia!».
      O como dice la gente sanota de mi tierra:Mosca cojonera.
      Nunca sabremos-al menos en esta vida-lo que repercuten nuestros actos.
      Cuentan que una encopetada señora escribió a descartes,diciéndole:»¿Para que rezar por nadie,si el Señor ya le tendrá salvado o condenado?»
      A lo que el francés respondió:»Querida señora:Porque en esa salvacion o condenación,figura si usted ha reazado
      o no por ese alguien»…
      Hagamos como Pedro,sin dar cancha al desánimo:»En tu Nombre…,¡volveré a echar las redes!».
      Abrazo;
      y…¡al tajo!

    2. Está muy bien lo que vd. dice pero ¿qué estrategias propone vd.?. ¿Acaso conoce a alguien , o vd. mismo, al que el Espíritu de Dios le inspire una acción prudente, valiente y , finalmente, fecunda para hacer ese cambio, como a David? Creo que no está en sus manos, no está en las mías y no está en las de nadie. El enemigo es más fuerte y poderoso que nosotros y el Enemigo, también. Sólo puede salvar, en estas circunstancias, la acción de Dios, sea directa o sea indirecta usando de hombres escogido para este fin que por ahora parece que no son suficientes o no aparecen. ¿Y mientras? pues rezar -cuestión que todos podemos hacer independientemente de nuestras posibilidades humanas- y hacer actuando lo que pueda cada uno: denunciando, legislando o predicando. Y estamos en tiempos de apostasía general -solo hace falta tener ojos en la cara- y de una victoria estripitosa del mal , cada vez mayora, cada vez más a pasos agigantados que recuerdan los tiempos de Apocalipsis , pero prudentemente porque a otras generaciones también les ha parecido que, los suyos, eran apocalípticos.

      1. Rezar…,como si todo dependiera de Dios.
        Actuar…,como si todo dependiera de nosotros.
        Naturalmente que es el Señor el que da el incremento.Pero los talentos que nos da,no es para que los guardemos,ni quiere multiplicar panes y peces sin que nosotros pongamos nuestras miserias potencias.
        Hay que explicar,aclarar,clamar,denunciar…,con oportunidad y sin ella.
        No consultamos la doble jugada del maligno,consistente en que sus secuaces propalen la mentira, y nosotros escondamos la Verdad.Como elnwue recibió un denario…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *