PUBLICIDAD

Medios oficiales y medios libres, Sarah: ‘Por la eternidad’, el Papa Francisco en el proceso Becciu, dos mujeres en obispos, la Europa abortera.

|

Las noticias de hoy se centran en los medios de comunicación. La profunda crisis de los medios institucionales los está llevando a su desaparición sumidos en el descrédito. La crisis económica que arrastramos desde hace años, agravada por la epidemia y ahora por la guerra, está mostrando que las arcas están vacías. Antes o después llegarán recortes y las ramas secas caerán por su propio peso. Medios carísimos que nadie lee, escucha, o ve, desaparecerán; hoy la información se busca por otros lados y todos los saben. Al árbol que da frutos es al que se tiran piedras…

Los medios vaticanos siempre han evitado, con método y severidad, dar voz a lo contrario de lo que dice el Papa, la Santa Sede, la Iglesia y su jerarquía, o que no entra dentro del pensamiento o punto de vista del ‘Santo Padre’.  Estos medios, hasta hoy, cuando informaban de un pensamiento o punto de vista contrario al del Papa y de la Sede Apostólica, lo han resumido o citado para refutarlo o desacreditarlo, no para amplificarlo. Estos medios tienen como misión específica y principal la de explicar, difundir y hacer comprensible las acciones y el magisterio de la Iglesia. ¡Nada más! Nadie ha pedido nunca a los medios vaticanos que sean una prensa pluralista, tanto que el mismo Papa Francisco llamó en tres ocasiones a L’Osservatore Romano «el periódico del Partido». Pues ahora parece que ya vamos a ser muy abiertos y empezaremos a ver en ‘el periódico del partido’ agendas multicolores y opiniones poco católicas. Veremos cómo evoluciona la cosa y qué sorpresas nos depara, pocos lo leen y nos tememos que es otra forma, más grave incluso que las aventuras inmobiliarias, de tirar el dinero de los fieles pretendiendo servir a los infieles.

Vivimos en tiempo de muchas publicaciones, hoy tenemos un nuevo libro. ‘Por la eternidad’ del  Cardenal Robert Sarah: “La Cruz, la Hostia y la Virgen María configuran, estructuran, nutren y fortalecen nuestra vida cristiana y sacerdotal”. Es  la continuación de ‘Desde lo más profundo de nuestro corazón’, libro que  contenía un ensayo del Papa emérito Benedicto XVI en defensa del celibato sacerdotal.  «Vemos que surgen algunas propuestas aquí y allá para cambiar la institución, renovarla, modernizarla. Todas estas iniciativas serían legítimas si el sacerdocio fuera una institución humana. El sacerdocio no lo inventamos nosotros, es un don de Dios, un don divino no se reforma connotándolo con nuestras ideas humanas para adecuarlo a los gustos del momento. Por el contrario, se restaura eliminando las incrustaciones que impiden que el original revele su esplendor”.

Además del libro tenemos portada de Paris Match dedicada a Sarah.  El cardenal siempre se ha expresado con claridad sobre temas fundamentales de la fe católica, pero a algunos periodistas, incluso acreditado en la sala de prensa, esto no les gusta. Es curioso ver a Sarah, el gran contrincante de Francesco, el rígido, demonizado por toda la prensa política y católicamente correcta. ¿Y ahora? ¿Un semanario francés se permite hablar de su vida real? ¡No! No es posible.

Uno de los grandes  pecados del cardenal es participar en conferencias sobre liturgia tradicional, los dialogantes están encabritados.  La Iglesia disfruta de muchos ritos, ¿el de San Pío V es ahora el diablo? ¿Nos damos cuenta de lo ridículos que estamos siendo? Asistimos a la locura total, el triunfo de las ideologías sin sentido, y no solamente en liturgia. Esta entrevista es molesta porque explica que en realidad este hombre ha sufrido, es cercano a la gente y cuando habla de persecución sabe de lo que habla porque lo ha vivido en su piel. El ataque a Sarah es emblemático y revela quiénes son realmente estas personas que escriben guiadas por ideologías o intereses personales y económicos. Son los mismos periodistas que deambulan por Borgo Pio como buitres en busca de primicias y que tienen todos los intereses posibles menos decir la verdad.  Los mismos periodistas que atacan ferozmente a Paris Match son los que pasan sus días en la Oficina de Prensa del Vaticano criticando los leidísimos Blog que todos conocemos.

El proceso Becciu va perdiendo fuerza y mucho nos tememos que después de dos años de incursiones policiales, de interrogatorios sin abogado, de sesiones esperpénticas, de jueces que no lo son, de fiscales que se pasan, de leyes emitidas por el Papa Francisco para ‘ajustar’ las cosas; esto puede terminar en nada.  Otro interrogatorio a Tirabassi, funcionario de la Secretaria de Estado, sobre  la fase de negociación con el corredor Torzi: “No había sospechas de la posible negativa de Torzi a entregar las acciones. Nadie pensó en protegerse de Torzi porque prevalecía la perspectiva de salir del impasse”.   Afirma que «el 22 de diciembre de 2018 hubo una reunión del Papa con Milanese para buscar una posible salida. Al día siguiente, el sustituto Peña Parra convocó a una reunión con Torzi en la que se expresó asombro por el hecho de que Mons. Perlasca quería cancelar los contratos”, «el Papa pidió a Torzi que tratara directamente el asunto con el sustituto».  Tirabassi dijo que «el pago de veinte millones de euros fue autorizado por el Papa».

Peña Parra pide a Tirabassi que elabore un memorándum para entregar al Papa en el que introduzca  expresiones como «operación fraudulenta» y «extorsión» contra la Secretaría de Estado . El reconoce que fue el autor de un borrador inicial alterado por varias manos que permanecen sin identificar: «Esperamos con gran interés que el Vaticano deposite el contrato completo de la venta de la propiedad  para comprender el verdadero alcance de las pérdidas, suponiendo que haya habido pérdidas».

El Papa Francisco  aparece como la figura central del proceso, ha intervenido personalmente en todas la fases del mismo y lo sigue haciendo en todas las fases del proceso judicial. El guión de todo este teatro lo escribe, en su estilo caótico y con continuas idas y venidas el propio pontífice, parece un juego macabro que está degradando las instituciones del Vaticano de forma irreversible.  En las entrevistas el Papa Francisco  ha vuelto a hablar del tema, por ahora fuera del tribunal:  “Creo que sí. La creación de la Secretaría de Economía con gente técnica, que entienda, que no caiga en manos de benefactores, entre comillas, o amigos que te puedan hacer resbalar, yo creo que este nuevo departamento, digamos, que tiene todo el financiamiento, y una seria seguridad en la administración. Porque antes, la administración era muy desordenada”. Habla de la  “irresponsabilidad de la estructura, en ese momento, que le dio la responsabilidad a una buena persona que estaba ahí porque tenía el lugar que tenía. Y este no sabía sobre asuntos financieros y tuvo que pedir ayuda afuera sin controles suficientes desde adentro. La administración no estaba madura. Esta idea de la Secretaría de Economía nació del cardenal Pell. Él era el genio».

Todo lo que rodea a este proceso es objeto de burlas por parte de empleados y superiores en todos los departamentos. La imagen del Estado de la Ciudad del Vaticano se ha visto completamente empañada y estamos, como ya es habitual, ente  un proceso político. El arrepentido Perlasca sigue deambulando por la noche fumando cigarrillos por la Plaza de San Pedro, inicialmente denunció cosas y luego se presentó de nuevo, sin abogado, y cambió por completo su versión. Estamos habituados a las peculiaridades de los procesos vaticanos, sabemos que se realizan  interrogatorios sin la presencia y la asistencia del defensor, y utilizando todo tipo de presiones.

A estas alturas de la historia no pretende vender como el no va mas que tenemos «Dos mujeres en la Congregación que elige obispos». Algunos medios, un poco despistados, parecen dar a entender que han sido elegidas obispos. Nos sorprende que la noticia tiene el interés de que son mujeres, su sexo, o su género como hoy gusta decir impropiamente;  sin importar mucho quienes son, o sí son competentes en la materia. La prueba del nivel en el que nos movemos es que la noticia es muy valorada por ‘Vanity fair’. Otra operación de imagen del Papa Francisco:  «Estoy abierto a que surja la oportunidad. Ahora el gobernatorato  tiene un vicegobernador… Ahora, en la Congregación de Obispos, en la comisión para elegir obispos, irán por primera vez dos mujeres. Se abre un poco así». En el futuro, será posible que los laicos presidan algunos departamentos, como “el de los laicos, la familia y la vida, el de cultura y educación, o el de Biblioteca, que es casi un dicasterio».

El Europarlamento, con 324 votos a favor, 155 en contra y 38 abstenciones, aprobó la resolución «en la decisión de la Corte Suprema de los Estados Unidos para revocar el derecho al aborto en los Estados Unidos y la necesidad de salvaguardar el derecho al aborto y la salud de las mujeres en la UE «.

Familia pro vita emite un comunicado:  «Un golpe mortal que condena a los niños y, por lo tanto, futuras generaciones europeas para nunca ver la luz. Esto es lo que deriva de la apertura del Parlamento Europeo para insertar el aborto entre los derechos fundamentales de la Unión Europea. De una manera vergonzosa, los socialistas europeos han traicionado el recuerdo del difunto David Sassoli, quien en diciembre de 2013, junto con otro eurodiputado de la izquierda, se abstuvo y, por lo tanto, hizo el rechazo de la relación pro-aborto, que es vergonzosa y peligrosa».

«No nos intimidaremos de este delirio ideológico de inspiración totalitaria, ni del deseo de reducir la financiación  a asociaciones pro vida que protejan el bien primario e inalienable de la vida humana». La lucha no ha terminado, las posiciones están muy claras, los aborteros saben que están perdiendo la batalla y parece que prefieren morir matando.

«…sed sagaces como serpientes y sencillos como palomas».

Buena lectura.

Aborto, Parlamento Europeo verso la Barbarie. Pro Vita: ci Opporremmo nei Singoli Stati.

“L’OSSERVATORE ROMANO» NON SARÀ PIÙ L’HOUSE ORGAN DELLA SANTA SEDE? 

La lotta di potere nella Chiesa spiegata dal card. Sarah

Scandalo Vaticano, avvocati Becciu: «Si conferma sua estraneità»

L’arresto di Zen non ferma un nuovo accordo tra Vaticano e Cina

Papa Francesco: «Due donne nella Congregazione che elegge i vescovi»

La fake news di Domani: una storia vecchia fatta passare come mega scoop di una “nuova pista”

Processo in Vaticano. Tirabassi si discolpa accusando Torzi. Papa Francesco: “c’è stata irresponsabilità”

ROBERT SARAH, IL PORPORATO GUINEANO CHE NON HA PAURA DELLA VERITÀ

Comentarios
1 comentarios en “Medios oficiales y medios libres, Sarah: ‘Por la eternidad’, el Papa Francisco en el proceso Becciu, dos mujeres en obispos, la Europa abortera.
  1. Cardenal Sarah, una de las grandes esperanzas del catolicismo… Dios lo bendiga, la Santìsima Virgen y San Josè lo protejan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *