PUBLICIDAD

Masonic Power, el caso de los Becciu, Moneyval poco bueno y muchos problemas, la trastienda de Marx, ‘al servicio de la verdad’.

|

Hemos pasado el cuarenta de mayo, el mes de los mayores y entramos en el mes de junio, el de los junior, con el tiempo ya asentado y encarando un periodo en el que el Vaticano piensa más en octubre. Siempre es buena excusa el periodo vacacional para dejar los temas molestos para más adelante y ya veremos; julio vamos cerrando; agosto nada; septiembre, que pereza; en octubre veremos. Los tiempos bíblicos son míticos, los vaticanos inconmensurables.

Está causando revuelo la publicación Masonic Power, de Ferruccio Pinotti con  importantes aportaciones sobre el tema y propone una historia de la Italia masónica, un «fenómeno complejo que debe ser investigado a fondo sin prejuicios». Lanza la idea de que la vida pública debe protegerse de los grupos privados. En la República Italiana el papel de las logias es profundo siendo «la primera asociación que tiene como objetivo influir y dirigir la sociedad ya en los albores del siglo XVIII a través de la hegemonía cultural sobre la opinión pública». El secretismo ha favorecido la monstruosidad de P2, del Gran Oriente de Italia en el que Licio Gelli se movía como pez en el agua. La masonería realiza obras benéficas, pero su negocio principal no está ahí. El grado de politización de la asociaciones  masónicas es muy alto, por eso se necesita con urgencia una ley que obligue a los cargos públicos a confesar su pertenencia a una Logia. No estaría demás que esta condición se imponga a candidatos a jerarquías eclesiásticas, los fieles tienen derecho a saber en qué manos están.

Con  solicitud del Promotor de Justicia del Vaticano, la fiscal del tribunal de Roma ha ordenado registros en Cerdeña en las oficinas legales, administrativas y operativas de Spes, la cooperativa de Antonino Becciu, hermano del cardenal Becciu que sigue pendiente de un proceso penal vaticano «por varios casos de malversación, cometidos como funcionario público vaticano, mediante la transferencia de fondos públicos vaticanos a la cooperativa social de responsabilidad limitada Spes». También se organizaron registros en la Diócesis y la Caritas diocesana de Ozieri:  «la existencia de relaciones económicas entre estos sujetos» hace  necesario «adquirir toda la documentación contable y tributaria relativa a las relaciones económicas que tuvieron lugar en el período de interés entre las la cooperativa social de responsabilidad civil Spes y la Diócesis de Ozieri, siendo el examen de esta documentación el indispensable para demostrar la existencia de la hipótesis de desvío de fondos públicos por la que Becciu se encuentra actualmente bajo investigación». Los abogados del cardenal  Becciu se han apresurado a adelantar que toda la documentación incautada solo serviría para «confirmar la absoluta corrección de su  comportamiento».

Los abogados de la Marogna no se dirigen al Papa Francisco, que como soberano absoluto ostenta los tres poderes del Estado de la Ciudad del Vaticano,  además el cuarto poder, el de los medios de comunicación, sino que escriben al Embajador de Italia ante la Santa Sede.  El juicio anunciado como rápido no llega, ni se archiva, la Marogna «fue detenida ilegalmente, limitó su libertad y se deslegitimó y denigró» incluso a través de comunicados de prensa informativos «violando la dignidad, el honor y el decoro de la misma «.  Aceptar un puesto en el Vaticano últimamente es arriesgado. El caso Milone y el caso Marogna son dos ejemplos, no los únicos, ni mucho menos,  que tienen tal repercusión mundial rompe la carrera profesional con inevitables repercusiones en la vida privada de las personas.

Ya tenemos el informe de la sexta ronda de evaluaciones del comité MONEYVAL del Consejo de Europa sobre las finanzas de la Santa Sede y del Estado de la Ciudad del Vaticano. El Vaticano se ha apresurado a venderlos como muy positivo, pero el fondo y la criticas al sistema son demasiado serias como para poder ocultarlas. El informe ataca fuertemente a la Santa Sede por ignorar la posibilidad de que sus empleados abusen del sistema financiero del Vaticano para su propio beneficio; destaca el riesgo de conflictos de intereses para los promotores de justicia y los jueces del Tribunal Vaticano, porque no trabajan a tiempo completo para la Santa Sede; critica al mismo impulsor de la Justicia por la forma en que se llevaron a cabo las investigaciones del ya célebre caso de la inversión londinense de la Secretaría de Estado.

De las 11 calificaciones, seis se inclinan más hacia el extremo moderado y cinco más se inclinan hacia el extremo sustancial. Va bien el desarrollo del marco legal establecido en 2013. La clave está en la eficacia de las investigaciones por delitos y actividades de blanqueo de capitales: “son alentadoras las mejoras en el marco institucional y un enfoque más proactivo aplicado por el Cuerpo de Gendarmería y la Oficina del Promotor de Justicia”. Sin embargo «los resultados reales logrados durante el período que se examina son modestos». Solo hay dos condenas en los años analizados, ambas  por autoblanqueo, con «penas inferiores a la pena mínima prevista por la ley por lavado de activos», mientras que «aún no existe condena por lavado de activos por parte de terceros». Otro punto de enorme gravedad son las ‘anomalías’ policiales:  «Durante las búsquedas se incautaron varios aparatos y documentos, algunos de los cuales contenían información que la Unidad de Inteligencia Financiera había recibido de otras cinco contrapartes europeas». Las autoridades judiciales del Vaticano no han evaluado el riesgo en relación con las potenciales consecuencias internacionales para las Unidades de Inteligencia Financiera que pudieran derivarse de estos registros». El informe revela algunos datos que nos prueban la caída de donaciones:  las Obras Misionales Pontificias recaudaron 89 millones de dólares en 2019; el óbolo de San Pedro  53 millones en 2019; la limosnería 2,4 millones de euros en 2019.

El caso Marx se complica y puede tener mucho más fondo del que suponíamos, todo apunta a que podemos verlo envuelto en procesos judiciales alemanes por encubrimiento de abusos en sus años de Tréveris, que le pueden amargar la renuncia. El barco se hunde y lo abandona antes de que le arrastre. Cada vez se perfila más su renuncia como una salida a una complicada situación sin salida. Todo apunta a que los retos del camino sinodal solo pretenden que no se hable de temas mucho más serios que pueden llevar a un buen número de obispos alemanes a los tribunales. Marx invoca el camino sinodal en marcha como única salida al «callejón sin salida» en el que la Iglesia habría encallado.

Tenemos noticias que empiezan a reconducir el presunto ‘escándalo’ de la ‘aparición’ del cementerio de Canadá. El director de la Kamloops Indian Band anunció el 27 de mayo que es sabido que la escuela contaba con este cementerio de niños habían muerto mientras asistían a la Escuela Residencial:  «Las comunidades y los sobrevivientes sabían que los cuerpos estaban allí, al igual que cualquier investigación o comisión del gobierno que se molestara en preguntar». Niega que sea una fosa común, los estudiantes fallecidos  fueron enterrados en cementerios simples cerca de las escuelas porque las autoridades federales no proporcionaron fondos para enviar los cuerpos a casa o para practicar entierros adecuados. Los niños fueron enterrados en “tumbas de pobres” con simples cruces de madera que se han deteriorado y desaparecido a lo largo de las décadas. Las enfermedades transmisibles fueron una causa principal de mala salud y muerte para muchos aborígenes durante el siglo XIX y principios del XX.  Estos cementerios de pobres es posible que contengan también los restos de maestros y sus propios hijos, monjas y sacerdotes.

Se reanudan los viajes del Papa Francisco y el primero será a Hungría, donde. al fin, se reunirá con el primer ministro Orban. En una nota de los obispos húngaros se anuncia que el 12 de septiembre antes de la misa se reunirá por separado con los líderes del estado húngaro, el presidente János Áder, el primer ministro Viktor Orbán, miembros del Gobierno y otros altos dignatarios del estado.

Sarah publica  «Al servicio de la verdad».  Sacerdocio y vida ascética,  libro que recoge meditaciones a sacerdotes: “La sana doctrina es necesaria y ayuda mucho al sacerdote a evitar ocasiones de pecado. El sacerdote tiene el deber de leer y estudiar, pero de leer y estudiar buenos libros, libros que le ayuden». «¿Tenemos celo por las almas? ¿Estamos interesados ​​en su destino eterno? ¡Qué triste es ver que tantas almas tal vez se pierdan por la frialdad, la indiferencia de aquellos que habían sido designados para cooperar con Dios por su salvación! Puede que no nos preocupen las almas, ¡pero Cristo sí! A nosotros, de hecho, las almas no nos han costado nada, ¡pero Cristo las ha pagado muy caro!».  Lo mismo ocurre con la costumbre de despojarse de las ropas sacerdotales para ponerse ropas burguesas más cómodas: «El sacerdote que no usa el hábito, ¿qué se propone al acercarse a la gente?  No es formalismo, es una cuestión de fondo». De recomendada lectura, como siempre.

«Si no sois mejores que los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos».

Buena lectura

Moneyval promuove a pieni voti le finanze vaticane sorvegliate dall’AISF. Intervista a Carmelo Barbagallo

Vaticano supera (di poco) l’esame di Moneyval, rischio medio-basso di riciclaggio di denaro

Papa Francesco, fedeli assembrati in Vaticano per l’udienza generale

La disgregazione della Chiesa e i teologi del cuculo

Papa Francesco incontrerà Orban a Budapest a settembre, riprendono i viaggi internazionali

Marx, il cardinale cerca un posto a Roma

Marogna come Milone, quando il Vaticano brucia la carriera professionale e la vita personale. Il quinto rapporto MONEYVAL

Santa Sede soddisfatta per il Rapporto Moneyval: riconosciute le misure adottate

vaticano_perquisita_ozieri_coop_fratello_cardinale_becciu

Perquisizioni negli uffici di un ente beneficenza e della diocesi sarda

Canada. Come Accusare la Chiesa di Crimini Ignoti. Ma la Verità è Diversa.

Monsignor Viganò: “Difendiamo strenuamente il diritto alla liturgia cattolica”

Zelanti, generosi, virili: quel che Sarah vuol dire ai preti

Vaticano, perquisizioni a cooperativa Spes fratello cardinale Becciu, Diocesi e Caritas Ozieri

Chi si candida deve dichiarare se appartiene a una loggia massonica: una legge necessaria

 

Ayúdanos a seguir informando

3 comentarios en “Masonic Power, el caso de los Becciu, Moneyval poco bueno y muchos problemas, la trastienda de Marx, ‘al servicio de la verdad’.
  1. DEFINAMOS RIGIDEZ
    ……………………………………………..
    Rígido es todo aquél
    que de tal define a otro.
    Que el que no es caballo es potro;
    y asno, el que dice:¡ corcel!
    Pues que no hay en la existencia
    quien algo no estime tanto,
    que-por guardarlo cual santo-,
    no pierda vida y clemencia.
    Quien su dinero;o su vicio;
    o su fama;o su poder;
    o sus costumbres de ser;
    …sin que se salga de quicio.
    El quid,por lo tanto,está
    en lo que importa en el fondo.
    Lo que,por llevar tan hondo,
    hasta la vida se da.
    Quien el alcohol;quien la droga;
    quien el sexo esclavizante;
    quien el riesgo delirante;
    quien…,¡ el colgar de una soga!…
    En fin.No hay quien no defienda,
    con con ardor,y sin fisuras,
    lo que hilvana sus costuras:
    Ya sea Fe,vicios o hacienda…
    Que…,conozco yo a un sujeto
    tan cerril y tan idiota
    que,aun no entiendiendo ni jota,
    a todo le pone veto:
    A las que paren…,»conejas».
    «Pepinillos»…,a los serios.
    Y a los que leen sus salterios,
    «cuentarosarios»,o «viejas»…
    Él levita.Con barruntos
    de verse transfigurado.
    Bellamente custodiado
    por Moisés y Elías juntos…
    ¡¡¡Hipócrita redomado!!!

  2. Tres gotas de jesuitismo.
    Dos,de Domingo Perón.
    Cuatro,del credo masón.
    Mil docenas de cinismo.
    Servirse del Cristianismo.
    Ser más loco que Nerón.
    Discernir como un melón,
    creyendo llano un abismo…
    Si hacemos un algoritmo
    de todo eso,es de cajón
    que,-sin decirlo Catón-,
    es peor que un mal seísmo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *