PUBLICIDAD

Maduro con el Papa Francisco y contra el Vaticano, Tettamanzi muere, Schalfari y las revoluciones

|

Domingo de agosto, día de la transfiguración, continúan los calores, Roma de esta literalmente abrasando ante la impotencia de sus habitantes y la inacción de las autoridades. Cada ves más tenemos la sensación de que estamos abandonados a nuestra suerte. Venezuela puede ser un  ejemplo pero no es el único sitio donde se respira una tensión irracional y complicada de entender. Mientras nuestras playas se llenan de turistas no dejamos de ver miles de inmigrantes que caen en nuestras costas.

Tettamanzi ha muerto a los 83 años. En Roma se dice que los cardenales mueren de tres en tres, veremos en los próximos días que sucede. Una época que va quedando atrás, nombres y lugares que ya no son lo que eran y con un futuro incierto.

«Meterse en política» es complicado incluso para los políticos que suelen terminar muy mal. La situación de Venezuela se complica y Maduro dice que esta con el Papa Francisco pero que el Vaticano no está con el Papa Francisco. Parece que el Vaticano ahora está con Trump, cosa que no sucedía antes, o el Papa Francisco, ahora está con Maduro pero no con Trump, en fin, un jaleo donde no se entiende nada. Pase los que pase la iglesia debe estar con los Venezolanos, pero no con lo que piensen o no en cosas opinables, ni tan siquiera con la mayoría. Tiene que estar incluso con los que se equivocan o dicen o hacen tonterías, todos son hijos. La «posición» de la Iglesia en de otro nivel.  La infalibilidad afecta a pocas cosas,  pero una Iglesia muy falible por meterse en donde nadie le llama será una Iglesia terrena y alejada de su misión. La gracia de estado es eso, del estado propio, un cura metido a alcalde no puede pretender la especial asistencia divina en las cosas de la alcaldía.

La impotencia de los romanos ante la destrucción de la ciudad en total. Imágenes de ciudadanos con cubos de agua defendiendo sus casas son más propias de otras latitudes. Una ciudad con impuestos carísimos y condiciones tercermundistas. Los gobernantes, aun si dudar en su buena voluntad, no hacen nada o no lo pueden hacer.

Recogemos un interesante artículo de Schalfari sobre la revoluciones mundiales y los pensamientos de la anuncian. A pesar de ser un pensador de izquierdas es en este momento el entrevistador de confianza de Su Santidad.

Buena Lectura.

 

 

 

 

Addio a Dionigi Tettamanzi, «Con lui mai politichese Voleva sempre parlare dei bisogni di Milano»

Il Papa e il Dittatore Papa Francesco e Trump contro Maduro in Venezuela

Venezuela costituente insediata, ignorato l’appello del Vaticano

Maduro attacca Santa Sede: «Papa una cosa, Vaticano è unʼaltra»

Roma, dramma a Morlupo, case distrutte, elicotteri: acqua dalle piscine. Evacuato il centro storico di Capena

Quei pensieri fuggitivi che predicono la rivoluzione mondiale

 

Comentarios
1 comentarios en “Maduro con el Papa Francisco y contra el Vaticano, Tettamanzi muere, Schalfari y las revoluciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.