Los ‘valores democráticos’ en los países libres, ¿se puede criticar al Papa?, la ‘verdad fluida’ del Papa Francisco: ¿a los belgas sí, a los alemanes no?, la vieja Italia.

|

Es sábado, maravillosa mañana primaveral romana, apetece la suave caricia  del sol, son esos días en los que deslumbra la belleza imperecedera de la ciudad eterna. Ya tenemos el blog de Tosati activo, señal de que las cosas van bien y entramos en la información del día con temas que definen la confusión en la que vivimos por lo civil y por lo eclesiástico.

Nuestros gobiernos insisten en autodefinir a sus países como «libres», cuando saben muy bien que han creado cloacas éticas y culturales a cielo abierto. El mundo ‘libre’ está muy revuelto, quiebras de bancos, gobiernos inútiles, calles incendiadas, conflictos crecientes.  Con la ideología ecológica están destruyendo todo lo bueno que se ha construido hasta ahora, utilizándola para eliminar a los seres humanos. Se protegen animales y plantas, mientras que con el aborto han eliminado a millones de seres humanos inocentes.  Con una actuación digna de los peores psicópatas, nos amenazan con imponernos a la fuerza lo que llaman “valores democráticos”. Quieren imponer que comamos insectos y alimentos sintéticos, en las escuelas imponen la ideología de género, han entrado en un túnel donde no hay varón, mujer, padre, madre, pudor, dignidad, Dios… Occidente está asentado sobre una mentira colosal y es devorado por el monstruo que ha creado.

Empezamos con un problema de formas. ¿Hasta qué punto se puede criticar al Papa, a este Papa?. Tosati nos ofrece un interesante artículo de Matteo Matzuzzi el vaticanista de Il Foglio. ¿La comunión con Roma ahora es opcional para los obispos?” Parte de un artículo de Weigel,  balance de la década bergogliana,  «repasando las ambigüedades del pontificado y describiendo un clima plomizo dominado por la «melancolía» en el que habría multitudes de sacerdotes, obispos y cardenales aterrorizados por el riesgo de acabar bajo el hacha papal».

El asunto central es que el artículo, muy crítico con el Papa Francisco, se publica en un medio de la iglesia australiana.  ¿puede uno escandalizarse porque un obispo haya asumido la opinión de Weigel sobre el pontificado?  Ivereigh acusa  al arzobispo de Sydney de ser el fiscal de una guerra anti-Francisco iniciada por el propio Weigel y el fallecido cardenal George Pell. Los Papas siempre han sido criticados,  basta mencionar los ataques a Pablo VI y Benedicto XVI, por razones diferentes.  «Con Francesco, sin embargo, el clima ha cambiado. La polarización ha hecho que, a nivel comunicativo y jerárquico, existen dos grupos enfrentados, el primero que podría definirse como entusiasta, a pesar de todo, adorador y dispuesto a defender al Pontífice, el otro formado por quienes niegan esencialmente la misma legitimidad de Bergoglio para sentarse en la sede de Pedro. Puntos de encuentro, pocos y campo de batalla, grande.

¿Cuál es la diferencia entre el arzobispo de Sydney que autoriza la publicación del texto «acusador» y el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana Mons. Georg Bätzing que expresa sus dudas sobre el hecho de que la Iglesia se rige por las entrevistas?. O la declaración de los obispos flamencos que definen como lícita la bendición de las parejas formadas por personas del mismo sexo cuando la congregación para la Doctrina de la fe, con aprobación papal, ¿lo llamó ilegal? ¿Dónde está la comunión aquí? Si las emanaciones de los mitrados belga-alemanes no se consideran un problema, con mucho menos motivo, no es un mitrado, lo puede ser el comentario de Weigel.

El tomate que se está montando en Alemania parece que tiene raíces Belgas y que por eso los alemanes no entienden a los mosqueteros del Vaticano y se sienten respaldados en sus propuestas sinodales por el Papa Francisco. Tenemos las declaraciones de Mons. Bonny que no se refieren a una  conversación privada con el Papa Francisco sino a las expresadas por el Papa Francisco  en presencia de todos los obispos de Bélgica, en la vista oficial ad limina.  Todo esto está contenido en las declaraciones del obispo de Amberes, Johan Bonny a la asamblea del Sínodo Alemán. Si esto es cierto, el Vaticano calla, el Papa Francisco habría dicho que sí a los belgas en lo mismo que dice no a los alemanes. ¿La ‘verdad fluida’ van entrando en el Papa Francisco?. ¿Son cosas del discernir?

En Bélgica los obispos están todos unidos en aprobar la bendición de parejas del mismo sexo y otras parejas irregulares, también hay un ritual y, según confiesan, el Papa Francisco lo habría aprobado todo el pasado noviembre durante su visita ad limina.  Un teatro del absurdo, que culmina con la  «Celebración Eucarística» con luces tenues, música blues, estilo piano bar, cantante que «se balancea», y en lugar del Salmo Responsorial o Canto al Gospel se aventura en vocalizaciones «ah, eh, dududu».  Sacerdote con alba y estola,  sin Misal, de memoria, añadiendo y quitando aquí y allá «ad libitum», inventando  la «Plegaria Eucarística». El ritual está destinado no «sólo a los divorciados que viven en una nueva unión, sino a todos, en cualquier situación en que se encuentren».  La bendición de las parejas irregulares se transforma mágicamente de la bendición de una relación desordenada que se considera ese «bien» imperfecto que en ese momento constituye la concreta «respuesta generosa que se puede ofrecer a Dios».

El texto, aceptado por unanimidad, fue llevado a Roma durante la visita ad limina del pasado noviembre, una semana después de la de los obispos alemanes. Bonny,  sobre el encuentro con las autoridades romanas: «Todos decían – y esto es lo importante: “es vuestra Conferencia Episcopal, es vuestra decisión”. El Papa no dijo ni sí ni no: «Es tu competencia».  El obispo de Amberes añade: «Hablamos con el Papa de esto también. Y él dijo: «Es tu decisión, puedo entender eso». Lo importante para él era continuar con sabiduría y permanecer unidos. Dos veces preguntó: ¿están todos de acuerdo? ¿Caminan juntos? Así que dijimos que sí».

Voces críticas con el acuerdo económico de la Iglesia Italiana, el concordato, que contiene un punto que resulta muy favorable a su  financiación.  La ley fue aprobada por el parlamento en mayo de 1985, el gobierno de Bettino Craxi y revisó los Pactos de Letrán firmados por Benito Mussolini.  Con esa ley, el financiamiento de la Iglesia Católica quedó marcado por la libre elección de los contribuyentes, con el 8 por mil de sus impuestos. El sistema italiano se copia del español pero con una cláusula:  “En caso de opciones no expresadas por los contribuyentes, el destino se establece en proporción a las opciones expresadas”.  Los contribuyentes que llenan el formulario para asignar el 8 por mil, las declaraciones de impuestos dan el dato de 2018, hablan de unos 17 millones, o el 41,2 % del total de declarantes, de ellos unos 13 millones, el 77,5 % a favor de la Iglesia. Este es el porcentaje que se aplica a los que no expresan su opinión y del que sale una sustanciosa cantidad que se suma a la recaudada. A esto se suma que los sacerdotes jubilados reciben su pensión a pesar de no haber cotizado los años suficientes, cargando la diferencia a un extraño  Fondo para el Clero que pierde decenas de millones al año y  acumula un déficit de 2.300 millones.

Ya tenemos aprobada la comisión Orlandi en el parlamento italiano y lo ha sido por unanimidad, algo que siempre es muy difícil, en Italia mucho más, con 245 votos a favor y ninguno en contra. La comisión parlamentaria de investigación deberá esclarecer las desapariciones de Emanuela Orlandi y Mirella Gregori, ocurridas ambas en 1983. Muchos de los diputados han señalado públicamente que la investigación fue retirada a Capaldo por Giuseppe Pignatone, hoy juez único del Vaticano, quien archivó todo.  Las reuniones de la comisión serán públicas.

En Italia saltan todas las alarmas y por primera vez desde la unificación de Italia, los nuevos nacimientos en 2022 están por debajo de los 400.000 (392.598), mientras que las defunciones fueron de 713.000.  El balance natural, «es fuertemente negativo», “a 31 de diciembre de 2022, la población residente en Italia ascendía a 58.850.717 unidades, -179.416 respecto a la misma fecha de 2021 (-0,3%)”.  «En los últimos tres años hemos perdido 957.000 personas, aproximadamente la población de una ciudad como Nápoles». «Los extranjeros, los ciudadanos extranjeros residentes que hasta ahora han llenado parcialmente los «vacíos», a su vez están envejeciendo». Es el otro gran problema: mientras decrece, la población envejece.  Si no se invierte la tendencia,  en 2070 la Unión Europea de los 27 habrá perdido el 5,2% de sus habitantes respecto a 2020, los países del Sur, caerán por debajo del 10%, y un tercio de la población tendrá más de 65 años. En este mismo periodo, África aumentará un 146%, pasando de los 1.300 millones de personas actuales a 3.300 millones.

Un hombre de 37 años de Turín ha sido denunciado por la policía financiera por comercializar productos falsos. Entre ellos figuran solideos papales,  tarjetas de visita firmadas por la reina Isabel II, discos firmados por los Beatles y  camisetas de fútbol de campeones, desde Messi hasta Maradona. Todos ellos con certificados de autenticidad falsos, destinados a engañar a los compradores.

«Es imposible que la sangre de los toros y de los machos cabríos quite los pecados».

Buena lectura.

 

Il Novus Ordo rappresenta un “cambiamento nella teologia della Chiesa” (Cardinale Arthur Roche)

«Noi vescovi belgi benediciamo le coppie gay, con l’ok del Papa»

TORINO, L’ANELLO DI PAPA FRANCESCO E I CALZONCINI DI ROCKY: SCOPERTO FALSIFICATORE DI CIMELI

Quei 655 milioni di euro che l’Italia regala alla Chiesa cattolica grazie a una clausola dell’8 per mille

Nascite ai minimi, nuovo record nei dati Istat. L’immigrazione è ai livelli pre-Covid, ma anche le donne straniere fanno meno figli

Caso Orlandi-Gregori, la Camera approva la commissione parlamentare d’inchiesta. Il fratello: «Commosso»

Ok della Camera alla commissione d’inchiesta sui casi Orlandi e Gregori. Il fratello di Emanuela: “Strani movimenti in Vaticano, padre Georg spedito in Costa Rica”

Don Tullio Rotondo «svela» che dietro il Sinodo tedesco c’è Bergoglio

USA e NATO confermano il fallimento dell’Occidente. Nobile.

Criticare il Papa, si Può? Quanto, Come, e Fino a Dove? Mons. Ics.

Comentarios
3 comentarios en “Los ‘valores democráticos’ en los países libres, ¿se puede criticar al Papa?, la ‘verdad fluida’ del Papa Francisco: ¿a los belgas sí, a los alemanes no?, la vieja Italia.
  1. Del actual papa se puede inferir un gobierno suyo contrario al derecho y la justicia:

    1. Parece que una conferencia episcopal puede violar toda la doctrina si lo decide dentro de su territorio y por unanimidad: la sinodalidad como ir juntos al precipicio.

    «Bonny, sobre el encuentro con las autoridades romanas: «Todos decían – y esto es lo importante: “es vuestra Conferencia Episcopal, es vuestra decisión”. El Papa no dijo ni sí ni no: «Es tu competencia». El obispo de Amberes añade: «Hablamos con el Papa de esto también. Y él dijo: «Es tu decisión, puedo entender eso». Lo importante para él era continuar con sabiduría y permanecer unidos. Dos veces preguntó: ¿están todos de acuerdo? ¿Caminan juntos? Así que dijimos que sí». (En el artículo de hoy)

    2. Los obispos molestos son removidos y depuestos sin justicia alguna, como es el caso de Puerto Rico:

    Monseñor Fernández, ex obispo de Arecibo, en el 2022, afirmó que «lamento mucho que en la Iglesia donde se predica tanto la misericordia, en la práctica algunos carezcan de un mínimo sentido de la justicia. A mí no se me ha hecho ningún proceso, ni se me ha acusado formalmente de nada y sencillamente un día el Delegado Apostólico me comunica verbalmente que de Roma se me pedía la renuncia. Se sustituye ahora a un sucesor de los apóstoles sin emprender ni siquiera lo que sería un proceso canónico deberoso para destituir a un párroco».

    «Se me informó que no había cometido ningún delito pero que supuestamente “no había sido obediente al Papa ni había tenido la suficiente comunión con mis hermanos obispos de Puerto Rico”.

    Se me sugirió que si presentaba la renuncia a la diócesis quedaría al servicio de la Iglesia por si en algún momento me necesitaban en algún otro cargo; oferta que de hecho demuestra mi inocencia.

    Sin embargo, no renuncié porque no quise hacerme cómplice de una acción del todo injusta y que aún ahora me resisto a pensar que pueda ocurrir en nuestra Iglesia», detalló el ex obispo de Arecibo. (Infovaticana)

  2. Que a un papa hay que criticarlo e incluso resistirse y desobedecerlo si va contra la doctrina, se demuestra muy fácilmente con la resistencia de Pablo contra Pedro en el incidente de Antioquía en Gálatas 2:11-13 donde dice:

    «Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar. Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.»

    Otro caso es Juan XXII cuando pareció aquí aprobaba una herejía en relación a los bienaventurados, y que se retractó cuando la amenazaron de excomulgarlo.

    Otro caso de hace unos dias.

    El obispo Athanasius Schneider, obispo auxiliar de Astana, en Kazajstán, ha alentado a los sacerdotes y católicos a mantener su asistencia a la Misa Tradicional pese a las restricciones, alegando que acatarlas sería “una falsa obediencia” que perjudicaría a las almas.

    “El Papa no tiene el poder de abolir la Misa tradicional”La Misa tradicional no nació del Concilio de Trento, advirtió Schneider, sino que es anterior a él.

    “Debido a la edad tan venerable y al uso constante y perenne de este orden de la Misa por parte de tantos santos y generaciones de católicos, y de casi todas las naciones católicas, el Papa no tiene poder para abolirlo por las buenas”

    La razón es que se trata de “una propiedad, un tesoro de toda la Iglesia, de todos los santos, de la Iglesia de todos los tiempos”…

    infovaticana.com/2023/03/24/el-obispo-schneider-justifica-la-desobediencia-a-las-restricciones-a-la-misa-tradicional/

  3. ¿Y qué puede pensar la mujer abandonada de una Iglesia que bendice los cuernos puestos y el adulterio escogido por el «puro» de su marido?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *