PUBLICIDAD

Los testarudos alemanes no ceden, los animales del Vaticano, el Papa Francisco en Vanity Fair, la democracia herida.

|

Hoy es un día de noticias de calado que nos indica que el año empieza pisando fuerte.  En una entrevista en el último número de Herder Korrespondenz, el presidente de los obispos alemanes vuelve con sus  posiciones sobre el sacerdocio femenino, la bendición ‘extrasacramental’ de las parejas del mismo sexo, la revisión del Catecismo sobre la homosexualidad. Y criticó duramente el documento “Gemeinsam am Tisch des Herrn – Ökumenische Perspektiven bei der Feier von Abendmahl und Eucharistie» de la Congregación para la Doctrina de la Fe:  “Para ser honesto, dice Herder Korrespondenz, los argumentos de la Iglesia sobre por qué el ministerio sacramental solo puede concederse a hombres deben volver a discutirse. Pero debo agregar honestamente: percibo igualmente bien que estos argumentos son cada vez menos convincentes y que hay argumentos bien desarrollados en teología que hablan a favor de abrir el ministerio sacramental también a las mujeres». «Las razones teológicas de la prohibición parecen inconsistentes. Sobre todo el de la elección de Cristo de los 12. Todos los exégetas están de acuerdo en que doce es el número simbólico de las tribus de Israel y no representa simplemente a doce varones. Es cierto que la certificación de las ordenaciones sacerdotales de mujeres permanece en la hipótesis, mientras que la ordenación diaconal en los primeros siglos es indudable. Pero, aunque no hubo un precedente histórico, son los tiempos los que exigen el acceso de las mujeres al sagrado Orden”. Un quebradero de cabeza, y no pequeño, para el Papa Francisco que, más antes que después, tendrá que aclararse y aclararnos. La perpetua indefinición para evitar enfrentamientos no trae nada bueno y alarga una agonía que puede terminar en un divorcio nada pacífico.

Lo de Australia no se apaga. Las declaraciones de un anónimo funcionario no resuelven nada.  El organismo regulador Australiano informó  con datos y cifras en una comisión del Senado. No hay duda de que las transferencias vienen del Vaticano y se ha iniciado un trabajo de control para establecer las cifras precisas y las entidades y personas destinatarias en Australia.  Los obispos australianos siguen «desconcertados» y no es para menos.

Todos recordamos la fachada de San Pedro utilizada para proyectar tiernas imágenes de plantas y animales. Estamos en plena revolución verde y el Papa Francisco es el más ecólogo del planeta, pero del dicho al hecho… Ayer dábamos la noticia que la prohibición que existe en todos los inmuebles propiedad del Vaticano y, por supuesto, en el mismo territorio de Vaticano, de tener animales domésticos.  Walter Caporale, presidente de las asociaciones animalistas de Italia, que aglutina a millones de socios, escribe una carta al Papa Francisco: «Según el reglamento del condominio, aún vigente, en los apartamentos de la Santa Sede los animales no parecen ser bienvenidos, a pesar de las enseñanzas profesadas por San Francisco que, ya en la antigüedad, hablaba con clarividencia de sus semejantes». Le recuerda al Papa Francisco sus palabras: «Los animales son un regalo del Señor y el hombre es su cuidador, no deben ser maltratados sino tratados» y le piden una ‘conversión ecológica’ un ‘cambio de rumbo de modo que asuma la responsabilidad de «cuidar la casa común»‘.

Los sucesos del capitolio de Estados Unidos no dejan a nadie indiferente y todos se ven en la obligación de decir algo y buscar culpables y cantar democracias. En esto, como en el caso de los animales, mejor mirar los hechos y no quedarnos en maravillosas proclamas, fáciles de pronunciar pero sin ninguna intención de cumplir. El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos: “Esto no es lo que somos como estadounidenses, donde la transición pacífica del poder es uno de los sellos distintivos. En este momento problemático, debemos volver a comprometernos con los valores y principios de nuestra democracia y unirnos como una nación bajo Dios». No hay nada oficial del Vaticano, como en el caso de Australia nos mandan el mensaje a través del periódico oficial que habla de «Democracia herida» para condenar la violencia en el Capitolio, sin darse cuenta de que los alemanes, como los animalistas, recordarán las contradicciones y piden democracias.

El Papa Francisco será el protagonista de la portada del primer número de 2021 de Vanity Fair: «Teníamos un sueño, en Vanity Fair : empezar el nuevo año con un mensaje del Papa Francisco, encomendarle la tarea de abrir 2021 con confianza en un mañana mejor».

Otro latinista que se nos va, ayer era el latin lover y hoy el príncipe, Cleto Pavanetto, firmaba sus libros en latín como ‘Cletus’, presidente de la Fundación Latinitas, establecida por el Papa Pablo VI, director de la revista en latín «Latinitas» y secretario de la sección de letras latinas de la Secretaría de Estado en el Vaticano de 1970 a 2001.

«Dadles vosotros de comer.»

Buena lectura.

confessione-cardinale-pell

Vaticano, misteriosi trasferimenti di denaro in Australia: scatta indagine sulle maxi rimesse

Il dilemma del successore di Francesco: continuare a essere il cappellano dell’Onu o tornare a confermare i fratelli nella fede?

L’Enpa scrive a papa Francesco: «No al divieto di tenere animali negli immobili del Vaticano»

Usa, tre giorni prima dell’assalto l’incitamento di Viganò, nemico di papa Francesco

Morto il grande latinista monsignor Pavanetto, si firmava Cletus e guidava la sezione vaticana

Scisma Usa, pure la chiesa si divide

E’ iniziata la resa dei conti nella Chiesa americana

Papa Francesco sulla copertina di «Vanity Fair»

Immobili vaticani, no a cani e gatti: animalisti scrivono al Papa

PER IL VATICANO NESSUN’ARCA DI NOÉ?

Nobile: la Lunga Lista di Successi di Trump (Ignorata dai Media).

Faria: Avvenire e la Cei Sdoganano le Coppie Omo? Urge Smentita…

Ragazzi: i Lati Oscuri dell’Assalto al Campidoglio. Organizzato da Chi?

Tanzania, un nuovo seminario per il boom delle vocazioni

Un vescovo a BerlinoLo scontro sul sacerdozio femminile tra Vaticano e Chiesa tedesca

4 comentarios en “Los testarudos alemanes no ceden, los animales del Vaticano, el Papa Francisco en Vanity Fair, la democracia herida.
  1. En el tema de las sacerdotisas ¿ soy yo el único católico que sabe que en cuanto se las ordene y compartan parroquia con hombres, van a acabar en la cama?

  2. El Papa en la revista «Feria de Vanidades». Si esto no es una demostración acabada del fin de la Iglesia Católica, digan qué debo esperar.

  3. Dos consideraciones,Specola:
    1.No entro ni salgo en que ese tipo tenga que aclararse.Pero sí afirmo con rotundidad que,yo al menos,estoy perfectamente aclarado.
    2.Es rotundamente falso que en Vaticano no haya animales viviendo:Está cuajado de lobos y de hienas por cientos…

  4. «Las razones teológicas de la prohibición parecen inconsistentes. Sobre todo el de la elección de Cristo de los 12. Todos los exégetas están de acuerdo en que doce es el número simbólico de las tribus de Israel y no representa simplemente a doce varones.»

    Los que estudiaron algo de teología académica entre los 1970 y aún hoy en día, reconocerán esta escuela luterana del simbolismo bíblico-teológico.

    Para el que no lo sepa, está visión alegoría que la integridad de la Biblia, Antiguo y Nuevo Testamento, es puro cuento midráshico catequético, hecho una selecta casta sacerdotal que, copiando las religiones circundantes (egipcios, Alejandría, Atenas, babilonios, media, persas…) la ofreció a un pueblo de camelleros beduinos analfabetos ignorantes, pero de buena fe, eso sí, y por inspiración divina nada menos.

    Todo, absolutamente todas las historias de la Biblia, carecen de verdad histórica, su función es catequética, sobre la enseñanza a un pueblo heteropatriarcal, analfabeto, subdesarrollado y cuartomundista, de la existencia de un Dios Todopoderoso que los Eligió como Pueblo de Dios, compensando su sentimiento de inferioridad frente a las ultrapoderosas divinidades de las grandes religiones circundantes.

    Así, Jesús NUNCA JAMÁS eligió a 12 discípulos reales y verdaderos, históricos, de carne y hueso, con rostro y corazón, con alma y espíritu. Alucina vecina…

    No hablemos del Nacimiento de Jesús con José y María… pura reelaboración de mitos circundantes de nacimientos virginales divinos, con sus falsos, es decir, entiéndase cuentitos catequéticos, sobre la visitación, pastores, Reyes, Ángeles, Estrella, cueva, sueños, matanza de inocentes por Herodes, huida y regreso de la Sagrada Familia de Egipto, circunsición, profecías pérdida y reencuentro del niño en el Templo…

    Por eso, cada pastor luterano, con la típica fantasía anglo-germánica, intenta hallar la enseñanza subyacente, oculta desde milenios, que esconde cada historia: así, la multiplicación milagrosa de los panes es el efecto económico multiplicador de la redistribución equitativa de la riqueza nacional, fuera de la instancia estatal que lo realiza mediante impuestos, y basada en la fraternidad y solidaridad, gratuita y desinteresada, en la donación libre sin carga alguna, entre las diversas clases sociales. La mano invisible de la justicia social fraterna…

    Por paradójico que resulte, estas historias inventadas por la casta sacerdotal para un pueblo primitivo por causa de finalidades catequéticas (enseñanza de verdades divinas), han sido inspiradas por Dios mismo, y no ha sido hasta el siglo XIX y XX que inteligentísimos teólogos luteranos alemanes o germanizados lo han descubierto: la letra de la Biblia enseña puros cuentos midráshicos, que suyacentemente esconden una mina de nuevas enseñanzas que nosotros, y sólo nosotros, los altotecnológicos germanos, hemos descubierto y sabemos interpretar.

    En resumen, bajo la literalidad de la Biblia se esconde un riquísimo pozo de nuevas enseñanzas divinas, que esperaban ser descubiertas por nosotros, y sólo por nosotros, gente sabia altotecnológica, de la inteligencia artificial, de los ordenadores cuánticos, de las criptomonedas, de las redes digitales y el nuevo mundo virtual, de la nanotecnología…

    Hoy, esto a ido del racional Rin al Tíber, y de otro lado, la Nueva Era ha ido del Tíbet al Tíber, generando la actual situación de contaminación del río del agua de la vida, siendo ya imposible alimentar la vida religiosa católica ortodoxa.

    Puro orgullo del seremos dioses, y no van a ceder, los testarudos alemanes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *