Esto no para, no falta material cada día, nos vemos en la complicada obligación de resumir tanto que nos dejamos en el tintero cosas muy interesantes. La relación de noticias que incluimos al final ofrece a los lectores la posibilidad de profundizar los temas que sean de su interés.
Carta del Papa Francisco al Patriarca Kirill: «¡Querido hermano! Que el Espíritu Santo transforme nuestros corazones y nos haga verdaderos pacificadores, especialmente para la Ucrania devastada por la guerra, para que el gran paso pascual de la muerte a la vida nueva en Cristo se haga realidad para el pueblo ucraniano, anhelante de un nuevo amanecer que pondrá el fin de las tinieblas de la guerra».
Mensaje del Papa Francisco a las autoridades de Sri Lanka, pronunciado al final de la misa celebrada por el arzobispo de Colombo, en la basílica de San Pedro, con motivo del tercer aniversario de la masacre de Pascua del 21 de abril de 2019. Seis terroristas suicidas mataron a más de 250 personas en varios ataques en tres iglesias y tres hoteles: “Frente al horror y al absurdo de ciertos actos, que parecen imposibles de ser cometidos por los hombres, la obra del Maligno es evidente».
En pocas ocasiones se han analizado los silencios del Papa Francisco oscurecidos por sus locuacidades. Hoy tenemos un artículo que partiendo de los 40 segundos de silencio de Viernes Santo entra en este complicado lenguaje. La bendición silenciosa ha sido utilizada muchas veces por el Papa Francisco para no ofender la sensibilidad de los no católicos y de los creyentes de otras religiones. Durante la última visita a Malta, la diócesis local quitó la cruz para no lastimar a los inmigrantes musulmanes. Durante la visita al Gran Rabinato de Jerusalén, la cruz pectoral del Papa desapareció para no ofender la sensibilidad de los rabinos. El silencio ante tantos ‘dubia’ , ante el llamamiento del cardenal Pell al Papa para que se pronuncie sobre la espinosa cuestión del Sínodo alemán. El silencio en nuestro mundo lleva consigo una fuerte carga de ambigüedad, en el hueco silencios cada uno puede sentir lo que quiera, pero hay silencios que gritan.
Pell insiste en que el Papa «debe pronunciarse» contra el «camino sinodal» pro-homosexual y reafirmar la enseñanza católica. “La Iglesia católica, a diferencia de las comuniones ortodoxa y anglicana, tiene un instrumento que creemos que está ordenado por Dios: Pedro, el hombre de la roca”. «El papel especial del papado es mantener la pureza de la Tradición Apostólica y mantener la unidad de la Iglesia en torno a esa tradición. Por eso, confío en que el Santo Padre hablará”. Los burócratas «que dominan el camino sinodal» y la mayoría de los obispos alemanes, «piensan que al adoptar las enseñanzas del mundo que los rodea, van a ayudar a la Iglesia». «Se están dirigiendo y mirando en la dirección equivocada, están empeorando una mala situación». “No puedo ver cómo es posible que un hombre que enseña una herejía explícita, por ejemplo, sobre la moralidad sexual, pueda ser el orador, el motor principal del sínodo”. «No existen absolutamente precedentes en la historia católica que un hombre que es explícitamente hereje en cualquier punto tenga tal posición». «Sin duda, el maligno, el diablo, estará trabajando en el proceso sinodal para desviarlo».
Y seguimos con Alemania y sus caminos. El conocido teólogo de Friburgo, Magnus Striet hace un análisis muy detallado del ‘magma católico’ en Alemania y piensa que estamos ya en un cisma de facto, es como si se hubiera pasado el punto de no retorno. “Se habla constantemente de un cisma inminente similar al desencadenado por Martín Lutero con sus críticas a la iglesia en el siglo XVI, pero los críticos no deben preocuparse de que se produzca un cisma. El cisma existe desde hace mucho tiempo”. “En muchos círculos católicos, la distancia entre la conciencia de los fieles y el credo vinculante establecido por el Magisterio de la Iglesia es tan pronunciada que ya no hay nada que reparar».
Vuelve Maradiaga, que este año cumplirá 80 años, y dijo durante la Misa Crismal del Jueves Santo: «Es la última Misa Crismal que presido como Arzobispo de Tegucigalpa. Quiero pedir perdón a los sacerdotes, si por mis limitaciones no he podido responder a lo que tienen derecho a esperar de su obispo”. Si lo dice será, no tenemos ninguna duda de que en este caso no decide el Papa Francisco sino el mismo interesado. El grano mayor que tiene es este momento y que le recuerda continuamente sus vergüenzas es Martha Alegría Reichmann, viuda de Alejandro Valladares, embajador de Honduras ante la Santa Sede durante veintidós años y autora del libro ‘Traiciones sagradas’, en inglés ‘Sacred Betrayals’. Martha denuncia no solo que fue engañada por el cardenal sino que el Vaticano, y el mismo Papa Francisco , habría cubierto las responsabilidades de Maradiaga en el rocambolesco asunto Pineda, obispo auxiliar de Tegucigalpa y su mano derecha.
Hoy actualiza datos del caso Maradiaga, no tiene desperdicio viniendo de quien tan bien conoce a su eminencia: «Los hondureños han dado paso a una explosión de comentarios contra este cardenal ampliamente repudiado por el pueblo. La red está llena de artículos, videos, entrevistas, caricaturas. Se refieren al presente, pero también al pasado. Es así como toda la maldad de este cardenal, mantenida oculta desde principios de los años 80, está saliendo a la luz». «Maradiaga estaba visiblemente coludido con el régimen que transformó a Honduras en un «estado narco»». «Todo basado en la evidencia de que durante veinte años protegió la terrible red inmoral, también desde el punto de vista financiero, dirigida por el ex obispo Juan José Pineda, y también por haber ocultado al sacerdote costarricense Enrique Vásquez, quien llegó a Honduras en fuga de la justicia costarricense por violar a niños».
«Maradiaga es repudiado no solo por el pueblo, sino también por los sacerdotes, aún obligados a guardar silencio, ante la abierta protección que el Papa Francisco le concedió a Maradiaga. Una protección que descartó todas las acusaciones que llegaron al Vaticano y luego confirmó al obispo Pedro Casaretto en la investigación ficticia ordenada por Bergoglio a la diócesis de Tegucigalpa y Pineda. Digo ficticio porque el Papa no resolvió nada, y un año y medio después Pineda fue destituido, obviamente solo para “limpiar” el nombre embarrado de Rodríguez y permitir que el cardenal siguiera al frente del Consejo Cardenalicio».
«Maradiaga cometió infames abusos al destituir a varios sacerdotes solo porque no complacieron los caprichos de su amado obispo Pineda». «Fue mi esposo, como embajador de Honduras ante la Santa Sede, quien tomó la iniciativa de que el país tuviera un cardenal, y vio en Rodríguez al candidato perfecto. El nuevo cardenal adquirió un gran poder, pero precisamente con ese poder, fortalecido aún más por Bergoglio, Maradiaga aplastó a la familia de aquel fiel amigo que había logrado conseguirle la púrpura». «Ahora se jubila como el padre Marcial Maciel se retiró a México. En total impunidad, tras llevar una doble vida llena de inmundicias y falsedades, avergonzando a la Iglesia de Cristo ya su patria (…) y de su lado permanece su principal amigo y protector: el Papa Francisco».
En el capítulo de libros empezamos por «Il Santo Realismo» Matzuzzi que estudia cómo Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco mediaron entre la visión ecuménica y el realismo para fortalecer al Vaticano como protagonista de la diplomacia y el diálogo en la era de la globalización «en que se ha intensificado la tendencia de la Iglesia católica a leer en la realidad el «signo de los tiempos» ya adaptar sus estrategias y las de la Ciudad del Vaticano».
Otro sobre la figura del ‘Papa Emérito’ y como tratar a futuros papas eméritos. «El Monasterio en el que vive el papa Benedicto XVI ha asumido cada vez más, sin quererlo ni buscarlo, el papel de pararrayos de las tensiones y cercos que amenazan el papado de Francisco y la burbuja de popularidad ha crecido a su alrededor»; el título: «Il Monastero. Benedicto XVI, nueve años de sombra-papado” . Santa Marta, residencia del Papa Francisco, ha cristalizado un centro de poder cortesano, frecuentado por viejos amigos, jesuitas, confidentes, el llamado ‘círculo mágico’ en el Vaticano. Santa Marta “atravesada por intrigas, es la transfiguración no de uno sino de dos pontificados, de sus contradicciones, incógnitas palpables, que el choque entre facciones eclesiásticas confirma y amplía, sin permitir que se entiendan ni resuelvan”.
¿Tiene el Papa Francisco el Green Pass actualizado? ¿Podemos verlo? A Burke se le negó el acceso al Vaticano porque su Green Pass había expirado hace unas semanas, en marzo. El cardenal Burke tuvo Covid en EEUU y está perfectamente curado, garantizando así la inmunidad natural. No hay razones objetivas para tratar así a un cardenal de la Santa Romana Iglesia y mucho menos en su casa, a fin de cuentas, estamos ante un príncipe heredero. El mismo Papa Francisco, tan amigo de silencios, en estos momentos, no se ahorró un comentario que suena muy despectivo: «hay negadores, y uno de estos, poveretto, está hospitalizado».
El Papa Francisco ha puesto nombre a sus dolencias. En una audiencia de ayer: “Después de la foto me despediré, pero tengo que hacerlo sentado, no de pie, porque me duele la rodilla. Es el mal del pasado, que antes se llamaba ‘mal de la monja’, porque rezaban de rodillas y se enfermaban”. «Esto sanará, pero mientras tanto hay que hacer las cosas bien». No sabemos si en años anteriores el Papa Francisco abuso de la oración de rodillas, lo que hemos visto en los años de pontificado es una alergia manifiesta a este tipo de oración, la causa debe de ser otra. Si gusta al pontífice la definición no seremos nosotros a modificar gustos tan elevados, sea: ¡mal de monja!.
«Alumbre así vuestra luz a los hombres, para que vean vuestras buenas obras…»
Buena lectura.
Pell insiste en que el Papa «debe pronunciarse» contra el «camino sinodal» pro-homosexual y reafirmar la enseñanza católica. “La Iglesia católica, a diferencia de las comuniones ortodoxa y anglicana, tiene un instrumento que creemos que está ordenado por Dios: Pedro, el hombre de la roca”. «El papel especial del papado es mantener la pureza de la Tradición Apostólica y mantener la unidad de la Iglesia en torno a esa tradición. Por eso, confío en que el Santo Padre hablará”. Los burócratas «que dominan el camino sinodal» y la mayoría de los obispos alemanes, «piensan que al adoptar las enseñanzas del mundo que los rodea, van a ayudar a la Iglesia». «Se están dirigiendo y mirando en la dirección equivocada, están empeorando una mala situación». “No puedo ver cómo es posible que un hombre que enseña una herejía explícita, por ejemplo, sobre la moralidad sexual, pueda ser el orador, el motor principal del sínodo”. «No existen absolutamente precedentes en la historia católica que un hombre que es explícitamente hereje en cualquier punto tenga tal posición». «Sin duda, el maligno, el diablo, estará trabajando en el proceso sinodal para desviarlo».
Sobre Bergoglio:
1. HERESIARCA
Bergoglio es un heresiarca excomulgado latae sententiae non declarata con sede impedida, por aprobar la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS del 7 de octubre del 2016, que lo eleva a falso magisterio auténtico.
Calificación del delito de herejía:
i.- Declaración de 94 clérigos y académicos que el Papa es heresiarca por Amoris laetitia:
lifesitenews.com/news/prominent-clergy-scholars-accuse-pope-francis-of-heresy-in-open-letter/
infocatolica.com/blog/espadadedoblefilo.php/1905040154-acusaciones-de-herejia-contra
ii. Carta de 45 profesores y sacerdotes sobre la Amoris Laetitia que reprueba 19 proposiciones:
infocatolica.com/?t=noticia&cod=27245
– También por no contestar a las Dubia del 2016
– por no contestar a las múltiples correcciones fraternas que le enviaron
– y por no impedir la aplicación de Amoris en Roma, Valle de Aosta, Piamonte, Las Marcas, Sicilia, Malta, Lisboa, Oporto, Coimbra, Braga, Fátima, Leiria, Bélgica, Alemania y Buenos Aires
2. IDOLATRÍA
– Por no arrepentirse por la adoración del Rito de la Gra Madre Tierra Pachamama el 4 de octubre del 2019 en los jardines del Vaticano,
– Por la entrada de la estatua del ídolo en la basílica del Vaticano ante la tumba de San Pedro.
– porque aprobó en Querida Amazonia la introducción de elementos espirituales chamánicos y animistas indigenistas
3. APOSTASÍA
– pon haber declarado que Lutero es testigo del Evangelio
– Por haber ordenado a la construcción, colocación y entronación de la estatua del
violento cismático y heresiarca Lutero dentro del propio Vaticano
….
Los obispos alemanes saben todo esto por 3 razones:
1. Porque coexisten en Alemania con los luteranos, y Lutero es su ídolo nacional cuando estaban en desunión política
2. Porque en la región de la Amazonía hay obispos alemanes
3. Porque la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes aprobado en Amoris laetitia, como dijo Josef Seifert, profesor de Filosofía en la Academia Internacional de Filosofía – Instituto de Filosofía Edith Stein de 2012 a 2017, y expulsado por el arzobispo Martínez Fernández de Granada en 2017 a causa de su critica contra Amoris laetitia: ésta es una bomba atómica contra la moral y fe católicas porque destruye totalmente los actos morales católicos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis y lo suplanta por los actos morales luteranos de los bonum imperfectum et incompletum: si en el adulterio o homosexualidad hay los bienes del amor, respeto, cuidados, estabilidad y asistencia, entonces pasan de intrinsece malum a bonum imperfectum, es decir, son buenos y llevan a la santificación y salvación
INTRINSECE MALUM
1. Catecismo 1753-1756: 1756: Hay actos que, por sí y en sí mismos, independientemente de las circunstancias y de las intenciones, son siempre gravemente ilícitos por razón de su objeto; por ejemplo, la blasfemia y el perjurio, el homicidio y el adulterio.
2. Veritatis splendor (asume Humanae Vitae y su ampliación Donum vitae; Catecismo 1753-56): numerales 79-83 y 95-97
ADULTERIO COMO INTRINSECE MALUM
Catecismo 1650 y 1665 (no comunión de adúlteros), 1756 (adulterio intrinsece malum), 2381 (adulterio injusto), 2384 y 2400 (el divorcio ofende la ley natural), 2528 (adúltero de corazón); 2357 y 2358 (homosexualidad es intrinsece malum)
…..
El cardenal Pell y casi todos los miembros del Colegio cardenalicio y episcopal son responsables e imputables del delito de omisión de su deber de tomar la decisión de defender la fe católica frente al desastre fideístico y moral de Bergoglio, porque éste está total y absolutamente desautorizado y deslegitimado para hacer frente al próximo cisma que vendrá de Alemania, debido a que los obispos alemanes le retraerán a Bergoglio su situación de excomunión.
En resumen los culpables del próximo cisma serán Bergoglio y los obispos alemanes, junto con todos los arzobispos, obispos y cardenales, del rito latino oriental, cada uno en su cuota de imputabilidad, por razón de su delito de comisión o omisión contra la fe y la moral católica.
Parece mentira pero entre todos nos estrellaremos… Y todo por culpa de este principio falso y mentiroso que dice que la unidad está por encima y es preferente con respecto a la verdad y a la justicia…