PUBLICIDAD

Los santos hermanos talibanes, SoS: sálvanos o sucumbimos, el Padre Pío en Roma, el documental de la discordia, el Papa Francisco nos odia.

|

Estamos a lunes, empezamos la primera semana de trabajo después del verano y el Vaticano se va desperezando, como siempre, con mucha tranquilidad. Hemos vivido un verano muy atípico, no solo por las temperaturas, poco veraniegas, sino por las dolencias del Papa Francisco que ha marcado este periodo y lo seguirá marcando. No tenemos motivos para dudar de la versión oficial que sostiene la salud primaveral del Papa Francisco, tampoco tenemos ningún motivo para creerlo, y quizás demasiados para ser desconfiados, la cosa es tan sencilla como esperar y ver lo que va sucediendo. En unos días tenemos un viaje, esperemos que llegue,  y veremos como se recortan los movimientos. En el Vaticano son conscientes que deben de ser especialmente cuidadosos y evitar cualquier imagen que haga dudar. Es lo que tienen los monarcas absolutos de los que todo depende, hasta que todo deja de depender, el estado de salud es una cuestión de estado y no menor, todo puede cambiar de la noche al día, o del día a la noche.

El Papa Francisco, y Parolin, han tenido intervenciones similares y casi simultáneas sobre la ‘huida’ de Afganistan. Parolin: «La situación en Afganistán no es simple: se podría haber tomado la decisión de retirar las fuerzas occidentales, pero de una manera más ordenada y sin crear todo este sufrimiento». El Papa Francisco: “En estos momentos de agitación en los que los afganos buscan refugio, rezo por los más vulnerables entre ellos. Rezo para que muchos países acojan y protejan a quienes buscan una nueva vida». Volvemos a los agotados discursos de siempre, somos malos porque no acogemos, pero Dios nos libre, de una mala palabra contra los santos hermanos talibanes. Europa está mostrando su debilidad y no parece dispuesta a reconocer que las cosas han cambiado y que su ángel custodio, los Estados Unidos, son es este momento un ángel caído. No es un tema que guste mucho reconocer, pero el Papa Francisco y Parolin, pueden decir lo que dicen, y nosotros gozar de la libertad que gozamos,  gracias a que Europa está sembrada, muy sembrada,  de bases Norte Americanas con miles de soldados, los números asustan. Mucho nos tememos que si nos dejan, como ha sucedido en Afganistan, el Papa Francisco tendría que ser acogido,  y nos vemos a los hermanos talibanes muy hospitalarios, aunque en estos tiempos ya nada nos sorprende.

El  docu-film de discordia en el que el Papa Francisco, a través de un corta y pega de viejas entrevistas, rompe una lanza a favor de una ley para las familias homosexuales. La Secretaría de Estado tuvo que enviar un documento interno a todas las nunciaturas para asegurar que la Iglesia nunca había cambiado de opinión sobre las parejas homosexuales. Sin embargo, nadie ha explicado nunca cómo fue posible hacer una película sobre Francisco con distorsiones tan evidentes sobre el Magisterio y la Doctrina Católica. Una nueva proyección en el Vaticano en la Sala del Nuevo Sínodo reservada para alrededor de un centenar de invitados, en particular familias de migrantes y refugiados. La vez anterior, se ve que la cosa gusta, el Papa Francisco saludó a  los participantes.

Se esperan miles y miles de personas para el Festival del Padre Pío en Roma, en la iglesia de San Salvatore en Lauro. Es un evento que reúne a los más de 600 grupos de oración en Lazio, junto con las Asociaciones de Protección Civil. Tendrá una duración de diez días para evitar concentraciones. El 20 de septiembre, aniversario de los estigmas,  está prevista la exhibición solemne y la veneración de la reliquia de su sangre.

Gotti Tedeschi nos ofrece una reseña del libro “Salud o salvación. La Iglesia en la encrucijada ”,  entrevistas a Nicola Bux por Vito Palmiotti que propone preguntas ultra-provocadoras. «Para los amantes del significado de las siglas, el título curiosamente se convierte en SoS, que en morse significa Sálvanos o Sucumbimos». » Los temas tratados van desde qué es la Caridad hoy, qué es el pensamiento débil, qué es la Santa Misa, cuál es el valor de la Comunión en la boca, cuáles son las complejidades del ecumenismo, el valor de la Tradición y el progresismo, el ambientalismo y el amazonismo, el pachamamismo, inmigraciónismo, etc. Pero también se discuten temas delicados y complejos, como el Vaticano II, Covid y la Iglesia, Abu Dhabi y Regensburg, etc».  «Concluyo con una cita de San Juan Pablo II: “es la fe la que derriba muros” Y san Juan Pablo II, de muros comunistas, estaba bien versado».

Artículo del profesor Peter Kwasniewski sobre Medjugorje.  El punto de partida es el libro de Donal Anthony Foley ‘Medjugorje Complete’ , una obra crítica del fenómeno de las apariciones. «Foley no deja piedra sin remover, ningún camino sin explorar, ninguna evidencia sin examinar. La parte principal del libro de 430 páginas, escrita en un estilo narrativo fluido y rápido. Las páginas adicionales son para material introductorio y abundantes notas al final».

Las reacciones ante las prohibiciones de Traditionis Custodes continua. Las explicaciones dadas por el Papa Francisco sobre las razones que lo impulsaron a tomar este camino  aún suscitan más el descontento: «Hice una especie de esquema, lo hice estudiar y trabajé, trabajé mucho, con tradicionalistas de sentido común. Y surgió este cuidado pastoral que necesitamos tener, con algunas  limitaciones. Por ejemplo, que el anuncio de la Palabra sea en un idioma que todos comprendan; de lo contrario es burlarse de la Palabra de Dios». El cabreo crece y en  Estados Unidos, han comenzado a aparecer pegatinas en los coches con el claro mensaje: “Francisco nos odia porque decimos la Misa en latín”.

«¿Qué está permitido en sábado, hacer el bien o el mal, salvar a uno o dejarlo morir?».

Buena lectura.

 

 

Afghanistan, Papa Francesco “Paesi accolgano chi cerca nuova vita”

Afghanistan, l’appello di Papa Francesco: «Paesi accolgano chi cerca una nuova vita»

Papa Francesco: pregherò nel cuore dell’Europa, in Ungheria e Slovacchia che hanno sofferto persecuzioni per la fede

Afghanistan, papa Francesco all’Angelus: «Prego per gli sfollati»

La guerra del latino e negli Usa spuntano adesivi sulle auto: «Papa Francesco ci odia»

Endorsement del Papa al film che legalizza le coppie gay, nuova proiezione in Vaticano

Meditazione Estiva sulla Chiesa Bicefala. A chi Appellarsi?

A Roma il Festival di Padre Pio, attesa folla di pellegrini nella chiesa di San Salvatore in Lauro

Siamo in un inferno statalista, ma dicono che è sempre “colpa del neoliberismo”

Papa Francesco sull’Afghanistan: nazioni accolgano quanti cercano una nuova vita

Fenomeno Medjugorje. La storia, le domande

Salute o Salvezza. La Chiesa al Bivio, di Nicola Bux. Ne Parla Gotti Tedeschi.

Afghanistan. Parolin: il ritiro alleato ha generato sofferenze, andava preparato diversamente

Comentarios
3 comentarios en “Los santos hermanos talibanes, SoS: sálvanos o sucumbimos, el Padre Pío en Roma, el documental de la discordia, el Papa Francisco nos odia.
  1. «que el anuncio de la Palabra sea en un idioma que todos comprendan»

    Como siempre este hombre miente.

    la «Palabra», esto es el Evangelio (las palabras de Cristo sobre su misión y salvación) son en el idioma del pais o zona, no en latín.
    (aunque es cierto que en algunos lugares, en misa mayor (no en misas rezadas) el Evangelio es leído o cantado en latín, suministrando siempre la traducción para los asistentes)

    en la entrevista de la COPE, Francisco dice que ha prohibido la misa en latín (?la tridentina?, porque hay varias, como la de 1962) porque se iba a convertir en una IDEOLOGÍA.

    de modo que los catolicos tienen que tragar a la fuerza con la IDEOLOGÍA de este argentino; se ve que no tienen el derecho humano a tener una ideología o no tener ninguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *