PUBLICIDAD

Los prófugos del Vaticano se quedan en Italia, el pensamiento político del Papa Francisco, el presepe napolitano, la teología de la liberación.

|

Empezamos con los inmigrantes, o en este caso para ser más precisos, con los prófugos. En un primer momento, los titulares nos decían que el Papa Francisco había decidido acoger en el Vaticano a 43 que al fin son 33. A pesar del día de enormes tormentas en Roma que ha bloqueado parte de la ciudad estábamos pendientes de la llegada al pequeño estado pontificio de los ilustres huéspedes. Nos habían anunciado que era tiempo perdido y que ni de lejos veremos la escena de la publicitada acogida. Al fin se quedan en Italia y acogidos por los ‘sanegidianos’ que son especialistas en vivir de fondos públicos. El gobierno amigo italiano ha autorizado la idea. Es por tanto una operación, una más, en la que el Papa Francisco, y su cardenal electricista, se quieren colgar medallas sin mover un dedo y sin poner un euro.

Unido a esto tenemos hoy unas declaraciones de Don Mazzi. Don Mazzi es el sacerdote más conocido en Italia dedicado a obras sociales y goza de gran predicamento popular. Se puede o no estar de acuerdo con sus ideas pero estamos ante una persona que vive y pone en práctica lo que predica. Hoy quiere suprimir el Vaticano y mandarlos a todos a África. Compartimos con entusiasmo la primera parte de la propuesta de Don Mazzi pero pensamos que no ha reflexionado suficientemente sobre la segunda parte. El vaticano, tal como está en este momento,  ha perdido todo su sentido y se ha convertido en un estorbo, y no pequeño, para la misión fundamental de la iglesia. Lo de mandar a todos a África nos parece una crueldad innecesaria que considera a los africanos merecedores de todas las desgracias. No lo merecen y habrá que buscar otra solución respetuosa con los sufridos africanos y que conceda justo destino a las aspiraciones de los ilustres curiales.

En Anagni, al sur de Roma, se ha desarrollado un congreso sobre el tema ‘Al Cesar y a Dios, iglesia y política en los pontificados de Juan Pablo II, de Benedicto XVI y Francisco’. Título sugerente, sin duda. Infovaticana nos ha ofrecido en español la intervención de Sandro Magister que es de obligada lectura. Creemos que es lo más serio que hemos visto hasta ahora sobre el pensamiento político del Papa Francisco que está dando tanto que hablar. Sus orígenes peronistas y sus actuales posiciones. Creo que para muchos de nuestros lectores será muy clarificador y ayuda a entender el porque de muchos movimientos que causan tanta confusión.

Sigue coleando el escándalo del último concierto eLeGeBeTe en la catedral de Viena que se une la prohibición de Mozart en Florencia porque era masón. Se suele decir que los ángeles en el cielo escuchan a Juan Sebastian Bach cuando está Dios y que cuando se ausenta escuchan a Mozart. Música divina sin duda en ambos casos. Otro signo más del caos y la confusión que vivimos en donde todo vale y todo es posible. Puede que todo esto sean cosas del discernir que puede cambiar dependiendo del momento del discernimiento y del humor de discernidor.

Otro libro en el mercado de Antonio Socci que se titula: ‘el dios mercado, la iglesia y el anticristo’. Otro más que se suma a la enorme biblioteca que queda para la historia de este pontificado. Socci es conocido por sus posiciones críticas desde el inicio del papado de Papa Francisco. Su primer libro sobre el argumento se fundamentaba en la invalidez de la elección, tema que sigue coleando, y ahora entra de lleno en las consecuencias de lo vivido en estos años.

Nápoles es la capital mundial de ‘presepe’. En todo el mundo son conocidos y valorados lo ‘belenes napolitanos’. La calle de San Gregorio Armeno, en pleno corazón de la Nápoles de siempre, aglutina los mejores fabricantes de estas pequeñas obras de arte. Están encantados con la promoción que el Papa Francisco ha realizado y dispuestos a llenar las casas, las escuelas, las plazas, las cárceles de estas maravillas. No estaría de más que algunas instituciones se dejen de vulgares innovaciones y se sumaran a la tradición napolitana.

El caso Orlandi está presente a diario en los medios ante el continuo silencio Vaticano. El tribunal no existe de hecho y todo está parado.

Cada vez que el Papa Benedicto XVI habla se crea una tormenta. Hoy contamos con artículos que recogen los elogios del papa emérito a la lucha de Juan Pablo II contra la teología de la liberación. Sus discretas y medidas intervenciones siempre son interesantes y los hacen transportarnos a momentos de otras alturas intelectuales que tanto nos faltan. Los antiabortistas polacos se reúnen en Roma y empiezan con una Misa en la tumba de Juan Pablo II presidida por Müller. Pretenden desarrollar un plan para luchar en contra de lo que hoy se llama nuevos derechos civiles.

«¡Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis!»

Buena lectura.

Don Mazzi a Radio24: “Chiuderei il Vaticano e manderei i Cardinali in Africa”

La versione del cardinale Zuppi: «Nessuna emergenza immigrazione»

PUBLICIDAD

Migranti, Papa Francesco fa accogliere 43 profughi in Italia

Ora vietano Mozart in Chiesa, ma fanno cantare un trans

Un Papa con el “mito” del pueblo

IL DIO MERCATO, LA CHIESA E L’ANTICRISTO: DI ANTONIO SOCCI. DA LEGGERE.

Emanuela Orlandi, cimitero Teutonico e sorella Natalina smentiscono Pietro

Mara Venier interrotta per fare spazio al Papa: «Sono nera»

Papa Francesco accoglie altri 33 profughi da Lesbo. Grazie a Krajewski e alla Comunità di S. Egidio

L’appello del Papa sul presepe fa felice San Gregorio Armeno

RVC, LA CORTE DEL PAPA: STRUMENTALIZZANO ANCHE IL PRESEPE….

Chiudere il Vaticano, i cardinali in Africa: l’ultima provocazione di Don Mazzi „»Chiudere il Vaticano, i Cardinali in Africa»: l’ultima provocazione di Don Mazzi“

Ratzinger ora ricorda la lotta contro la teologia della liberazione

Il Papa accoglie 43 migranti dall’isola di Lesbo con l’aiuto di Sant’Egidio

«Un’economia circolare a misura d’uomo»: la sfida di Symbola per il clima

Papa Francesco incontra gli imprenditori francesi. In economia non facile la coerenza cristiana

PEZZO GROSSO SU EUROPA E CHIESA: COSÌ NON PUÒ ANDARE AVANTI.

Gli antiabortisti polacchi si riuniscono in Vaticano per progettare un piano contro i diritti civili

2 comentarios en “Los prófugos del Vaticano se quedan en Italia, el pensamiento político del Papa Francisco, el presepe napolitano, la teología de la liberación.
  1. Yo siento mucho coraje por la teologia de la liberación.
    Y considero que ella hizo en la Santa Iglesia Católica, lo que la ideología de género está haciéndo en el mundo, y decir mundo es entrar en todo, así que se topa la liberación con el género como lixiviados que se unen. Me repatean. 😖

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *