Los procesos Becciu y Orlandi en Vaticano, ¿Qué está pasando en Ucrania?, la década Fratelli Tutti, matanza de inocentes, la cruz de Carlos III, el laboratorio Alemán.

|

La semana avanza y la información no da tregua. Otro día de procesos y tribunales, el de Becciu y el de la Orlandi. La ópera es un invento muy italiano que se ha consagrado como el máximo exponente de la música profana culta. El mundo está poblado de grandes teatros de ópera en los que el italiano reina en todo su esplendor. Normalmente, nos quedamos con la música y muy pocas veces con la trama. Lo interesante nunca es el final, ya se sabe que todos nos morimos y eso carece de interés, lo que se canta son los actos previos a una muerte anunciada. En los procesos del Vaticano se sabe que, antes o después, habrá que cerrarlos, como sea, no se llegará a nada, mal, pero morirán,  el proceso es lo interesante y en esas estamos.

Los ‘superiores’ del Vaticano se ponen estupendos y , ahora sí, después de 40 años, quieren toda la claridad del mundo y la familia que lleva buscando esto cuarenta años, resulta que ahora es la que pone dificultades. Algo no casa, entendemos que el hermano Pietro puede no ser el mejor estratega y se puede equivocar en las formas y los tiempos, dudar de que busca saber el destino final de su hermana es demasiado mezquino. En el caso contrario, el lado Vaticano, tenemos todos los motivos para dudar de la sinceridad, todos y alguno más. Todo suena a una activación orquestada de un caso sumamente popular en Italia y que se sabe qué llenará miles de páginas. Se puede pensar que es un tema viejo y que afecta a otros personajes y otros papas que ya son pasado,  y así tapar, o dejar de hablar, de la inutilidad presente. Los argumentos y las estrategias las carga el diablo y el tiro puede salir por donde menos se piensa, en esas estamos. La Orlandi y su desaparición interesa y mucho a su familia, nos tememos que mucho menos, más bien nada, a los promotores de la apertura de la causa.

El hermano del cardenal Becciu, Antonino, no declarará como testigo.  Pignatone recibió una comunicación vía correo electrónico en la que explica que no comparecerá en el juicio en curso, ya que – según lo dispuesto en el art. 358 del Código Procesal Penal Vaticano, que es el italiano de 1913- pretende acogerse al derecho a no contestar, siendo un «pariente cercano» del acusado:  “Así cerramos este atormentado capítulo”. Nueva audiencia con tres testigos que  terminó con las intervenciones de cuatro abogados defensores en relación con los nuevos cargos por delitos que Diddi había formulado contra varios acusados ​​en la última audiencia: Torzi, Tirabassi, Crasso y Mincione. Todos los defensores hablaron de la «indeterminación» de las nuevas acusaciones, pidiendo la nulidad de los cargos.

<

Largo y documentado artículo de lo que está pasando es Ucrania. Organizado por el Observatorio Internacional Cardenal Van Thuân sobre la Doctrina Social de la Iglesia dentro de la iniciativa: «Las narrativas sociales impuestas por el poder – Tres encuentros políticos actuales». El primero de ellos sobre «El totalitarismo, incluso democrático, una salida necesaria del pensamiento moderno», el 20 de  mayo sobre  «El poder terapéutico y la narrativa totalitaria de la pandemia de Covid» y el citado hoy  «Más allá de la narrativa oficial: ¿qué pasó y está pasando realmente en Ucrania?» de John Lazzaretti que pretende «divulgar las verdades que pocos quieren buscar».

Cuenta con una preliminares interesantes: “La verdad corre mucho más rápido que nosotros, la perseguimos y se nos escapa continuamente. Solo hay una manera de atrapar a alguien que corre más rápido que nosotros, Tenemos que rodearlo». «La verdad está «realmente» dentro de ese círculo y todo lo de afuera es, por supuesto, falso: una mentira fabricada, una mentira involuntaria, una verdad diluida». «Pero los periódicos hablan de todo, amigo. Este es el secreto de la prensa libre: la información no se oculta, se cubre con ruido de fondo. No hay secretos, hay noticias insignificantes y algunas no». «Cada pregunta compleja siempre puede tener una respuesta simple. Y ciertamente es la respuesta incorrecta”. ¿La historia de Ucrania es muy simple?. ¿Una agresión diabólica, maldita, criminal e injustificable por un lado… y un pueblo orgulloso que resiste. Todo el balbuceo, las distinciones, las posiciones de «almas bellas» es ponerse del lado del diablo?».

El secretario de Estado Parolin no se expone mucho, pero cuando lo hace hay que escucharlo atentamente. Hace unos días expresó unas consideraciones geopolíticas lapidarias: hablando de los conflictos en curso, recordó que habría un «modelo» de división pacífica, el ejemplo dado por Checoslovaquia. Dice cosas con sentido común, no dice otras de igual sentido común. Entonces, el «modelo pacífico» de divorcio geopolítico también debería aplicarse a Crimea y, posteriormente, a las cuatro regiones separatistas de Donetsk, Lugansk, Zaporizhzhia y Kherson. ¿Todo anexado por referéndum?.

La Union Europea  se ha convertido en el manicomio que se desangra a sí misma con envíos masivos de armas a Ucrania: segura de que sería incapaz de bombardear un país, por ejemplo la Hungría de Orban.  Los 70 años de paz podrían ser seguidos por 70 años de vacas flacas, gracias a políticas dementes y antihistóricas, o incluso anti-todo, puestas en marcha. Parolin olvida el amargo trasfondo de la situación de la propia Iglesia católica, desgarrada por los conflictos doctrinales que estallaron con el papado de Francisco. Es la década de Fratelli Tutti, misericordia, bienvenida y todo tipo de garabatos mentales universales, dibujos con niños y niñas negros, amarillos y rosas dando vueltas en un hermoso césped verde coronado por un arco iris.  A Parolin le gusta el encierro cultural y geopolítico, mientras estén en paz, la paz de los cementerios y la irrelevancia. Todo mucho más fácil, para esto ha quedado la diplomacia vaticana,  si nos quedamos en la protección de la biodiversidad, la salvación del planeta,  la matanza de osos o los derechos de los transexuales.

Mario Adinolfi renuncia a la presentación de su libro «Contra el aborto – con las 17 reglas para ser feliz», prevista en Bolonia. El comunicado no tiene desperdicio: «Pedí a los amigos del Popolo della Famiglia de Bolonia cancelar la presentación de mi libro prevista para mañana por la noche en la ciudad. Después de las protestas que me han acompañado en todas las ciudades italianas, algunas particularmente violentas como en Venecia donde se necesitaron setenta agentes antidisturbios para mantener a raya a los anarquistas y los centros sociales, después de las declaraciones de la sección Marche de la Federación Anarquista Italiana, después las palabras irresponsables de miembros del Partido Demócrata y del propio alcalde de Bolonia, retomadas por los medios, me hicieron entender que la cita en la capital emiliana me habría expuesto no tanto a mí como a las familias que habrían venido a seguir la presentación a un riesgo objetivo de sufrir violencia física».

«Enhorabuena al alcalde Lepore, al secretario del Partido Demócrata, al diputado Pd ya los que han declarado en estas horas que organizarían el caos para que quedara claro lo ‘indeseable’ en Bolonia. A pocos días del 25 de abril, un escritor es silenciado,  amenazándolo con soldar la realidad de que un Adinolfi ya recibió un tiro en las piernas con sectores de la izquierda institucional que hasta hace poco han mostrado extrema sensibilidad hacia ese fuego, mucho menos hacia la derecha, a la libertad de expresión. Bravo alcalde Lepore, usando anarquistas y palabras serias,  ha ganado, el escritor no deseado en Bolonia no vendrá. Pero cuando dentro de unos días prediques para el 25 de abril mírate en el espejo la hipocresía que encarnas y recuerda que los verdaderos fascistas sois vosotros, no los que querían venir a Bolonia a hablar de la defensa de la vida, de la maternidad, del ser humano más indefenso que es el niño por nacer».

En la misma línea, entre el 10 y el 14 de abril se llevó a cabo una conferencia de la ONU sobre población, educación y desarrollo sostenible dentro de los objetivos de la agenda 2030. Las delegaciones de EE.UU. y la UE, con los habituales subterfugios y presiones, intentaron incluir la «educación sexual integral» en el documento final, que como saben, incluye -recordemos, destinado a niños y adolescentes- la promoción, como «normal» del ejercicio «sexual» y así pervertir a los menores.  La delegación rusa, junto con la de otros 21 países, en su mayoría africanos, impidió la realización de este infame diseño, aunque el documento no habría sido vinculante para nadie.

La cruz que abrirá la procesión de coronación del rey Carlos III el 6 de mayo en la Abadía de Westminster contiene dos reliquias que se cree que son fragmentos de la cruz de Cristo que fueron donados recientemente por la Santa Sede a instancias del Papa Francisco. Los fragmentos, uno y otro de cinco centímetros y a su vez en forma de cruz, se encontraban en la Lipsanoteca vaticana y fueron donados a Carlos, en calidad de jefe de la Iglesia Anglicana.

La archidiócesis de Paderborn está vacante desde el otoño pasado, con la dimisión del arzobispo Hans-Josef Becker. La elección del obispo tiene lugar entre el cabildo de la catedral y la Santa Sede: los canónigos seleccionan una lista, enviada a Roma que reduce los candidatos a tres, y de estos el cabildo elige al futuro arzobispo, una posibilidad también presente en otras diócesis alemanas desde el concordato de 1929 y en todo caso sin que la Santa Sede esté totalmente obligada al nombramiento. En nombre de la «sinodalidad» la archidiócesis había lanzado «motu proprio» destinado a involucrar también a los laicos en el nombramiento. El 12 de abril los 14 electores laicos recibieron la negativa  vaticana, transmitida por el nuncio apostólico.  El «laboratorio» de Padenborn ha fracasado.

Italia y el Vaticano se preparan para el Jubileo del 2025 y la televisión pública, la  Rai,  ha inaugurado un nuevo estudio de televisión en Borgo Pio. Todo unido a un  primer encuentro bilateral Italia-Vaticano, con la  primer ministro Meloni y  Parolin.

«El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos».

Buena lectura.

Processo in Vaticano: il fratello del cardinale Becciu si rifiuta di presentarsi in aula

54ª Udienza del Processo 60SA in Vaticano. “Chiudiamo questo tormentato capitolo” dice il Presidente, ma non era riferito al processo

Emanuela Orlandi, parla ex agente della Digos: «Siamo rimasti scioccati»

Inaugurato il nuovo studio televisivo di Rai Vaticano, ora diretta da Stefano Ziantoni. Fisichella benedice con Fuortes e Gualtieri

«In Ungheria non si ha paura a dichiararsi cristiani pubblicamente»

Vaticano, mano tesa agli Orlandi: «Chiarire»

Paderborn: stop vaticano all’elezione del vescovo

Processo in Vaticano: il fratello del cardinale Becciu si rifiuta di presentarsi in aula

Caso Orlandi, Purgatori: «Wojtyla aveva l’abitudine di uscire da solo»

Bagnasco: “I figli sono un bene, ma sull’inverno demografico sono in gioco interessi di élite ristrette”

San Giovanni Paolo II merita l’appellativo di “Magno”

Il Papa dona due frammenti della «vera croce» per l’incoronazione di re Carlo d’Inghilterra

Caso Orlandi, l’ex agente della Digos: “Nel nastro arrivato all’Ansa si sentiva una ragazza torturata”

Meloni in Vaticano. S’avvicina il Giubileo del 2025 e il governo si dà da fare

De Profundis per la Diplomazia Vaticana. Mastro Titta.

Cosa Accade Davvero in Ucraina, e l’Europa del Nulla. Lazzaretti.

L’ONU e la Perversione dei Bambini. L’Occidente è in Occidente?

Libro sull’Aborto? PD e Squadrismo di Sinistra lo Impediscono a Bologna.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *