Los problemas le crecen al Papa Francisco, Zanchetta de nuevo, el proceso Becciu en Londres, la desatanudos y Satanic Verses, Kolbe.

|

El gobierno de toda institución está para resolver problemas y conflictos que la vida de los mortales conlleva. El Papa Francisco es elegido, eso nos dijeron, para poner orden, con un mandato, decían, ya no lo dicen. Lo cierto es que resolver, salvo lo que la muerte resuelve por imposición natural, no se ha resuelto nada. Lo que si hemos visto, y seguimos viendo un crescendo, es que los problemas crecen y florecen, no solo no se resuelve nada, sino que se crean nuevas situaciones, muchas veces provocadas, que incrementan los males pasados y engendran nuevos.

La orden de Malta es uno de los casos que no termina. En los últimos días llegaron a Santa Marta dos cartas que contienen un severo ataque de la llamada “ala alemana” al cardenal Tomasi.  Argumentan que con el proyecto de reforma constitucional elaborado no se producirá la renovación espiritual buscada, sino  «daños enormes» a la Orden de Malta. En medio del lío no puede faltar  Ghirlanda SJ,  uno de los principales artífices del proyecto de reforma.

Seguimos el caso Zanchetta con la atención que merece, dado el interés que él se ha tomado por nosotros. Es un caso que define muy bien el pontificado que sufrimos y que afecta totalmente al Papa Francisco. El caso en sí ya es lo suficientemente serio como para tenerlo en cuenta. Hablamos de un obispo, que lo sigue siendo, que está encarcelado en su propia diócesis por delitos abominables. Además, se suma el aspecto, incomprensible, de la especial protección, antes, en y después, del Papa Francisco, que ha elevado este caso a nivel universal. En las últimas entrevistas al Papa Francisco es fácil intuir que estamos ante un tema prohibido, innominable.

<

ACI Prensa entrevistó ayer  una de las víctimas de Zanchetta. Víctima de obispo Zanchetta a la Iglesia: “No nos den la espalda, no merecíamos un trato así”. En marzo,  Zanchetta fue sentenciado a cuatro años y seis meses de prisión efectiva, tras ser hallado culpable de abusos. “Ante una situación así, Dios quiera no haya otro caso, pero si en el caso sucede, que no dé la espalda como nos dio a nosotros, porque nosotros no nos merecíamos ese trato, primero de una persona que no es grata a la Iglesia, una persona que dañó a los fieles, el pueblo de Dios”.  “Y segundo, si tanto se auspicia en los seminarios las terapias psicológicas, pues yo creo que de esa parte la Iglesia no vio muchas cosas. Se sabía muchas cosas de Zanchetta cuando fue ordenado obispo y yo creo que fue una equivocación, por no decir otra palabra”.  «Siempre remarcó el poder que él tiene y por eso está donde está y no en una prisión”. “Yo siempre digo que si yo hubiese perdido el juicio, estoy seguro de que yo sí, nosotros sí hubiéramos estado en prisión y no en arresto domiciliario”.

No dejamos los problemas judiciales y siguen las noticias sobre la condena en Londres a la Santa Sede por el caso Becciu y sus ramificaciones en medio del silencio oficial del Vaticano.  La sentencia del Reino Unido se desmiente que el Vaticano fuera una parte neutral en el caso Cardinal Becciu-Palazzo di Sloane Avenue porque «la Secretaría de Estado, a través de sus abogados, en octubre pasado, había hecho creer al juez de primera instancia que a pesar de haber constituido parte civil contra todos los acusados ​​juraron ser «neutrales», por lo que era necesario bloquear el caso presentado por Mincione, ya que era un «abuso», una forma de eludir la justicia de un estado soberano como el Vaticano».

«La Secretaría de Estado, al dar el «mandato especial» a la profesora Paola Severino, había declarado plácidamente la existencia del crimen, y la propia Severino había afirmado representar a» la parte agraviada «pidiendo reservarse posteriormente la «cuantificación del daño».  El propio Galantino, mejor callado, explicó cómo el mismo Papa encomendó a APSA la tarea de «vender, liberarnos de ese bien que había sido fuente de escándalo que ciertamente no le hizo absolutamente bien a la Iglesia”,  “para vender el palacio de Londres había que hacer muchas operaciones precisamente porque alrededor de ese edificio no había operaciones precisamente claras, digamos con un eufemismo, mucho es que hay un proceso en marcha, no solo para el edificio de Londres sino también para otras operaciones que se han hecho». Estamos ante un juicio ‘técnico’ en Londres y ante un juicio  político en el Vaticano que busca «no arrastrar al descrédito al Papa, cuya buena fe nadie debería poder dudar».

Ya hemos traído a nuestro Blog el caso de la desatanudos, nos resistimos a identificar semejante representación con algo que recuerde a la Madre de Dios. La polémica sigue y hoy tenemos un largo artículo que explica las ‘prácticas paganas y nigrománticas, que siempre han sido inaceptables y estrictamente prohibidas por la Iglesia Católica’ en las que el Papa Francisco ha participado en Canadá.  Recibido en  Quebec, con una ceremonia oficiada por un chamán indígena, en la que el Papa Francisco y los obispos presentes participaron en un «círculo en el espíritu», desde el cual pudo «visualizar un fuego sagrado que une todo lo que existe en la creación». El hechicero acompañó el rito con fórmulas esotéricas e hizo silbar en un hueso de pavo salvaje, mientras agitaba la hierba humeante con la pluma de pavo:  “Le pido a la abuela occidental que nos dé acceso al círculo sagrado de los espíritus para que puedan estar con nosotros, para que podamos estar unidos y más fuertes juntos”.  ¿Quién será esta «abuela occidental»? Se trata de la llamada ‘abuela araña’ de la mitología nativa, que  es identificada con la Diosa de la Tierra.  En definitiva, la habitual Inca Pachamama, diosa de la tierra a la que se le hacían sacrificios humanos que vuelve de forma extenuante.  La pseudo «María que desata los nudos» de Canadá muestra inequívocamente que no se trata de la Virgen María. La presencia de dos inconcebibles ángeles masculino y femenino, la unión de opuestos esotéricos, los hombros desnudos, andrógina y ceñuda, acariciando la serpiente o la sostiene entre sus pies sin aplastarle la cabeza.

Y seguimos con demonios. El autor de Satanic Verses, Salman Rushdie, recibió varios disparos en el cuello y  probablemente apuñalado, cuando estaba a punto de dar una conferencia en Nueva York,  está vivo y recibe tratamiento en un hospital. El libro de Rushdie Satanic Verses incluye secuencias de sueños que involucran a Mahoma.  El libro está prohibido en Irán desde su publicación en 1988, ya que muchos musulmanes lo consideran una blasfemia. En 1989, el ayatolá Ruhollah Khomeini, emitió una fatwa, nunca cancelada, en la que pedía su muerte.  En julio de 1991, el traductor italiano de los Versos, Ettore Capriolo, fue golpeado y acuchillado en su domicilio de Milán. En el mismo mes, el traductor japonés, Hitoshi Igarash, fue asesinado. El editor noruego recibió un disparo y resultó herido en 1993.

El «testamento espiritual» de San Maximiliano Kolbe legó a sus hermanos la misión de extender la devoción a la Inmaculada Concepción, a través de Jesús, «hasta los confines de la tierra». Para ello, es necesario contar con tres armas: oración, trabajo, sufrimiento, y utilizar todos los medios, empezando por la prensa. Sus predecesores franciscanos habían luchado arduamente por la definición del dogma de la Inmaculada Concepción, y ahora es tarea de la presente generación hacer que la Inmaculada reine en todos los corazones.  La sección de trabajo más importante son los enfermos, no ven el fruto de su trabajo por las almas, pero la Inmaculada sí.

«Dejadlos, no impidáis a los niños acercarse a mí; de los que son como ellos es el reino de los cielos.»

Buena lectura.

 

“Becciu, Uk condanna Vaticano ma nessuno lo dice”/ Farina: stampa contro il Cardinale

La “Maria dei nodi” di Bergoglio e la “Nonna ragno”: denuncia agli esorcisti

Il presidente Volodymyr Zelensky sente Papa Bergoglio

Zelenski telefona al Papa, il viaggio a Kiev slitta ancora per via della salute di Bergoglio

Salman Rushdie accoltellato prima di una conferenza a New York. L’Unione delle Comunità Islamiche d’Italia condanna fermamente l’aggressione

Far amare l’Immacolata, il testamento di padre Kolbe

Ordine di Malta, l’ala tedesca dichiara guerra

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *