Los privilegios en tiempos del Papa Francisco, el limbo de Don Georg, el Vaticano y la Orlandi, el Gran Oriente Italiano, cardenales músicos.

|

Es viernes de cuaresma y marzo, el mes de marte, el dios de la guerra, va avanzando. Hoy celebran los hermanos de la Naciones Unidas el Día Mundial de la Vida Silvestre para  llamar la atención sobre «la necesidad urgente de combatir los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies a causa de la actividad humana». Nos quedamos con la cuaresma que es mucho má saludable y ayuda mucho más a salvar el planeta y sus despistados habitantes.  En la iglesia que nos toca vivir se ha perdido alto tan esencial como la seguridad jurídica. En los años posconciliares, más como fruto de un extraño espíritu del concilio que del concilio mismo, se ha ido desmontando todo el derecho canónico, la ley ha caído,  y nos movemos en el mundo sin ley, del privilegio, del capricho del poder pasajero, de la privación de la ley.

Para muestra un botón,  vemos cómo se han tratado los recientes casos de  Rupnik y Pavone. Incluso la excomunión en sí, revocada tan rápidamente, va en contra de la regla habitual del derecho canónico destinada a dar tiempo suficiente para reparar el escándalo con la penitencia. Rupnik es tratado, lo sigue siendo, de  manera privilegiada, mientras que Fran Pavone fue castigado de la manera más severa conocida por la Iglesia,  sin proceso, sin juicio, sin posibilidad de defensa, si motivos conocidos. La forma de tratar todo esto,  es un escándalo,  una grave injusticia, y pasará a la historia de la Iglesia como una vergüenza. Y no olvidamos, entre otros, a McCarrik y sus macarristas, al amigo Zanchetta…

El Papa Francisco,  y la actual administración del Vaticano, que no de la iglesia a la que han abandonado,  son más proclives a mostrar simpatía hacia quienes promueven errores y herejías y lo demuestran  cada día con sus nombramientos, incluso de cardenales; todo esto es una ofensa y una humillación para todos los fieles. La Santa Sede usa dos pesos y dos medidas. Hay herejes públicos privilegiados, pecadores públicos y son tratados de manera especial,  como el Martin SJ promoviendo públicamente  la homosexualidad con continuos abrazos pontificios.

<

La Iglesia es divina, no humana, y un día Dios dirá basta, Dios juzgará y la historia de la Iglesia nos juzgará muy duramente. Nos movemos en un proceso  encaminado a instaurar una nueva religión puramente humanista, contraria a la revelación divina, que es Jesucristo, con la clara  intención de  fundar una religión basada en el relativismo, centrada en el culto a la naturaleza, a la pachamama o al mismo hombre. La pretensión más peligrosa es querer convertirse en  la única religión mundial que puede existir y que será legalmente tolerada. Es triste constatar, a esas alturas, sin muchas dudas, que el actual Vaticano, y el Papa Francisco dan la impresión, y les gusta darla,  de que están promoviendo estos movimientos hacia la única religión mundial pagana con gestos y actitudes.

El secretario de Benedicto XVI, el padre Georg, rompe su silencio y lo tenemos en el programa de Bruno Vespa.  Después de semanas de silencio, aparentemente impuesto por el propio Papa Francisco,  se está haciendo oír de nuevo y  dice que en unos días Francisco le hará saber cuál será su futuro destino, si permanecerá en Roma, con algún destino en la curia, o si será enviado a otro lugar. Gaenswein, sigue siendo prefecto de la Casa Pontificia , pero no ejerce su cargo desde hace tres años: «El Santo Padre me lo dirá dentro de unos días».  “Espero que el Papa Francisco confíe en mí, espero no haberle dado ningún motivo para que no confíe más en mí”.  Sobre su fidelidad al Papa Francisco:  «Fiel y leal: es el Papa de la Iglesia Católica y el sucesor de Pedro, como yo he sido fiel a todos sus predecesores».

Defiende su última publicación: «Mi único objetivo era aclarar incluso puntos donde había muchos problemas. Claridad es decir y dar la verdad para todos los que querían saber. Sin guerras, sin facciones, solo quería dar mi testimonio de las cosas reales que sucedieron».   «Cualquier momento de la publicación habría sido criticado». El resto, como los rumores de cisma, son «invención de los periodistas». Gaenswein vive prácticamente en el limbo, con empleo nominal, sueldo, derecho a apartamento, pero sin deberes. Los rumores que circulan hablan de un destino universitario o de una nunciatura, compromisos que le alejarían del Vaticano,  donde Gaenswein vive desde hace casi treinta años.

Seguimos con noticias sobre el tema de los apartamentos gratuitos del Vaticano. Es un tema que vemos que está preocupando a los cardenales y obispos eméritos que vienen disfrutando de su uso ‘a vita naturale’. Cuando un curial con derecho a vivienda, deja todos sus cargos en la curia, pasa a pagar una renta por su alojamiento, claramente, no de mercado, estamos en torno a los 10 euros por metro,  con muchos ajustes y excepciones, unos pagan, otros no, nadie sabe muy bien que sucede y esto crea un mucho de privilegios y desconfianza. Si te llevas bien con el poder del momento, siempre es posible conseguir un rescripto favorable. El problema no es tanto lo que se paga, sino el caos que existe en este complicado mundo de sobresueldos ocultos. Nunca tendremos un informe detallado,  ya que saltarían demasiados nombres sonoros muy cercanos al Papa Francisco, Benedicto era mucho más duro en esto, y si algo se hacía, era sin su conocimiento, Juan Pablo II nunca entró en este complicado mundo. No estaría de más que el mismísimo abajo firmante, Ledo, nos contará su situación, antes de que el saquen los colores,  mucho mejor que la de un cardenal, siempre es bueno empezar dando ejemplo.

El Papa Francisco se caracteriza por la falta de lógica en sus confusas posiciones, buscadas o no, el resultado es siempre el caos. Ha pasado a ser un personaje secundario en su posibilidad de mediación en la guerra en Ucrania. Sigue con sus erráticas posiciones sobre la guerra de Ucrania: «No puedo estar con un lado o con el otro». «Quien invade es Rusia, está claro». «No hay buenos y malos y no es una guerra entre Rusia y Ucrania».  El Papa Francisco ondea  banderas ucranianas delante de las cámaras, participa en  proyecciones de documentales sobre la guerra, pero dice que «para mí es muy doloroso, muy doloroso, y no puedo estar ni de un lado ni del otro, la guerra es un mal en sí misma”. La confusión se ha instalado en santa Marta y parece que estamos muy lejos de que el Papa Francisco encuentre su camino.

El hermano de Emanuela Orlandi sigue presente en los medios. Sabemos que es un tema que provoca poco interés fuera de Italia, aquí lo tiene todo.  Confiesa que tiene pruebas sobre el supuesto canje solicitado por el Vaticano años atrás para la devolución del cuerpo de su hermana:  «Hubo una reunión…». “Mientras tanto  pudo escuchar a esos magistrados que se ocuparon del final de la investigación, a mi juicio uno de los hechos más graves. Uno de ellos, el Dr. Capaldo, tuvo una reunión hace unos años con dos representantes del Estado Vaticano. Eran el comandante de la Gendarmería del Vaticano y su adjunto».  Capaldo pidió la devolución del cuerpo si Emanuela estaba muerta. La respuesta no fue ‘¿Cómo te atreves?’, la respuesta fue ‘Vale, siempre y cuando el Ministerio Público invente una historia verosímil que elimine cualquier responsabilidad por parte del Vaticano’.  Entonces intervino el nuevo jefe de la fiscalía de Roma, Pignatone,  le quitó la investigación a Capaldo y archivó todo y el Papa Francisco, lo ha nombrado  como presidente del Tribunal Vaticano”.

Este 8 de marzo, el primo de la difunta reina Isabel readmitirá al Gran Oriente de Italia entre las logias masónicas regulares. La solemne reconciliación tendrá lugar  en el edificio art deco de Queen Street, donde tiene su sede la Gran Logia Unida de Inglaterra.  El Duque Miguel de Kent, primo hermano de la difunta Reina Isabel, y actual jefe mundial de la Masonería, readmitirá al Gran Oriente de Italia,  que había sido privado de este reconocimiento hace 30 años, y fue excluido de la  lista de obediencias «regulares». En la del Gianicolo, en Roma, en la Villa del Vascello, sede de la masonería, hay un aire de fiesta. La expulsión  en 1993 por parte de los británicos había dejado una dolorosa herida entre los 25.000 miembros, eso dicen,  del Gran Oriente de Italia.

El problema se vistió de litúrgico por algunos problemas de ritualidad, el verdadero motivo son las  infiltraciones mafiosas en las logias del Gran Oriente. De aquí nace una escisión fundada por el expulsado Di Bernardo de  la Gran Logia Regular de Italia, reconocida, esta sí,  por Inglaterra. La hermandad es un tema fundamental porque permite  estar en contacto con las logias más poderosas del mundo y sobre todo  las regulares americanas que influyen desde su sede en Washington sobre la economía y la política internacional de todo el planeta.

Ya en 1972, con los grandes maestros Gamberini y  Salvini, se dieron pasos para unificar las obediencias italianas.  El cuerpo principal de la masonería llamado Piazza del Gesù se unió al Gran Oriente. En este momento se une la «logia cubierta» Giustizia e Libertà, cuyos miembros incluían cardenales, ministros, políticos y altos funcionarios que pasaron a formar un grupo supersecreto dentro de P2.  La cabeza de la Gran Logia de la Unidad de Inglaterra, una especie de Vaticano de la masonería, está tradicionalmente en manos del Rey de Inglaterra. Francia tiene, ya desde el siglo XVIII, su propia masonería independiente de Londres, el Grand Orient de France,  guía de las masonerías irregulares.  Cuando se convirtió en la reina Isabel, no era posible que las mujeres participaran en la masonería regular, la reina delegó a su primo Michael para que la reemplazara en el papel de jefe de la Gran Logia Unida. Carlos III será entronizado y nadie sabe qué pasará en la cima de la masonería mundial, todo apunta a que declinará la invitación al cargo.

Maradiaga  mostró una habilidad como músico al improvisar algunas piezas de jazz frente a las cámaras, tocando el instrumento con gran pasión.  Programa en directo en el principal canal de televisión de Honduras.  Otro cardenal, Baldisseri,  interpretó varias piezas clásicas al piano, llegando incluso a grabar discos compactos con fines benéficos, ahora jubilado,  sigue tocando en piano en su enorme apartamento, que mando ajustar, con pólvora del rey, para que encajada su piano de cola y tuviera una buena sonoridad.

«Si vuestra justicia no es mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos».

Buena lectura.

L’ennesima occasione persa dal Papa sulla guerra

Mossa di Papa Francesco, ora cardinali e dirigenti dovranno pagare l’affitto

Papa Francesco ha deciso: basta sconti e privilegi per cardinali e vescovi della Curia (A. Sillioni)

Padre Georg rompe il silenzio e va da Bruno Vespa, tra qualche giorno saprà dove Francesco lo manderà

Pietro Orlandi, a La7 le rivelazioni su Chiesa e procura di Roma: “Il Vaticano propose uno scambio per restituire il corpo di mia sorella”

Cardinale suona il sax in tv, nuovo «successo» di un cardinale dopo lo show con gli elefanti di Kraiewski

Vaticano: padre Georg, nel mio libro ho raccontato solo la verità

Emanuela Orlandi/ Il fratello: “Vaticano propose uno scambio per restituire il corpo”

Padre Georg rompe il silenzio e va da Bruno Vespa, tra qualche giorno saprà dove Francesco lo manderà

Fratelli massoni: il Grande Oriente d’Italia tra le obbedienze internazionali

Schneider: Nemici della Chiesa Occupano Alte Posizioni in Vaticano.

Comentarios
2 comentarios en “Los privilegios en tiempos del Papa Francisco, el limbo de Don Georg, el Vaticano y la Orlandi, el Gran Oriente Italiano, cardenales músicos.
  1. ¿Como se puede ser fiel y leal a un Papa que ni siquiera es discípulo de Jesucristo…y que más bien Le combate con la palabra y los hechos?
    ¿No le ha servido de nada el testimonio de San Juan Pablo II y de Benedicto XVI ?
    Más te vale ir al desierto Monseñor Gänswein.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *