PUBLICIDAD

Los presuntos ‘derechos de género’ y el Vaticano, el silencio de Benedicto XVI, altares masónicos, denuncia australiana al Papa Francisco.

|

Nuestro blog se centra en las noticias sobre el Papa Francisco y el Vaticano que aparecen en los medios italianos, pero esto no quita que necesitamos enmarcarlas para poderlas entender. Hoy tenemos un interesante artículo de Marcello Pera sobre las formas de chantaje que ejerce el nuevo totalitarismo que amenaza a Europa, bajo el disfraz de la Unión Europea, hacia los países libres, como Polonia y Hungría, de imponer la dictadura eLGeBeTe, una forma de coacción que ni siquiera en tiempos de la URSS habría pasado, contra los «estados satélites». Nos encontramos ante formas de gobierno, con todo un periodismo que lo sostiene, que se creen poseedores de la verdad y la pretenden imponer a la fuerza, la historia demuestra que de estos sueños se despierta, tarde o temprano, y que será doloroso.

El hecho que hace saltar las alarmas es que el Parlamento Europeo denunció a Hungría y Polonia por violar derechos de ‘género’ y censura al tribunal constitucional polaco por negar el derecho al aborto eugenésico. Si Polonia y Hungría quieren el dinero para curarse de Covid, deben aprobar de inmediato el aborto, el matrimonio homosexual, la teoría de género con todas sus consecuencias.  En el fondo deben renunciar a las tradiciones cristianas y si quieren conservarlas, sus ciudadanos morirán  de Covid. Lo más curioso es que uno de los críticos con la posición de estos países es el periódico de los obispos italianos que hace esfuerzos por adivinar cuál será el próximo pensamiento de Papa Francisco para no meter la pata. El Vaticano calla y otorga y está al lado de los ‘europeos’ con fervor religioso.

Los seres humanos tendemos a plasmar nuestras ideas en cosas materiales a través de arte. Cada tiempo tiene sus formas de expresión que cambian y la liturgia no es ajena a este fenómeno.  La iglesia de San Lorenzo en Oberföhring, Múnich, ejemplo del barroco de finales del siglo XVII, ha sufrido una profunda reestructuración y el cardenal Reinhard Marx el consagró una «cosa» cúbica como un altar. Al menos tiene una cruz como elemento decorativo, hay otras iglesias en que ni esto parece estar permitido. Recuerda demasiado al ‘estilo masónico’ de piedra tallada que vemos en ‘lugares de meditación’ como en las Naciones Unidas. En Italia hay ejemplos sublimes como el altar de cabezas de  la basílica de Santa Maria Assunta en Gallarate (Varese).  Los alemanes son muy claros en sus cuentas y de los cuatro millones de euros que ha costado la restauración , 245 mil corresponden al «equipamiento litúrgico», incluido el cuboide.

Según informa Il Messaggero, el cardenal Grech  habló sobre el estado de salud de Papa Benedicto indicando que no es capaz de hablar con fluidez, pero al mismo tiempo parece que habló a los nuevos cardenales: «El Señor me ha tomado mi palabra para hacerme apreciar el silencio». Son 93 años y los achaques son evidentes, pero sigue entre nosotros en estos momentos de confusión como una luz en medio de la oscuridad.

En Australia, por primera vez, el Papa Francisco, el arzobispo de Melbourne y la arquidiócesis han sido demandados ante la Corte Suprema del estado de Victoria. El reconocer que los responsables de la elección de obispos  han estado sordos y ciegos durante decenios puede tener consecuencias panales, se ha empezado en Australia, pero el verdadero pánico está en Estados Unidos y palpita en todo el informe McCarrick. Estar el tanto de una conducta delictiva y no tomar medidas sería suficiente para una denuncia y una compensación adecuada para «hacer que el Papa y el Vaticano acepten sus responsabilidades». Es cierto que la iglesia no es una estructura con una organización gerencial en la que un obispo diocesano esté sometido al Papa de la misma manera que un empleado, esta es la teoría, pero en la práctica, y mucho más en este pontificado, es evidente que los obispos diocesanos cuentan muy poco. Esto es lo que ya sucedió en 2003 en Boston cuando, pocos meses después de la toma de posesión de O’Malley, la arquidiócesis acordó pagar 85 millones de dólares para cerrar más de 500 demandas que también hacían referencia al pontífice.

En la ‘Querida Amazonia’ se dice explícitamente que «recoge en la liturgia muchos elementos de la experiencia de los indígenas en su íntimo contacto con la naturaleza y estimula las expresiones nativas en los cantos , bailes, rituales, gestos y símbolos «. “El Concilio Vaticano II ya había pedido este esfuerzo por inculturar la liturgia entre los pueblos indígenas, pero han pasado más de cincuenta años y hemos avanzado poco en esta dirección”. El Papa Francisco cree que:  «el caso del rito zaireano sugiere un camino prometedor también para la posible elaboración de un rito amazónico, ya que se reconocen las necesidades culturales de un área específica del contexto africano, sin alterar la naturaleza del Misal Romano, para garantizar la continuidad con la tradición antigua y universal de la Iglesia ”. Los curioso en todo estos argumentos es que a nadie parece importar la fidelidad a Jesucristo: ‘Haced esto en memoria mía’

‘Il cielo sulla terra’, es una colección de entrevistas del Papa Francisco. Una de ellos se titula «Transformar el mundo»; muestra el fundamento religioso, de fe, del compromiso del Papa en el mundo contra sus injusticias que «claman venganza ante los ojos de Dios». El Papa cita a Lutero: «De hecho, tus bienes no son tuyos, eres solo el administrador, con la tarea de distribuirlos a quienes los necesitan».  Son planteamientos que recuerdan que Maritain ya en 1944, escribió que el comunismo se presenta como «la última herejía cristiana» y parece que en eso estamos.

Al fin el Papa Francisco, en la audiencia virtual de ayer : «Deseo asegurar mis oraciones por Nigeria, lamentablemente todavía ensangrentada por una masacre terrorista». También recordó el 40 aniversario de la muerte de cuatro misioneras norteamericanas: «El 2 de diciembre de 1980 fueron secuestradas, violadas y asesinadas por un grupo de paramilitares en El Salvador»

«No todo el que me dice “Señor, Señor” entrará en el reino de los cielos…»

Buena lectura.

 

Così in Vaticano hanno deciso di far «saltare» l’ otto dicembre

Il messaggio choc di Ratzinger: «Il Signore mi ha tolto la parola»

Mostra 100 Presepi, edizione 2020 all’aperto „100 Presepi, la tradizionale mostra di Natale si sposta all’aperto“

Papa Ratzinger non riesce più a parlare: «Il Signore mi ha tolto la parola per farmi apprezzare il silenzio»

L’appello del Papa per la Nigeria, ancora insanguinata dal terrorismo

Il comunismo ultima eresia cristiana? Forse no ma lottiamo insieme

Il Rito Zairese apripista per quello Amazzonico

Sentenze ribaltate e accuse al vertice. La campagna d’Australia contro il papa

Ratzinger “ha difficoltà nell’esprimersi”: il racconto del cardinale Grech dopo la visita a Benedetto XVI

Cambio alla direzione del coro della Sistina

Caso Becciu. Il settimanale diocesano di Ozieri: “una serena ricerca della verità non si persegue percorrendo strade a senso unico”

Laporta al Card. Bassetti: Date i Sacramenti! Pietro Pianse e si Pentì…

Se un cuboide fa da altare

Mons. Ics, Pera, Tarquinio e la Follia Totalitaria dell’Unione Europea.

10 comentarios en “Los presuntos ‘derechos de género’ y el Vaticano, el silencio de Benedicto XVI, altares masónicos, denuncia australiana al Papa Francisco.
        1. La primera noticia referida por Specola, ha pasado desapercibida, pero creo que es importante desagraviar a Nuestra Señora en su Inmaculada Concepción, dado que los que oficialmente deberían honrarla, deciden no hacerlo.
          Un rosario en fecha tan señalada, sería oportuno.
          Tenemos su promesa que al final Su Inmaculado Corazón triunfará.
          Dios que ha cumplido todas sus palabras en ella, cumplirá esta también.

  1. Otra prueba más de la ignorancia supina de Bergoglio, llamado Francisco.

    «El Papa cita a Lutero: «De hecho, tus bienes no son tuyos, eres solo el administrador, con la tarea de distribuirlos a quienes los necesitan».

    Lutero justificó el robo del 100% de la riqueza patrimonial eclesial, el 30% del PIB del Sacro Imperio Romano Germánico, a favor de sus protectores, los príncipes luteranos, además de bendecir la guerra y asesinato por parte de esta nobleza luterana contra la rebelión de sus siervos de gleba, campesinos y vasallos. Que no te la cuelen…

    Por su parte, Enrique VIII consumó su CISMA y herejía para adueñarse del 100% de la riqueza eclesial, otro 30% del PIB inglés, y hacerse rico de golpeado. Que no te la den con queso…

    Y es que entre los loci teológico, no sólo están las Sagradas Escrituras, la Sagrada Tradición, el Magisterio secular, los Padres, los Doctores, los grandes teólogos, los santos y místicos… también está la filosofía, la historia, la lógica y la razón… Francisco, necesitas volver a la facultad de teología para que te den un repasillo de lo básico…

    La propiedad y los contratos, el cumplimiento de las obligaciones, son derechos y deberes fundamentales humanos, y la propiedad y los contratos tienen su base en los mandamientos VII y VIII, no robar y no mentir (éste te hace hijo de satanás). Decir lo contrario es ser marxista, un régimen que oprimió, miserabilizó y esclavizó a la sexta parte de la Humanidad, y mató a 120 millones. No queremos a líderes bolivarianos del ¡exprópiese!, y da tú, Francisco, el ejemplo: vende todas las propiedades tuyas, romanas y vaticanas y dalas a los pobres. A que no….

  2. Aporto dos noticias mas que obviamente en infovaticarca no van a publicar: el fallecimiento del expresidente frances Giscard d’Estaing un estadista y el chat de whatsapp del voxero general Beca en el que se hablaba de fusilamientos. Dos noticias que no interesan a infovaticarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *