PUBLICIDAD

Los pobres del Vaticano no comen cerdo, más abusos de monaguillos en San Pedro, amigos peligrosos de Papa Francisco, templo de Adriano.

|

Hoy hemos celebrado en la Basílica de San Pedro la jornada de los pobres. Cuando escribimos estas líneas ya se han terminado los festejos y vemos como no ha tenido ninguna repercusión en la prensa de este domingo. Los discursos oficiales del Papa Francisco no son noticia y nadie espera grandes titulares de sus intervenciones. La noticia llega cuando improvisa y se sale del guion entonces la posibilidad de contar con maravillosas perlas aumenta. De esta jornada la  única noticia que vemos en los medios es que en la comida ofrecida a 1.500 se ha evitado la carne de cerdo en el menú para no herir la sensibilidad religiosa de algunos posibles invitados.

La noticia de hoy es que en un rato tendremos en horario de máxima audiencia, en el programa de ‘l’Iene’, más acusaciones de abusos de monaguillos de San Pedro. Hasta ahora teníamos un caso conocido en el que el tribunal Vaticano había empezado, sin muchos ánimos, pero había empezado, a indagar sobre el asunto. Hoy parece que nos enfrentamos a otros dos abusados que saltan a la luz. Estamos ante una sangría que no termina y que el silencio oficial no corta sino que agranda. Como sucede en los temas financieros, el único cause posible que hace salir del letargo a los responsables vaticanos es la publicación de los hechos y el escándalo. Las promesas de transparencias, tolerancias cero, nuevas normativas, reuniones de altos vuelos, comisiones de investigación y demás tácticas disuasorias ya no las cree nadie. El Papa Francisco ha prometido demasiado y no ha hecho nada. Queramos o no, nos guste o no, estamos ante una monarquía absoluta y si el monarca no lo ordena no se hace nada. Nadie quiere tomar la iniciativa porque la decapitación es más que segura. Los fieles católicos tiene que soportar el escarnio público sin que nadie haga nada serio y se pierda el tiempo en juegos malabares.

Se suele decir que los amigos de mis amigos son mis amigos pero no siempre es así. Estamos en tiempos de predicar la hermandad universal y lo que estamos consiguiendo es que vaciemos de contenido lo que es la verdadera fraternidad. El Papa Francisco presume de amistades con imanes  de campanillas que ahora resulta que son muy antisemitas. Los continuos abrazos y encuentros parecen no gustar mucho a los hebreos que parecen tener muy claro que los amigos de sus enemigos son sus enemigos. Estas cosas no las arregla el silencio y los gestos pueden tener demasiadas lecturas. Los hebreos prefieren amigos honestos aunque coman cerdo y no predicadores del vacío.

Estamos en un pontificado en el que se habla demasiado de todo y por todo pero que tenemos muy pocos resultados, salvo uno muy claro, la confusión y el caos que reinan por doquier. El Papa Francisco quiere quedar bien con todo el mundo y dice a cada uno lo que le gusta oír pero esta táctica tiene los pies cortos. Decir lo mismo y lo contrario y pretender venderlo como misericordia, tolerancia, fraternidad, diálogo no va muy lejos. Estamos llegando al punto en que nadie cree lo que pueda decir el Papa Francisco y todos esperan sus obras que no llegan. Mucha paja y muy poco grano. La cosecha segura es que se está quedando solo en medio de la tempestad que él mismo ha desatado y que no sabe controlar. El cardenal Ouellet nos dice que no hay presupuestos para un cisma y tiene más razón que un santo. Los cismas en la historia han sido por cosas serias y lo que estamos viviendo es mucho más un problema clínico que religioso. Los que buscan razones y explicaciones a todo esto se desesperan simplemente porque busca algo que no hay y que nunca encontrarán.

La gendarmería vaticana ha sido noticia el mes pasado por la dimisión forzada de su comandante que ahora vemos que busca trabajo como candidato socialista al ayuntamiento de su pueblo. Ha fallecido Enrico Marinelli que tuvo un gran protagonismo en tiempos de Juan Pablo II en temas de seguridad junto con el recordado comandante Camillo Cibin, otros tiempos y otras personas.

Los escándalos financieros siguen muy presentes sin especiales novedades salvo que la bola sigue agrandándose y que seguimos con un inmenso silencio oficial. El tribunal sigue cerrado y sin ánimos de empezar a retomar los temas abiertos antes de la Navidad. Otro caso más en que estamos ante una tormenta de discursos vacíos y promesas incumplidas.

En las excavaciones de la basílica de la Natividad de Belén se han encontrado los restos del pavimento del templo pagano de Adriano y de un baptisterio del siglo IV. Un hecho que nos hace recordar las verdaderas raíces apostólicas de nuestra fe.

Terminamos con una pequeña reflexión del escritor británico Lewis: «No creo que Dios quiera exactamente que seamos felices, quiere que seamos capaces de amar y de ser amados, quiere que maduremos, y yo sugiero que precisamente porque Dios nos ama nos concedió el don de sufrir; o por decirlo de otro modo: el dolor es el megáfono que Dios utiliza para despertar a un mundo de sordos; porque somos como bloques de piedra, a partir de los cuales el escultor poco a poco va formando la figura de un hombre, los golpes de su cincel que tanto daño nos hacen también nos hacen más perfectos»

«…muchos vendrán en mi nombre diciendo: “Yo soy”, o bien: “Está llegando el tiempo”; no vayáis tras ellos.»

Buena lectura.

RVC HA LETTO I DIALOGHI SCALFARI-PAPA. E HA CAPITO TUTTO…

Abusi sessuali in Vaticano? A Le Iene tre nuove testimonianze esclusive | VIDEO

Papa: pranzo poveri in Vaticano, menu senza carne maiale

Addio a Enrico Marinelli, l’angelo custode di San Giovanni Paolo II. Stimato anche da Papa Francesco

“Perché soffrono i bambini? Non c’è risposta”. Papa Francesco: la loro autorità morale guidi le scelte gestionali del Bambin Gesù

Papa Francesco, disastro islamico: le frasi antisemite dell’imam accolto in Vaticano

Papa Francesco e il solito ritornello che non bisogna avere paura delle donne nella Chiesa

Francesco definisce il peccato ecologico. Allarme anche per la ricomparsa di emblemi nazisti

Arezzo, Pd tentato da Domenico Giani: l’idea dell’ex capo della gendarmeria vaticana per battere il centrodestra

Abusi sui chierichetti del Papa, nuovo scandalo in Vaticano: accusato ex seminarista

Il cardinale Ouellet: non ci sono i presupposti per uno scisma

Londra, il progetto del Vaticano per il palazzo dello scandalo

Quel dialogo tra Papa Francesco e l’imam anti Israele

Nella basilica di Betlemme ritrovato pavimento del tempio di Adriano e battistero del VI secolo

6 comentarios en “Los pobres del Vaticano no comen cerdo, más abusos de monaguillos en San Pedro, amigos peligrosos de Papa Francisco, templo de Adriano.
  1. La Iglesia Santa,que naciera un día,
    Del abierto Corazón,de Cristo,lacerado,
    Y Manara al instante de aquel yerto Costado
    Que recibieran,rotas,las Manos de María…
    Hoy sufre los vaivenes de un tiempo descreído
    Que,viendo que molesta,la quiere maniatar.
    Y no duda al hacerlo,poner al mismo Altar
    Rendido a sus criterios,cobarde y corrompido….
    Más…¡ ésa no es la Iglesia!,pues sólo es impostura
    Que el mundo,con sus vicios,pretende interponer;
    Es sólo un espantajo de atrezo,que- su ser-,
    Tan sólo es trampantojo y engaño de pintura…
    La Iglesia verdadera,que enseña y que reprende,
    Que cura los pecados,e intrépida denuncia;
    No es ella si,cobarde,-negandose-, no Anuncia;
    Y,sal ya desalada,por dos cuartos se vende…
    La Iglesia es Agua Pura, del mismo Dios manada,
    Por más que,corrompidos,estén los aguadores;
    Con cantaras de barro,y aún siendo pecadores,
    El Agua que ellos llevan,está Santificada…
    Más…presos de impostura,hoy osan el engaño
    De haber en sus vasijas venenos infernales,
    -llenadas,con locura,en sucios manantiales –
    Que ofrecen a los hombre,bebiendo con gran daño…
    No es la Iglesia ese horror,espantajo nacido
    Del perverso satán, para burla del hombre.
    Aunque guarde figura,-detentando su nombre-,
    No es Iglesia ese espanto,por el mundo muñido….
    Que la Iglesia manada del Costado Divino
    Por los Padres cantada,que gesto a tantos Santos;
    Y a los os Mártires todos,que a despecho de espantos
    De tormentos sin cuento,ni querer otro Vino,…,
    Es tan sólo la Santa,que predica al Señor
    Como el Único Dios que,curando,nos Salva.
    Y que rompe la noche,con fulgores de Alba,
    Barruntando que llega, con su Cielo,el Amor…

  2. Estamos en el mundo del sinsentido. Y el de la caridad fingida y no real. ¿Quién si tiene unos amigos con problemas para comer ciertas viandas por problemas de salud puntuales o habituales pone el menu para todos en base a ellos? ¿No será que, siendo deferente y atento -caritativo- cocinará unos platos especiales y les avisará que son para ellos? ¿No se sentirán esos amigos más halagados y bien tratados sintiéndose respetados y cuidados en su diferencia? . El centurión del Evangelio recibió del Señor la alabanza de su fe porque, entre otras cosas, uso la razón, era razonable:»…yo tambiénti tengo gente bajo mi autoridad…». Pues ahora resulta que en la Iglesia actual ecologista, de sentido común y de saber llevar una casa nada de nada. Pero esto de nada de cerdo no es nuevo, en campamentos organizados por Cáritas dejaban a los niños sin fiambres porque podían comerlos los otros ¿no existe la ascética en el Islam o qué?; pues que se la enseñen. Eso sí que es caridad sin farsa.

  3. Está demostrado que la gran mayoria de los abusos a menores, se producen en los hogares, los colegios y en las vacaciones de depravados sexuales adinerados, que tienen como un número más del relax, las relaciones sexuales con menores, organizadas por el propio hotel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *