Infovaticana
Los paraísos malteses, el Manifiesto Comunista, la evolucion de la verdad, el Papa Follower y ¡ viva San Genaro !
Specola

Los paraísos malteses, el Manifiesto Comunista, la evolucion de la verdad, el Papa Follower y ¡ viva San Genaro !

SPECOLA
12 octubre, 2017

 

 

Como era previsible la cosa de los sacros dineros distraídos en el paraiso Maltes va adelante. Infovaticana, y su director, que es experto en estas cosas, nos está brindando maravillosa información sobre el IOR y, además de recomendar su lectura, se está convirtiendo en referencia informativa para los sufridos vaticanistas e incluso para la Sala Stampa que no parece entender mucho de los que está sucediendo. Incluimos un interesante artículo de Malta que empieza a tener datos del tribunal. La prensa italiana ya  habla con abundancia de la misteriosa perdida . Traemos como recuerdo un artículo de hace un año en el que se decían distraídos de 300 millones, y parece que por confesión propia del Banco Vaticano. Parecen demasiadas “distracciones” en poco tiempo y lo preocupante es el porque se querían tener escondidas. Iremos sabiendo con precisión en qué cosas inconfesables terminan los tesoros papales. Son demasiadas cosas a cubrir y la manta ya no da para más y se está rompiendo y se empiezan a ver la verguenzas.

El objetivo de Specola es facilitar una visión rápida de la prensa italiana y hacerlo con rapidez. Sandro Magister, sin duda el vaticanista más reconocido, nos ha regalado una interesante reflexión sobre el tema de el Papa y los amigos comunistas. El Día 4 ofrecimos en nuestro servicio la información que la fundamenta. Hoy ofrecemos un interesante artículo del “Manifiesto comunista” sobre este tema.

A las Naciones Unidas no le gusta como el Vaticano está gestionado la Pedofilia, en pocas palabras, dice que se habla mucho pero hechos más bien pocos. Duras palabras que esperemos que cambien la forma de tratar este tema más adecuada a las legislaciones actuales.

Y parece que vuelve la teoría de la evolución de Dogma. Nos parece una falta de humildad, además de un monumento a la ignorancia, el creer que la historia con nosotros ha alcanzado su plenitud y todos los anteriores era una especie de disminuidos que no entendían nada. La verdad es inmutable y no puede cambiar, el problema está en  nosotros que somos un poco duros de cabeza y nos cuesta entender y no acabamos que reconocer que nos queda mucho de profundizar, pero mucho, en el misterio de Dios y su revelación. El problema no esta el el “esplendor de la verdad”, sino en nuestros pobres ojos que no son capaces de verlo en toda su profundidad y nuestras limitadas entendederas que con gran soberbia nos hacen creer que somo únicos. Celebramos los 25 del catecismo de la Iglesia Católica y tenemos intervención del Papa Francisco.

En el día de la Pilarica, Cataluña y la Iglesia en cataluña son noticia. Hoy sabemos que Oriol, el vicepresidente nacionalista, ha investigado en el Archivo secreto Vaticano, y mantiene buenas relaciones en la ciudad leonina. También se habla de la Iglesia en Cataluña que cada vez más  manifiesta su división interna irreconciliable.

El Papa Francisco habla de la pena de muerte hace referencia a que también el estado pontificio la aplicó en tantas ocasiones. La ciudad del Vaticano, de la que es monarca absoluto, se quita la pena de muerte en tiempos de Pablo VI, pero sus antiguos códigos continúan reconociendo la tortura y los trabajos forzados. Por el caso Milone sabemos que incluso parece que se usan. Esperemos que alguien le haga entender al Papa Francisco que estaría bien aplicar sus sensatas reflexiones en la legislación de país que gobierna, en caso contrario corre el riesgo de hacer el ridiculo y no poco.

La situación de la inmigración en la ciudad de Roma es insostenible y se habla de 12.000 que viven por las calles y que ninguno los toca, al menos eso dice la sufrida policía.

Los  “followers”  del Papa Francisco pasan de 40 millones. Parece que esta malsonante palabrota significa en cristiano “seguidores” y estos los encuentra en “Twiter” que en cristiano es “trinar”, vamos, lo que hacen los pájaros. Pues en Vaticano están felices por esta cantidad de followers papales. Como todo es relativo, lo cierto es que se olvidan de informar que los que tienen más  followers son Justin Bieber con 102 millones, Lady Gaga con 72 millones, Ariana Grande y Selena Gomez con 56 millones. Creemos que el problema no será fácil de arreglar porque  todo apunta a que para ser más follower el Papa Francisco tendría que cantar o , trinar por lo menos, y esto por ahora no lo hace que sepamos.

La polémica y solemne comida con pobres en San petronio de Bolonia no podía terminar bien. La providencia divina tiene muy buen humor. Hoy sabemos que dos de los presos invitados a tan fastuoso evento papal, y ademas de origen napolitano, se han esfumado. Parece que comer comieron, eso sí, que el menú no estaba nada mal. La impresionante seguridad pontificia no ha podido competir con el ingenio napolitano. Dónde esté San Genaro…

Buena lectura

Vatican lost €17 million through Malta fund under MFSA’s spotlight

Ior, misteriosa perdita milionaria su investimento a Malta

Un raggiro da 17 milioni di euro: lo Ior porta un Fondo maltese in tribunale. Nell’intreccio anche la Popolare di Vicenza

Ior, il buco da 300 milioni su cui il Papa vuol fare luce. Ecco il report riservato sulle operazioni finanziarie opache

Perché questo libro è un cambiamento d’epoca

chiesa pedofilia preti pedofili l onu attacca il vaticano

Papa Francesco replica ai dubbiosi: «La dottrina cristiana è una realtà dinamica e viva»

Ecco come Papa Francesco rampogna i cattolici tradizionalisti

L VICEPRESIDENTE DEL GOVERNO CATALANO Le mosse di Oriol, il cardinale che parla con i vertici del Vaticano

Catalogna/ Dichiarazione d’indipendenza, la Chiesa si spacca in favorevoli e contrari (ultime notizie)

Pena di morte, Papa: “Anche Vaticano usò questa pratica disumana”. Bonino: “È spinta a continuare lotta per l’abolizione”

Sgomberi, la denuncia del prefetto: «A Roma 12mila occupanti. E nessuno li tocca»

Just Bieber è ancora il re di Twitter, Papa Francesco ha “solo” 40 milioni di followers

Papa Francesco pranza con i detenuti: in due evadono dal carcere di Bologna

 

SPECOLA

Escuadra de curiosos observadores del espacio espiritual católico en Italia @specolaroma


2 COMMENTS ON THIS POST To “Los paraísos malteses, el Manifiesto Comunista, la evolucion de la verdad, el Papa Follower y ¡ viva San Genaro !”

  1. Echenique dice:

    Menos mal que la Iglesia Católica es de Dios; de otro modo yo me daba de baja ya. Si en el vaticano están contentos con los followers y no les preocupa la extinción de la vida cristiana, apaga y vámonos.

  2. Echenique dice:

    Naciones Unidas, que promueve casi todas las aberraciones, que unas llevan a otras, mejor calladita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *