Entramos en la recta final del mes de agosto que nos sigue ofreciendo suculentas informaciones. El Vaticano investiga a unos diez fundadores de congregaciones de vida consagrada o religiosa, y las acusaciones más comunes se refieren al abuso de poder o de conciencia, corrupción financiera o problemas asociados al ‘afecto’. La cosa se supo por el inefable Carballo: “Lamentablemente debemos confesar que, a veces, es difícil descubrir la autenticidad y originalidad de un carisma en algunas realidades”, «hay algunos institutos ya reconocidos canónicamente y cuyos fundadores están siendo investigados». De ahí la necesidad de «prestar mucha más atención en discernir la necesidad, el beneficio y la utilidad para la Iglesia a la hora de aprobar las asociaciones cuyo reconocimiento canónico está en marcha».
Esta acusación universal pone en el punto de mira a todos los nuevos fundadores y a sus fundaciones. Las acusaciones universales son injustas e impropias de un gobierno serio. Afirmar que hay diez y no decirnos cuáles son es sembrar la sospecha sobre todos. La investigación va adelante y se ha creado un grupo de trabajo, el todopoderoso Arana S.J. ha sido llamado a formar parte y tendrá un papel fundamental en el espinoso asunto. El Papa Francisco ha pedido resultados antes de Navidad y podemos estar ante la excusa perfecta para hacer, y sobre todo deshacer, con el único argumento de que ‘algo habrá’.
Entre los rebuznos consecuencia de Traditionis Costodes son especialmente sonoros los de Costa Rica. Hoy traemos un artículo de David Ramos sobre un hecho tan previsible como absurdo. La formación floja de muchos obispos de nuevo cuño es evidente, este tipo de cortedades se tienden a rodear de cortedades mayores para intentar destacar. El semoviente de hoy responde al nombre de Bartolomé Buigues Oller y esta alhaja desgobierna la pobre diócesis de Alajuela.
Kabul es un infierno. La «Alerta», catalogada como de ‘alto riesgo’, anuncia una nueva ola de inmigración y, sobre todo, el peligro terrorista ‘elevado’ al nivel 3 sobre 5. “La amenaza es particularmente alarmante en el continente africano, Libia y Túnez, están en el punto de mira. Las imágenes de Kabul son terribles. Se está produciendo un conflicto abierto entre gobiernos que podrían definirse como tradicionalistas y facciones fundamentalistas del llamado Islam político. El peligro islamista en Túnez es muy alto, es el país que ha proporcionado al ISIS la mayor cantidad de combatientes extranjeros, los talibanes pueden regresar al poder y el terreno en Libia y Túnez está listo. Los estadounidenses se han retirado desde hace mucho tiempo de Libia y siempre han estado desinteresados en Túnez y el resto de África. El peligro de que el terrorismo yihadista salte de África a Europa es muy alto y Europa tendrá que aprender a defenderse sola.
Los abusados en Italia cuentan con una página, rete abuso, muy leída en la que se siguen los casos. Hoy emite un comunicado en el que alerta que el Vaticano, seguido por una orquesta de medios de comunicación, hablan de «avances tranquilizadores completamente falsos, para alimentar la campaña de «tolerancia cero» lanzada por el Papa Francisco». «Reiteramos que el Estado de la Ciudad del Vaticano y su Oficina de Prensa, no solo no representan a los sobrevivientes de abuso sexual, sino que continúa negándose a asumir sus responsabilidades en frente a los supervivientes».
¿Estamos caminando a grandes pasos hacia la vacunación obligatoria para sacerdotes, diáconos, catequistas, formadores e incluso para los fieles?, como ‘ un acto de amor’. Ante la negativa a someterse a la vacunación obligatoria, ¿qué pasará? ¿El obispo podrá suspender al sacerdote refractario a divinis, o podrá privarlo de las facultades para celebrar públicamente y administrar los sacramentos, con suspensión de empleo y sueldo ? Todo esto suena a la época de la constitución civil del clero, solo que esta vez no es el gobierno revolucionario y masónico el que exige el juramento, son los propios pastores y ante las autoridades civiles.
«¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que quieren».
Buena lectura.
¿Dónde está el señor Cigüeña para comentar sobre las vacunas?
A los religios@s antiguos voy a ver si me los cargo reunificando y cerrando conventos; a los nuevos también. Son todos ridículos y grotescos…