La obsesión del Papa Francisco por una presunta vuelta al pasado le sale por los poros: «En las últimas décadas, la historia ha dado señales de un regreso al pasado: los conflictos se reavivan en diferentes partes del mundo, los nacionalismos y populismos reaparecen en distintas latitudes, la construcción de muros y el regreso de los migrantes a lugares inseguros aparecen como la única solución que los gobiernos son capaces de aplicar para gestionar la movilidad humana”. Las palabras del Papa Francisco en un mensaje enviado con motivo del 40 aniversario del Centro Astalli suenan a crítica abierta y muy dura a la Polonia católica, que anunció su intención de construir una barrera de 180 kilómetros a lo largo de la frontera con Bielorrusia. Nos ilustra el muro en la zona de Santa Marta en el Vaticano, residencia del Papa Francisco, no vemos muchos ánimos para derribarlo y alcanza con generosidad la tercera planta. Los que suelen acusar de vueltas al pasado a los demás es porque se han quedado anclados en su pasado que pretenden imponer como futuro. La historia nos enseña que no hay vueltas al pasado, pero que si olvidamos el pasado caemos en los mismos errores. Los sueños de los 60 son pasado, muy pasado, más de medios siglo pasado, y quedarnos en ellos guiados por ilusiones de nonagenarios no nos llevará al futuro. Sabemos que es complicado aceptar el presente cuando no coincide son los sueños caducos. El futuro sesentero soñado ni ha llegado ni llegará y comprendemos la desilusión de los que dedicaron a ello su vida y energías.
Los desajustes con el presente los vemos en todos los ámbitos y cuando tenemos delante la cruda realidad no se pueden ocultar. Marco Tosatti nos ofrece un interesante artículo sobre lo que llama “La misericordia abortista esquizofrénica del Vaticano. Ad maiorem Rothschild gloriam?” Ya el mismo Jesucristo, la máxima autoridad, nos alerta para que no nos fiemos de las palabras: “Los reconocerás por sus frutos ”. […] Todo buen árbol da buenos frutos, pero el árbol malo da frutos malos. […] Por sus frutos los reconoceréis ”(Mt 7, 16-20).”
Estamos ante continuas condenas del Papa Francisco al aborto, pero con amistad y reconocimiento a los promotores del crimen, en una actitud rayana en la esquizofrenia. Las palabras apoyan el dogma y la doctrina, pero de hecho se elogia a quienes trabajan en la dirección completamente opuesta. El gatopardismo en estado puro: nada cambia en materia doctrinal por lo que todo cambia en materia pastoral. El Papa Francisco se mueve en la ambigüedad y así siembra una confusión fríamente calculada. Es evidente que se encuentra muy a gusto con los aborteros Biden y Peliso que con los rígidos. La lista de simpatías no tiene límite: Hillary Clinton, Jeffrey Sachs, Ema Bonino, Evo Morales, Melinda Gates, John Boongarts… Se nos recuerda que: «además del aborto, hay otras cuestiones que también preocupan a la Iglesia, como el medio ambiente, la pobreza y la inmigración”. El aborto es un tema más, y no el más importante. Estamos con un Papa Francisco impecablemente doctrinal que se ablanda, no con las víctimas sino con los criminales.
Para que veamos como está el patio, ha causado escándalo que en el programa de televisión Gran Hermano, Alfonso Signorini se le ocurre decir: «Estamos en contra del aborto en todas sus formas” y esto ha provocado una cadena de agresiones. Pro Vita & Famiglia sale en su defensa: «Si Signorini se hubiera declarado a favor del aborto, ¿habría surgido la misma reacción? Hay dogmas intocables y aplaudimos la valentía de Signorini, agradeciéndole por haber expresado una opinión «subversiva» como esa por la aceptación incondicional de la vida, sin condiciones, desde la concepción”. También nosotros ¡Estamos en contra del aborto, en todas sus formas!
Hoy, miércoles 17 de noviembre de 2021, se reanuda el proceso Becciu y otros nueve, el 9 + 1, en el Tribunal único del Vaticano con la cuarta audiencia. Estamos presenciando un juicio ante un tribunal especial en un estado policial. Incluso con el sistema judicial penal vigente en el Estado de la Ciudad del Vaticano, el juicio sería nulo, si no fuera por los rescripta del Soberano, quien otorgó todas las excepciones solicitadas por la Fiscalía, sin excepciones a favor de las defensas.
Se ha llamado el juicio «del siglo» un proceso ad hoc, como todos los del Vaticano, con un tribunal especial, permitido por el propio soberano absoluto que ha optado por derogar las propias normas procesales penales del sistema vaticano. Lleno de anomalías que comenzaron con la apertura de las investigaciones con un Papa Francisco actuando sin asistencia alguna de persona competente en la materia y que ha violado todos los derechos de los sospechosos. La incompetencia reina desde 2013 con personas que recubren cargos para los que no están mínimamente preparados. La locura reina absoluta, la Secretaría de Estado, encabezada por tímidos diplomáticos, continúa con sus opciones cuestionables. El Papa Francisco ya ha pronunciado la sentencia revocando todos los derechos asociados al cardenalato de Becciu y destituyendo a todos los demás de sus trabajos.
El Papa Francisco se reúne con los participantes del Capítulo General de la Orden de los Franciscanos Seglares, la vieja Tercera Orden Franciscana. Se vuelve, ya estamos habituados, a retorcer a San Francisco que pensó acercar a los fieles a la penitencia y ahora se nos dice que no confundamos ‘hacer penitencia’ con ‘obras de penitencia’, el ayuno, limosna, mortificación y que lo importante es abrir el corazón a Dios.
La renuncia de Julián Carrón, presidente de Comunión y Liberación, en aplicación de las nuevas reglas del Papa Francisco está levantando ampollas y no pequeñas. Cada vez es más claro que estamos ante una ‘limpieza’ más que ante un intento de preservar el carisma.
«Negociad mientras vuelvo.»
Buena lectura.
https://www.repubblica.it/vaticano/2021/11/16/news/mura_rifugiati_papa_nazionalismi-326615598/?fbclid=IwAR01XuYUkm1Uvr4zgBp4eancIuggDMsDkvx87-rLpucJ4-Ey05IM5wK8Zi0
https://www.huffingtonpost.it/entry/dal-palazzo-di-londra-sei-nuove-indagini-penali-aperte-in-vaticano_it_61938652e4b0ccd68d33b96b?fbclid=IwAR20jhtc3DjZwkA9Xd79LFJZ3NN6MONv_0NmD3gv7LIVXoKMmH7DcVHjGqM
La Verità Oggettiva, La Verità e Noi. La Verità e chi la Professa.
Papa Francesco ai francescani secolari: diventare specchi di Cristo
https://www.ilgiornale.it/news/spettacoli/siamo-contrari-allaborto-parole-signorini-accendono-polemica-1989485.html?fbclid=IwAR36lzKd6mguzKXZ5qonsn1hs6H_J75oPCHunwlcanJZEadXzHNp6sS_Xak
https://www.huffingtonpost.it/entry/papa-francesco-la-costruzione-di-muri-anti-migranti-e-un-ritorno-al-passato_it_619390b4e4b00aa1efed41a6?fbclid=IwAR0-Oi-_iBrCrzRqNcJ3w1NOTaLH5UtibAu1LyrsVdnUeBMmNeFB2qJlxno
«Estamos con un Papa Francisco impecablemente doctrinal que se ablanda, no con las víctimas sino con los criminales.»
1. Bergoglio se ha cargado la casi totalidad de los sacramentos y de los mandamientos cuando aprobó la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017 que lo eleva a magisterio auténtico.
Ya no es impecable en la doctrina, está separado de la plena comunión con la Iglesia porque comerció con la herejía y está excomulgado, junto con los Cardenales y obispos porque lo han convalidado.
Para entender a Bergoglio sólo hay que saber qué es un político que utiliza lenguaje religioso, que es un populista demagogo, que busca imponer sus ideas del modo subrepticio con subterfugios y gradualmente con el tiempo («para vosotros os dejo las premisas y para mí me quedo con las conclusiones» dijo al imponer la herejía de Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017), y que tiene una idea de iglesia típica del justicialismo peronista: eclecticismo de ideologías varias, sincretismo de religiones diversas.
2. El derecho humano y fundamental preferente, por encima de todos, es el derecho a la vida física y corporal, dado que es la base y el sustento del resto de los derechos humanos, incluso de los más próximos a la vida como son a la integridad física y psíquica y a la salud. Sin vida no hay absolutamente nada, desaparece un ser humano por siempre.
Sin vida humana desaparece cualquier tipo de preocupación por el medio ambiente, la inmigración y la pobreza, simplemente no hay pobres porque no tienen vida, no hay inmigrantes porque no tienen vida, y no importa el medio ambiente porque no hay vida humana sobre el planeta. De Perogrullo.
En consecuencia, dentro de una acción ecológica integral, la defensa del derecho a la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural, pasando por la enfermedad, es el principio preferente y prevalente de toda la acción católica, está como lo es el principio de salvación de las armas la cura animarum
3. Es mentira que se debe de tratar igual el aborto y la eutanasia junto con la inmigración, la pobreza y la ecología: en los tres últimos existe la vida humana, en los dos primeros se elimina la vida humana.
No tratar preferentemente a la vida humana se comete un pecado grave contra el quinto mandamiento de no matarás, y comete un intrinseque malum, porque incumple proteger a la humanidad del primer pecado que clama al cielo, la muerte de Abel, que es la muerte de los inocentes e indefensos, que son los niños no nacidos, los ancianos y los enfermos.
Además comete un pecado grave de herejía, no decir toda la verdad, porque reveló divinamente Jesús que ningún mandamiento puede negarse, dudar u omitir, cuando dijo «decid sí sí no no, y lo que se diga de más viene del diablo.»
4. Decir medias verdades tergiversar con subrepticios subterfugios, decir mentiras, negar, dudar, omitir y silenciar la verdad divina, todo es un pecado grave y un intrínsece malum.
5. La Pastoral consiste en aplicar la verdad dogmática, la verdad divinamente revelada, la verdad definitiva de doctrina Católica y las verdades seguras sin errores ni temeridades.
El acto moral intrínsece malum se compone de una parte objetiva que es el comportamiento que es malo por si y de por si (aborto, genocidio, esclavitud) tal cómo dice Veritatis splendor y Evangelium vitae, y una parte subjetiva que estudia la culpa individual de la persona para saber si hay una eximente, una atenuación o una agravante. Pero siempre ha de quedar claro que la conducta es intrínsecamente mala.