PUBLICIDAD

Los kilos de más del Papa Francisco, los juicios mafiosos del Vaticano, viajes papales, cardenales con virus, el mundo sin Dios.

|

Es domingo, septiembre avanza, el suave otoño romano empieza a aparecer, buena mañana para dar una paseo acariciado por el sol con un maravilloso cielo azul de fondo. Un verano perdido para el turismo y entramos en los últimos meses de un año, ya el segundo, de la epidemia. Al menos, en los países del primer mundo, la epidemia no está tan desbocada, pero la tan ansiada normalidad no llega. Por si los males no son suficientes, vemos crecer las tensiones internacionales y los equilibrios fruto de la última guerra mundial se van terminando. En el mundo están naciendo nuevos equilibrios  y, como siempre suele suceder, cada uno va a lo suyo y sus intereses.

El Papa Francisco  ha admitido en varias ocasiones que tiene una gran pasión por la comida, incluso tenemos libro, el de Petrini, publicado en 2020:  «El placer de comer está ahí para mantenerte sano, así como el placer sexual está ahí para hacerlo más bello». “Hay que acabar con la cultura del descarte, los que rezamos al Señor para que nos dé el pan de cada día. El desperdicio de alimentos contribuye al hambre y al cambio climático ”. La edad no perdona y los achaques llegan, el Papa Francisco debe adelgazar todavía más e incrementar la dieta estricta que ya tiene. En las próximas semanas se verá obligado a perder unos 7-8 kilos para  evitar someterse a una delicada cirugía debida a la ciática, con la que ha convivido durante muchos años, en el último viaje hemos visto sus dificultades de movilidad. Los rumores sobre las complicaciones de salud del pontífice no cesan y hoy se une al rosario la persistente ciática.

Siguen los molestos con la intervención aérea del Papa Francisco y sus mantras habituales. No pierde ocasión de maltratar a los obispos habituales, tradicionalistas por supuesto, que, según él, no tratan a los pobres pecadores como pastores, sino como verdugos, negándoles la comunión. Diego Fusaro analiza las tácticas pontificias: “El Pontífice argumenta como cualquier secretario de un partido liberal progresista. De hecho, utiliza el mismo léxico, las mismas palabras, las mismas categorías que muchas veces son infames, como en el caso de la negación que se aplica de forma descontextualizada».

El caso  Palombella, ex de la Sixtina y recién nombrado  de la Capilla Musical de la Catedral de Milán, ha vuelto a poner en el punto de mira las causas de su destitución: blanqueo de capitales, fraude agravado contra el Estado y malversación de fondos. Hoy tenemos entrevista a Laura Sgrò, que defiende a Michelangelo Nardella, el administrador de la Sixtina involucrado en los hechos. Otro caso que nos ilustra las peculiaridades de la justicia del Vaticano: «mi cliente ha estado bajo investigación durante casi tres años y medio por el poder judicial del Vaticano y no tengo idea de cuándo comenzará el juicio en su contra. Son investigaciones preliminares interminables, dignas de un juicio mafioso.»

La abogada nos explica sin pelos en la lengua: «Es cierto que las regulaciones del Vaticano no establecen plazos para concluir las investigaciones, pero también es cierto que la vida de un hombre no puede valer tan poco, especialmente en un estado gobernado por el Santo Padre». » Nardella ha sido suspendido del trabajo durante tres años y cinco meses, ¿cuántas decenas de veces ha cumplido mi cliente una sentencia que aún no se ha pronunciado y no es seguro que nunca lo sea?», «¿Cuáles son las dificultades a las que se enfrenta un abogado cuando se enfrenta al sistema judicial vigente en el Vaticano? Las dificultades son múltiples. Los códigos que se aplican están desfasados, y hay un conjunto de leyes sucesivas desordenadas.  En lo que a mí respecta, soy una mujer, y ciertamente no puedo decir que esto me haya ayudado».

Encuentro con las fuerzas vivas de la diócesis de Roma: “He venido aquí para animarte a que te tomes en serio este proceso sinodal y para decirte que el Espíritu Santo te necesita. Escúchalo escuchándote a ti mismo. Y no dejes a nadie fuera ni atrás». En lema del encuentro con el Papa Francisco:  “Por una Iglesia sinodal: comunión, participación, misión”. Referencias a «quienes insisten en ocupar el lugar de Dios, pretendiendo modelar a la Iglesia sobre sus propias convicciones culturales e históricas, forzándola a fronteras inmóviles, a sus costumbres, a la espiritualidad que impide la gratuidad de implicar acción de Dios «.

Resumen de los viajes papales. El Papa Francisco ha terminado su viaje número 34, ha visitado 51 países  en viajes oficiales. Desde la década de 1960, en la época del Papa Pablo VI, los cuatro papas que se han sentado en el trono papal han visitado 122 países. El primero fuera de Italia lo hace Pablo VI, a partir de 1812, año en que Pío VII fue llevado por Napoleón al exilio forzoso de Fontainebleau, no había salido un pontífice de Italia.  Estados Unidos es el país más visitado en estos  57 años, 10 visitas, México  ha acogido a 3 papas diferentes en 7 viajes. Polonia fue el destino de Juan Pablo II en 8 ocasiones y Benedicto XVI su Alemania en múltiples ocasiones, el Papa Francisco no tiene mucho interés en volver a su Argentina natal.

Los cardenales que han dado positivo de Coronavirus son trece, uno está muerto, Eusébio Oscar Scheid y doce han superado la enfermedad, aunque en algunos casos las situaciones clínicas han sido muy graves. José Advincula, arzobispo de Manila, Filipinas, se encuentra actualmente hospitalizado,  así como el cardenal Jorge Urosa.  Bassetti está curado,  Leopoldo Brenes, recuperado, pero actualmente en cuarentena y Burke, curado, está convaleciente. Zuppi, arzobispo de Bolonia, se vio obligado a aislarse, Tagle,  Jean-Claude Hollerich,  Sepe y Montenegro, curados. Nos quedan el limosnero Krajewski y Bertello, infectados y curados. La gran mayoría de los cardenales estaban vacunados o esperando la segunda dosis.

Terminamos con un artículo sobre lo que significa el rechazo de Dios y sus consecuencias. Chesterton en su ortodoxia:  “la fe es la madre de todas las energías del mundo, sus enemigos son los padres de toda la confusión que reina en el mundo. Los secularistas no han destruido las cosas divinas, pero han destruido las cosas seculares, si esto les puede consolar. Los Titanes no subieron al cielo, pero devastaron el mundo». Estamos en tiempos de destrucción, el divorcio, cuya mentalidad está devastando el sentido y la solidez de la familia y  con ello la salud mental y psicológica de muchos niños y la devastación de la tarea educativa esencial de los padres. El aborto, que es la herramienta con la que tantas personas inocentes son condenadas a muerte e incluso les gustaría que este tipo de «asesinato» fuera reconocido como un «derecho». Ahora vamos a por la «muerte dulce», la eutanasia, haciendo así que nuestra civilización retroceda al menos dos milenios, facilitando el suicidio.  En lugar de una construcción positiva, estamos ante una devastación cada vez más desoladora, hecha en nombre de una civilización mayor. Chesterton explica lo sucedido: «Los hombres que comienzan a luchar contra la Iglesia por el amor a la libertad y la humanidad acaban tirando la libertad y la humanidad para luchar contra la Iglesia».

«Quien quiera ser el primero, que sea el último de todos y el servidor de todos.»

Buena lectura.

 

Papa Francesco costretto a seguire una dieta | Quanti chili dovrà perdere ?

Reati sessuali su minori, per il sacerdote doppio processo canonico e statale

Nella Chiesa tutti hanno diritto di parola. Papa Francesco: “ascoltare anche gli insulti”

Papa: la pedofilia è un atto crudele, la Chiesa deve chiedere perdono 

Covid e Vaticano, tredici cardinali contagiati

Papa: chi modella Chiesa sulle sue convinzioni bestemmia Dio

Il processo in Vaticano sulla Cappella musicale pontificia. Un procedimento al rallentatore. Intervista all’avvocato Laura Sgrò

I viaggi nel mondo del Papa dal 1964 a oggi. In quali nazioni non è ancora andato?

Cosa ci offrono i laicisti se non una visione tetra della vita?

Papa: la sinodalità non è una moda, è la Chiesa degli Atti degli Apostoli

Preti pedofili, Papa Francesco: «Atti crudeli, la Chiesa deve chiedere perdono»

Pezzo Grosso: Bergoglio, l’Eucarestia, e Lutero. E anche Diego Fusaro….

Ayúdanos a seguir informando

1 comentarios en “Los kilos de más del Papa Francisco, los juicios mafiosos del Vaticano, viajes papales, cardenales con virus, el mundo sin Dios.
  1. «..il vescovo Bonnemain ha anche esposto che “Dio ci ama tutti e ci amerà sempre tutti, indipendentemente da come ci comportiamo».

    Eso ha dicho este elemento.
    Doy por supuesto que jamás ha leído aquellas palabras del Evangelio: «No todo el que dice «Señor, Señor» entrará en el Reino de los Cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el Cielo,
    En definitiva, un obispo ignorante en grado sumo o, peor, un traidor a su misión por contemporizador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *