Las ‘oportunas aclaraciones’ a los ‘sucesos recientes’ cada vez se alejan más. La auténtica avalancha de noticias demuestra que la presión mediática no cesa sino que aumenta y cada vez afecta a ámbitos mayores.
Los tentáculos del caso McCarrick saltan hasta China. No nos podemos olvidar que estamos hablando de uno de los cardenales que ha gozado de más poder económico en los últimos decenios. Son muchos los que ven paralelismos con el el caso Maciel. Con el dinero de la iglesia ha comprado afectos y voluntades y ha tapado bocas creando complicidades impropias de cualquier institución seria y mucho mas adecuadas para una secta mafiosa. Parece que el cardenal McCarrick ha tenido un papel no indiferente en el acuerdo con China pues como para revisarlo todo de raíz porque podemos estar ante un escándalo oculto que, antes o después, saldrá a la luz y que parece que a los católicos chinos, los afectados, no les gusta mucho. Los temas de abusos y de malversación de dineros tienen una raíz común que es el abuso de poder y por lo tanto suelen florecer juntos y se necesitan mutuamente. La iglesia americana ha pagado cantidades astronómicas por todos estos desmanes y no terminará aquí. No es extraño que a los sufridos católicos se les cierre el bolsillo y quieran alguna que otra explicación. Las consecuencias del silencio buscado de Papa Francisco y de los sonrientes obispos americanos que le visitaron recientemente, no puede ser otra cosa que un signo de que algo raro está pasando. La iglesia se está desangrando y sus máximos responsables callan y ríen. Los números de las últimos viajes de Papa Francisco indican un cambio sustancial que denota un abandono de las ‘masas’ muy llamativo.
El Bambino Gesù y la ampliación en Palidoro, vuelve a la primera página y ahora son los ecologistas los que quieren que se pare la aberración que se pretende construir en una zona protegida de las costa. Una cosa es predicar y otra dar trigo y defender el medio ambiente hace perder mucho valor a las propiedades inmobiliarias. Es el momento que las proclamas ecologistas se encarnen aunque parece algo muy doloroso. Los números de las finanzas vaticanas no cuadran y los problemas parece que siguen sin resolver. Las tácticas del avestruz no son utilizadas solo en al ámbito de los abusos sino que parecen muy arraigas en los usos y costumbres vaticanos sin duda obra del ‘gran acusador’.
Bono, el cantante, defensor decidido del aborto, visita a Papa Francisco y nos dice que le ve muy afectado por lo de los abusos. Parece que le gusta el proyecto de las Scholas del Papa Francisco porque se identifica con sus ideas y quiere ayudar. También estas ‘scholas’ tan ocurrentes tienen mala pinta y antes o después se abrirá la caja de las sorpresas.
Una pareja homosexual confiesa que el cardenal Schonborn los ha casado o algo así. Parece que se trata de una bendición en la intimidad y no de un marimonio con flores, órgano y alfombra roja. Un dato más que complica la vida a no pocos párrocos que empiezan a manifestar sin problema que sus obispos han perdido la razón. Se crea la confusión, nada se aclara y todo termina haciendo creer que todo es posible y cuando el problema se convierte en tempestad a callar porque la culpa es del ‘gran acusador’ y los pobres curas intentado salvar los muebles con los pocos fieles que les quedan.
Es un hecho que aumentan los endemoniados y los exorcistas no dan abasto para atender tantas peticiones. Son muchos que hablan de tiempos apocalípticos y por lo menos lo parecen. El cardenal Sepe se ha sentido mal ante el milagro de la sangre de San Genaro, no sabemos si un castigo divino o signo apocalíptico, en un acto retransmitido en directo por todas las televisiones italianas.
Se suprime una misa de celebración por los caídos en la última guerra porque entre los alumnos había demasiados islámicos. Los caídos eran todos cristianos sin duda. La locura se está haciendo viral como se dice ahora.
«Tu fe te ha salvado, vete en paz.»
Buena lectura.
Bambino Gesù, “Fermate l’ospedale mostro a Palidoro”. L’appello ambientalista
La Chiesa americana e la piaga abusi, tra risarcimenti milionari e dimissioni
Vaticano-Cina: l’accordo che può cambiare tutto
Le zone d’ombra delle finanze del Vaticano
Bono Vox incontra Papa Francesco: “Pedofilia nella Chiesa, abusatori più protetti degli abusati”
Il cardinale Salazar: “È triste che nella Chiesa ci sia gente che attacca il Papa”
IL CARDINALE DI VIENNA, SCHÖNBORN, HA BENEDETTO UNA COPPIA OMOSESSUALE. LO HA RIVELATO LA COPPIA.
Bono degli U2 da Papa Francesco per sostenere una fondazione papale
«Ci sono troppi alunni islamici» Cancellata la Messa per i militari caduti
San Gennaro, il miracolo si è ripetuto alle 10.05. Malore sull’altare per il cardinale Sepe
Esorcismi e possessioni diaboliche, una storia che diventa attualità
PEZZO GROSSO: GUAI SE GLI AMERICANI SMETTONO DI MANDARE SOLDI IN VATICANO. UN INVERNO DI STENTI…
Diavolo si è rifatto Verbo: la Chiesa moltiplica gli esorcismi
Specola, alguna noticia digna de crédito sobre la supuesta carta de Benedicto XVI al cardenal Brandmüller arremetiendo contra él? No me fío de Jesús Bastante ni de Religión Digital.