Otro impresionante día de información religiosa que nos inunda con la actualidad. El sínodo de los jóvenes parece mucho más preocupado por los colectivos lgtb y por las nuevas formas de familia que por los jóvenes cristianos perseguidos y martirizados en los países musulmanes. El cardenal Sako afirma que occidente y los países de mayoría cristiana los hemos abandonado. Da la sensación de que Europa ha decidido de modo generalizando convertirse en musulmana. Todo lo que huela cristianos perseguidos y todo lo que huele islamismo es apoyado y ensalzado. El mismo Papa Francisco, tan reacio a recibir a sus críticos dentro de la Iglesia Católica, se deshacen abrazos con el imán del Cairo.
Se condenan los discursos pomposos pero estamos más que agotados de escuchar palabras grandilocuentes con un significado absolutamente vacío e impreciso. El papa Francisco condena a los cristianos rígidos. No llegamos entender bien a qué se refiere con esta rigidez. Se puede interpretar que el reciente canonizado Romero lo mataron por ser muy rígido o por no ser muy dialogante con sus opositores. El sufrimiento inmenso del Papa Pablo VI evidentemente era debido a su gran rigidez. Esta confusión lleva los párrocos, qué son los que ven cada día cara cara a los fieles que se acercan a la iglesia a ser continuamente condenados como carcas e intransigentes cuando simplemente se limitan a predicar la doctrina católica. Convendría en estas cosas aclarar en cuanto antes porque la confusión que está haciendo que los fieles se alejen y que los infieles no quieren saber nada.
Las expresiones ambiguas llevan hacer crecer la montaña de la confusión. Quizás el Papa Francisco, tan callejero en otras etapas de su vida, ha olvidado lo que hoy es una chica normal. Una chica de hoy que no puede ser rígida y que quiere ser normal no es el modelo ideal para lo que entendemos por un dechado de virtudes. Si la virgen María entra en los modelos de normalidad actuales qué sentido tiene toda la tradición mariana católica: «de Maria numquam satis». Si por normal entendemos que no necesitará el psicoanalista la imagen puede servir pero nos tenemos que se habla de otra normalidad y esta si crea perplejidad. En nuestra imagen de hoy podemos ver a la ‘chica normal’ coronada por la Trinidad.
Quizás por todas estas noticias de hoy y lo que significan el voto católico se está distanciando de los postulados proclamados por la jerarquía católica sobre todo la Vaticana en Italia. Cada vez más la Iglesia Católica tiene unos dirigentes que se alejan del catolicismo y el sentido común de los fieles lo detecta y se protege con la distancia. La actual gobierno italiano se ha mostrado contrario a que miembros de la masonería forman parte de los altos cargos. Los masones no están muy contentos y lo entienden con una como una rigidez impropia de los tiempos de fraternidad que vivimos.
El drama de la pedofilia sigue su curso y el papa Francisco lo compara a los sacrificios de niños que se hacían en otras épocas de la historia para agradar a los dioses. Es claro que la sensibilidad social en torno al problema de la pedofilia ha crecido, gracias a Dios, en los últimos años. Sería incluso deseable que se llegue a las excomunión en el caso de abusos, equiparada a la del aborto, no sólo para clérigos si no para todo aquel que abuse de un menor, sea complice o encubra y proteja al delincuente.
Edgar ya tomado posesión en la Secretaría de Estado. Los artículos relacionados con los documentos revelados este fin de semana siguen presentes. Mucho nos tenemos que cualquier actuación suya hará inmediatamente Resucitar toda la trastienda que en este caso es abundante.
“Maestro, diciendo eso nos ofendes también a nosotros.”
Buena lectura.
https://www.interris.it/religioni/card—ako—l-occidente-non-aiuta-i-cristiani-iracheni
http://www.ilgiornale.it/news/cronache/dossier-sul-nuovo-sostituto-segreteria-stato-1588944.html
http://chiesaepostconcilio.blogspot.com/2018/10/vescovo-francese-non-saprei-dire-se-la.html