PUBLICIDAD

Los inmigrantes arma arrojadiza, el Papa Francisco no va a México, más deporte y menos religión, pedofilia en Hawai, funeral budista.

|

Otro día con noticias llenas de referencias  a la guerra civil italiana con lo inmigrantes como arma de guerra. Lo que estamos observando es que la clara posición de actual gobierno italiano está descubriendo que no está sólo en Europa y que incluso los acogedores oficiales a la hora de la verdad ni están ni se les espera. La llamada Unión Europea se desmorona y la prueba es que es incapaz de solucionar los problemas de afectan a sus estados. Con un presidente ausente y desprestigiado, personal e institucionalmente, y unos países miembros que van cada uno a lo suyo, no será fácil encontrar acuerdos reales más allá de eternos documentos llenos de buenas intenciones.   Los obispos italianos contra Salvini y sus políticas es la noticia más comentada y con argumentos, por ambas partes, a golpe de cita bíblica y catecismo.

Los medios nacionales analizan como las recomendaciones del Papa Francisco se aplican en las distintas parroquias e instituciones con unos resultados más bien escasos, siendo muy generosos. Toda Europa, y muy especialmente Italia, está llena de enormes edificios propiedad de diócesis y ordenes religiosas que han perdido su finalidad. Vemos como se hacen comidas, al estilo San Egidio, dentro de solemnes basílicas y se cierran las puertas de espacios que podían cubrir con creces las necesidades de acogida. Todo suena a buscar la foto pero el día a día es mucho mas duro e incómodo.

Los periódicos nacionales de México, el país con más católicos del mundo, se han llenado estos días con la noticia de que el Papa Francisco había aceptado la invitación de su nuevo presidente a participar en las llamadas conferencias de paz. Hoy tenemos el desmentido oficial. La imagen del Papa Francisco al lado de López Obrador ya ha llenado milles de noticias y para muchos mexicanos el Papa Francisco es de los sostenedores del nuevo mandatario. Otro malabarismo publicitario que entra de lleno en el tan conocido populismo americano.

Hace unos años se hizo famosa en España la proclama de su presidente pidiendo «más deporte y menos religión». Hoy el Papa Francisco se suma a los fervores deportivos hablándonos de la cultura del encuentro. Sin duda que el deporte tiene grandes valores y, como todo lo humano, se pueden complementar con la práctica religiosa. Aquí da la sensación se sustitución y no de actividades complementarias. Ilustramos con una iglesia piscina pero lejos de nosotros la intención de dar este tipo de ideas.

El Vaticano sigue empeñado en emitir en onda corta a tierras africanas desde Roma. En Africa pueden tener carencia y no pocas pero lo inmigrantes vienen perfectamente armados de teléfono movil y se supone que los que emigran son los más pobres. No estaría mal conocer los datos de oyentes de los costosísimos medios vaticanos. A veces tenemos la impresión de que no los escucha no lee nadie, pero seguro que es sólo una impresión malsana.

Otro caso de pedofilia que afecta a un obispo y que parece que el Vaticano fue informado antes de su nombramiento y nadie hizo nada afecta al estado americano de Hawai. El voluminoso informe con todo lujo de detalles se envió a Roma y como no se tienen noticias de que nadie haya hecho nada los afectados, y en este saco abusados, lo hacen público. El virus chileno puede ser contagioso.

Los obispos europeos siguen con su preocupación por las noticias falsas que afectan al mundo de la inmigración. El Papa Francisco hace su primera aparición en vacaciones para casar a un guardia suizo.

Se niegan los funerales católicos pedidos por la familia de una budista. Se habla de falta de respeto. Bautizada parece que estaba pero decidió su paso a la fe Budista. Sin entrar en los sesudos argumentos no creemos que rezar por los difuntos sea malo aunque sean herejes o conversos a otros credos.

Buena lectura.

Pedofilia nella Chiesa, nuovo dossier alle Hawaii

Messico, il Papa non parteciperà al forum sulla pace promosso da López Obrador

Vaticano: «Chiese aperte agli immigrati»

Non si può essere cristiani e rifiutare gli immigrati. La lettera dei presbiteri a Bassetti

Duello col Patriarca sui migranti, Salvini evoca il catechismo per dire no

Sport, il Papa: non è solo intrattenimento, ma uno strumento per la “cultura dell’incontro”

Africa orientale, collaborazione tra i vescovi e il Dicastero per la comunicazione

Negati funerali a buddista. La famiglia: «Mancanza di rispetto»

I vescovi europei: combattere le “fake news” contro i migranti

 

Comentarios
2 comentarios en “Los inmigrantes arma arrojadiza, el Papa Francisco no va a México, más deporte y menos religión, pedofilia en Hawai, funeral budista.
  1. En cuanto a la inmigración africana, no es cosa de pobres. Se requiere un mínimo de $3000 entregados a las mafias que lucran de ella para llegar de la Africa Subsahariana a Europa. Un pobre en cualquier parte del mundo ni ha soñado siquiera ver esta cantidad de dinero. En cuanto a la acogida del inmigrantes bien pertrechados de teléfonos móviles etc. lo que hay que hacer es no acogerlos sino primero convenerles a no hacer el viaje y si lo hacen volverlos a sus países. ¿Acaso ellos no tienen responsablidades en sus propios países? Luego acabar con los subsdios entregados a ellos. ¿Cómo es que la Iglesia no se da cuenta del peligro que hay para ella misma de llenar Europa con hasta 200 millones de musulmanes que llegan para conquistar, pues la inmigración es otra forma de la yihad. Además, ni el mismo Catecismo avala la inmigración ilegal y masiva.

  2. ¿Como es que a nadie se le ocurre señalar la contradicción entre tantas de este papa pro-inmigración que calla ante la masacre de cristianos en el mundo? Alguien tendría que hacérselo llegar a Salvini. ¿No hay algún medio para comunicarse con él?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *