PUBLICIDAD

Los fundamentalistas del Papa Francisco, los papas vacunados, golpe en la Soberana de Malta, la ley de género no pasa.

|

La crisis de todo tipo que rodea la pandemia se manifiesta progresivamente con más fuerza. Las alarmas de una crisis de energía en Europa son insistentes. Hemos construido un gigante con los pies de barro y estos se están resquebrajando, una falta de energía eléctrica terminaría con nuestras sociedades como las conocemos actualmente y este parece un riesgo inminente y posible. En el norte de Europa son más de prepararse, en el sur de tapar la cosa y cuando llegue, si llega, ya veremos.

En la audiencia de ayer el Papa Francisco sigue preocupado por «la tentación de los nuevos fundamentalistas, aquellos que parecen temer el camino para avanzar y retroceder porque se sienten más seguros: buscan la seguridad de Dios y no el Dios de la seguridad». “Incluso hoy en día, muchos buscan la seguridad religiosa en lugar del Dios vivo y verdadero, centrándose en los rituales y preceptos en lugar de abrazar al Dios del amor con todos uno mismo”. «La vida del Espíritu que se expresa en los sacramentos no puede ser sofocada por una burocracia que impide el acceso a la gracia del Espíritu, autor de la conversión del corazón». Siempre que oímos estos discursos y los oímos con frecuencia, nos suena a que son fundamentalistas todos los que no piensan como el Papa Francisco. Pesar como el Papa Francisco es muy complicado porque no es fácil saber lo que piensa.

Uno de los problemas, no menores de nuestra iglesia es que se ha convertido en una burocracia con asalariados que viven del ‘pueblo de Dios’ , pero no para el pueblo de Dios. En la iglesia postconciliar hemos visto crecer y crecer organismos nuevos que se han llenado de funcionarios retribuidos, basta ver nuestras abultadas y carísimas e inútiles conferencias episcopales, las curias diocesanas que imitan los organismos nacionales y no digamos la curia romana que ha multiplicado por cinco sus empleados en los últimos lustros. El objetivo de tantas cabezas pensantes parece ser marear al pueblo de Dios en le mejor de los casos con cosas inútiles, en otros con posiciones 2030 muy peligrosas. Basta ver el buzón de nuestras parroquias para ver las toneladas de papel, bosques enteros, que llegan con costosos gastos y que terminan en la indiferencia. El sínodo de los sínodos será otro ejemplo de papeles inútiles de ida y vuelta que ni unos ni otros se molestarán a leer y todos harán como que les interesa.

No todo van a ser tristezas y el Papa Francisco renovó su condena al aborto. «A petición de la fundación polaca ‘Sì alla vita’, hoy he bendecido las campanas que llevan el nombre: ‘La voz de los no nacidos'», que están destinadas a Ecuador y Ucrania,  signo de compromiso a favor de la defensa de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural. «Que su sonido anuncie al mundo el «Evangelio de la vida», despierte la conciencia de los hombres y la memoria de los no nacidos. Encomiendo a tu oración todo niño concebido cuya vida es sagrada e inviolable ”.

La primera noticia de hoy, sin más trascendencia que el hecho, es que el Papa Francisco recibido la tercera dosis de Pfizer-Biontech, al tener más de 80 años  forma parte de la categoría prioritaria. Aunque no tenemos confirmación oficial, se da por hecho que Benedicto XVI también haya recibido la nueva inyección. Al menos es esto, y sin que sirva de precedente, debemos reconocer que el Papa Francisco es consecuente con lo que predica: “Vacunarse, con vacunas autorizadas por las autoridades competentes, es un acto de amor.  El amor también es social y político, hay amor social y amor político, es universal, siempre rebosante de pequeños gestos de caridad personal capaces de transformar y mejorar las sociedades ”.

La segunda noticia de hoy, presente en todos los medios, es que la DDL Zan, el proyecto de ley que pretendía implantar la ideología de género en Italia no ha pasado en le parlamento, ha sido bloqueado.  El Proyecto Zan fue aprobado en el Senado con 154 votos a favor, 131 en contra y 2 abstenciones, recordamos que el sistema italiano es bicameral puro y se necesita la aprobación de las dos cámaras para que una ley sea aprobada.  El rechazo del Zan es una victoria histórica para la familia, la libertad de conciencia y la libertad educativa de las familias italianas. No son demasiadas la voces que se opusieron de forma frontal al proyecto, sobre todo Pro Vita & Famiglia los demás, Vaticano, obispos, pasteleando como de costumbre. Se intento paralizar la ley alegando cosas marginales de la misma sin entrar en el fondo ideológico para no molestar a los 2030. Pro Vita & Famiglia obtuvo una respuesta de la Congregación para la Doctrina de la Fe, que dejó claro que el proyecto de ley Zan era un proyecto intrínsecamente injusto y que no podía ser votado por políticos que se autodenominaran Católicos.

No hay que ser ingenuos, el camino trazado es claro y esta abominable ley contra la homotransfobia solo se ha pospuesto,  en unos seis meses se aprobará un texto alternativo, probablemente  con otro nombre, pero en esencia no cambiará en un solo gramo. No es casualidad que en los documentos oficiales del Foro de Davos podamos leer: «la inclusión de personas LGBT permitirá una recuperación más rápida (…) y la aceptación de estilos de vida homosexuales y transexuales favorecerá plena resiliencia económica».

Ya tenemos publicada la carta del Papa Francisco en la que comisaría totalmente la gestión de la Soberana Orden Militar de Malta al cardenal Tomasi: «Como mi Delegado Especial, tiene la facultad de tomar para sí aspectos del gobierno ordinario de la Orden, derogando también, en su caso, la Carta Constitucional vigente y el Código Melitense vigente, así como para resolver todos los conflictos dentro de la Orden en virtud de auctoritate Summi Pontificis». No contento con esto y por si alguno tiene dudas se especifica que «también os atribuyo expresamente las siguientes competencias: convocar el Capítulo General Extraordinario para una fecha que usted determinará y copresidirá; definir un reglamento ad hoc para la composición y celebración del Capítulo General Extraordinario; aprobar la Carta Constitucional y el Código Melitense; proceder a la renovación del Soberano Consejo de acuerdo con los nuevos textos reglamentarios; Convocar al Consejo Completo de Estado para la elección de un nuevo Gran Maestre.

Es curiosa la imposición que lógicamente cuenta con un gran rechazo interno y que o se impone por la fuerza o no será aceptada. El Papa Francisco entra a todo y termina diciendo que: «No tengo ninguna duda de que toda la Orden, en todos los niveles, colaborará gustosamente con ustedes en un espíritu de auténtica obediencia y respeto». Nosotros no tenemos duda de lo contrario. Esta intervención va durando demasiado y tiene todas las formas de un golpe de estado a la antes soberana. Todo esto parece provocado por episodios recientes en la orden que obligaron a Tomasi a acudir al  Pontífice, se dice que acompañado por  Ghirlanda sj.

Terminamos con una noticia que nos parece muy positiva es que en Erbil, en Irak, un centro de estudios conservará manuscritos cristianos que escaparon a la devastación yihadista con la participación directa de la comunidad de Dominicos de Mosul. La iniciativa es de los  obispos de la Iglesia caldea bajo la presidencia del Patriarca Louis Raphael Sako.

«…salía de él una fuerza que los curaba a todos».

Buena lectura.

Papa Francesco mette in guardia da formalismi e fondamentalismi cristiani (ma rinnova ugualmente la condanna dell’aborto)

Papa Francesco ha ricevuto la terza dose di vaccino: il Vaticano dà il via ai richiami

Vaticano, il Papa ha ricevuto la terza dose di vaccino anti Covid 

Ddl Zan, il Vaticano conferma la sua «riprovazione» per «l’ideologia gender»

In Iraq il museo dei manoscritti cristiani salvati dalla furia dello Stato Islamico

Papa Francesco ha ricevuto la terza dose in Vaticano: è stato uno dei primi

Vaticano, Papa Francesco riceva la terza dose di vaccino

Pugno di Ferro del Papa sull’Ordine di Malta. Commissariamento Totale.

Zan Affondato. Ma Attenzione, non è Ancora Finita. Ci Riproveranno…

Vaccino Covid, Papa Francesco ha ricevuto la terza dose. Il Vaticano ha iniziato da pochi giorni le somministrazioni

Comentarios
8 comentarios en “Los fundamentalistas del Papa Francisco, los papas vacunados, golpe en la Soberana de Malta, la ley de género no pasa.
  1. Pero…….Quiénes son o a quienes se refiere el Papa Francisco cuando habla de «fundamentalistas»?
    Qué problema causan los presuntos fundamentalistas?
    Qué es eso del «Dios de la seguridad»?

  2. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

  3. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

  4. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

  5. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

  6. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

  7. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

  8. Entre afirmar que ese tipo se ha vacunado,y que de verdad lo haya hecho,media un trecho cuasi infinito.Como embajador y sacristán que es de la vacuna,no puede decir otra cosa.Que lo haya hecho, ya es otro cantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *