PUBLICIDAD

Los espíritus aletean sobre el Vaticano, el peronismo del Papa Francisco, los obispos de Brasil, McCarrick y China, la Fiumarola.

|

Y seguimos a vueltas con los espíritus. Terminamos el año 2019 con el increíble culto a la pachamama en los jardines del Vaticano y todo lo que rodeo este acto impensable en tiempos de sensatez. Empezamos este con el triste episodio del manotazo a la China en la plaza de San Pedro. En la Roma eterna hablarían, sin duda, de muy malos augurios y por los resultados podemos creer que lo son. Estamos en un momento en que Dios y sus cosas, parece que no interesan mucho en los mundos del Vaticano y se olvidan de este pequeño detalle incluso en los documentos oficiales. Estamos llegando a la perfección del cabreo y lo que está sucediendo enfada a propios y extraños, por exceso, por defecto o por todo a la vez. Nos atrevemos a pensar que la actual administración del Vaticano se ha volcado de lleno en la creación del la ‘religión universal’ que los hermanos masones llevan buscando y predicando desde hace siglos. Esperan que en este primaveral y paradisiaco nuevo orden de las naciones ocupen el lugar que corresponde a los santones de nuevo credo.

Hoy estamos de nuevo rodeados de espíritus, el del ‘concilio’ que no nos deja en este periodo y que viene acompañado de otros que no terminamos de entender. El veterano cardenal Kasper, hablando sobre el reciente documento sobre las parroquias y que sus ‘progres’ colegas alemanes han destruido sin piedad, nos dice que no entendemos el ‘espíritu’. Tantos años de espíritus nos están haciendo olvidar las verdaderas realidades divinas que además se han encarnado para escándalo de los hombres tan emocionados por los espíritus invisibles. Siempre habíamos creído que si algo era material y visible era la parroquia que se encarna en un territorio concreto y está formada por seres vivos, semovientes, pero vivos. Estamos equivocados y no hemos pillado el espíritu, Kasper sí, pero no termina de explicarlo quizás porque las cosas de los espíritus son demasiado para el común de los mortales y están reservadas a mentes privilegiadas, como la de Kasper, que algún día, en alguna ocasión, se dignan condenarnos por nuestra cortedad mental que nos impide ver lo que ellos ven y nadie es capaz de ver, ni propios ni extraños.

Estamos llegando a la perfección en el enfado. No es fácil de conseguir pero con gran dedicación y profesionalidad estamos llegando. Cómo sucede en algunas de nuestras diócesis los sacerdotes se encuentran mucho más unidos que nunca ante la actuación irracional y absurda de sus pastores. Es muy preocupante el abandono masivo de fieles, una desbandada sin precedentes que vemos en nuestras parroquias e instituciones, pero es mucho más preocupante el degrado que están sufriendo estas instituciones y que las pueden llevar a su desaparición.

Hoy tenemos la pregunta que muchos nos hacemos ante la respuesta que la iglesia ante desafíos de nuevas envestidas legislativas sobre el aborto y la ideología de género que se nos está imponiendo. La iglesia no tiene nada que decir o no lo dice y se lo calla por otros intereses inconfesables.

Los obispos de Brasil, no todos pero sí un buen número, están en contra de Bolsonaro. Hace no mucho tiempo que estos posicionamientos políticos estaban mal vistos y se evitaban en aras de la independencia y de la separación de poderes, esto ha cambiado pero por ahora solamente en un sentido. Se puede criticar a determinados políticos, como Trump, Bolsonaro, Salvini… pero no el contrario aunque defiendan barbaridades.

El peronismo del Papa Francisco es objeto de algunos artículos de hoy que además nos informan de la preocupante situación económica de Argentina. Otro espíritu, el peronista, que no llegamos a pillar, veremos si alguna vez se encarna y lo entendemos un poco.

Aldo Maria Valli no ofrece un interesante reflexión de un aspecto de McCarrick que olvidamos. El poli denunciado cardenal es el arquitecto del acuerdo secreto con China en el que parece tuvo un papel decisivo. Pues como para fiarnos de un acuerdo que cuenta con estas paternidades.

Cuatro años del asesinato del Padre Hamel y su celebración con altos vuelos en Francia.

Las víctimas de abusos tampoco parecen estar demasiado contentas con los nuevos caminos del Vaticano.

La Madonna Fiumarola un año más en procesión por el mismo Tiver en el que sucumbió la pachamama.

«…la cizaña son los partidarios del Maligno; el enemigo que la siembra es el diablo…»

Buena lectura.

DEL POZZO, DDL ZAN: MA LA CHIESA NON HA PIÙ NULLA DA DIRE?

Se per il Vaticano Dio non esiste

La movimentata sanità della Città del Vaticano. Arcangeli nuovo direttore. Anche lui in arrivo dalla Cattolica

I vescovi del Brasile contro Bolsonaro: «Con il suo liberismo ha peggiorato la vita dei poveri»

Cardinale Kasper “Ok documento Vaticano su parrocchie”/ “Polemiche errate perché…”

Bergoglio prima di Francesco, il peronismo oltretevere

536 – Aldo Maria Valli – McCarrick architetto dello sciagurato accordo Cina-Vaticano

Vaticano, arriva la “roadmap” per coinvolgere i giovani nella vita della Chiesa

ARGENTINA VERSO IL DEFAULT: IL PAESE RISCHIA, LA MEDIAZIONE DI PAPA FRANCESCO

Rouen, la cerimonia in memoria di padre Hamel, a 4 anni dall’uccisione

Accesso agli atti per le vittime di preti pedofili, il Vaticano non risponde

La Madonna Fiumarola in processione sul Tevere

Il Vaticano II e quello “spirito” su cui va fatta chiarezza. Con le parole di Barsotti e Giussani

Comentarios
9 comentarios en “Los espíritus aletean sobre el Vaticano, el peronismo del Papa Francisco, los obispos de Brasil, McCarrick y China, la Fiumarola.
  1. San Josemaria hablaba de materialismo cristiano.Y desde luego nada más en las antípodas del Cristianismo que los espiritualismos descarnados de Oriente,y que el platonismo.De hecho,cuando la reflexión cristiana se dejó llevar en exceso de Platón, cayó en errores garrafales
    El último artículo del Credo de los Apostoles nos pide creer en la resurrección de la carne,carne que para el filósofo griego sólo era caverna,lastre y carga.
    Siguiendo el agudo pensamiento de Chesterton,al final el único valedor de la Verdad,de la libertad humana,y de la santidad de la materia,es el Catolicismo.

    1. Mire Carlos Núñez Díaz es conveniente decir ciertas verdades y aclarar ciertas cosas no sea que se empiece a culpar a Platón de la actual crisis de la Iglesia y si uno lee muy rápido su comentario parecería que apunta a ello. Desde ya Platón implicó un avance notorio en la filosofía occidental sobre lo que existía antes de Sócrates que eran los sofistas y sin Platón no puede entenderse el valor que adquiere en Occidente la verdad, el bien y la belleza, es cierto que su filosofía padeció de ciertos errores pero sin Platón es imposible que se hubiera llegado a Aristóteles. Por otra parte, Platón y su filosofía fue utilizada en un comienzo por la Iglesia cristiana y muy especialmente por San Agustín y bajo San Agustín la Iglesia católica floreció y logró formar una civilización y una cultura cristiana durante ¿cuanto? digamos ocho siglos. Después, Aristóteles y sus libros los recupera el Occidente de Oriente, de los árabes, y se llevan a cabo las traducciones, ya había algunos libros de Aristóteles con anterioridad al siglo XII pero digamos que Aristóteles viene a ser una preocupación para la Iglesia en el siglo XII porque los árabes presentan una filosofía que era capaz de dar una explicación racional del mundo y en gran parte gracias a San Alberto Magno y a su discípulo Santo Tomás de Aquino se construye una filosofía perenne pero sin desechar nunca la Iglesia la filosofía y la teología cristiana anterior, o sea, principalmente, de San Agustín. Con Santo Tomás de Aquino la civilización cristiana y la cultura cristiana logra sobrevivir ¿cuánto? Digamos hasta el siglo XIX pongamos un punto en la Revolución Francesa o sea menos de seis siglos. Tengamos presente que la obra de Platón tiene muchas cosas que la Iglesia ha rescatado como sumamente valiosas y muchos pensadores tomistas y agustinos han descubierto elementos valiosos en dichas obras, en cuanto a Chesterton es muy ingenioso y escribía muy bien ensayos pero digamos la verdad y es que no es un pensador con una mente ordenada y metódica y en su obra es muy difícil encontrar algo más que frases muy originales incluso Virion lo menciona como relacionado con la masonería no sé si será cierto pero algunas de sus novelas parecen tender a un elogio de las conspiraciones. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

      1. La Republica de Platón es una verdadera boutade,y anticipó de todo lo que está pergeñado el NOM,además de un ejemplo clarísimo de lo que son las ideologías en estado puro,y de las imbecilidades que se atreven a predecir.

        1. Mire lo que escribo lo dice toda historia de la filosofía católica o cristiana sólo es cuestión de leerla, no inventé nada, Ud. puede desechar la República o desechar a Platón, lo que no puede es emitir sin fundamentos un juicio únicamente negativo sobre Platón, no creo que sea correcto, Sócrates es Platón y Platón es Sócrates en cierto sentido y Aristóteles depende de Platón y existió gracias a Platón y a Sócrates y la filosofía perenne de San Agustín y de Santo Tomás de Aquino se desarrollaron sobre las bases filosóficas de Platón y de Aristóteles, de allí a mezclar el NOM con todo ello no tiene ningún sentido. No estoy inventando nada lea un poco de filosofía y puede no gustarle la República y parecerle un bodrio y está bien pero ello no lo habilita para juzgar toda la obra de Platón de manera imparcial y los influjos de la obra de Platón y tirarlo por la ventana junto con la civilización occidental. Repito lo que le dije a Rodrigo sujeto que no tiene ningún don, lo intenté con Ud. le di un buen consejo a un hombre pensé que se volvería contra mi si le tiraba esa perla pero aún se la tiré me dije que hay que perder y me di cuenta de que también cometo errores, no volverá a pasar.

          1. Mira no necesito ir al original para saber de Platón esa es una brutalidad de estos tiempos Platón escribió en el siglo IV a C es como si te enviara a leer la Odisea o te enviaría a leer la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino, para ciertas obras se requiere cierta preparación previa y no todos están capacitados para entrar con agrado en la Suma Teológica y leerla entera. Puede ser que alguno sí, pero entonces para aquellos que no alcanzan esos libros de manera cómoda hay otros que sirven como de introducción como Entusiasmo y delirio divino Sobre el diálogo platónico «Fedro» de Josef Pieper o La muerte de Sócrates de Romano Guardini y hay introducciones a la Santo Tomás de Aquino muy buenas como la de Chesterton. No se trata de si un libro en particular es accesible o no a un lector moderno en particular porque muchas veces entran a jugar muchos temas en la lectura como ser el estilo en que fueron escritos y las traducciones. Todo ello no significa que te diga que tienes que seguir con la lectura de la República o que debes leer las Sagradas Escrituras de manera completa a mi padre le llevó tres años, a mi madre menos según me dijo, y hay partes que son verdaderamente pesadas pero que un libro esté fuera de tu alcance y que tenga errores porque fue escrito en el siglo IV a C. bueno no te tendría que dar ningún derecho a afirmar que ese autor es un mal autor o que su libro es un bodrio o que no aportó nada a la filosofía, puedes leer también a Aristóteles y los encontrarás bastante pesado. Hoy se escribe de otra manera y la gente está acostumbrada a leer de otra manera. No creo que necesite explicarte más con eso debería ser suficiente y no voy a insistir.

  2. Infovaticana solo informa de lo que pasa en la Iglesia. A los verdaderos destructores de la Iglesia no les gusta, porque quieren que sus obras queden ocultas, y por eso atacan a Infovaticana.
    Esto de matar al mensajero es muy viejo y no cuela.
    Gracias Infovaticana.

    1. Le pagan demasiado poco para vender su moral y su religión, busque un trabajo decente, sé que puede hacerlo y déjese de pendejadas, mire si se dedicara al crimen su alma no estaría tan en peligro como lo hace con esta dedicación malsana a introducir por pocas monedas la mentira en la Iglesia puede terminar endemoniado o poseso si es que no lo está en cierta medida, se lo digo porque cada vez sus comentarios demuestran una decadencia que importa demasiada involución y pérdida para su persona y eso me es evidente, Ud. puede perder intelectualidad, inteligencia y mucho más de lo que cree dedicándose a vender su pluma, esto lo saben los escritores, es momento que busque otro trabajo decente.

      1. Lo que piense la gente no tiene gran importancia lo que importa es lo que decide Dios y cómo uno se comporta con respecto a Dios y lo que cree, sí creemos cosas distintas yo creo en una sola religión e Iglesia que salva y la gran mayoría de los católicos actuales creen en el frutipu del NOM o en el judeo cristianismo de Ratzinger o en el dios que se manifiesta en las otras religiones en la forma de un poliedro de Francisco pero todos vivimos en una misma realidad creada natural y sobrenatural sea los alienados, los necios, los ignorantes, los que tienen sentido común, los que creen en el Dios verdadero, los que quieren caminar en cuatro patas por el Covid, los que se humillan por dinero, los que piden perdón y se arrepienten y no somos Dios sino creaturas. No hay varios mundos creados sino uno solo en este mundo de los hombres, los hombres no siempre son verdaderos, justos y buenos, bueno es sólo Dios, pero no es excusa para revolcarse por el barro y decir que es lindo. Lo intenté con Ud. le di un buen consejo a un hombre perdido pensé que se volvería contra mi si le tiraba esa perla pero aún se la tiré me dije que hay que perder y me di cuenta de que también cometo errores, no volverá a pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *