PUBLICIDAD

Los cotorreos del Papa Francisco, ¿el Vaticano como Pionyang?, el caso Orlandi y el proceso Becciu, el Abad Notker Wolf, el católico Biden.

|

La semana avanza y esto no para.  Seguimos con comentarios a los avances del libro ‘El sucesor’ que acaba de salir.  «Observo, en primer lugar, la singularidad de un pontífice que, por un lado, critica duramente la «charlatanería» y, por otra, sigue concediendo entrevistas y publicando libros en los que la charlatanería, la indiscreción y el chisme son los protagonistas».

Son buenos, y forman parte del credo,  los comentarios que provienen del Papa Francisco o de sus amigos;  y malos, muy malvados, los comentarios que provienen de aquellos que se atreven a criticar las proezas de la Iglesia en salida. El Papa Francisco ha permitido al Papa Francisco, legibus solutus , violar reglas impuestas a los cardenales sobre el secreto de lo que sucede dentro del cónclave.  El primer efecto es que no se puede negar lo que el Papa Francisco afirma ya que los cardenales todavía están obligados al secreto. En futuros cónclaves los votantes ya no serán libres de expresar sus opiniones que en el futuro podrían ser llevadas a las calles por el Papa recién elegido.

Intentar convencernos de una relación idílica con Benedicto XVI es de traca. Es negada no solo por los críticos chismosos del actual pontificado, sino por el propio Benedicto XVI.  Sólo para dar algunos ejemplos: la negativa a revisar los volúmenes sobre la obra teológica del Papa Francisco; la publicación del libro Desde lo más profundo de nuestros corazones con el Cardenal Sarah; las notas sobre el escándalo de los abusos sexuales preparadas con motivo de la reunión de los presidentes de las conferencias episcopales del mundo para reflexionar sobre la crisis de la fe y de la Iglesia. Sin olvidar la negativa a proclamar luto en el Vaticano el día del funeral de Benedicto XVI y la actitud glacial  que mantuvo el Papa Francisco en los días posteriores a su muerte y durante el funeral.

Impresentable el ataque directo a monseñor Gänswein, quien supuestamente utilizó al Papa Benedicto para atacarlo con la publicación del libro Nada más que la verdad: «Me dolió que utilizaran a Benedetto. El libro se publicó el día del funeral y lo sentí como una falta de nobleza y humanidad».  Incluso admitiendo que en ese libro se contaran «cosas que no son ciertas», parece al menos impropio  e inadecuado que el Papa se rebaje al nivel de cualquier polemista, además acusando públicamente a un obispo de falta de nobleza y de humanidad. Nos movemos en el mundo de los cotorreos y los chismes.

Con el Papa Francisco la Iglesia se divide entre  buenos y malos, ovejas de un lado y cabras del otro. No hay campo intermedio, o estás con él o estás en su contra. Es la aplicación  de la máxima peronista “al amigo, todo; al enemigo, ni justicia”. El Papa Francisco teme las conspiraciones «de cardenales que me quieren muerto». Los cuervos forman parte del paisaje Vaticano, ahora estamos con la filtración de noticias desde San Pedro: «La gendarmería vaticana llevaba tiempo investigando filtraciones, en particular sobre la Fabbrica y la basílica de San Pedro (pero también sobre el Vicariato), en beneficio -principalmente- de un blog de cotilleo vaticano».  Mons. Mauro N. y los funcionarios Antonio G. y Patrizio M. (secretario de un alto prelado de la Basílica) habían sido detenidos, y luego también fueron incautados para las investigaciones sus ordenadores y teléfonos móviles (que habían sido sellados). También tenemos entendido que uno de ellos estuvo detenido por algunas horas.

Triste, muy triste el ambiente que se describe en una publicación de hoy y que tiene mucho que ver con la realidad. «Constatamos, con gran tristeza, que el clima norcoreano en la Curia vaticana es cada vez peor. Nuestras fuentes nos dicen que, ahora, cada funcionario vaticano tiene un doble teléfono celular y que en los Sacros Palacios son muy cuidadosos con el uso del correo electrónico, WhatsApp, Telegram y el contenido de las conversaciones telefónicas privadas. También sabemos de un uso regular de «bichos» para interceptaciones ambientales. Para limitar el riesgo de interceptación, muchas conversaciones «privadas» se mantienen fuera de las oficinas y en los bares de Borgo Pio».  «El mismo tipo de controles y precauciones también se llevan a cabo en Casa Santa Marta. Nuestras fuentes confirman también que un alto cargo del Vicariato fue efectivamente degradado por las confidencias que su criada le hizo a Francisco  sobre los comentarios privados del sujeto sobre el Santo Padre».

El caso Orlandi sigue en los medios, la abogada de la familia. Sgro:  “Nunca he conocido a Monseñor Pagano, no lo conozco , nunca nos hemos visto. Entonces me pregunto cómo puede decir, con tanta certeza , que me olvidé de algo en lo que él no participó de todos modos . Contar hechos similares en un momento tan histórico, sobre un tema tan delicado , lo considero verdaderamente serio . Podría haberlo intentado, incluso antes de decirlo públicamente, ser honesto conmigo . Y no hagas alarde de ello en la televisión. Recordemos que en este momento hay una comisión de investigación que acaba de iniciar. En lugar de avivar las llamas, habría sido prudente e incluso cristiano evitar decir cosas de las que no se está seguro. Sólo porque alguien se lo haya dicho no significa que sea verdad . Un hecho como éste sólo podría contarse si fuera verificado.»

«La expresión «papeles polvorientos y dignos de un mayor estudio» fue utilizada por Alessandro Diddi , promotor de justicia vaticano, el año pasado tras la apertura de la investigación por parte de la Santa Sede: «Estas no son palabras que yo pronuncié, Estas son palabras que dijo Diddi. Así que incluso poner en mi boca palabras que no son mías, lo encuentro realmente deshonesto».

Entrevista a Pietro Orlandi sobre los últimos avances en la investigación sobre la desaparición de su hermana Emanuela.  “Tengo mucha confianza en esta comisión. Muchos me dijeron que era inútil, quizás en el pasado: esto de Emanuela podría cambiar las cosas . Hablé con el presidente y otros miembros, hay interés en avanzar y llegar a la verdad a pesar de que el Vaticano se opone a esta investigación parlamentaria».

“Supongo que Monseñor Vallejo Balda sabe algo, hablé con él varias veces, no creo que se inventara nada, pero siempre me habló del «secreto pontificio» y se refiere a «gente peligrosa» . Me hizo entender que sabe qué hay detrás del asunto Emanuela y qué entorno es responsable, estoy convencido de que sabe dónde están los famosos archivos adjuntos, es decir, las 160 páginas a las que se refieren las cinco hojas encontradas en la caja fuerte del Vaticano por Fittipaldi con todas las especificaciones. O los ha leído o sabe dónde están. Sé que Monseñor Vallejo Balda fue escuchado por el promotor de justicia Alessandro Diddi, también sé que antes de ir le dijo: «de todos modos tengo el secreto pontificio». Sé que fue un interrogatorio muy corto en el que él negó cualquier cosa, por lo que me dijeron estaba casi preparado, no sirvió de nada”.

“Hace un mes fui a Santa Maria Maggiore.  Nos dijeron que desde hace un año ya no es posible tener acceso a esa zona porque Santa Maria Maggiore ha sido puesta bajo un comisario y el comisario es un monseñor que vive en Santa Marta: sólo él tiene acceso a esa zona. También me dijeron que recientemente cerraron tres puertas antes de acceder a esa zona». “Sigo convencido de que el Papa Francisco sabe cómo fueron las cosas, al menos en términos generales, y por eso ha abierto esta investigación para arrojar luz. Sin embargo, me pregunto si alguien le está informando sobre cómo se está comportando Diddi. Está haciendo lo contrario de lo que le dijeron».  “Si tres investigaciones no dan un solo paso hacia la verdad, es inevitable pensar que hay un deseo de bloquearla por parte de alguien lo suficientemente fuerte como para poder hacerlo. Creo que algo saldrá, por supuesto, estoy seguro».

Otro caso que no duerme es el proceso Becciu y sus alrededores. La Magogna, conocida como Lady Becciu habla cobre el caso de espionaje recientemente abierto en el tribunal del Varticano y relaciona los juicios Vatileaks 2 y Becciu:  «En la denuncia que presenté se mencionan nombres y apellidos que ya han sido sujetos implicados en los mismos casos del Vaticano. Por eso me pregunto: ¿es una coincidencia? Para mí no».  «La prensa, sea agente consciente o no, es el vector y el “ingrediente fundamental” para que las “operaciones clandestinas e incluso ilegales” tengan éxito. La inteligencia, para quienes realmente saben lo que significa, es información, que se adquiere para luego ser «utilizada». Por lo tanto los medios no pueden ignorar ser parte de ello, consciente o inconscientemente».

Ya está lejano el encuentro con el Papa Francisco en Cuba para abrir una nueva temporada de diálogo entre Oriente y Occidente, estamos en pleno conflicto.  Entre las víctimas destacadas de la guerra de Ucrania se encuentra también el ecumenismo, entendido como diálogo entre la Iglesia de Roma y el patriarcado ortodoxo de Moscú. Los rusos lo tienen claro: “Desde un punto de vista espiritual y moral, la operación militar especial es una guerra santa, en la que Rusia y su pueblo, defendiendo el espacio espiritual unificado de la Santa Rusia”, protegen “al mundo del ataque del globalismo y la victoria de Occidente que cayó en el satanismo”;“Construir un Estado ruso milenario es la forma más elevada de creatividad política de la nación rusa”. Las intervenciones del Papa Francisco  han dado lugar a malentendidos por parte ucraniana y no han ayudado nada.

Ayer se  presentaron cinco denuncias de presuntas víctimas del ex padre jesuita Marko Rupnik en el Dicasterio para la Doctrina de la Fe, donde se está llevando a cabo una investigación.  Los testimonios de los presuntos abusos sufridos fueron presentados por la abogada de las mujeres víctimas, Laura Sgrò. Se trata de dos ya conocidos y otros tres  desconocidos.

Entrevista de Tucker Carlson a Müller, la tenemos en nuestra Infovaticana en Cardenal Müller: «Sin el cristianismo, Occidente no es nada» «Un Papa como “autoridad moral en todo el mundo”, no debería dar a las elites políticas del mundo “la impresión de que pueden usar y abusar de la autoridad papal para sus ideas, el llamado Nuevo Orden y Agenda Mundial 2030”.

El Abad Notker Wolf, O.S.B. ha sido uno de los religiosos más famosos de Alemania y trabajó durante 16 años como abad primado  en San Anselmo, en Roma, tenía  83 años. Ha  fallecido cuando regresaba de Italia a su monasterio de Santa Otilia en Alemania.  De 1977 a 2000 fue archiabad  de San Ottilien y, por tanto, abad presidente de la Congregación o de los Misioneros Benedictinos; de 2000 a 2016 fue abad primado de la asociación mundial de monasterios benedictinos.  Durante su mandato como Archiabad y Abad Primado, se fundaron nuevos monasterios e instituciones sociales en todo el mundo, incluida la construcción de hospitales en China y en  Corea del Norte.  Estudió filosofía, teología, zoología, química inorgánica e historia de la astronomía en Roma y Munich. Elogioso y gran despliegue en la prensa de Alemania.  Sabiamente, rechazó ser obispo, prefirió ser misionero a quedar encarcelado recluido en la  estructura de la iglesia alemana, Un hombre bueno y fiel.
Breve artículo de Breibtart en el que informa que en Face the Nation: «El cardenal Wilton Gregory criticó el domingo al presidente Joe Biden por ser un “católico de cafetería”, que elige qué doctrinas creer; citó como ejemplos el apoyo del presidente al «derecho al aborto» y la «visibilidad» de las personas transgénero. Biden es el segundo presidente católico después de John F. Kennedy, hizo campaña activamente a favor de la ampliación del derecho al aborto, el matrimonio homosexual y la “atención de afirmación de género”, a todo lo cual su Iglesia se opone. Nada que objetar, el problema es que Gregory piensa, o al menos pensaba y no ha dicho lo contrario, que comulgar en estas condiciones está muy bien. ¿Será una comunión pastoral, no sacramental?

«Vosotros sois testigos de estas cosas».

Buena lectura.

 

Pietro Orlandi a FqMagazine: “Sono stato a Santa Maria Maggiore, mi hanno detto che c’è una cassa con documenti su Emanuela. La zona indicata da un anno é chiusa al pubblico con tre porte”

Joe Biden è un “Cattolico da Mensa”. Parola di Wilton Cardinal Gregory, Washington D.C.

Verrà un giorno… ma è già arrivato!

Murió el ex abad primado Notker Wolf

Caso Rupnik, cinque denunce delle presunte vittime al Dicastero della Dottrina Fede

Diddi dovrebbe indagare su se stesso. Striano effettua l’accesso abusivo su Cecilia Marogna e lo stesso giorno il promotore vaticano chiede di sequestrare i suoi conti sloveni

Vaticano come Pyongyang? Sembra proprio di Sì. Pettegolezzi, Spie e Controlli. Messa in Latino.

Cardenal Müller: «Si os rindéis, no tendréis paz»

I vecchi rancori del Papa

Pietro Orlandi: “dossier Gänswein su Emanuela esiste”/ “‘Corvo’ di Vatileaks lo vide sulla scrivania del Papa

Gestazione per altri, parte da Roma l’offensiva per la messa al bando universale

Dopo l’apertura sulle coppie gay l’ex Santo Uffizio pubblica un documento su gender e maternità surrogata

La guerra santa di Kirill ha seppellito il dialogo del papa

Gli apostoli vengono inviati come pecore in mezzo ai lupi. Essi non vanno semplicemente a “dialogare”, vanno ad affrontare il male.

Cristo redento caduto davanti a Papa Francesco: tutte le teorie sul presagio

Pietro Orlandi a FqMagazine: “Sono stato a Santa Maria Maggiore, mi hanno detto che c’è una cassa con documenti su Emanuela. La zona indicata da un anno é chiusa al pubblico con tre porte”

Figli di madri surrogate divisi dal Papa. Lettera di protesta a Bergoglio

“Carte impolverate” sul caso di Emanuela Orlandi? L’avvocato Laura Sgrò smentisce monsignor Pagano: “Disonesto mettermi in bocca parole non mie. Corrado Augias? Ho grande stima di lui…”

C’è chiacchiericcio e chiacchiericcio. E il papa al suo non mette limiti

Comentarios
3 comentarios en “Los cotorreos del Papa Francisco, ¿el Vaticano como Pionyang?, el caso Orlandi y el proceso Becciu, el Abad Notker Wolf, el católico Biden.
  1. Más ofensivo que el Romano Pontífice descienda al nivel de las verduleras. Ningun director espiritual podría aconsejar la lectura de esos «materiales» pontificios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *